PDA

Ver la versión completa : ¿ Q9550 al Intel I7 ? [Cambio notorio] ¿?

Papadopoulus
18/12/2008, 20:54
Hola¡ Vereis.. últimamente he estado leyendo páginas especializadas referentes al I7 etc etc y bueno.. la cuestión es que me querría hacer con uno de ellos y una placa vendiendo el mio y mi placa pero.. creeis que vale la pena? (me baso en los resultados vistos en GTAIV) Vale la pena o no ?

saludos¡

dracul
18/12/2008, 21:12
cualquier compañero del foro medianamente serio y con mas de 3 neuronas te dira que no merece la pena.

Los i7 es una plataforma cara, con un rendimiento similar a los los Q9xxx ( sobre todo en juegos ).

Si te gusta trastear, ya es otra cosa, pero el alto costo de las placas hace que no sea logico el cambio.

Saludos

Pablogamer
18/12/2008, 21:44
Pues si el cambio te saldra caro. Y la diferencia sera no mucha. Pero si te sobre el dinero(que no creo) porque no.

Uruk-hai
18/12/2008, 21:48
Hay dos posibles puntos de vista,
-Buscas mas rendimiento en juegos->no lo hagas, el gasto extra no compensa la ganancia en juegos. Ya tienes un equipazo.
-Te gusta trastear con hardware y tienes las pelas->A que esperas?

Papadopoulus
18/12/2008, 21:51
Me refiero a Socket nuevo .. es decir pc para mas rato.

Que creeis ?

fito42
18/12/2008, 22:04
Creo que con lo que tienes...tienes para un buen rato.

Un saludop.

valhuma7
18/12/2008, 23:07
Con los ojos cerrados tienes que hacer el cambio.Ya que si lo haces con los ojos abiertos es una gran tonteria por el gran costo y el poco rendimiento que vas a ganar.Asi como dicen los compañeros con tu dinero haz lo que mas te apetezca.

Papadopoulus
19/12/2008, 00:33
http://www.gametrailers.com/player/43831.html VIDEO BRUTAL (Runs great on I7) :O

Por cierto.. que me recomendais el 940 o el 920 de intel ? esque son 200 euros de diferencia.. en que se nota ese precio ?

Al final a por el I7 ¡¡ :) gracias igualmente¡¡

kaiser sosse
19/12/2008, 00:39
Hombre viendo tu equipo actual decirte que vas sobrado, pero con i7 el sli vuela como deberia, dicen que la plataforma es cara. Para mi es igual de cara que un socket 775, solo hay que echar cuentas lo que vale el q9450 y una placa para sli ( por ejemplo la que tu tienes ) y ver que es igual de caro. Por lo menos con i7 el rendimiento del sli merece la pena, porque pagar por dos graficas iguales por un 20% de incremento es tirar el dinero

Papadopoulus
19/12/2008, 00:47
Ya lo creo :) enfin.. tan solo me gustaria saver que diferencias hay entre estos dos 920/940 y si vale la pena o no pagar ese dinero que hay de diferencia

Saludos

Nintendork
19/12/2008, 02:58
Te diría que te lo piensas más en lugar de hacer ese inútil gasto. Si ya estás considerando un 940 creo que algo de afan consumista sin sentido se está apoderando de tí. Eres joven, pero no está mal razonar algo antes de hacer ciertas compras.

Guardate el dinero y luego cambia la gráfica por una de las nuevas a 40nm.

Para jugar da lo mismo uno que otro micro, una mejor gráfica siempre será mejor.

Karolus
19/12/2008, 03:01
+200 euros o -200 euros en mi cartera para 266 mhz de diferencia

A ver, ciñendome a lo que preguntas, te diria que el 920 normalmente, puesto que la diferencia de este al 940 es muy muy poca, pero claro, miro tu firma y veo ese Q9550...y dudo por que lo mejor siempre es mejorar el rendimiento lo maximo posible, y en tu caso partimos de un procesador muy muy potente...sospesando una cosa y otra, pues el 920 y echarle overclock hasta lo que serian las frecuencias del 940 o algo mas incluso

Sin ceñirme a la pregunta, pues quedarme con el Q9550 y esperar a un salto de rendimiento mas grande(siguientes i7 que tengan que salir por ejemplo).Si te apetece puedes overclockear ese Q9550 para sacarle algo mas de jugo incluso.

