PDA

Ver la versión completa : Posibilidad de actualizar.

Costerito
08/12/2008, 10:24
Hola; Hace algun tiempo ya abrí un hilo preguntando si me merecia la pena cambiar mi actual 5200+ por un phenom, a lo que las respuestas fueron que no me merecia la pena por el rendimiento que iba a obtener actualmente.
Ahora yo planteo: Mi placa base es una m2n-e que logicamente no tiene soporte para los phenom II y tampoco estoy en un buen momento economico, ni tengo intencion de cambiar ningun componente, puesto que me va bien con los 4 GB y la grafica que tengo para jugar a 1280. Tengo la posibilidad ahora (navidades) de que me regalen un phenom para asi poder aprovechar el ordenador un añito o añito y medio mas.
El uso es uso general, muchos juegos, autocad, corel, photoshop y programas de diseño pesados. ¿Veis buen cambio?
El cambio supone invertir 60€(aunque son regalados). Sin embargo esperar me supondria cambiar de placa, micro y posiblemente memorias.
Pd: Mi 5200+ es un windsor y a nada que le saque 100 mhz de overclock se calienta cosa mala hasta con el freezer pro. Asique overclock descartado.
Espero ansioso vuestras respuestas :D

Saludos.

vanpopel
08/12/2008, 11:47
Bueno, aquí se juntan varios aspectos importantes: utilizas programas de diseño pesados, no puedes sacarle muchos MHz a tu 5200+, quieres aprovechar el resto de hardware que tienes un año y medio más...

Si tu placa admite procesadores de 125w, yo haría el cambio por un X4 9850 ó un 9950. Si te planteas un Phenom de 300 ó 400MHz menos que tu 5200+, no haría el cambio.

ElKeBusk
08/12/2008, 12:27
A ver qué te parece esta alternativa
Tratar de vender ese 5200+ y comprarte un 5600+ Brisbane que ya viena a 2,9GHz y lo puedes subir sin problemas a 3,2-3,4 GHz si te parecen pocos los 2,9 :), y con el disipador de serie (dado que tienes el freezer seguro que puedes pasar de 3,5GHz sin problemas de temperatura).
Dado que el 5600+ está por los 75€ creo que te merece la pena el cambio y seguro tiras ese añito o añito y medio :)

Salu2 :)

Costerito
08/12/2008, 12:55
Saludos de nuevo. Mi placa base si soporta procesadores de 125w pero los 9850 y 9950 se salen del presupuesto. ¿Tan malo seria poner un 9650 o similar? a dia de hoy se que no iba a notar mucha mejoria incluso ninguna, pero dado que los cores del phenom a menos velocidad rinden algo mas que los de mi athlon x2, y que poco a poco se va usando mas la CPU y las tareas son mas pesadas, ¿no seria bueno con vistas a futuro, cambiarlo, ahora que puedo?
Y ya que estamos, ¿que tal se comportaria un 9550 o 9650 en una placa con el chipset nForce 570Ultra?

Saludos y gracias por vuestras sabias respuestas.

vanpopel
08/12/2008, 13:07
Saludos de nuevo. Mi placa base si soporta procesadores de 125w pero los 9850 y 9950 se salen del presupuesto. ¿Tan malo seria poner un 9650 o similar? a dia de hoy se que no iba a notar mucha mejoria incluso ninguna, pero dado que los cores del phenom a menos velocidad rinden algo mas que los de mi athlon x2, y que poco a poco se va usando mas la CPU y las tareas son mas pesadas, ¿no seria bueno con vistas a futuro, cambiarlo, ahora que puedo?
Y ya que estamos, ¿que tal se comportaria un 9550 o 9650 en una placa con el chipset nForce 570Ultra?

Saludos y gracias por vuestras sabias respuestas.

En software que aproveche los 4 núcleos, lo que ganas por un lado al pasar de 2 a 4, lo pierdes al tener menos MHz. Quizás ganes un poco, pero casi nada. Y en software que no aproveche los 4 núcleos, sales perdiendo claramente al tener menos MHz.

Mi opinión es que no compensa un Phenom de los bajos, dado el procesador que tienes.

Respecto a cómo se comportarán los Phenom con el chipset 570Ultra, seguro que no tendrás problema para que funcionen bien; lo que no aprovechará es la gestión independiente de energía de los núcleos (esto no afecta al rendimiento, aunque sí al consumo) ni el HyperTransport 3.0 (que no creo que afecte mucho al rendimiento).

ElKeBusk
08/12/2008, 13:16
Es que con vistas a futuro casi te interesa mas cambiar la placa que el micro. Te pones ahora una AM2+ y compras un Deneb X3 ó X4 dentro de 3 ó 4 meses, y en cuanto haya alguna placa AM3 con zócalos DDR2 y DDR3 te la pillas para luego cambiar a memorias DDR3 sin tener que cambiar la placa cuando por la diferencia de rendimiento merezcan la pena, o bajen de precio, lo que primero suceda :)
Ya sé que esto es cambiar cada pocos meses, pero es más desahogado económicamente y siempre podrás aumentar el rendimiento de tu ordenador con pequeños cambios, y en el plazo de un año, como mucho, tendrás una plataforma AM3 que te pude durar tranquilamente 3 ó 4 años y compatible con la siguiente generación de micros (que casi con toda seguridad podrán montarse en placas AM3).
Es lo que yo haría en tu caso :)

Salu2 :)

P.D.: Por cierto, tal vez te interese ponerte 8 GB de RAM, sobre todo si cuando trabajas con el CAD notas que tira demasiado de disco duro, en particular cuando no debría (mientras editas, no al rendizar). Si es así es que te está pidiendo mas RAM y el "poco" rendimiento se debe más al uso excesivo de la memoria virtual. El disco duro es el cuello de botella de todo ordenador (por rápido que sea).

P.P.D.: Estoy asumiendo que usas un SO 64bits, porque si no es así entonces seguro que necesitas más RAM, por no mencionar que no aprovechas el micro con un SO 32bits. Te aseguro que se nota la diferencia. Yo llevo 1 año con el Vista Home Premium 64bits y va de cine, pero lo que me convenció para cambiar fué ver lo fluido y rápido que me iba el XP 64b en comparación con el 32b. La razón por la que uso Vista es que para XP 64 es mucho más complicado encontrar drivers.