PDA

Ver la versión completa : AMD Phenom o AMD Athlon Dual-Core

Joucau
16/12/2008, 12:08
Muy buenas chicos

Tengo una placa ASUS M2N-SLI Deluxe y quiero regalarme estas navidades un nuevo procesador. Con sorpresa he visto que al actualizar la BIOS de mi placa base, esta soporta los nuevos procesadores de AMD Phenom quad core.
Que es lo que os parece mejor elección, pillar un AMD Athlon 6000 o lo más alto de la gama que pueda aceptar mi placa o un Quad Core, por ejemplo un 9750.
Yo uso el PC básicamente para jugar y lo que no se es si vale la pena o si voy a notar una mejoría, ya que se que ese procesador con esa placa no va a rendir al 100% pero siempre va a ser mejor que el Athlon x2 4400 que tengo. Que opináis?

farenheit 452
16/12/2008, 12:21
Jocau: me lío un poco con tu firma, o no la leo bien o indica otro procesador. Antes de comentarte una tontería ¿podrías indicar exactamente como es el equipo en el que quieres renovar el procesador?
Me refiero a SO+Placa base+memoria+gráfica+procesador . Un saludo

Costerito
16/12/2008, 12:23
Yo estoy en la misma tesitura que tu, tengo una m2n-E y la posibilidad de que me regalen un phenom para estas fiestas cambiando mi actual 5200+
Estoy harto de mirar reviews y de ver que core por core el phenom corre mucho mas a misma velocidad de reloj o inferior que el athlon.
Lo que si me gustaria saber aprovechando este hilo es: ¿cuanto rendimiento pierde un phenom al montarlo en una placa am2 sin el HT3.0?
lo de las opciones de energia me da un poco igual puesto que enciendo el pc solo cuando lo voy a usar ya que para otras tareas tengo un portatil.

Si alguien encuentra algo seria de agradecer y nos aclararia las cosas a la hora de cambiar el x2 por el x4.

Saludos.

Joucau
16/12/2008, 12:33
Jocau: me lío un poco con tu firma, o no la leo bien o indica otro procesador. Antes de comentarte una tontería ¿podrías indicar exactamente como es el equipo en el que quieres renovar el procesador?
Me refiero a SO+Placa base+memoria+gráfica+procesador . Un saludo
Perdonad, es que me hago un poco mayor y hacia tiempo que no posteaba...
Luego he visto que el equipo que tengo en mi firma es otro más viejo que tenia antes y tendría que actualizarla.

Mi equipo actual es este:
- Placa Asus M2N-SLI deluxe
- Procesador Athlon X2 4400
- 2 modulos Memoria OCS a 800 Mhz
- Asus Gforce 8800GTS 320 Mb

farenheit 452
16/12/2008, 12:42
Joucau: no importa, solo te lo indiqué para agilizar y evitar errores. Un saludo.

WIDOWIDO
16/12/2008, 16:21
Si quieren jugar pues:
Jocacu, comprate un 6000+/7750/5400+ o cambia de placa base 790Gx/SB750 y espera los phenom II, en la mayoria de juegos sobra y basta un dual
Costerito, manten tu 5200+ y cambia la placa base y espera un suculento phenom II
Salu2

Asier26
16/12/2008, 17:39
yo creo que para juegos cuenta ams los mhz, y los dual core andan mucho mejor de precio , hoy en dia tiraria por 5600 o 6000.

PowerUp
16/12/2008, 23:26
En el caso de joucau me pillaria un 6000+ o bien esperaria a ver que pasa con los nuevos phenom II más adelante.

En cuanto a costerito, decirle que para cambiar ese micro por un phenom, ya te esperas y pillas un phenom II cuando salgan y se vea que tal son. Yo por mi parte mi x2 5200+ no lo cambiaré hasta que me sea insuficiente para mis tareas diarias, y si lo cambio ya será por un phenom II, no por otro x2 ni por un phenom de los de "ahora".

