PDA

Ver la versión completa : E8400 o Q6600 (mismo precio)

aruizm0
08/12/2008, 13:13
Hola me estoy montando un pc, que principalmente es para servidor de descargas, pero me gustaria hecharme un call of deuty 5 y puede q algun otro juego, que os parecen estos dos micros, e salen los dos mas o menos por 170€, cual me recomendais y por que?

adriantxu
08/12/2008, 13:23
Si es para lo que has dicho: con el e8400 tienes de sobra.

aruizm0
08/12/2008, 13:25
por lo q dices tengo de sobra con el E8400 , pero no me especificas si es mejor q el otro o no, ya que me salen por el mismo precio. Un saludo y gracias por la rapida respuesta

adriantxu
08/12/2008, 13:29
por lo q dices tengo de sobra con el E8400 , pero no me especificas si es mejor q el otro o no, ya que me salen por el mismo precio. Un saludo y gracias por la rapida respuestaEl q va a 2.4 ghz y el e a 3ghz.

En aplicaciones de 1 o 2 cores, va a ganar el e, ya que tiene mas velocidad de reloj, en cambio en aplicaciones que aprovchen 3 o 4 nucleos, ganara el q. Esto sin OC, claro.

Personalmente me quedaria con el q si estan al mismo precio. Pero ten en cuenta que este tienemas nucleos y se calienta mas. Aunque repito, para lo que quieres te vale el e.

manuati
08/12/2008, 13:29
call of duty 5 tira principalmente de grafica , hombre no se dicen que los 2 nucleos tiran mejor con juegos pero... no se e estado mirando con otros amigos con el Q6600 y tira tambien de los juegos perfectamente y como el futuro son 4 nucleos pos no se yo creo que el 4 nucleos quizas te sirva para mas cosas aunque el 2 nucleos gasta menos energia y si lo vas a usar para descargas necesitas que gaste menos energia posible yo tiraria por el doble nucleo pero el 4 nucleos pienso que te durara mas tiempo ademas segun lo que pone la caja del cod5 que el juego esta optimizado para 4 nucleos pero con esto no quiere decir que puedas jugar con 2 nucleos saludos.

aruizm0
08/12/2008, 13:36
mmm, por lo q veo no hay una respuesta clara... por eso valen lo mismo, supongo q uno sera mas alta gama (E) y el otro mas moderno (Q) gracias, sigo pensandomelo. Se que para descargas me sobra hasta con un pentium 4 pero tecnologicamente hablando me gusta tener cosas buenas, y si quiero jugar a un juego, pues jugar y q no me tire para atras la maquina. Se que para juegos lo mas importante es la grafia, pero eso lo dejo para mas adelante, en concreto para la siguiente nomina, y espero invertir no mas de 200 euros en ella, pero en estos momentos de graficas no tego ni idea.... ya me informare. Gracias y mas opiniones porfavor!!

Floripondio
08/12/2008, 13:52
Si solo vas a jugar y no vas a hacer ediciones freaks de video, sonido etc... Pillate un core 2 duo e8500. Es la leche y si quieres ser exigente en el futuro en principio puedes ocearlo sin despeinarte a 3,8ghz y si eres exigente hasta 4,2ghz. Aunque con lo que hay actualmente en juegos con los 3,16ghz de serie vas sobradisimo.

Evidentemente el 4 nucleos va de puta madre tambien para juegos, pero tiene 4 nucleos. Y a parte de que se pueda calentar mas o consuma mas (eso no lo se) para lo que vas a hacer ta van a sobrar nucleos a punta pala. Evidentemente es una excelente compra tambien.

En cuanto a la optimizacion para juegos a 4 cores en el futuro actualmente falta mucho. Y para pillarte un 4 cores pensando en el futuro, para eso te pillas un Q9xxx.

P.D. Actualemente por la forma como estan optimizados los juegos quizas te haga falta mas velocidad que no nucleos. La gracia esta en que igualemnte no te hace falta mas velocidad pues con la que hay ahora vamos sobrados. Aun asi, apostaria por mas velocidad que nucleos ahora mismo.

aruizm0
08/12/2008, 13:54
la balanza esta un pelin mas hacia los 2 nucleos con este ultimo comentario. Gracias de nuevo, y recordar q el dinero y el consumo de energia no me resultan problema ( el dinero porque valen lo mismo , no porque me sobre)

Gnomo555
08/12/2008, 19:31
Para jugar los 2 nucleos, ademas en caso de hacerle OC siempre quedara a mas velocidad el e, y lo de que se vayan a usar los 4 nucleos esta todavia muy en el aire.