Una review de muestra : http://www.bit-tech.net/hardware/200...5-965-review/1

Un saludo

apocalipsi238
19/12/2008, 03:46
al parecer, este amigo esta empeñado en conseguir un i7, se a dejado lavar el cerebro de que lo ultimo es lo mejor, por que a pesar de los consejos, sigue buscando puntos a favor del i7, solo tengo que decirle que si lo quiere, que lo compre, pero que mucho desearían tener el equipo actual que el tiene, ademas el ejemplo de el gta4, es tontería pues yo no compraría un procesador nuevo solo por este juego, pues el que tienes rendiría casi igual en el gta4 como en los demás juegos actuales

ADDIER
19/12/2008, 05:17
La verdad ahora al hoy por hoy no migraria, esperaria las revisiones nuevas, no se 6 8 meses

farenheit 452
19/12/2008, 07:50
NO pero si te hace feliz.... ¡pues que lo disfrutes!

Shaka82
19/12/2008, 09:46
Personalmente yo en tu lugar, me ahorraba el cambio de placa y me compraría el QX9770. El rendimiento es muy similar a los I7, por no decir igual, y puedes llegar perfectamente a los 4.2 ghz con OC.

juanmael
19/12/2008, 10:16
estoi con shaka82

MaLDo
19/12/2008, 10:17
Si tienes intención de, en un futuro próximo, comprar otra 280GTX para hacer SLI, podrás rentabilizar la compra de un i7.

Si no quieres gastar tanto dinero en tarjetas gráficas, lo mejor es que hagas OC a tu procesador. Poniendolo a 3.5 Ghz, que deberías hacerlo sin problemas ya que tu placa es bastante overclockera, tendrás una CPU acorde con tu gráfica.

El cambio en tu pc entre el Q9550 a 3.5 y un i7 a la frecuencia que sea, será prácticamente nulo.

Y desde luego, no te compres un QX9770, eso SI SERÍA TIRAR EL DINERO.

Jordi M.C
19/12/2008, 10:24
Personalmente, yo esperaria a otra version de los i7, yo sinceramente, con el PC que tienes, tienes que ir sobrado, y en el unico caso que notaras algo de diferencia es en el GTA IV, que visto este juego, es una autentica locura cambiar la plataforma por los graficos cutres que tiene.

Una vez cambies la plataforma, te arrepentiras, diras, para esto he cambiado?, porque no notaras mucha diferencia.

Un saludo.

fjavi
19/12/2008, 10:43
Me refiero a Socket nuevo .. es decir pc para mas rato.

Que creeis ?
Eso no te lo puede asegurar ni rappel de socket para mas tiempo,la verdad que con tu equipo puedes esperar tranquilamente hasta por lo menos el X68 que quiza ya traiga mejoras importantes,fijate si yo con un Q6600 me pienso esperar minimo un año,pues aunque mejore con el i7 nunca me compensara el gasto que debo hacer,ademas que para lo que yo hago,osea jugar y poco mas,con este aguanto bien,osea que tu aun mas,yo si veo que dan un bajon de precio los Q9550 o Q9650 entonces lo mismo solo meto un procesador y con eso ya aguanto hasta que vea los i5 y los i7 proximos,pues me da en la nariz que la revision de los i7 si podrian traer una buena mejora,igual que ocurre con los 775 G0,E0,M0, etc,etc,seguro que seran mas eficientes rebajaran ese tdp tan alto y se les podra sacar mas frecuencia,aunque a quien tenga un equipo antiguo y deba actualizar pues quiza si le merezca un i7,pero con equipos como los que tenemos nosotros podemos tirar un buen tiempo todavia,aunque como dice Uruk si te gusta trastear y te sobra el dinero pues date el gustazo.
saludos