Un Saludo!!

ElKeBusk
17/12/2008, 00:58
Mi equipo actual es este:
- Placa Asus M2N-SLI deluxe
- Procesador Athlon X2 4400
- 2 modulos Memoria OCS a 800 Mhz
- Asus Gforce 8800GTS 320 Mb
Ocea un poco el micro y aguanta hasta febrero, más o menos, y haces el salto a Phenom II que son bastante mejores que los Phenom. Con la gráfica que tienes y subiendo ese micro hasta los 2,6 ó 2,7 (que deberías poder) has de poder jugar a todo o casi todo, si no a tope sí decentemente (a menos que seas un obseso de los filtros y los fps).

Salu2 :)

Joucau
17/12/2008, 09:33
Pues la verdad es que hasta el GTA 4 no había tenido ningún problema con los juegos y soy capaz de comprarme un GTX260 y pillarme un 6000+
La limitación de los 320 Mb de mi tarjeta impide que juegue a una resolución mayor a 1024x768 Mhz en el GTA4 y la verdad es que no me gusta jugar así....

ElKeBusk
17/12/2008, 10:06
Si el problema es el GTA4 olvídalo, no hagas el canelo cambiando hardware por un juego es ya calificado como un inmenso bug con juego de regalo. Gente con quads overclockeados maś de 3GHz y con GTX no logran jugar bien porque es un cutreport de lo más chapucero.
Te vas a llevar un buen chasco si pretendes mejorar con un 6000+ por mucha GTX que le metas.
Mejor te esperas a los Phenom II a ver cómo va el GTA4 con ellos.

Costerito
17/12/2008, 10:08
Para los phenomII seguramente me tocara cambiar de placa base, ya que en la lista publicada por Asus no aparece la mia.
Entonces dejo provisionalmente mi 5200+ y cambio la placa?
habia pensado en una Gigabyte MA 78G-DS3H.
El tema del phenom, lo puse ya en otro hilo porque el cambio con respecto al mio me salia por unos 60€, y el 5200+ no hay manera de sacarle mas de 100 mhz.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

ElKeBusk
17/12/2008, 10:15
Con vistas al Phenom II es lo más inteligente y lógico, cambiar primero la placa pues vas a poder ponerle todo lo que ya tienes sin necesidad de comprar o cambiar nada más :)

Ssalu2 :)

Rayder
23/12/2008, 12:52
Hola me gustaria saber una duda que tengo hace poco compre un Phenon x4 9850 BE mi pregunta es la siguente cual es la diferencia entre los phenon x4 BE y los Phenon II, perdonden mi ignorancia y mi pocos conocimientos de informatica.

un saludo.

ElKeBusk
23/12/2008, 13:15
La diferencia principal es en rendimiento, en general y por lo publicado hasta la fecha, que nadie tiene un phenom II todavía (excepto las susodichas revistas/webs para promocionarlo con sus pruebas), los phenom II rinden en torno a 25% más por ciclo de reloj que los phenom. También subem mucho mejor y mucho más al hacerles OC, y siendo 45nm se supone que serán más frescos en general aunque tengan un TDP más alto.

Te recomiendo que te pases por los hilos dedicados al Phenom II en esta misma sección.

Hanamichi
30/12/2008, 14:42
Yo ahora mismo tengo lo siguiente:

- Placa Base Asus M2N-E
- Procesador Athlon X2 3800
- 4Gb de RAM
- Gráfica Nvidia 8800Gt

La verdad es que estaba pensando en actualizar la BIOS para cambiar de procesador, pero viendo lo que poneis por aquí mejor me espero no?

