PDA

Ver la versión completa : Por menos de 80Eur. ¡Asi da gusto!

hueso
15/12/2008, 16:25
Anteriormente poseía un E4400 funcionando a 2,66 mhz con el voltaje de serie, he cambiado la placa (una Asrock) por una Gigabyte GA-EP45-DS3, por que la asrock me estaba dando problemas de incompatibilidad con la nueva gráfica que he comprado (ATi 4870).

Así pues después de cambiar la placa base me he animado y he pensado en cambiar el procesador por algo baratillo, y me he decidido por un E5200 que me ha costado menos de 80 Eur, pues bien se pone a 3,33 mhz (266x12,5) con un voltaje de 1,26 v y a 3,5 mhz (333x10,5) a 1,32 v totalmente estable en ambas configuraciones (probado con el ortos durante mas de 2 horas en cada configuración sin un solo error).

Sobre todo en esta ultima configuración (333x10,5) es capaz de merendarse a micros muuuucho mas caros por un precio ridículo, y digo ridículo porque mi E4400 ya me costo por encima de los 110 Eur cuando lo compré y un procesador equivalente de la serie E4xxx vale actualmente 140 Eur, teniendo las mismas características y generando mayor calor.

Pero es que lo he probado a 4 ghz con un voltaje de 1,4 v y es totalmente estable con este vcore.

Sin duda y para el que quiera un equipo para jugar barato pero no falto de prestaciones que no lo dude y apunte a este procesador que es un mata gigantes, sin dudarlo el mejor procesador precio-prestaciones que existe actualmente. Le pones una placa competente, le cambias el disipador que trae de serie (muy importante si se le quiere subir pues el de serie es totalmente ridículo), y una gráfica de 150-200 Eur (Ati 4850-4870) y a correr TODOS los juegos actuales al maximo sin dejarnos el sueldo que estamos en época de crysis. :)

un saludo.

vicent_nb1
15/12/2008, 16:40
Pues chico de un E5200 a un E4400 tampoco esque haya tanta diferencia.

cosvel
15/12/2008, 16:55
no es por meter caña...
pero segun he leido una y otra vez por hay, 2hrs de orthos no es suficiente para garantizar la estabilidad...si no me acuerdo mal.

y 1,4v? me parece demasiado voltage...

hueso
15/12/2008, 17:24
1,4v ha sido para ver hasta donde llegaba y en ese caso dejé el voltaje en automático y fué el que le dio la placa, desde luego no es a la velocidad a la que está ahora, esta funcionando a la velocidad de mi firma con 1,30v y lleva 4 dias las 24 horas al dia encendido y ni un solo error.

Vicent , hombre diferencias entre un E4400 y un E5200 tampoco es que haya muchas, pero de momento son 500 mhz mas que el de tu firma (en mi caso con mi E4400 son 834 Mhz), y bueno....... hay gente que estoy seguro que no le parecen pocos esos 500-834 mhz de diferencia sobre todo a la hora de jugar.........

un saludo

farenheit 452
15/12/2008, 20:26
Cuentan que allá por 1895, un hombre ingenioso e inteligente pero muy modesto económicamente, tuvo una buena idea, la lanzó al mercado siete años más tarde, y se hizo multimillonario comercializando una maquinilla de afeitar, con una hoja de acero desechable que, eliminaba la posibilidad de llevarse una oreja por delante antes del desayuno con las navajas de barbero de toda la vida. Si las del cuero y el chas, chas.
Muchos años más tarde, la técnica en la fabricación de las hojas de acero, mejoró su calidad a tal punto, que, en la multinacional que él fundó, sus máximos directivos no sabían que hacer. Durante más de dos años estuvieron estancados sin saber que hacer, ya que si introducían las nuevas hojas éstas duraban diez veces más que las antiguas y eso no les interesaba. Los recambios de las hojas eran ingresos imprescindibles para sus beneficios multimillonarios.
Sed buenos y recordad que el OC es para hacer marcas y superpis, chamuscar a inocentes procesadores ( a ser posible el más caro), o bien dar buena publicidad a la marcas.
No seáis malvados y clientes desleales, nunca, nunca, debe utilizarse para mejorar de forma estable las prestaciones de un procesador, para eso están los de mayor precio.
Además el delito aún es más odioso si se realiza en la gama modesta de la marca.

