PDA

Ver la versión completa : Como tener 2 graficas distintas (nVidia y AT) a la vez?

macumba
04/12/2008, 03:01
Hola a tod@s,

Resulta que debido al uso que le estoy dando al PC ultimamente me veo "obligado" a pillar una ATI, el motivo principal es el tema del HDMI que en las ATI pasa sonido 7.1, yo necesito dicha salida HDMI para conectarla a un receptor A/V por HDMI para poder aprovechar en un futuro los nuevos formatos de audio HD (DD True HD y DTS HD Master Audio) que decodifica mi receptor A/V.

Mi primera pregunta es, he visto que la gran mayoria de ATI tienen HDMI y que pasa algunas 5.1 y otras 7.1 (a mi por ahora solo me interesa 5.1 aunque bueno igual en un futuro puede que amplie a 7.1), el HDMI de la ATI es 1.3a?.

Lo que mas me preocupa, como c*j*nes se haria pues?, que hago pinchar una ati en el primer PCI-E X16 2.0 de mi DFI, instalar drivers y listo?, yo tengo 3 PCI-E 2.0, 2 de ellas para CF X16 2.0 y la tercera para fisica viene a X4 creo (o x8 no lo recuerdo muy bien), actualmente tengo la GTX280 en el segundo puerto PCI-E 2.0 X16, lo que a mi me preocupa es que si pincho una tarjeta ATI en el primer PCI, como podre elegir que la GTX280 sea solo para juegos y que la ATI sea solo para Cine/Musica?, como configuro prioridades y demas?, tendre conflictos de drivers o incluso se vera mermado el rendimiento de mi PC en juegos?.

Como alternativa tambien me he planteado pillar una ATI de gama alta, por ahora habia pensado en la Radeon HD 4670 algun pasiva me serviria (ya que mi GTX280 la tengo al 40% manual y es silenciosa, casi inaudible), mas que nada por temas a problemas de conflictos de drivers y demas, en este caso como la actual serie HD4800 no me aporta nada frente a mi GTX280 (en realidad perderia rendimiento, bastante tal como tengo la 280 con el OC que tengo) se sabe para cuando la futura serie HD5800?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

ADDIER
04/12/2008, 03:26
Hola ya habia leido algo parecido eso de usar ATI para principal y la nvidia para fisicas o viceversa pero segun se NO es posible activar las fisicas..

Yo ayer probe una 9800gtx + 9600gt y ambas se pusieron a 8x XD ¡¡¡ y claro solo era para probar..

Uruk-hai
04/12/2008, 03:35
La 280 no trae un cablecito para conectar al SPDIF de la placa/tarjeta de sonido y sacar audio por HDMI?

fjavi
04/12/2008, 08:33
Claro que lo debe traer mi 260 si permite sacar el sonido digital y creo que todas las G200 lo permiten,creo que no vas a poder hacer funcionar una ATI y una Nvidia en un mismo equipo,pues haces un conflicto de driver que es practicamente imposible que te pueda funcionar,mira en la caja de la 280 que te debe venir un cablecito pequeñito que es el que debe sacarte el sonido al SPDIF de la tarjeta o la placa base si usas la que trae tu placa,creo que tu placa tiene 2 pci.e a 16x y uno a 8x aunque tampoco estoy seguro,pero si creo que todas las G200 tienen HDMI,la mia por lo menos si trae ese cablecito para sacar el sonido.
saludos

macumba
04/12/2008, 15:45
La 280 no trae un cablecito para conectar al SPDIF de la placa/tarjeta de sonido y sacar audio por HDMI?

Claro que lo debe traer mi 260 si permite sacar el sonido digital y creo que todas las G200 lo permiten,creo que no vas a poder hacer funcionar una ATI y una Nvidia en un mismo equipo,pues haces un conflicto de driver que es practicamente imposible que te pueda funcionar,mira en la caja de la 280 que te debe venir un cablecito pequeñito que es el que debe sacarte el sonido al SPDIF de la tarjeta o la placa base si usas la que trae tu placa,creo que tu placa tiene 2 pci.e a 16x y uno a 8x aunque tampoco estoy seguro,pero si creo que todas las G200 tienen HDMI,la mia por lo menos si trae ese cablecito para sacar el sonido.
saludos

Pues la mia no trae el cable, aunque si que me sueba que tiene la conexion de SPDIF cerca del ventilador, de todas formas yo necesito una salida HDMI que pase audio y video y las nVidia no lo hacen, sacar el audio por coaxial digital o por optico no me sirve ya que necesitaria aun mas ancho de banda para DD True HD y DTS HS Master Audio, por ello que estoy valorando una ATI, ya que al pasar sonido por sus salidas HDMI, con que sea capaz de pasar audio por el HDMI envio la señal sin procesar al receptor y que sea este el encargado de decodificar la señal.

