PDA

Ver la versión completa : Nvidia lo ha hecho... exclusividad en juegos de Electronic A

HitMaker
14/04/2003, 09:26
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=9733

No se si acordarme de la madre de nvidia... pero esta ya esta llegando a unos limites insospechados... que les den por no haber sacado un chip grafico competitivo al r300, ahora tenemos los usuarios que pagar su metedura de pata?

Como Siga esto asi va a comprar una tarjeta nvidia de nuevo el señor TOPO :roll:

vivallo
14/04/2003, 10:13
Pues no me gusta nada el acuerdo, aunque eso no quiere decir que no vayan a funcionar sus juegos con las ATI esta claro que su rendimiento sera mejor usando una Nvidia. Lo que no se si habran pensado los señores de EA es que lo que han logrado es que la gente que tenemos una ATI en casa (yo tengo una de cada marca) NO COMPREMOS ningun producto suyo.

Unter
14/04/2003, 10:44
A mi tampoco me gusta nada el acuerdo (tengo una ati, pero si ese acuerdo fuese entre ATI y EA tampoco me gustaria).

Desde mi punto de vista, la alianza entre dsarrolladores de hardware y software puede crear algun monopolio, con lo cual se acaba jodiendo (como siempre) al consumidor.

Los juegos funcionaran con las ati, pero seguramente con errores graficos, o bajando opciones de calidad del juego para poderlo mover bien. No creo que esta medida ayude a EA a vender más juegos, ¿cuacnto habra pagado nvidia, para compensar a EA?

ferpo
14/04/2003, 11:24
Me parece lamentable, espero que no veamos en juegos de EA casos como el del metal gear 2 substance de konam, aun que este caso es debido a la INUTILIDAD y a la INCOMPETENCIA de konami al hacer lo que es ya una de las conversiones mas patéticas de consola a pc que se recuerdan.
Interesante aportación la de nvidia.......si no puedes fabricar un producto competitivo haz que los fabricantes de software optimicen sus juegos para el....sin comentarios…
Saludos.

Sotreum
14/04/2003, 11:38
Así que a partir de ahora encontraremos el logo ‘NVIDIA: The Way It’s Meant to Be Played’ en aquellos productos de EA diseñados para funcionar al máximo rendimiento bajo el hardware de esta compañía.

pero si eso ya estaba pasando mirar el unreal sale el logotipo de nvidia por ejemplo a mi personalmente me parece q no cambiara nada de nada solo q las targetas de nvidia iran mas rapidas o igual pero tendran la propaganda en el juego pero las de ati iran igual, esto son como anuncios nada mas ea no dejara a los usuarios de ati fuera de su pastel eso esta claro solo q nvidia les hechara una mano para mejorar el rendimiento en sus targetas y eso me parece de puta madre haber si de una vez se hacerca el rendimiento teorico con el verdadero ATI animate tu tambien

KDT
14/04/2003, 14:23
EA utilizan la api D3D con lo que ellos no controlan la tarjeta sobre la que corre el juego, que lo programen de manera que rinda un poco mejor con las nVidia puede ser, pero no dejara de funcionar con otras tarjetas que soporten D3D ni funcionara mal.
Otra cosa seria si programasen con ensamblador el acceso a la grafica (trabajo de chinos) o utilizando OpenGL con solo las extensiones de nVidia, lo que lleva a una perdida de dinero ya que añadir las demas no cuesta nada y EA no va a perder un buen trozo del mercado por mucho acuerdo que tenga, por lo que descarto estas dos opciones.
Lo unico que veo posible en ese acuerdo es que EA utilize vga de nVidia en sus PC a cambio de que nVidia tenga juegos de EA a un menor precio para "regalarlos" con sus graficas.

Saludos

ArkJoCe
16/04/2003, 00:05
Me parece bien que nVidia suministre el Hardware para que ademas de hacer el juego lo optimicen a muerte para sus graficas... asi los que tengan otra marca tendran el juego normal y los que tengan una nVidia disfrutaran de una optimizacion mas dedicada.