ADDIER
08/12/2008, 19:38
Ya vez que con el GTA se estan aprovechando los 4 cores.. no al 100 pero ahora este sera el comienzo ya lo veras... ni dudes en comprar el Q6600.

Poco a poco esos que gritaban sube a 4000 mhz y a correr se quedaran callados cuando sin OC les empiecen a destrozar los Quad

Cougst
08/12/2008, 19:41
Ya vez que con el GTA se estan aprovechando los 4 cores.. no al 100 pero ahora este sera el comienzo ya lo veras... ni dudes en comprar el Q6600.

Poco a poco esos que gritaban sube a 4000 mhz y a correr se quedaran callados cuando sin OC les empiecen a destrozar los Quad
Esto me recuerda a los primeros dual core... cuando se decía que el AMD 4000+ era mucho mejor para juegos y tal que el X2 3800 por ejemplo. Yo me compré el X2 4200, me costó 420€, y al final amorticé la compra, y bastante ;)

Pablogamer
08/12/2008, 20:09
Pues eso si ahora se empieza a utilizar los 4 coes no dudes en elegirte el Q6600. Recordemos tambien que el Q6600 tiene 1066 de FSB y el E8400 1333. Es una ventaje del E8400. Pero el Q6600 tiene más cache. Q6600 8mb y el E8400 6Mb.

jdeleca
08/12/2008, 20:10
E8400

no es necesario OCearlo

jose22esoj
08/12/2008, 20:11
Yo tengo un Q6600 y el Call of Duty, el Grid y van de miedo a tope de grafica, con una Club 3D hd4870. Con disipador de Cpu la temperatura me oscila entre 37º-43º y descargo casi a diario.

Strait
08/12/2008, 20:13

Cuando eso ocurra ya estaran los i7 de 8 nucleos a 5Ghz cada uno por 100€. Dudo mucho que ahora salgan todos los juegos optimizados para 4 nucleos, viendo el pesimo rendimiento que esta dando el GTA con unos graficos bastante mediocres.

aruizm0
08/12/2008, 21:04
vuelvo a estar en un mar de dudas ahora con la balanza un poquito mas hacia el 4 nucleos

adriantxu
08/12/2008, 21:09
vuelvo a estar en un mar de dudas ahora con la balanza un poquito mas hacia el 4 nucleosNo me acordaba de la encuesta que habia.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=231047

Busca en el foro, que este tema esta mas que hablado.

Astarothh
08/12/2008, 21:58
vuelvo a estar en un mar de dudas ahora con la balanza un poquito mas hacia el 4 nucleos
Porfin veo comentarios que van por el mismo sitio que yo, es cierto que lo de los dos nucleos tardo en estabilizarse y en amortizarse un poco, pero mientras que ahora un AMD X2 de los primeros con OC rinde bien, un AMD Athlon 64 monocore se queda corto...Pues con los Quad igualito, el futuro no es el Quad, es el multinucleo, Intel a apostado por ello y le está saliendo bien la jugada, asique como ya he dicho mas veces los programadores se veran a partir de YA obligados a programar para multihilo, y entonces se marcará la diferencia, y cuando los Core Duo, no puedan con su alma los Quad aguantaran un par de añitos mas. Eso es lo que yo creo.

Saludos

ivanjmg
08/12/2008, 22:38
Porfin veo comentarios que van por el mismo sitio que yo, es cierto que lo de los dos nucleos tardo en estabilizarse y en amortizarse un poco, pero mientras que ahora un AMD X2 de los primeros con OC rinde bien, un AMD Athlon 64 monocore se queda corto...Pues con los Quad igualito, el futuro no es el Quad, es el multinucleo, Intel a apostado por ello y le está saliendo bien la jugada, asique como ya he dicho mas veces los programadores se veran a partir de YA obligados a programar para multihilo, y entonces se marcará la diferencia, y cuando los Core Duo, no puedan con su alma los Quad aguantaran un par de añitos mas. Eso es lo que yo creo.

Saludos

Pienso lo mismo, al igual que creo que vender un doble núcleo al mismo precio que un quad tan eficiente como el q6600... por mucho 45nm y capacidad de OC que tenga, es un sacrilegio.

ADDIER
09/12/2008, 00:14
No comprar ese Q6600 es un insulto.. eh ir por el E8xxx... ese Q es una bestia yo lo tengo SIN OC y no me quejo en ningun juego...

