PDA

Ver la versión completa : Me ha surgido una oportunidad... Cambio X2 OC 3Ghz por E5200 ?

Shook
09/12/2008, 11:07
Wenas...

La verdad es que lo compré hace una semana un poco sin mirar mucho, tengo un AMD X2 5200 a 2.7Ghz, lo he subido a 3Ghz ya que se hace algo corto en algunos juegos (y la HD4850 pide lo suyo).

Me ha surgido la posibilidad de cambiar el 5200 AMD por intel E5200 (2.5Ghz) con placa y todo... Y habia pensado que quizás merezca la pena, para luego subir el E5200 a más de 3Ghz, que por lo que creo suben bien y son frescos.

La placa actual que tengo es una ga-ma78gm-s2h y también iría en el lote para poner una placa sencilla para el intel que me deje subir el micro y poco más.

Cambiaríais o lo dejaríais como está?

kamaxito
09/12/2008, 12:39
Como está a no ser que el cambio sea gratis.

Shook
09/12/2008, 13:40
Me sale el cambio gratis, el tema es que sería para poner el e5200 a 3.5 o así, creo que es bastante fácil, le pondría un ventilador de core2duo estándar pero de los grandes (no el pequeñajo que viene), será suficiente.

La verdad es que lo estoy viendo bastante claro ya que el 5200+ de amd creo que se queda corto para la HD4850

juatsmi
09/12/2008, 13:55
se queda corto la athlon x2 5200 con la hd4850?
lo que pierdes al pasarte a intel es la incompatibilidad con el futuro socket,ya que con amd podras meterle un phenom II sin tener que cambiar placa,ram ddr3 y procesador... por eso yo no lo cambiaba,en el proximo verano te pones un phenom II a 3ghz lo subes a 4ghz y tienes un pepino por "poco" dinero comparandolo con intel

un saludo!

valhuma7
09/12/2008, 13:58
Bueno eso de que seguro que sube , si lo ha podido subir y lo sabes seguro y luego no creo que se note tanto el cambio.

Shook
09/12/2008, 14:40
La verdad es que quizás no sea tontería esperarse a que los phenom estén a mejor precio... no se la verdad es que por un lado me apetece meterme con el E5200, el AMD 5200+ lo tengo a 3ghz y en las pruebas que veo, podría sacar mucha más chicha a la vga:

http://www.matbe.com/images/biblio/art_comparatif-de-100-processeurs/000000077856.png

Mínimo podría conseguir un rendimiento similar al E6750 si le meto más de 3ghz... hablamos de los 112fps que más o menos tengo actualmente (ver AMD 6000) a los 146... es un % bastante goloso la verdad para que no te cueste un €...

kleanthes
09/12/2008, 14:57
juer, es que para mi esta gráfica no sirve más que para confundir y hacerte comprar un intel.
a 800x600 la grafica apenas trabaja con lo que la limitación es el micro y es obvio que haya diferencias sustanciales entre unos y otros.
Sin embargo, supongo que tu jugaras con la grafica, a una resolución elevada y con algun que otro detalle, así que esta tabla no tiene validez ninguna, ya que ahi la limitación será por gráfica, y la diferencia de FPS debido al micro sera mucho menor, incluso inapreciable, segun resolución......

ElKeBusk
09/12/2008, 15:09
L... si le meto más de 3ghz... hablamos de los 112fps que más o menos tengo actualmente (ver AMD 6000) a los 146... es un % bastante goloso la verdad para que no te cueste un €...
A mi esto me parece obsesión. ¿Te das cuenta de que estás hablando de pasar de 112 a 146?, si me dijeras que el problema es que quieres pasar de 20 a 50 todavía lo entiendo pero esto...

Te recomiendo que quites el fraps y te dediques a jugar, disfrutarás de los juegos mucho más :)

Salu2 :)

Astarothh
09/12/2008, 15:17
La verdad es que quizás no sea tontería esperarse a que los phenom estén a mejor precio... no se la verdad es que por un lado me apetece meterme con el E5200, el AMD 5200+ lo tengo a 3ghz y en las pruebas que veo, podría sacar mucha más chicha a la vga:

http://www.matbe.com/images/biblio/art_comparatif-de-100-processeurs/000000077856.png