ElKeBusk
30/12/2008, 15:46
Es que has ido a mencionar el bug con juego incluído según unos :rofl:
El mayor cutreport de una consola de todos los tiempos según otros :rofl::rofl:

En cualquier caso el GTAIV va mal hasta con quads superoceados. La peña que lo mueve bien tiene SLIs de GTXs y todavía se quejan de lo malos que son los gráficos con todo a tope y de bajos framerates (a saber qué considerarán "bajo", por otra parte).

P.D.: Debo estar chocho, ya respondí a esto :rofl:
Que algún moderador lo borre please :)

Tassadar
30/12/2008, 15:53
La diferencia principal es en rendimiento, en general y por lo publicado hasta la fecha, que nadie tiene un phenom II todavía (excepto las susodichas revistas/webs para promocionarlo con sus pruebas), los phenom II rinden en torno a 25% más por ciclo de reloj que los phenom. También subem mucho mejor y mucho más al hacerles OC, y siendo 45nm se supone que serán más frescos en general aunque tengan un TDP más alto.

Te recomiendo que te pases por los hilos dedicados al Phenom II en esta misma sección.

A ver, el Phenom II rinde algo más que el actual Phenom a la misma frecuencia, pero estoy completamente de que no un 25% mas.... eso que has dicho es una burrada me parece a mi xD; yo creo que si rinden un 10% ya es un avance enorme, y no creo que lleguen a tal cifra.

En cuanto a los demás, esperaos como estáis, y ya cuando estén los Phenom II en la calle pillais uno, ya sea solo para vuestras placas AM2, o con placa nueva (eso si, con southbriddge 750, eso es importante).

No le veo sentido tener ahora placa y micro AM2 y comprar una placa para después meter un phenom II, para eso te esperas y te compras la placa después, que será más barata.

Saludos

ElKeBusk
30/12/2008, 16:03
A ver, el Phenom II rinde algo más que el actual Phenom a la misma frecuencia, pero estoy completamente de que no un 25% mas.... eso que has dicho es una burrada me parece a mi xD; yo creo que si rinden un 10% ya es un avance enorme, y no creo que lleguen a tal cifra.
...
Por eso dije "...por lo publicado hasta la fecha...", porque hasta la fecha no he visto ni leído nada que me permita afirmar algo rotundamente en un sentido u en otro, salvo en temas de OC, aunque esto también entre comillas porque a saber si no son pruebas con versiones "especiales".

De todas formas que rinden bastante mas parece que va a ser cierto (no sé cuánto) porque en las "comparativas" con los i7 publicadas parece que están a la altura, vamos que no quedan mal :)

farenheit 452
30/12/2008, 18:30
Parece que están empezando a salir algunas cosas de placas para AMD.
Así un compañero indicó en otro hilo, que ya han salido las revisiones de Gigabyte con Ultradurable-3.
Hay que esperar y dar tiempo a que vaya saliendo todo.

Costerito
01/01/2009, 13:20
Bueno, pues al final haciendo caso omiso, pille de oferta un 9550 para aprovechar la placa am2 y el resto de componentes un tiempo mas.
Resultados geniales. Va realmente bien, mucho mejor de lo que esperaba, en los pocos benchmarks que he podido pasar me da iguales o mejores resultados que los que se ven por ahi en placas nativas am2+ y con respecto a las temperaturas, se decia que eran calentorros, pues bien, en idle anda sobre los 26º y a plena carga con 2 orthos pasando durante bastante rato, no consigo pasar los cores de 40º todo esto sin el ventilador a tope.
Quizas los nuevos sean mucho mejor, pero el no cambiar nada de mi plataforma y por 107€ tener un quad que va de lujo me compensa mas que todo lo que se dijo por aqui.

Saludos.

ElKeBusk
01/01/2009, 13:40
Yo espero a PH2 pero para ver si bajan un poco mas los PH1, jejejeje.

Es que soltar mas de 100€ por un procesador me cuesta un huevo y parte del otro :rofl:
Por eso entre otras cosas he siedo siempre de AMD. Procesadores baratos que hacen lo mismo que los caros INTEL :)