PDA

Ver la versión completa : problema con procesador

F4lk0N
15/12/2008, 01:25
buenas, el disipador de mi procesador se ha despegado de tanto quitarlo y ponerlo, la cosa esa pegajosa que los une ya no lo pega y se cae.

ahora estoy con el pc tumbado, no se ni como se llama esa sutancia, pero donde se puede comprar? cuanto cuesta mas o menos?

PGM
15/12/2008, 01:41
Esa pasta no es para fijar el procesador, es sólo para optimizar la transferencia térmica del procesador al disipador.

Nintendork
15/12/2008, 01:41
Vaya que si eres descuidado. Esa cosa se llama pasta térmica y sin ella el contacto entre el procesador y el disipador es deficiente tirando a nulo.

Se debe cambiar y limpiar todo rastro de pasta térmica cada vez que se quita el disipador. No hay ninguna razón para estar quitando el disipador, este se limpia perfectamente con un pincel fino.

https://www.pccomponentes.com/ARCTIC_SILVER_5_3_5GR.html

Este es uno bueno 5euros. Hay otro como la marca Tuniq que yo uso.

Manuales de como aplicarla correctamente hay de a por toneladas. Google es tu amigo.

F4lk0N
15/12/2008, 04:41
lo gracioso es que hace ya mas de un año me dio por desmontar el disipador del microprocesador y luego no sabia montarlo, entonces mi disipador ha estado unido todo este tiempo al microprocesador gracias a esa pasta xddd
y sigo sin saber montarlo, tengo todas las piezas y parece que se donde van pero no ai forma de unir el disipador a la placa base. la unica solucion que se me ocurre es volver a poner la pasta termica y que se unan mediante eso...

farenheit 452
15/12/2008, 06:16
Mira que socket tienes y si quieres en google haz busquedas tipo ... instalación del procesador tal , instalar nuevo disipador socket... Seguro que encuentras fotos de como hacerlo correctamente. Aún mejor si tienes un amigo manitas y se deja ¡listo!. También en la tienda te lo harán por poco dinero. No es difícil instalarlos correctamente.
No te apures, todos tenemos la tentación de tocar antes de saber. Lo que debes evitar es dejarlo mal instalado y literalmente quemarlo. Suerte.

Mc Byte
15/12/2008, 12:02
lo gracioso es que hace ya mas de un año me dio por desmontar el disipador del microprocesador y luego no sabia montarlo, entonces mi disipador ha estado unido todo este tiempo al microprocesador gracias a esa pasta xddd
y sigo sin saber montarlo, tengo todas las piezas y parece que se donde van pero no ai forma de unir el disipador a la placa base. la unica solucion que se me ocurre es volver a poner la pasta termica y que se unan mediante eso...
Es un milagro que no te hayas fundido el micro teniendo el disipador mal anclado (o sin anclar) durante tanto tiempo. Lo que no tiene sentido es que quieras seguir así voluntariamente, tentando la suerte que has tenido. Ya te han dicho que la pasta no es para pegar sino para mejorar el contacto. Y te han propuesto varias soluciones para tener las cosas como han de estar. Particularmente, te recomiendo lo de la tienda.
Saludos.