Esto no es nada nuevo... nVidia siempre ha trabajado codo con codo con algunos juegos para conseguir un mejor rendimiento

A mi parecer bien por nVidia (que se gasta las pelas por un sitio para conseguirlas por otro) y que ATI se percate de que tb puede hacer lo mismo y asi todos ganamos.

Un Saludo

PD: felicidades a los poseedores de una nVidia por esa optimizacion extra... y para el resto de nosotros a seguir viviendo igual

Kakarottoo
16/04/2003, 02:54
Todo para que Nvidia no pierda terreno en las graficas contra Ati... Pero el tiro le va a salir por la culata :twisted:

Laslak
16/04/2003, 03:15
Pues a mi me parece una buena noticia,para los que tienen una tarjeta nvidia,a los demas les es indiferente los juegos le van a funcionar bien igual.Simplemente los poseedores de una tarjeta nvidia van a tener un rendimiento extra,a mi me gusta el acuerdo ese ¿sera por que tengo una tarjeta nvidia? :mrgreen:

Aragorn
16/04/2003, 17:36
Me parece bien que nVidia suministre el Hardware para que ademas de hacer el juego lo optimicen a muerte para sus graficas... asi los que tengan otra marca tendran el juego normal y los que tengan una nVidia disfrutaran de una optimizacion mas dedicada.

Esto no es nada nuevo... nVidia siempre ha trabajado codo con codo con algunos juegos para conseguir un mejor rendimiento

A mi parecer bien por nVidia (que se gasta las pelas por un sitio para conseguirlas por otro) y que ATI se percate de que tb puede hacer lo mismo y asi todos ganamos.

Un Saludo

PD: felicidades a los poseedores de una nVidia por esa optimizacion extra... y para el resto de nosotros a seguir viviendo igual

Pues sí, en todo de acuerdo: el tema no es precisamente para morirse, y ya veremos qué dice hitmaker cuando ati haga lo mismo y alguien que tenga una nvdia clame al cielo por ello. Para mi gusto ya tardaban en hacerlo, es una táctica empresarial lógica, que no sé qué resultados le dará, pero que no me genera el mayor problema, ya jugaré a otros juegos si mi gráfica no está optimizada para unos determinados o si no anda con ellos, eso no afectará a mi decisión de comprar la tarjeta que con mejor relación calidad/precio encuentre y que mayor compatibilidad dé con los programas que más me interesen (eso sin contar que mucha de la gente que se echa las manos a la cabeza y más protesta cuando surgen cosas de éstas y juran no volver a comprar juegos de esa marca, en realidad en su vida han comprado ninguno..; y no lo digo precisamente por vivallo que algo de esto ha comentado en este mismo hilo, quede claro por favor).
Cada cosa tiene su importancia relativa, y, la verdad, esto no me parece para tanta repetición en tanto foro.
Saludos.

vivallo
16/04/2003, 18:08
y no lo digo precisamente por vivallo que algo de esto ha comentado en este mismo hilo, quede claro por favor).

Y aunque lo dijeras por mi no me ofenderia :D tampoco he comprado muchos juegos de EA, aunque alguno si he pillado.
Tampoco queria que se hiciera un boicot a EA por esto, todos somos mayorcitos para hacer lo que creamos mas conveniente.

ALT+126
16/04/2003, 22:50
Pues dependiendo de como te lo mires esto parece lo que en su tiempo fueron las VooDoo y el 3DFX (sera porque nVidia la compro y sigue la misma tactica??)

Yo diria que los juegos de EA en otras targetas, pues normal como los demas juegos, pero a la que pilles una nVidia pues sera como el 3DFX del 2003.

La ostia en vinagre, vaya :wink: :lol:

Lord_Exar_Kun
16/04/2003, 22:57
nvidia debería invertir sus dineros a mejorar sus gráficas en vez de intentar crear monopolio, así lo único que hará será perder clientes. Yo tengo una Ti4200 y en cierto modo me alegra, pero lo que han hecho es una cagada monumental, eso no se hace. Al final les va a acabar pasando como a 3dfx.
Un saludo