Jordi M.C
19/12/2008, 11:03
Eso no te lo puede asegurar ni rappel de socket para mas tiempo,la verdad que con tu equipo puedes esperar tranquilamente hasta por lo menos el X68 que quiza ya traiga mejoras importantes,fijate si yo con un Q6600 me pienso esperar minimo un año,pues aunque mejore con el i7 nunca me compensara el gasto que debo hacer,ademas que para lo que yo hago,osea jugar y poco mas,con este aguanto bien,osea que tu aun mas,yo si veo que dan un bajon de precio los Q9550 o Q9650 entonces lo mismo solo meto un procesador y con eso ya aguanto hasta que vea los i5 y los i7 proximos,pues me da en la nariz que la revision de los i7 si podrian traer una buena mejora,igual que ocurre con los 775 G0,E0,M0, etc,etc,seguro que seran mas eficientes rebajaran ese tdp tan alto y se les podra sacar mas frecuencia,aunque a quien tenga un equipo antiguo y deba actualizar pues quiza si le merezca un i7,pero con equipos como los que tenemos nosotros podemos tirar un buen tiempo todavia,aunque como dice Uruk si te gusta trastear y te sobra el dinero pues date el gustazo.
saludos
+1
Yo con mi E6700 subido a 3.12Ghz, voy a esperar minimo 1 añito, no tengo pensado en cambiar de plataforma, hasta principios del 2010, si eso, si en verano bajan los Q95xx entonces, le meto un Q95xx y a esperar.

Un saludo.

thenanox
19/12/2008, 11:06
yo te recomiendo que no, asi tal cual, porque no vas a notar casi nada de diferencia, mas no te lo podemos decir:P

de todos modos, si haces el cambio te compro el pc ese por 300€ por navidades:frosty:

REGNAR
19/12/2008, 11:33
Amigos esto es como todo, si os gusta el harware y os lo podeis permitir adelante comprate lo mas nuevo: Pero por favor no intenteis justificaros que si es mejor o peor , a todos nos gustaria cambiar de coche cada año y el que diga que no es por que simplemente no se lo puede permitir y la informatica es lo mismo jejejeeeee.

Saludos.

Jordi M.C
19/12/2008, 11:41
Amigos esto es como todo, si os gusta el harware y os lo podeis permitir adelante comprate lo mas nuevo: Pero por favor no intenteis justificaros que si es mejor o peor , a todos nos gustaria cambiar de coche cada año y el que diga que no es por que simplemente no se lo puede permitir y la informatica es lo mismo jejejeeeee.

Saludos.
Vamos a ver, supongamos que tienes pasta para cambiar cada año de coche, ¿cambiarias cada año el coche para ir solo al curro? Yo no.
Esto es lo mismo, teniendo pasta, mejor invertir en algo mucho mejor, en la informatica, no hay grandes cambios de rendimiento cada 6 meses, igual que pasa con el coche, para hacer lo mismo, no merece invertir mas dinero.

Un saludo.

pmonti80
19/12/2008, 12:04
La respuesta mayoritaria en el foro a la pregunta de pasarse al Core i7 habría sido negativa aunque tuvieras un Pentium III. Pero teniendo un PC de gama alta como es un Core 2 Quad Q9550 y usándolo solo para uso normal es una decisión algo ridícula.

Si nos dijeras que vas a montar máquinas virtuales, vas a hacer un servidor, usas mucho el photoshop, encoding de videos o necesitas tener muchos programas encendidos a la vez, la respuesta sería distinta.

Tolden
19/12/2008, 12:06
Yo lo veo como Regnar, no estamos discutiendo de pasta... si hay dinero, y es su hobbie, pues... ¡quién como él!

De todas formas, yo si tuviera un Q9550 esperaría a ver en el mercado los Phenom II antes de pillarme un i7... no creo que el GTAIV te vaya a ir mucho mejor con el cambio (yo lo sé y tu lo sabes, quieres cambiar el micro por eso :p).

Papadopoulus
19/12/2008, 13:38
Yo lo veo como Regnar, no estamos discutiendo de pasta... si hay dinero, y es su hobbie, pues... ¡quién como él!

De todas formas, yo si tuviera un Q9550 esperaría a ver en el mercado los Phenom II antes de pillarme un i7... no creo que el GTAIV te vaya a ir mucho mejor con el cambio (yo lo sé y tu lo sabes, quieres cambiar el micro por eso :p).

