PDA

Ver la versión completa : Q6600 a 3GHz

sergio93
10/12/2008, 14:56
He estado probando a subir mi Q6600 a 3,00GHz, pero no logro que llegue a la carga del Windows.

La temperatura no es muy alarmante (con el ventilador de intel a 48ºc, y a 2,4 está a 38ºc).

He probado a poner el FSB a 1333 y la memoria a 667 en modo unlinked.
He probado con las memorias a 4-4-4-12 y con el voltaje por defecto.
En cuánto al voltaje del procesador he probado a 1,318V, 1,35V y 1,4V.
Con el puerto PCIE siempre limitado a 100.
Total, no llega a la imagen de carga del Vista y sale pantallazo azul o directamente se reinicia.

He estado leyendo en un foro un manual de como poner mi procesador a 3GHz en mi placa ASUS P5N-E SLI y parece que al usuario que escribió el post le pasa lo mismo, excepto si prueba con una versión de la BIOS anterior.

Mi pregunta es si he puesto algo mal, ya que preferiria no flashear la BIOS a una versión anterior por si pasa algo.

WIDOWIDO
10/12/2008, 15:25
No le subas tanto si estas con la kk de disipador de intel, no se si te leiste la guia de Terrez, esta buena.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

Salu2

Pimpollo
10/12/2008, 15:53
+1
Efectivamente creo que con el disipador de serie es demasiado poner 3 Ghz, mas que nada porque 48º en IDLE seguramente jugando a cualquier juego de ultima hornada la cosa se te dispare por encima de los 70º, una de dos o desembolsas para un disipador nuevo o mejor no ocees que tampoco es tanta la mejoria, por ponerte un caso yo de pasar de 3 a 3.4 en el Q6600 he ganado 2 o 3 fps en COD5 por ejemplo.
Ademas con el pepino de tarjeta grafica que tienes el cuello de botella no creo que exista en tu micro. ;)

ADDIER
10/12/2008, 16:15
Creo que en un tema ya habias hablado de esto, y si estas con el disipador intel se te va a joder algo...

ADDIER
10/12/2008, 16:23
Que VID tienes????
Que mother tienes???

Hay una guia de OC en el foro de ''overclock'' revisa ahi se te ayudara MAS

kmatxo
10/12/2008, 16:27
Si es un Q6600 G0 es más problema de configuración de la placa que insuficiencia de micro, ya que teóricamente este debe llegar a esa cifra sin problemas.

A pesar de todo me uno a la apreciación de mis compañeros, con ese disipador y esas temperaturas yo no me arriesgaría a subirlo más.

Y un último consejo, leete el manual de la placa e identifica las opciones más importantes de cara al overclock, te será más útil que leer una guía y poner la configuración que venga en ellas.

Un saludo.

sergio93
10/12/2008, 16:28
Haber, que ya se que necesito cambiar el disipador (y lo voy a hacer) pero esa no era la pregunta, la pregunta es que voltaje tengo que poner para que cargue Windows, cuando vea que funciona a 3GHz ya meteré un disipador bueno.

ADDIER
10/12/2008, 16:55
Nadie ni DIOS puede saber que voltaje tienes que poner... necesitas decir modelo de placa, tambien si tiene Vdroop/vdrop (CAIDA DE VOLTAJE) tambien poner tu VID.. mira son muchos detalles man

kmatxo
10/12/2008, 16:57
No se trata de eso, no basta con que el micro arranque a 3 ghz, si después de hacerlo metes un juego y empiezas a sufrir cuelgues o reinicios esporádicos, de nada te habrá servido.

Para dar como estable un overclock hay que pasar muchas horas de Orthos o cualquier otro programa similar, lo cual hará que tus temperaturas suban al máximo, cosa que con tu actual disipador podría ser fatal.

Por si todo esto fuera poco, el overclock no es una ciencia cierta, nadie puede decirte qué vcore poner porque cada configuración es un mundo y debes ser tú el que busque los límites.

Insisto en las recomendaciones de mis compañeros, y agrego que deberías leerte alguna guía de overclock para aprender las lecciones básicas (sin ánimo de ofender).

Un saludo.

ADDIER
10/12/2008, 17:05
Te comento algo mas... si juegas a 1680*1050 la verdad que estas solo haciendo OC en vano.. si no eidtas video ni nada que lo use no tiene caso el OC.. te lo digo YO por experencia.. a 2400 esta perfecto..

sergio93
10/12/2008, 17:10
Placa base : ASUS P5N-E SLI con chipset NVIDIA 650i SLI.
Procesador:

http://img166.imageshack.us/img166/1439/dibujonq3.jpg

WIDOWIDO
10/12/2008, 17:58
Si mal no me acuerdo lei en el foro que los chipsets 6XXi de nvidia eran un poco quisquillosos con los quad y mas aun cuando se trataba de OC.
Salu2

Terrez
10/12/2008, 18:35
Si quieres hacer OC con un chipset nVidia 6*0i olvidate ahora mismo de ello.. XDD Como mucho lograrás sacar 2.8GHz. Es un problema de ese chipset, para intentar hacer un oc más eficiente métele la última versión de BIOS que tengas, pero no obstante ve pensando en no hacerle OC...

Saludos