Vamos, que aunque la GTX280 traiga la salida de SPIDF esa no me sirve de nada, y el HDMI de las nVidia no pasa audio.

Joder, entonces tendre que valorar cambiar mi GTX280 por una ATI, porque parece que 2 graficas distintas no puedo tener pinchadas a la placa, sabeis cuando estara disponible la proxima generacion de ATI's?.

Un saludo.

odefruto
04/12/2008, 15:52
Creo que sí es posible instalar 1 gráfica ATI y otra nVidia en XP, pero no en Vista.
De todas formas, no estoy del todo seguro.

Kibawolf85
04/12/2008, 16:13
Ya que estamos con el tema del HDMI me gustaria saber si alguien a conseguido sacar audio por la grafica

Saludos!!!!

dejo este link por si alguien sabe como hacerlo puesto que he estado buscando por foros y nadie tiene ni puñetera idea sobre el tema, saludos!

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=268166

Uruk-hai
04/12/2008, 16:38
Pues la mia no trae el cable, aunque si que me sueba que tiene la conexion de SPDIF cerca del ventilador, de todas formas yo necesito una salida HDMI que pase audio y video y las nVidia no lo hacen, sacar el audio por coaxial digital o por optico no me sirve ya que necesitaria aun mas ancho de banda para DD True HD y DTS HS Master Audio, por ello que estoy valorando una ATI, ya que al pasar sonido por sus salidas HDMI, con que sea capaz de pasar audio por el HDMI envio la señal sin procesar al receptor y que sea este el encargado de decodificar la señal.

Vamos, que aunque la GTX280 traiga la salida de SPIDF esa no me sirve de nada, y el HDMI de las nVidia no pasa audio.

Joder, entonces tendre que valorar cambiar mi GTX280 por una ATI, porque parece que 2 graficas distintas no puedo tener pinchadas a la placa, sabeis cuando estara disponible la proxima generacion de ATI's?.

Un saludo.
A ver, ese cablecito sirve para pillar sonido y sacarlo por hdmi. Todas las gt200 lo hacen, y de hecho el cable y el conversor HDMI forman parte del bundle de todas, asi que salvo error o perdida deberias de tener ambos.

macumba
04/12/2008, 16:42
A ver, ese cablecito sirve para pillar sonido y sacarlo por hdmi. Todas las gt200 lo hacen, y de hecho el cable y el conversor HDMI forman parte del bundle de todas, asi que salvo error o perdida deberias de tener ambos.

La mia no trae cable SPDIF ni tampoco trae el conversor DVI->HDMI.

Ahora bien, no te termino de entender, el cable que hace exactamente, si es una salida SPIDF y lo conecto al receptor, lo conectare a la una salida optica del receptor y estoy atado al ancho de banda del SPIDF, yo necesito una conexion HDMI 1.3 que pase audio y video.

Pero vamos, mi Asus GTX280 no me ha traido ni el cable, ni el conversor DVI->HDMI (si me trae a VGA, pero ese no me sirve de nada y tambien me trajo cables para la conexion de 8 pines para alimentarla, pero mi Corsair tiene 2 conexiones de 8 pines para GPU con lo cual los tengo aun en su bolsita).

Un saludo.

Uruk-hai
04/12/2008, 16:44
El cable toma el audio de la placa o de la tarjeta de sonido para sacarlo por el hdmi junto con el video. Es basicamente un puente, ya que las gt200 no proporcionan audio por ellas mismas.
http://www.pcper.com/images/reviews/577/gtx280_audio.jpg

macumba
04/12/2008, 16:55
El cable toma el audio de la placa o de la tarjeta de sonido para sacarlo por el hdmi junto con el video. Es basicamente un puente, ya que las gt200 no proporcionan audio por ellas mismas.
http://www.pcper.com/images/reviews/577/gtx280_audio.jpg

Acabo de ver mi caja de mi Asus y efectivamente no tengo este cable dentro de los accesorios, donde lo puedo comprar?, ese cable se pincha a la placa?, donde exactamente pues, ademas de ello necesitaria comprar un adaptador DVI->HDMI y se supone que podria pasar auido y video no?.

Muchas gracias Uruk-hai.

Un saludo.