GraxaS
15/12/2008, 20:28
Cuentan que allá por 1895, un hombre ingenioso e inteligente pero muy modesto económicamente, tuvo una buena idea, la lanzó al mercado siete años más tarde, y se hizo multimillonario comercializando una maquinilla de afeitar, con una hoja de acero desechable que, eliminaba la posibilidad de llevarse una oreja por delante antes del desayuno con las navajas de barbero de toda la vida. Si las del cuero y el chas, chas.
Muchos años más tarde, la técnica en la fabricación de las hojas de acero, mejoró su calidad a tal punto, que, en la multinacional que él fundó, sus máximos directivos no sabían que hacer. Durante más de dos años estuvieron estancados sin saber que hacer, ya que si introducían las nuevas hojas éstas duraban diez veces más que las antiguas y eso no les interesaba. Los recambios de las hojas eran ingresos imprescindibles para sus beneficios multimillonarios.
Sed buenos y recordad que el OC es para hacer marcas y superpis, chamuscar a inocentes procesadores ( a ser posible el más caro), o bien dar buena publicidad a la marcas.
No seáis malvados y clientes desleales, nunca, nunca, debe utilizarse para mejorar de forma estable las prestaciones de un procesador, para eso están los de mayor precio.
Además el delito aún es más odioso si se realiza en la gama modesta de la marca.
dime lo que te has tomado para tomarmelo yo tambien :mrgreen:

PoLL4ToR
15/12/2008, 21:09

No estoy de acuerdo contigo, si por un precio "X" te rinde a 2 ghz (por ejemplo) y pudieses subirlo a 2.5 por la cara no lo harías? Yo desde luego que si, y es más, lo estoy haciendo. Y no es que el Overclocking se cargue procesadores, más bien la gente que lo hace sin conocimiento, porque conozco gente que ha tenido el procesador overclockeado más del 50% durante años y nunca le ha pasado nada.
Ahorrandote así dinero.

GraxaS
15/12/2008, 21:12
yo desde luego lo he hecho siempre, desde mi primer equipo, un 486 a 25mhz he hecho overclock, con mayor o menor exito y es lo primero que le hago a un componente que cae en mis manos.

vicent_nb1
15/12/2008, 21:14
Además el delito aún es más odioso si se realiza en la gama modesta de la marca.=> Fdo. Director de ventas, Intel Iberica.

No?

farenheit 452
15/12/2008, 21:33
Sois una pandilla de obstinados, díscolos e incorregibles. Renuncio a convenceros.
Un cordial saludo.

GraxaS
15/12/2008, 21:38
:ugly: ahora ya dudo si es sarcasmo o si realmente es su opinion :rofl: :rofl:

Insa
15/12/2008, 21:48
yo moveria o duplicaria este post al foro de Overclock, por que la afirmacion de farenheit 452 se las trae .......... y bien xDDDD

yo creo que esta de coña, no creo que nadie pueda afirmar semejante barbaridad.

Saludos.

Tolden
15/12/2008, 22:15
Sois una pandilla de obstinados, díscolos e incorregibles. Renuncio a convenceros.
Un cordial saludo.

Cuando un microprocesador caro y uno barato se diferencian uno de otro en que al barato le cortan un par de puentes con láser (o método similar de "capado") tu teoría empieza a hacer aguas. Quizá crees que los "black edition" o "extreme edition" son fabricados a mano por orfebres especializados...

Por lo demás, todos tenemos derecho a ser lo obstinados, díscolos e incorregibles que queramos, tu tienes derecho a intentar convencernos, al igual que tienes derecho a fracasar en el intento, pero no a insultarnos.

Indoko
15/12/2008, 22:17
Tiene toda la pinta de ser el nuevo AMD 2160. Sin duda estas son las mejores compras.

saludos

ivanjmg
15/12/2008, 22:22
jajajajajajajaja pero no veis que farenheit 452 está siendo irónico... juer que nadie se ha dado cuenta... ¿o no?

Stapleton
15/12/2008, 23:15
jajajajajajajaja pero no veis que farenheit 452 está siendo irónico... juer que nadie se ha dado cuenta... ¿o no?

