PDA

Ver la versión completa : duda Cambio de micro= aumento rendimiento?

BeImont
10/12/2008, 00:06
Hola, tengo una duda que se me plantea actualmente, la cuestión esque actualmente tengo un Q6600 overclockeado a 3,2 Ghz y estoy barajando la posibilidad de cambiar de CPU por un E8400/8500 y subirlo a 4 Ghz (tengo buena disipación).

El problema concreto donde tengo la duda es sí con este procesador obtendré mayor rendimiento en MMORPGS (WoW, Warhammer Online o Age of conan como ejemplos) situaciones donde se concentran mayor número de usuarios como pueda ser una ciudad si obtendré un mejor frame rate que con el Quad, no vaya a ser que haga un gasto que no sirva para nada, ¿con la nueva CPU al ser más rapida me iría mejor o los dos cores extras y mayor caché del Q6600 son factores que pueden beneficiarme en el frame rate en este tipo de juegos?

Solo juego a este tipo de juegos y me gustaría saber que CPU es idónea para los mismos en situaciones de mucha carga gráfica si el mayor número de cores y cache de los quads o simplemente un c2d con un overclock alto (suelen usar engines un tanto anticuados que no aprovechan apenas los CPUS de más de un core en su mayoría)

Gracias si alguien me sabe responder a esta duda.

Pablogamer
10/12/2008, 07:10
No merece la pena la diferencia apenas se vera. Y esos juegos que has nombrado no necesitan tanto procesador y tu quad esta muy bien.

Thorus
10/12/2008, 07:19
Personalmente considero que el cambio no merece la pena. Imagino que ganarás algo de rendimiento, pero aun así no veo motivos para hacer el cambio. La cpu que tienes es un gran procesador y poco a poco cuando vayan mejorando las aplicaciones para hacer uso de los Quad's le sacaras más partido. Ese Quad es una "inversión" de futuro, yo no lo cambiaba.

Saludos

teimaginas
10/12/2008, 07:20
quedate como estas.
Un saludete

Gnomo555
10/12/2008, 07:47
+1 no te compensa cambiarte

ElKeBusk
10/12/2008, 08:55
...
El problema concreto donde tengo la duda es sí con este procesador obtendré mayor rendimiento en MMORPGS (WoW, Warhammer Online o Age of conan como ejemplos) situaciones donde se concentran mayor número de usuarios como pueda ser una ciudad si obtendré un mejor frame rate que con el Quad, no vaya a ser que haga un gasto que no sirva para nada, ¿con la nueva CPU al ser más rapida me iría mejor o los dos cores extras y mayor caché del Q6600 son factores que pueden beneficiarme en el frame rate en este tipo de juegos?....
En juegos online, particularmente MMORPGs dependes mucho de otros factores como son tu conexión y de los servidores.
Yo no juego a esos que mencionas, pero se comenta que WOW no tiene servidores eficientes gestionando mapas muy poblados (como las ciudades).
De todas formas aunque ganes algo no va a ser mucho, puede que incluso nada.

Salu2 :)

Dark_Sonic
10/12/2008, 12:15
Primero y ante todo no cambiaria el micro para nada el q6600 a 3ghz o mas es una bestia.
Segunda cuanta memoria tienes porque si tienes 2 gigas y vista 64 bits tal vez te interesaria meter algo mas de memoria y segundo cual es tu grafica???? porque por muy buen micro que tengas si la grafica es una patata de poco te va a servir el mejor de los micro ya que estos no son determintantes cuando juegas a elevadas resoluciones y con filtros.

Un saludo.

PD: Yo juego al wow con todo a tope incluyendo filtros y lo tipico es que siempre me vaya bien salvo en dalaran que es donde esta toda la peña y hay noto una pequeña bajada de fps pero nada importante.

UN saludo.

BeImont
10/12/2008, 17:03
Tengo 4 Gb d ram 800 4-4-4-12 y una 4870x2, lo que pasa esque soy muy exigente y no me gusta bajar NUNCA de 60 FPS ni siquiera en situaciones donde hay muchos players concentrados con mucha carga gráfica, no me importa desembolsar lo que cuesta un E 8500 y subirlo a 4 Ghz si voy a notar cierta mejora, solo es eso, saber si esa mejora se va a producir ya que en ciudades muy pobladas al correr y girar la camara siempre notas picos bajos de 20-30 fps que a mi me resultan molestos.

Actualmente juego a Aion version koreana el cuál es algo más exigente que WoW pero tampoco demasiado.