Fallout 3
CoD5
Crysis Wars

Todos de maravilla.

amc87
09/12/2008, 11:56
A ver, en mi opinion y uso personal , tras haber probado el Quad de un amigo en mi PC , señores, el Q6600 es un producto para profesionales de edicion , codificacion de video , gente qu trabaja con diez programas abiertos a la vez , etc... El E8400 es el fruto final de una evolucion de Core 2 Duo , consume menos , OC mas facil , menos temperaturas... y todo se ha comentado mil veces y me parece mentira que todavia haya gente (con respeto) que todavia pregunte cual elegir y que se creen mil posts de lo mismo.
Amigo, la informatica no tiene futuro y para el uso que describes te sobra el E8400 , y sobre el precio, 170 ????? Donde lo vas a comprar????
No te dejes engañar, si vas a pasarte a los Quads , hazlo bien y elige uno superior , por lo contrario el E8400 es la mejor compra.

Saludos.

farenheit 452
09/12/2008, 13:25
Debido a las inancanzables prestaciones de los Core 2 Intel resiste en sus precios que sin duda ya están pelin desfasados (procesador + chipset) .
El Q del que se habla es un procesador también "veterano" pero ofrece (por el mismo precio 150 euros) quizá más futuro a costa de consumir un poco más y ser más difícil en OC.
Está claro que hoy en día en muchos casos no se están aprovechando ni los cuatro ni los dos núcleos, sin embargo AMD e INTEL están renovando muchos monocore que a lo mejor podrían seguir cumpliendo un tiempo más.
Por el foro verás un montón de miembros con un alto nivel de satisfacción de los dos. Así que disparas sobre seguro por el precio que tienen son magníficos y cumplirán holgadamente para las tareas que indicas. No hay discusión ambos realizarán la tarea, lo que ocurre es que hay muchos procesadores de esos precios e inferiores para lo que indicas así que depende de tus gustos.
El foro está plagado de ambos aunque quizá hay más de cuatro núcleos para los generalistas y más de dos núcleos para los que anteponen las cualidades de OC.
Para lo que indicas incluso con un X2 5050e (62 euros) o a las malas X2 6000+ (74 euros) ambos Brisbane, irías sobrado salvo que cuando indicas que es para un servidor para descargas se me escape algo. En cuanto a lo de tecnología puntera... nada de nada, todos estos procesadores son ya veteranos con pequeñas actualizaciones de algunos modelos, y verás que hay miembros del foro que llevan ya más de dos años con ellos en sus distintas versiones.

Marineroo
09/12/2008, 18:31
yo pase de un C2D 6750 a un Q6600 y me quedo con el Quad y no lo cambio, tb es verdad que no he probado ningun 8xxx asi que no se como rendiran, pero me quedo con el Q6600 que hasta sin overclock tira mucho, en juegos si que lo he notado bastante.

En unos dias me llegara un Q8200 a ver que tal se porta tb en comparacion con el Q6600

ADDIER
09/12/2008, 18:46
Yo lo uso SIN oc ahora, esta a 2400 con 1.1200 de vcore.. y 1.2400 de vcore en full... fresco fresco.. y la diferencia de FPS a 3000 era de 3 fps(1680*1050) pero el vcore era alucinante (1.3760) para 3000

Asi que por ahora nada nada de OC.. y creo que lo dejare siempre asi

Marineroo
09/12/2008, 18:49
yo tb le hice overclock hasta 3,2 y se calentaba un poquillo a 35º en idle, asi que actualice la bios de la placa base y ahora lo tengo a 2,4 de serie y me va igual de bien que si estuviera con overclock, incluso hasta mejor.

Aguafiestas
10/12/2008, 02:09
http://img174.imageshack.us/img174/9433/sinttulo3yb7.gif

Sinceramente coge el que quieras, yo tengo un E8400 y me quedaria con el mismo, por el tema de consumos.

En los friki-foros analizamos siempre minuciosamente cada artículo, pero luego en la vida real son todos lo mismo. Para mi, el mayor salto que he dado en procesadores fue pasar de un P4 2,66 a un P4 2,8 Prescott (doble nucleo lógico) los precursores de los dual core

Desde ahi, el problema de la multitarea se solucionó. Un grandisimo avance. Por eso me da risa cuando dicen que un E8400 es peor para multitarea que un Q6600 uffff señores si ya con el P4 Prescott iban fluidos los programas, el cambio entre aplicaciones, etc.

Y cuando pasé del Prescott al E8400 no noté nada especialmente a mejor. Tampoco creo que mi p4 estuviera supervitaminado, sencillamente vamos sobraos de potencia en procesadores y es absurdo discutir por cualquier modelo actual. Fijate en consumos, precios, etc.