Uruk-hai
04/12/2008, 17:14
He estado ojeando el manual de tu placa, y en tu caso el cablecito iria conectado a la salida spdif interna del modulo Bernstein de audio.
Sobre donde conseguir el cablecito ni idea, igual contactando con Asus te proporcionan uno.

fjavi
04/12/2008, 17:26
Haz caso que si que lo traen la mia trae ese cablecito y un adaptador hdmi directo,yo creia que era una conexion usb y es el HDMI,osea que asegurate bien,a ver si te muestro una foto a ver si es eso,pues es un adaptador DVI/HDMI es similar al adaptador DVI/VGA pero este trae como para conectar un cable y mirando los papeles dice es ingles pero dice HDCP alta definicion dice estothe difference between HDMI and DVI is
dat HMDI also supports the datatranfser of audio data,luego dice With DVI a separate audio cable is required,no entiendo muy bien pero eso dice el librito que viene con la mia trae el adaptador DVI/HDMI y del otro cablecito que te muestra Uruk no dice nada pero el cable si me viene tambien,osea que a ti igual deberia servirte,dice para HD DVD y Blue-ray osea que creo deberia valerte.
saludos

Uruk-hai
04/12/2008, 17:33
Si no los encuentra siempre se los puede pedir a algun colega con una gt200 que no los use para probar.

macumba
04/12/2008, 17:53
He estado ojeando el manual de tu placa, y en tu caso el cablecito iria conectado a la salida spdif interna del modulo Bernstein de audio.
Sobre donde conseguir el cablecito ni idea, igual contactando con Asus te proporcionan uno.

Haz caso que si que lo traen la mia trae ese cablecito y un adaptador hdmi directo,yo creia que era una conexion usb y es el HDMI,osea que asegurate bien,a ver si te muestro una foto a ver si es eso,pues es un adaptador DVI/HDMI es similar al adaptador DVI/VGA pero este trae como para conectar un cable y mirando los papeles dice es ingles pero dice HDCP alta definicion dice estothe difference between HDMI and DVI is
dat HMDI also supports the datatranfser of audio data,luego dice With DVI a separate audio cable is required,no entiendo muy bien pero eso dice el librito que viene con la mia trae el adaptador DVI/HDMI y del otro cablecito que te muestra Uruk no dice nada pero el cable si me viene tambien,osea que a ti igual deberia servirte,dice para HD DVD y Blue-ray osea que creo deberia valerte.
saludos

Si no los encuentra siempre se los puede pedir a algun colega con una gt200 que no los use para probar.

Muchas gracias Uruk-hai y fjavi, he buscado bien en la caja que me envio Izarmicro y nada, no tengo ni el conversor DVI->HDMI ni el jodido cable ese que necesito, aunque recuerdo que mi Asus no trae el conversor DVI->HDMI dentro de sus accesorios ya que lo mire antes de comprarla, la que si lo traia es la Asus Top (la version con OC). Que cutres los de Asus de verdad, lo peor de todo es que he visto las 4 web de siempre buscando si alguna vendiera el conversor DVI->HDMI pero ninguna tiene, yo tengo un cable DVI->HDMI que lo uso con un portatil pero hasta donde tengo entendido solo pasa imagen.

Yo necesito una salida HDMI que pase imagen y sonido, vamos es imprescindible que pase sonido (algo que hacen todas las ATI, algunas 5.1 y otras 7.1, imagino que su HDMI es 1.3 aunque no estoy del todo seguro, lo que si estoy seguro es que transmiten audio y video), por ello que mi cable creo que no me serviria. Alguna tienda asi que venda estos tipos de conversores?, el cable jeje les escribire a los Izarmicro o a los de Asus, sino lo encuentro jeje ya se lo pedire a mi compi Jorge haha XD.

Un saludo.

fjavi
04/12/2008, 18:10
Bueno a ver si puedes encontrarlo yo tambien voy a buscar y sino lo encuentras pues alguno te lo pasaremos,me parece que yo habia visto en algun sitio un adaptador de esos DVI/HDMI si lo encuentro te lo digo y a ver si asi no necesitas cambiar nada,yo creo que ese adaptador no debe ser dificil de encontrar, el cablecito ese pequeño ya no estoy tan seguro pero el adaptador creo que no debe ser dificil de encontrar,voy a buscar y ya te digo si lo encuentro.

esto tambien podria servirte
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=RDVC37
este como ese pero version 1.3
http://www.pccomponentes.com/SUPER_CABLE_HDMI_10M__HDMI_A_M_DVI_D_M_.html
otro
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=RDVC65&showTechData=true
saludos

fjavi
05/12/2008, 09:21
mira encontre uno como el mio en una tienda este te podria tambien solucionar por el momento la situacion,mira a ver si te sirve
http://www.pixmania.com/es/es/782502/art/sapphire-technology/adaptador-video-hdmi-hemb.html
tienen mas adaptadores que te podrian servir
saludos

dobra
05/12/2008, 12:02
No tengo idea de como va el audio en las graficas.No creo que el audio se decodifique o nada parecido dentro de la grafica.Conecta la salida SPDIF o coaxial al receptor A/V y ya está.La salida de HDMI de las graficas es para conectar directamente al un monitor o a la TV.El receptor de A/V no necesita para nada una señal de video digital.Un saludo.