Mínimo podría conseguir un rendimiento similar al E6750 si le meto más de 3ghz... hablamos de los 112fps que más o menos tengo actualmente (ver AMD 6000) a los 146... es un % bastante goloso la verdad para que no te cueste un €...
Pensemos un poco...tu piensas jugar a 800x600 de resolucion? Si la respuesta es si...me parece un poco triste tener una HD4850 para jugar a esa resolucion, si la respuesta es no...a medida que subimos resolucion bajan las diferencias de rendimiento entre los distintos procesadores. Con el cambio pierdes la posibilidad de comprar un Phenom II, que no sabemos como rendiran...pero ganas la posibilidad de comprar un Quad, asique por eso no te preocupes (aunque puede que los AMD sean mas baratos), si el cambio te sale gratis adelante, pero no te obsesiones, las pruebas a 800x600 no valen para nada, en esas condiciones la grafica tiene que esforzarse poco y le manda al micro muchisimas imagenes por segundo, y este es el que las procesa, de ahi, que al ser ligeramente los intel mejores a la misma frecuencia, den mejores resultados, pero cuando la grafica este algo estresada, cualquiera de los dos procesadores daran practicamente el mismo resultado, 2 fps arriba 2 fps abajo.

Saludos

Shook
09/12/2008, 15:29
A ver, cuando subir un 10% a tu micro en el farcry2 te supone un amuento de fps de un 10%... creo que está claro que el micro te limita el equipo.

La prueba que puse quizás no sea la más acertada, sin embargo en el farcry comprobado por mi cada % que subia al micro subia en consonancia los fps, juego en la tele de 32" a resolucion nativa 1360x768.

La verdad es que por un lado pienso tampoco van a ser tantos fps, pero por otro lado, no me cuesta un duro... solo montarlo... y si pierdo poner un quad de amd en este equipo, pero la verdad hablamos de piezas muy baratas como para que me suponga un problema en un futuro (el micro son 70€ y la placa por ahi)...

No se la verdad es que cara el OC considero que podría ser interesante el cambio sin él, no.

ElKeBusk
09/12/2008, 15:44
Te sale gratis, crees que merece la pena, y encima vas a disfrutar trasteando en la BIOS, ¿qué más puedes pedir? :)

Salu2 :)

ivanjmg
09/12/2008, 16:07
Además veo que lo tienes bastante claro, no entiendo ni por que lo preguntaste... aunque bueno, hay mucha gente que desea que le den la razón y para ello abre un hilo nuevo... no te estoy culpando pero dudo que te hagamos cambiar de opinión... mi opción sería quedarte como estás hasta los Phenom II siempre que tu placa sea compatible. El irte a Intel tampoco es que sea mala opción y si como dice ElKeBusk te apetece estar trasteando, lo veo genial ya que no vas a gastar dinero extra. Cada uno que haga lo que más le guste. Eso sí, como el nuevo micro+placa te salgan rana vas a lamentarte por un tiempo.

Hasta luego

Shook
09/12/2008, 16:12
La verdad es que muchas veces se pregunta por si acaso, no se la verdad es que por un lado me dan ganas del cambio (y eso que llevo una semana con el equipo) por otro lado , quizás tampoco sea para tanto yo que se...

En cualquier caso muchas gracias a todos!

Alarcarr
09/12/2008, 19:06
Corta las graficas por 50fps que son los que a lo sumo puedes notar y todos son iguales.... porque a resolucion y calidad alta el procesador es lo de menos.Yo me esperaria al Phenom II.Si fuera el Supreme Commander que chupa de procesador bastante ya sería otra cosa...

Que mas te da que el procesador procese 200 si la grafica dice que con mas de 20 por segundo no va....
Si estas con frames bajos prueba a subir la resolucion, si no bajan mas(sensiblemente) tu procesador esta "ahogado".

Shook
17/12/2008, 21:18
Bueno pues ya lo he cambiado... al final me ha salido algo más caro por que la placa al final he ido mejorando y mejorando y de 60-70 que quería gastarme al final han sido casi 100.

Sea como sea, estoy flipando con el cambio de rendimiento, es cierto que el micro tira un cojón, pero ... por poneros un ejemplo:

Test del farcry2:
- Resolucion 1360x768
- Dx9 (tengo xp)
- A/A 2x
- Todo Very High
- HDR Si
- Blom Si

El AMD (creo recordar que a 3ghz) me dio un promedio de 32,61 y con el intel nada menos que 44,53fps (a 3,66Ghz), un 36% más de rendimiento. Y con ganas de meter más chicha al E5200 que el rendimiento sube como la espuma con este micro.

Saludos y gracias por todo

Nintendork
17/12/2008, 21:41
Te gastabas menos con un 7750 y obtenías lo mismo, y conservabas la posibilidad de un Phenom II, te lo veo cambiando en 3,2...

Shook
17/12/2008, 22:27
Te gastabas menos con un 7750 y obtenías lo mismo, y conservabas la posibilidad de un Phenom II, te lo veo cambiando en 3,2...

Sinceramente, para el uso que va este equipo, pelis y juegos, y con lo que rinde este micro, tu crees que lo voy a cambiar ya pronto?

Y de aqui a que los phenom 2 salgan a un precio decente... va a pasar...

Saludos