Eso parece :D :D :D

Yo pensaba que al principio le seguían la corriente y tal, pero ya no sé qué pensar :/

PD: xD

farenheit 452
15/12/2008, 23:47
Tolden: no trataba de insultar a nadie, siento que mi broma pudiera interpretarse así.
Quería llegar exactamente a lo que tú has dicho. “ Cuando un microprocesador caro y uno barato se diferencian uno de otro en que al barato le cortan un par de puentes con láser (o método similar de "capado" ...)
Si esto es exactamente así.. Y entre un procesador más caro y otro más barato solo hay una manipulación del mismo, y es intencionada por parte del fabricante, tan solo para crear artificialmente dos tarifas, y así engañar al consumidor, creo que no es éticamente correcto y legalmente tengo muy serias dudas, sin embargo parece una práctica perfectamente aceptada.
En serio disculpas de nuevo, está claro que mi frase no fue afortunada.“Sois una pandilla de obstinados, díscolos e incorregibles. Renuncio a convenceros". Un saludo

Flanker2000
16/12/2008, 00:21
Diganselo a mi Phenom 9850 Black edition @ 3ghz,el ni se quejo

drapos
16/12/2008, 01:02
farenheit 452 ha estado gracioso y tal. No entiendo como nadie puede tomarle en sentido literal.

Sólo recordarle que el OC también se puede aplicar a las gamas altas.

un saludete.

farenheit 452
16/12/2008, 07:09
drapos: sin duda es así realmente, es en las gamas altas, donde tiene mas sentido.
Tanto como afición pura y dura (sean indulgentes los oceros puristas 100% con mi broma del supuerpis)
También como algo ya habitual, y una más de las pruebas normales que se realizan a procesadores y tarjetas gráficas de nueva hornada.

Shook
16/12/2008, 07:41
Weno pues yo justo ayer me compré exactamente la misma combinación e5200 + EP45-DS3, lo unico que cambia es que la vga es distinta HD4850 y pese a que aún estoy con el disipador de serie... chico lo que sube esto!

Por ahora he sacado estables 3.5Ghz con 1,3v aproximadamente, pero es que el disipador que trae es DE RISA. Una pena que no me entre en la caja el Artik cooling que tenía por ahi por que prometía que daba gusto! Estoy a ver si me agencio con un disipa de core2duo de los altos a ver que pasa...

Saludos

accma
16/12/2008, 08:13
Yo quiero un micro de esos!!! Que mi E6400 no pasa de 2.8!!!

Shook, que razón tiene tu firma! jeje :)

Saludos!

hueso
16/12/2008, 09:28
Weno pues yo justo ayer me compré exactamente la misma combinación e5200 + EP45-DS3, lo unico que cambia es que la vga es distinta HD4850 y pese a que aún estoy con el disipador de serie... chico lo que sube esto!

Por ahora he sacado estables 3.5Ghz con 1,3v aproximadamente, pero es que el disipador que trae es DE RISA. Una pena que no me entre en la caja el Artik cooling que tenía por ahi por que prometía que daba gusto! Estoy a ver si me agencio con un disipa de core2duo de los altos a ver que pasa...

Saludos

El disipador de serie es.......... yo le tengo puesto el disipador del E4400 porque este por lo menos tiene en núcleo de cobre y un tamaño respetable. Para el calor que genera este micro a su velocidad de origen es suficiente el disipador que trae, y viendo el mismo da una idea de lo poco que se calienta este micro y de por que sube como si nada a 3,5 Ghz (1 Ghz mas que de origen).

un saludo.

farenheit 452
16/12/2008, 10:21
La verdad es que los disipadores que traen de serie cumplen su función, siempre claro está, que la caja ayude a ventilar correctamente, y nosotros no les hagamos estas picardías a los procesadores. Por otro lado la verdad es que para el coste que tienen si que creo honradamente, que sería bueno para todos los usuarios, que los fabricantes se estiraran un poquito más.
Yo al menos votaría SI por pagar 5 euros más en todos los procesadores, aunque no les hiciera OC, y así tener un disipador menos apretado. Además nuestros equipos no siempre están libres de polvo... etc.
También es cierto que tanto Intel como AMD ofrecen la posibilidad de comprarlo sin disipador y destinar esos 8-10 euros a la compra de uno, ya más presentable. Sin embargo esta facilidad se queda en humo por cuestión de disponibilidad en las tiendas.