Supongo que si pero mira.. me quiero canviar el procesador i la placa ya que el socket actual y procesadores actuales desapareceran de inmediato y este nuevo socket haría que tuviese pc para mas tiempo pudiendo actualizar solo procesador y no todo de golpe.. enfin.. gracias a todo el mundo¡

Saludos¡

ElKeBusk
19/12/2008, 14:23
Supongo que si pero mira.. me quiero canviar el procesador i la placa ya que el socket actual y procesadores actuales desapareceran de inmediato y este nuevo socket haría que tuviese pc para mas tiempo pudiendo actualizar solo procesador y no todo de golpe.. enfin.. gracias a todo el mundo¡

Saludos¡
Siguiendo esta argumentación lo que te interesa más es un Phenom II, no un i7. Ya que vas a cambiar de zócalo sí ó sí, INTEL no te va a permitir hacer eso y AMD sí.

Salu2 :)

Botrin
19/12/2008, 15:16
Desde luego si todos los hilos fueran tan inútiles como éste..... mal íbamos.

pmonti80
19/12/2008, 15:22
Siguiendo esta argumentación lo que te interesa más es un Phenom II, no un i7. Ya que vas a cambiar de zócalo sí ó sí, INTEL no te va a permitir hacer eso y AMD sí.

Nadie conoce el futuro, pero tanto un Phenom II AM2+ o AM3 o un Core i7 acaban (o estan a punto) de salir. Son sockets nuevos, con lo que ambos tendrían un tiempo de vida.
El problema es que luego a la hora de la verdad no es tan simple, las placas de Pentium IV no soportaban los Core 2 Duo. Las primeras placas AM2 de hace unos años no soportan las ultimas CPU's y los Phenom II. Y todo dentro del mismo socket, así que imaginate si cambia el socket.

¿Que nos asegura que la placa de Core i7 de ahora acepte CPU's modernas dentro de 2 años? ¿Que nos asegura que una placa AM2+ o AM3 soporte las CPU's modernas dentro de 2 años?
La respuesta es nada, yo no pagaría un sobreprecio solo por una teórica posible compatibilidad futura. Si quieres por el motivo que sea o si necesitas por el motivo que sea el rendimiento coge un Core i7, pero no apuestes a encontrar cosas compatibles porque te pillaras los dedos.

Jordi M.C
19/12/2008, 15:28

Saludos¡
Y quien te asegura que Intel, dentro de 2-3 años no cambie de socket y deje de lado el 1366?.

Acaso crees que habra otro socket tan duradero como el 775?.
No me acuerdo muy bien cuanto duro el 478 (digo duro, porque ya hace tiempo que no se encuentra CPU´s de 478 nuevos), creo que fueron unos 3-4 años.

Un saludo.

ElKeBusk
19/12/2008, 15:34
Un Phneom II AM3 es compatible AM2+, del mismo modo que lo ha sido el Phenom con AM2 siendo AM2+ y me sorprendería mucho que ese mismo Phenom II no fuera compatible con el siguiente zócalo de AMD (¿AM3+?).
Pero sí he leído que INTEL tiene programado un cambio de zócalo para el toc, es decir, para los que vienen detrás del i7.

No es que sepa lo que depara el futuro, pero sólo tienes que ver la estrategia que sigue AMD y la que sigue INTEL. A INTEL le da igual cambiar de zócalo con cada nuevo micro que saca porque sabe que vende sí o sí, de hecho tienes un zócalo para los i7 y otro diferente para los i5 siendo micros de la misma generación. Los micros AMD comparten todos los mismos zócalos de una genración a la siguiente.

P.D.: Aclaro, que no pretendo hacer una polémica de esto. Si se pretende justificar un cambio de micro y zócalo con vistas a una transición suave con lo que venga detrás, INTEL no es lo más adecuado hoy día.Lo más lógico para hacer eso es montar un Phenom II AM3 en placa AM3 porque te aseguras la compatibilidad con el sguiente escalon, ya sea por la placa o por el micro en sí.
Pero coincido en que si quiere cambiar por cambiar que lo haga, es su dinero y yo no le voy a criticar por eso, pero abrir un hilo sólo para justificar el gasto está fuera de lugar.

kpablo
19/12/2008, 15:38

Saludos¡

El Socket 775 tiene para rato... Prueba de ello, no hace poco Intel anuncio nuevos procesadores para este socket, con TDP reducido, 65W creo, sobre el 95W de los actuales Q9xxx.
Lo sacaran con la coletilla "S", por ejemplo Q9550S. TDP mas bajo, menos consumo = menos calor generado tambien y supongo que esto hara que el proce sea mas overclockera que las actuales... y todos felices.

