PDA

Ver la versión completa : Ayuda con la captura de VHS (Nociones Básicas) ^^*

Ph0eNiX
19/01/2004, 11:29
La verdad es que la apertura de este foro me ha venido de perlas :D

Hace unos días que me han dejado una sintonizadora/capturadora avermedia tv (gracias MarTex ^^*) y me dispongo a pasar unas grabaciones de video en vhs a formato digital para poder editarlas y hacer alguna composición.... (al menos intentarlo)

Aunque me costó lo suyo, al final he conseguido instalar la susodicha tarjeta y me dispongo a capturar vhs conectando el video doméstico a la tarjeta tv. Ahora viene mi duda: alguien me podría decir la forma en la que conseguir la mejor calidad posible? es decir, que entrada de la tarjeta capturadora usar (RCA, S-video, antena) y luego, para realizar la captura si utilizar el software que viene con la tarjeta y en caso afirmativo que configuración usar para conseguir la mejor calidad....

He hecho alguna prueba utilizando un adaptador euroconector que saca del video RCA y sonido stereo.... y la verdad es que la calidad no es que sea muy buena (observo ciertas rayas horizontales como las de la televisión.... y tambien ciertas interferencias....)

No se, quizá alguna noción básica me ayude a exprimir este limitado hardware y conseguir unos resultados "aceptables" gracias!

saludetes!

pibeloch
19/01/2004, 13:39
Hola, para serte sincero esa tarjeta no es la ideal para lo que tu necesitas, esa es mas una sintonzadora de TV que una capturadora, aunque es cierto que se puede capurar con ella no da la calidad necesaria para llamarla capturadora.

De todas formas he de comentar que la mejor conexión para pasar de video al ordenador es por el S-Video, pero en el caso de un VHS normalito da lo mismo que sea por el RCA, nunca por la antena.

No comentas en que formato captura tu tarjeta, pues segun el formato puedes conseguir mejor o peor calidad, poder editar o no, poder pasar a DVD o VideoCD o no.

Un saludo

max
24/01/2004, 11:54
En mi caso he empleado la entrada de antena para meter la señal del video. Esto permite con el propio software de avermedia capturar a 720 con lo que la calidad es casi calcada al VHS.

Luego es cuestion de pasar el mpg a algun DIVX o VCD :wink:

katodo
10/02/2004, 11:39
Os aconsejo los manuales de www.videoedicion.org se salen :lol:

AMD Atlon XP 2800+ @ 2200 (200x11)
Abit NF7-S v.2
512 MB DDR Kingston
ManLi GeForce FX 5600 256 MB
Seagate SATA 150 120 G
Windows XP
Salud ** Katodo

s3v
17/02/2004, 23:10
Yo soy de Pinnacle, y lo que mejor resultados me ha proporcionado en estos casos ha sido la S-Video ya que este tipo de cable es menos vulnerable a las interferencias que el RCA, el tamaño al cual captures afectará a la calidad final, pero no olvides darle un ratio grande a las imagenes, por ejemplo si capturas a 320x240 (creo recordar) con algún compresor, tendrás menos calidad que si comprimes en AVI sin comprimir, ya que los fotogramas serán bmp y esto también afectará a tu disco duro que tendrá que t5rabajar rapido y se llenara mas rápido todavía.
Hace ya tiempo que no capturo nada, pero creo recordar que con la Intel Indeo 5 se conseguía bastante calidad... de todas formas haz algunas pruebas antes de capturar todo, y ya sabes, si quieres ir directo captura sin comprimir...
Ah! si no usas un sistema operativo NT, (creo que NT) te fragmentará los archivos de video al llegar a los 2Gb (cierto?) y te cortará las capturas a trocitos si tiras con Xp o 2K no sucedera esto... espero haberte aclarado algo.

Jonnhy3D
18/02/2004, 16:29
s3v, habria que matizar un poco a que te refieres con eso de "capturar sin comprimir" para que la gente no se confunda. :wink:

con este tipo de targetas sintonizadoras, desde luego no, ya ue son el escalon mas bajo que hay relacionado con el video. ni con muchas otras profesionales, NO SE PUEDE capturar sin comprimir, porque eso requiere un volumen de transferencia muy superior a la arquitectura actual, y menos aun en fotogramas sueltos TGA, o BMP. para empezar, los discos no dan la talla, y solo con sistemas SCSI en raid, de alto rendimiento es posible no perder frames. y luego se necesita la targeta de edicion , que es la que transfiere en tiempo real la informacion.

basta mirar lo que cuestan las estacion de edicion en tiempo real sin compresion y te daras cuenta de lo que hablo.

que luego la gente se hace un lio... :wink: :D

sobre lo del NT, es cierto. es por el sistema de archivos de los sistemas "domesticos" que usan FAT. con el sistema de archivos NTFS no existe esta limitacion.

un saludo.
Jonnhy.