PDA

Ver la versión completa : estoy perdido con los procesadores ultraportatiles (ATOM)

JacksSsS
10/12/2008, 15:14
Hola

Estoy pensando en comprarme uno de estos cacharros un Asus EEE 1000h para ser más exactos... He visto que con respecto a las características del PC en general son muy buenas escepto el micro

Tienen por lo general un Intel Atom N270 a 1,6Ghz... La duda que tengo es meramente educativa es decir:

- De que "familia" es?: he visto por ahí que si es un Pentium M, que si un CoreSolo...
- Que nucleo tiene?: dotham no es y yonah tampoco...
- ¿Cuantos cores tiene: he visto en unos lados que si es dual que si es HT
- Como que rendiría?: es comparable a alguno... decian que si a un celeron que si un coresolo...
- Tiene instrucciones nuevas: MMX3?
- Es de x64 bits?

Gracias

Nintendork
10/12/2008, 16:32
Es básicamente un Celeron con el nombre código cambiado. Es single core.

mk_dir
10/12/2008, 16:57
Es básicamente un Celeron con el nombre código cambiado. Es single core.

Bueno, realmente no tienen demasiado que ver, de hecho Atom utiliza una arquitectura x86 propia (http://www.chw.net/2008/12/comparacion-de-arquitecturas-intel-atom-y-via-nano/).
Es más, un Celeron M es notablemente más rápido a igual velocidad de reloj. De un Merom/Penryn ULV ya ni hablemos.
Aquí (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=237868&highlight=atom)tendrás mucha información sobre este tipo de procesadores.

Saludos

Nintendork
10/12/2008, 17:14
Yo lo llamaba celeron desvitaminado luego de verlo comparado a un celeron a 800MHz y lo cerca que quedana teniendo muchos más mhz.

JacksSsS
10/12/2008, 19:14
osea una castaña... pero no se si esto va a influir en un bajo rendimiento con respecto al ultraportatil

ElKeBusk
11/12/2008, 12:22
¿Pero realmente vas a necesitarlo?
Lo pregunto porque los ultraportátiles son ordenadores bastante especializados y pensados para trabajó ofimático. Desde mi punto de vista vienen a ser una PDA a lo bestia. Te vas a llevar un buen chasco si pensabas darle un uso similar al de un portátil.

Salu2 :)

iroal
11/12/2008, 12:44
¿Pero realmente vas a necesitarlo?
Lo pregunto porque los ultraportátiles son ordenadores bastante especializados y pensados para trabajó ofimático. Desde mi punto de vista vienen a ser una PDA a lo bestia. Te vas a llevar un buen chasco si pensabas darle un uso similar al de un portátil.

Completamente de acuerdo.

Muchos se va a comprar estas navidades y muchos se van a vender de segunda mano en Enero...

Saludos.

Rumil
11/12/2008, 13:58
Y cual es el uso que no se le puede dar y si a un portatil? sobre todo a un portatil de 300€?

homertonto
11/12/2008, 16:21
yo lo he provado y esta muy bien no esperes mucho de el como dicen por aqui esta diseñado para ofimatica e navegar por internet.
Si lo venden en enero bien por mi , quiero cojerme uno baratito.

iroal
11/12/2008, 18:12
Y cual es el uso que no se le puede dar y si a un portatil? sobre todo a un portatil de 300€?

Todo aquello que no sea navegar,correo electrónico, hojas de cálculo o procesador de textos le vendrá grande.

Para mi son una solución magnífica para gente que viaje mucho y nefasta para tenerlo en casa "clavado".

Saludos.

Rumil
11/12/2008, 19:23
No me digas para que sirven, yo tengo uno y se para que sirve, lo que te he preguntado es para que piensas que no sirve y si que sirve un portatil de 300€

JacksSsS
11/12/2008, 21:22
Hola

Si es que creo que el uso está clarísimo es que no entiendo a que viene esta mini polémica... Un ultraportatil está para que tengas movilidad en cuanto autonomía y peso... Está claro que si le pones un core2duo será "infinitamente" más potente pero a costa de movilidad...

Si yo quiero tener un portatil para ir a clientes, probar la red, tomar notas, utilizad los paquetes ofimáticos en cuestión y sobre todo navegar y probad cosas programas... Est´ja claro que para jugar o para cargar autocad o 3dS no servirá y para portatil tilular tampoco

Mi pregunta era solo dirigida al rendimiento real de este procesador frente a sus competidores ULV

Saludos

Rumil
11/12/2008, 22:16
No he hecho pruebas sinteticas, pero en el uso de estos dias, no le he notado ahogado en nada, con el office 2007, pero por ejemplo pienso tener instalado blender para ir haciendo alguna cosilla en los ratos libres y probare con Modo. El PS por ejemplo segun he leido va bastante bien, pero no he tenido tiempo de instalarlo.

Otra cosa que si he probado es la reproduccion de video y con mkv 720 los reproduce sin problemas, los 1080 no, aunque por ahora no he probado a poner codecs para esto, vamos que tiro de VLC.

En cuestiones de juegos... pues como es logico no tiraran ninguno de los modernos, crysis y estas cosas, pero es que hay que tener claro que lleva una intel 950, pero vamos que me estoy pegando unas viciadas tremendas al Civ 3 por ejemplo. Y por ejemplo el wow va perfecto, quitando sombras y con detalles medios, a una media de 30 fps, pero con minimos que no bajan de 25.

si quieres que prueba alguna cosa mas dimelo y con algo de tiempo te lo pruebo.