En fin... no creo que hay que autoconvencerse de que es mejor... pues ya hay pruebas que no lo es...
Como bien dicen... muchos somos (de los que me incluyo) que nos gusta tener lo ultimo de lo ultimo, sea en auto, hardware, movil, etc... claro, yo tambien estoy interesado en el i7, de hecho me lo voy a hacerme con una en enero... pero soy conciente que es por puro capricho mio que otra cosa. Ya empezo el proceso comprandome hoy el sistema de retencion para socket 1366 del Swiftech Apogee GTZ.

Asi que si puedes... pues date el gustazo, pero no trates de poner razones porque, la verdad, no hay ninguna que sea razonable. :lol:

pmonti80
19/12/2008, 15:43
Un Phneom II AM3 es compatible AM2+, del mismo modo que lo ha sido el Phenom con AM2 siendo AM2+ y me sorprendería mucho que ese mismo Phenom II no fuera compatible con el siguiente zócalo de AMD (¿AM3+?).
Pero sí he leído que INTEL tiene programado un cambio de zócalo para el toc, es decir, para los que vienen detrás del i7.

No es que sepa lo que depara el futuro, pero sólo tienes que ver la estrategia que sigue AMD y la que sigue INTEL. A INTEL le da igual cambiar de zócalo con cada nuevo micro que saca porque sabe que vende sí o sí, de hecho tienes un zócalo para los i7 y otro diferente para los i5 siendo micros de la misma generación. Los micros AMD comparten todos los mismos zócalos de una genración a la siguiente.

Totalmente falso, sino mira el socket 754 y el socket 939. Además no todas las placas AM2 soportan todos los procesadores AM2 (lo mismo ocurre con Intel y el socket 775).

kpablo
19/12/2008, 15:49

P.D.: Aclaro, que no pretendo hacer una polémica de esto. Si se pretende justificar un cambio de micro y zócalo con vistas a una transición suave con lo que venga detrás, INTEL no es lo más adecuado hoy día.Lo más lógico para hacer eso es montar un Phenom II AM3 en placa AM3 porque te aseguras la compatibilidad con el sguiente escalon, ya sea por la placa o por el micro en sí.
Pero coincido en que si quiere cambiar por cambiar que lo haga, es su dinero y yo no le voy a criticar por eso, pero abrir un hilo sólo para justificar el gasto está fuera de lugar.

Yo pienso que AMD es el peor ejemplo que se puede dar en cuanto a estabilidad de formato se refiere... el que para mi mas desconfianza deberia de llevar en cuanto a mantener un socket por mucho tiempo...

Porque mira... en el tiempo en que Intel saco el socket 775... hasta la fecha, AMD ha cambiado de 939 -> AM2 -> AM2+ y ahora se viene AM3...

Uruk-hai
19/12/2008, 15:56
Si nos ceñimos a la capacidad de ampliacion, el 775 no es que haya sido un gran socket en ese sentido. Placas de pentium/pentium d que no soportaban core2duo, placas core2duo que no soportan micros fsb 1333, otras no admiten quads 45nm,.... vamos, que es como si hubiesen sido 3 sockets distintos.

ElKeBusk
19/12/2008, 15:59
Totalmente falso, sino mira el socket 754 y el socket 939.
Y precisamente por eso AMD ha cambiado la estrategia y busca la máxima compatibilidad de micros y zócalos, excepciones aparte que no son culpa de AMD, porque este baile le zócalos le ha costado un pérdida sensible de cuota de mercado, algo que no puede permitirse. A INTEL no le importa cambiar de zócalo porque sabe que va a perder poca cuota de mercado por no decir ninguna.

