PDA

Ver la versión completa : Aluga manera de desconectar Ati 4850 cuando no se usa??

Marineroo
09/12/2008, 18:51
Hola queria saber si hay alguna opcion o algo para poder desconectar la ati 4850 cuando no se esta usando, ya que mi pc esta todo el dia encendido y seguro que la grafica esta chupando luz sin hacer nada de nada.

Gracias.

Sleave
09/12/2008, 23:37
Hola,

existe una manera, pero en tu casi es imposible debido a las limitaciones hardware de las que dispones.

La tecnologia se llama ATI PowerPlay™ Technology desarrollada por AMD-ATi, la cual disponiendo de una GPU integrada ATi esta tecnologia desconecta la GPU dedicada y entraria a funcionar la GPU integrada de menos potencia y consumo, reduciendo el calor y por supuesto el consumo eléctrico.

Luego con ATI Hybrid CrossFireX™ Technology, combinaria la GPU integrada con la GPU dedicada.

Saludos

Kike_1974
10/12/2008, 01:45
Hola,

existe una manera, pero en tu casi es imposible debido a las limitaciones hardware de las que dispones.

La tecnologia se llama ATI PowerPlay™ Technology desarrollada por AMD-ATi, la cual disponiendo de una GPU integrada ATi esta tecnologia desconecta la GPU dedicada y entraria a funcionar la GPU integrada de menos potencia y consumo, reduciendo el calor y por supuesto el consumo eléctrico.

Luego con ATI Hybrid CrossFireX™ Technology, combinaria la GPU integrada con la GPU dedicada.

Saludos

Creo que no es así...

Powerplay no tiene que ver con la integrada.

ATI PowerPlay es una funcionalidad que ajusta dinámicamente las frecuencias y voltajes de las gráficas ATI (suele tener varios estados de funcionamiento, 2D, 3D, UVD, boot, etc.). La HD4850 sí tiene powerplay. Incluso jugando un poco con la bios puedes ajustar los distintos estados a tu gusto:
"POWERPLAY" para cualquier grafica ATI (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=247960)

Ati Hybrid CrossFireX no tiene que ver con desconectar la gráfica integrada. Más bien lo contrario, combina la integrada con la discreta al mismo tiempo, en modo crossfire, y ambas consumen. Así que no tiene sentido para ahorrar energía. Por supuesto hace falta placa base con gráfica integrada y que soporte CF, y gráfica discreta que también soporte esta tecnología. Y hay pocas (conozco la serie 34XX, algunas de portátiles y no mucho más).

Y por último el modo Ati PowerXpress sí que es el que desconecta la gráfica discreta para funcionar sólo con la integrada y consumir menos. Pero esto en teoría, en muchas placas no está bien implementado. Igualmente necesitas una placa con gráfica integrada y que soporte esta funcionalidad. Pocas lo tienen (las mismas que las del caso anterior de hybrid crossfirex).

Así que tus opciones con tu HD4850 pasan por el powerplay únicamente.

Saludos :)

Sleave
10/12/2008, 14:52
Hola,

gracias Kike por tu corrección, pero yo lo que he dicho lo he sacado de aquí:

http://ati.amd.com/technology/hybridgraphics/index.html

Me da la impresión de que no he leido bien.

Saludos