JacksSsS
11/12/2008, 22:49
no se... simplemente el uso normal irc, messenger, navegar.... yo lo que más demando es poder intercambiar entre ventanas puesto que empiezo a abrir que si outlook que si terminal server que si firefox.........

Saludos

bukowsky
12/12/2008, 05:08
Pues no entiendo la mania que le han cogido algunos a los ultraportatiles, yo tengo uno desde hace 1 semana y estoy mas feliz que una perdiz. Te olvidas de llevar el cargador, la bateria te dura mucho, va fluido, yo me olvido que el procesador es un atom, se calienta muuuuy poquito, es super silencioso, es ligero y lo mas importante... es barato, vale, ya se que hay portatiles por 400€, pero decirme un portatil de 400€ que le dure 6 horas reales la bateria y que pese 1,3kg. Aparte del sobremesa tengo un vaio con un core 2 duo, el cual le dura la bateria 2 horas y poco, y pesa 2,8kilos... vale que es mas potente que mi atom, pero yo lo que queria es algo ligero y con autonomia para llevarmelo a la universidad y poder tirarme el dia sin depender de enchufes y cargadores. Segun para el uso que le vayas a dar te aseguro que es una compra muuuy acertada.

Por cierto mirate el Samsung nc10, yo queria pillar el asus 1000h pero despues de ver el samsung, me enamoré, es mas pequeño, mas ligero, mucho mas bonito y le dura mas la bateria, pone 8horas maximo, pero vamos con un uso normal te hace mas de 6h.

Un saludo.

ElKeBusk
12/12/2008, 07:50
Pues no entiendo la mania que le han cogido algunos a los ultraportatiles,...
decirme un portatil de 400€ que le dure 6 horas reales la bateria y que pese 1,3kg...
yo lo que queria es algo ligero y con autonomia para llevarmelo a la universidad y poder tirarme el dia sin depender de enchufes y cargadores. Segun para el uso que le vayas a dar te aseguro que es una compra muuuy acertada.
Exactamente.
Nadie, eso me parece a mi, ha echado pestes contra los ATOM. A lo que yo me refería, y en ese sentido iban otros comentarios de otros foreros, es a que uno se va a llevar un chasco si piensa que va a poder usar un atom como si fuera un PC. Ya sé que mi comparación de la PDA a lo bestia es exagerado, es mucho más que una PDA, pero es evidente que un ATOM merece la pena si realmente vas a necesitarlo o le vas a sacar partido como es tu caso. Por ejemplo puede ser una gran ayuda para estudiantes. ¡Cómo me hubiera gustado tener uno cuando yo estudiaba! jejeje :)
No hace falta esperar a enero para ver que hay invasión de eePCs en EBAY, lo que confirma que la gente está muy equivocada con respecto a estos ordenadores.

Rumil
12/12/2008, 08:26
A lo que yo me refería, y en ese sentido iban otros comentarios de otros foreros, es a que uno se va a llevar un chasco si piensa que va a poder usar un atom como si fuera un PC.

Es que ese es el error que estais cometiendo en los comentarios, ya que puedes usarlo sin problemas como un PC porque es lo que es.

Arim
12/12/2008, 11:12
Saludos:

Pues ayer mismo vi un Atom "sobremesa" en un Urende, a 199€.No me fijé en que micro, solo vi el logo Intel-Atom. Tampoco identifique que SO tiene instalado. Será un Linux; pienso.

Trae HDD de 160Gb, lectora DvD, 1Gb de Ram, lector de tarjetas "tropecientosmil y pico en uno" y todo en una caja bastante guapa.

En un vistazo, por la rejilla del ventilador lateral, pude ver una mini placa-base con una sola ranura de expansión. Me pareció del tipo Pci.

Que cosas no???,,, :karate:

GusDrawn®
12/12/2008, 21:44
Una Pregunta:

Yo puedo instalar mandriva por ejemplo no?

Con esa graficas q tienen los ATOM puede mover el compizfusion??

Saludos

JacksSsS
12/12/2008, 23:41
Una Pregunta:

Yo puedo instalar mandriva por ejemplo no?

Con esa graficas q tienen los ATOM puede mover el compizfusion??

Saludos

con las intel seguún veotambién se puede no nevesita una calidad gráfica ni tarjeta exagerada

Por otra parte si, como comentan un ultraportatil es lo que es y lo que es, es un pc más lento en cuanto a proceso pero un equipo váldido para trabajar

Es que mucha gente no entiende que pc no es sinonimo de jugar, hay gente que usamos el pc para hacer pruebas de red, ofimática, leer, ver pelis en el tren etc...

PD: echaré vistazo a samsung

GusDrawn®
13/12/2008, 12:19
si yo entiendo eso, pero para la pantalla q llevan me parece q por lo menos tengo q difrutar de un buen escritorio...

pero segun veo probaron WOW y lo movio, por lo tanto digo yoo q debe mover compizfusion...

yo se q no es para jugar, y precisamente compizfusion me hace usar la portatil con mas gusto...

Saludos

JacksSsS
13/12/2008, 20:06
compiz no creo que fuese mal, las intel que llevan son DX no se cuantos y con memoria compartida suficiente para mover el escirtori