Además no todas las placas AM2 soportan todos los procesadores AM2 (lo mismo ocurre con Intel y el socket 775).
Esto es culpa de los fabricantes de placas, no de AMD. Es mas, mi siguiente placa no será una ASUS porque cuando compré la de la firma Asus la anunciaba compatible AM2+ y cuando llegó el momento de actualizar las BIOS para soportar los procesadores AM2+ a los que teníamos esta placa nos dejó tirados.
Que el fabricante de placas no cumpla no invalida mi argumentación. Los micros AM2+ son todos compatibles AM2 por diseño. Del mismo modo que los micros AM3 son compatibles AM2+

pmonti80
19/12/2008, 16:01
Si nos ceñimos a la capacidad de ampliacion, el 775 no es que haya sido un gran socket en ese sentido. Placas de pentium/pentium d que no soportaban core2duo, placas core2duo que no soportan micros fsb 1333, otras no admiten quads 45nm,.... vamos, que es como si hubiesen sido 3 sockets distintos.

Exacto, tanto Intel como AMD son culpables en este tema. Así que, si alguien consigue no tener que cambiar de placa, ENHORABUENA !!! pero no compreis material informático pensando en que es algo seguro. De hecho habrá muchas más veces donde haya que cambiar todo que cuando uno pueda cambiar unicamente la cpu.

ElKeBusk
19/12/2008, 16:06
Porque mira... en el tiempo en que Intel saco el socket 775... hasta la fecha, AMD ha cambiado de 939 -> AM2 -> AM2+ y ahora se viene AM3...
TE equivocas en algo que marca mucho la diferencia y es que tu en una placa 775 no puedes montar un micro 1366 y en cambio sí puedas montar en una placa AM2+ un micro AM3.
¿Quién gastará mas, el que teniendo un C2D o un C2Q quiera migrar a i7, o el que teniendo un X2 AM2 en placa AM2+ quiera migrar a un Phenom II AM3 que puede pinchar en su placa AM2+?

Creo que no necesito responderte :)

pmonti80
19/12/2008, 16:09
TE equivocas en algo que marca mucho la diferencia y es que tu en una placa 775 no puedes montar un micro 1366 y en cambio sí puedas montar en una placa AM2+ un micro AM3.
¿Quién gastará mas, el que teniendo un C2D o un C2Q quiera migrar a i7, o el que teniendo un X2 AM2 en placa AM2+ quiera migrar a un Phenom II AM3 que puede pinchar en su placa AM2+?

Eso es cierto hoy, mañana y durante un año quizá. Pero, como ha ocurrido en multitud de ocasiones, dentro de un año y medio o dos, cuando quieras poner algo que realmente vayas a notar la diferencia, habrá problemas. Han cambiado el socket, usa otro voltaje, tenemos todos ejemplos.
Es ridiculo confiar en que una empresa en la que no trabajamos y sobre la cual no tenemos niguna clase de control hara algo tan concreto como mantener la compatibilidad de un socket de CPU dentro de 2 años.

Jordi M.C
19/12/2008, 16:10
Os estais liando, con respeto a Intel, es cierto que hay placas base con socket 775 que no aceptaban los C2d o los C2Q, pero eso no es culpa del socket, sino del chipset en que se ha montado a esa placa base.

Una placa base con socket 775, acepta los Celeron D, Pentium 4 (775), Pentium D, Core Duo, C2D y C2Q, esto no sognifica, que dependiendo de que placa base, si tiene un chipset antiguo, ya no soportara segun que procesador, pero eso, no es una limitacion del socket, sino del chipset.

Un saludo.

pmonti80
19/12/2008, 16:11
Os estais liando, con respeto a Intel, es cierto que hay placas base con socket 775 que no aceptaban los C2d o los C2Q, pero eso no es culpa del socket, sino del chipset en que se ha montado a esa placa base.

Una placa base con socket 775, acepta los Celeron D, Pentium 4 (775), Pentium D, Core Duo, C2D y C2Q, esto no sognifica, que dependiendo de que placa base, si tiene un chipset antiguo, ya no soportara segun que procesador, pero eso, no es una limitacion del socket, sino del chipset.

Un saludo.

Razón de más para fortalecer mis argumentos.