hueso
16/12/2008, 11:03
La verdad es que los disipadores que traen de serie cumplen su función, siempre claro está, que la caja ayude a ventilar correctamente, y nosotros no les hagamos estas picardías a los procesadores. Por otro lado la verdad es que para el coste que tienen si que creo honradamente, que sería bueno para todos los usuarios, que los fabricantes se estiraran un poquito más.
Yo al menos votaría SI por pagar 5 euros más en todos los procesadores, aunque no les hiciera OC, y así tener un disipador menos apretado. Además nuestros equipos no siempre están libres de polvo... etc.
También es cierto que tanto Intel como AMD ofrecen la posibilidad de comprarlo sin disipador y destinar esos 8-10 euros a la compra de uno, ya más presentable. Sin embargo esta facilidad se queda en humo por cuestión de disponibilidad en las tiendas.

Totalmente de acuerdo, y es que es una pena que en las tiendas la única opción disponible por regla general sean los procesadores "in box" y tener que cargar con el disipador y ventilador que incluyen, que como bien dices están estudiados para refrigerar el procesador tal cual viene de origen, pero que muchas veces y por falta de ventilación, espacio o suciedad acumulada se queda insuficiente.

un saludo.

farenheit 452
16/12/2008, 11:15
Con un terrible agravante hueso: ¡ esta vez ni siquiera podemos desahogarnos despotricando contra Intel o AMD !

Parece que esos flamantes e5200 están respondiendo a las expectativas de sus dueños. ¡Enhorabuena!

Saludos

Unr3al^
16/12/2008, 11:32
La verdad es que yo no habria cambiado de procesador, el E4400 que tenias al cambiar de placa tendria que hacer 3.2Ghz sin problemas... y depende de para qué uses el PC, con esa velocidad tienes suficiente.

Y no te quejes del precio del 4400, que yo pague 160€ por mi E4300 de 2ª mano cuando salieron, hace ya 2 años :_D

y 1,4v? me parece demasiado voltage...

De donde sacas eso?

Si yo pensase asi ya tendria que haber cambiado de procesador porque los 1.8Ghz de serie del mio son un poco escasos :( menos mal que me gusta el OC.

cosvel
16/12/2008, 13:22
De donde sacas eso?

http://www.maximopc.org/articulos/intel-pentium-dualcore-e5200.html

Clock de CPU de 2.5Ghz
Velocidad de Bus: 800Mhz
Multiplicador (Ratio/Clock): 12.5x
Tamaño de Cache L2: 2Mb
Tecnología de Manofactura: 45nm
Core Stepping: M0
Diseño de Consumo Termal: 65w
Especificación Termal: 74.1 C
Rango de Voltaje: 0.85V - 1.3625Vpor ejemplo...

pero vamos, que no quiero generar polemica, yo he dado mi opinion, que me parecia mucho los 1,4v, y la reitero...
no opinas igual? estas en tu derecho ;)

salu2

GraxaS
16/12/2008, 20:12
antes del E6300 que tengo ahora tenia un pentium dual core E2180 a 3ghz con 1.44v y para nada me parecia que estaba pasado de voltaje, los tenia visto a 1.5v con buenas refrigeraciones en algun foro que otro.

Shook
16/12/2008, 20:56
http://www.maximopc.org/articulos/intel-pentium-dualcore-e5200.html
Clock de CPU de 2.5Ghz
Velocidad de Bus: 800Mhz
Multiplicador (Ratio/Clock): 12.5x
Tamaño de Cache L2: 2Mb
Tecnología de Manofactura: 45nm
Core Stepping: M0
Diseño de Consumo Termal: 65w
Especificación Termal: 74.1 C
Rango de Voltaje: 0.85V - 1.3625Vpor ejemplo...

pero vamos, que no quiero generar polemica, yo he dado mi opinion, que me parecia mucho los 1,4v, y la reitero...
no opinas igual? estas en tu derecho ;)

salu2

Supongo que te habrás dado cuenta que hacer overclock al micro no está dentro de sus especificaciones, no?

Una cosa son las especificaciones (lo que señala el fabricante) y otra muy distinta a lo que lo ponemos los demás, de hecho si el fabricante dice que su procesador está hecho para esos valores (me rio yo de 0.8v, a 2.5ghz dudo que sea estable), subir de 1.3625 a 1.4 me parece hasta poco la verdad.

Un saludo