Jordi M.C
19/12/2008, 16:14
Razón de más para fortalecer mis argumentos.
Pero una plataforma, no se pude mirar a cuanto durara el socket, porque cambiar ahora toda la plataforma por el i7 alegando durabilidad, eso no se puede ni pensar, durabilidad en informatica no existe.
Me apuesto lo que sea, que dentro de año y medio o 2 años, las placas base actuales para i7, ya no soportaran los sucesores actuales del i7, incluso ya sean por la misma arquitectura y socket, ya que habra limitaciones del propia chipset.

Un saludo.

Uruk-hai
19/12/2008, 16:19

Un saludo.
Hay casos, donde un mismo chipset soportada los core2duo en unos casos y no en otros(945, 975x,...).

Jordi M.C
19/12/2008, 16:28
Hay casos, donde un mismo chipset soportada los core2duo en unos casos y no en otros(945, 975x,...).
No es asi, un mismo chipset, tiene que aceptar los mismos procesadores, lo que pasa, que tambien depende de la Bios, si el fabricante de la placa base (Asus, Gigabyte, ABIT, etc...) no quiere dar soporte por Bios, no es por culpa del chipset, sino del fabricante de la placa base, que no quiere sacar una bios que acepte ese procesador.

Un saludo.

Uruk-hai
19/12/2008, 16:41
No es asi, un mismo chipset, tiene que aceptar los mismos procesadores, lo que pasa, que tambien depende de la Bios, si el fabricante de la placa base (Asus, Gigabyte, ABIT, etc...) no quiere dar soporte por Bios, no es por culpa del chipset, sino del fabricante de la placa base, que no quiere sacar una bios que acepte ese procesador.

Un saludo.
Para mi sigue siendo lo mismo sea culpa del fabricante o del propio intel, porque al fin y al cabo un chipset por si solo es un trozo de silicio que no sirve para nada.

kpablo
19/12/2008, 16:51

Eso es ahora, quien sabe si en 1 mes o 2 AMD hace lo mismo... yo lo estoy generalizando... por lo que veo no has entendido mi punto... me referia que en ninguno de los casos... poner el socket como excusa tiene sentido, no se le puede defender a uno ni a otro... eso era lo que me referia.

Y el que se compra guiandose por lo del socket, en la actualidad pues que se vea de nuevo... porque si bien estos sockets de Intel no funcionan sacaran sin dudar otro nuevo, tambien lo hara AMd.

Jordi M.C
19/12/2008, 18:27
Para mi sigue siendo lo mismo sea culpa del fabricante o del propio intel, porque al fin y al cabo un chipset por si solo es un trozo de silicio que no sirve para nada.
:scream::scream::scream::scream::scream::scream::s cream::scream::scream:

No tiene nada que ver el chipset de Intel, con el fabricante de la placa base.

No confundamos, repito, todo depende del chipset y de la Bios, no del socket.

Un saludo.

Papadopoulus
19/12/2008, 18:33
Entonces.. alegando que es una estupidez este canvio.. que optariais por el 920 o el 940 I7 ? esque ya lo tengo vendido y ahora solo queda pillarme o uno hu otro procesador y una buena placa base¡ Havia optado por la gigabyte Extrem que me acepta dual channel para mi DDR3 y serviria igual que una triple channel o el modelo anterior a la Extrem¡ Que creeis que sería mejor convinación ? El martes lo voi a buscar es decir tengo que decir ya algo seguro el lunes aunque ya lo tenia claro pero ahora tengo dudas¡¡ Por favor gente con el I7 que me aconsege¡¡

Gracias de antemano¡

Salu2

Uruk-hai
19/12/2008, 18:41
:scream::scream::scream::scream::scream::scream::s cream::scream::scream:

No tiene nada que ver el chipset de Intel, con el fabricante de la placa base.

No confundamos, repito, todo depende del chipset y de la Bios, no del socket.

Un saludo.
Pues informate mejor, porque tambien depende que revision de la alimentacion lleve la placa. A una de las primeras 975x o de las 945 da igual la bios que les metas, no son compatibles y punto.
A lo que iba con eso que pones en negrita(y que veo que no has pillado), es que a efectos practicos, da igual si el chipset soporta o no el micro, si la placa donde va no lo soporta te quedas igualmente a dos velas.

Zoltelder
19/12/2008, 18:44
Papadopoulus el i7 920. El precio por el que está el 940 no me parece que sea la mejor relacion calidad-precio.
Lo de las memorias tendrás que ver el voltaje al que trabajan

Jordi M.C
19/12/2008, 18:46
Pues informate mejor, porque tambien depende que revision de la alimentacion lleve la placa. A una de las primeras 975x o de las 945 da igual la bios que les metas, no son compatibles y punto.
A lo que iba con eso que pones en negrita(y que veo que no has pillado), es que a efectos practicos, da igual si el chipset soporta o no el micro, si la placa donde va no lo soporta te quedas igualmente a dos velas.
Informate tu, a ver que tiene que ver el fabricante de la placa base con el chipset que fabrica Intel?.

porque tambien depende que revision de la alimentacion lleve la placa. A una de las primeras 975x o de las 945 da igual la bios que les metas, no son compatibles y punto.
Vamos a ver, que tiene que ver la alimentacion, con el chipset y con la CPU?, si te refieres a la alimentacion de 4 u 8 pines, los de 8 pines es para Quads, eso no quiere significar nada para el chipset ni la CPU ni el socket.

Puestos asi, todo depende del fabricante de la placa base y no de Intel.

No intentemos mezclar churros con porras o naranjas, por favor, cada cosa tiene su logica.

Un saludo.

mk_dir
19/12/2008, 18:48
Entonces.. alegando que es una estupidez este canvio.. que optariais por el 920 o el 940 I7 ?
Gracias de antemano¡

Salu2

En mi opinión el i7 940 es una opción nefasta. Considerando las escasas diferencias con el i7 920 para nada justifican tanta diferencia de precio.
De cara al OC tendrás margen para subir el bus lo suficiente como para cubrir tus espectativas con refrigeración por aire con cualquier placa X58 y el 920.

Saludos

Papadopoulus
19/12/2008, 18:52
OK¡¡ esque la diferencia de precio es bestial y para ese precio me compro un triple channel de 6 DDR3 a 1600 mhz por esa diferencia y un poquito mas y me vendo mis DDR3 ¡¡

mersiii :)

Uruk-hai
19/12/2008, 18:57
Comprension lectora e informacion sr.jordi, eso ante todo.
Busca informacion y veras que cada micro necesita un determinado tipo de alimentacion, que por supuesto no tiene nada que ver con los 4 u 8 pines. Por ponerte un ejemplo facil, placas como las P5LD2 de Asus solo soportaban los core2 en cierta revision del pcb.
Asi que como ves, el chipset puede soportar lo que quieras, que si la placa no acompaña, te quedas sin actualizar. Y eso no tiene discusion asi te pongas boca abajo.

Jordi M.C
19/12/2008, 19:01
Comprension lectora e informacion sr.jordi, eso ante todo.
Busca informacion y veras que cada micro necesita un determinado tipo de alimentacion, que por supuesto no tiene nada que ver con los 4 u 8 pines. Por ponerte un ejemplo facil, placas como las P5LD2 de Asus solo soportaban los core2 en cierta revision del pcb.
Asi que como ves, el chipset puede soportar lo que quieras, que si la placa no acompaña, te quedas sin actualizar. Y eso no tiene discusion asi te pongas boca abajo.
Mira tu por donde, has sacado la placa base que tenia yo, y aun la tengo guardada por ahi, por si no lo sabes, cada placa base, tiene sus revisiones, y cada revision, introducen mejoras (aveces va peor), y mi Asus P5LD2 aceptaba maximo la CPU que tengo, que es el C2D E6700.
Pero repito, que una version anterior a mi P5LD2 (que mi revision era la 2.0) no significa que ese chipset no soporte mi CPU, ahi, Intel ya no entra, sino que la culpa es de Asus.

Repito, no confundamos al personal, aqui ha empezado todo diciendo que depende del socket, y no es asi.

Un saludo.

Uruk-hai
19/12/2008, 19:05
Que no coñe, que va mas alla del chipset. Intel introdujo cambios en la regulacion de voltaje con los Conroe, y por eso hubo placas que se quedaron sin soporte. Ellos mismos tambien tuvieron que revisar su 975x para ponerla al dia.
No te lo tomes a mal, pero es que estas equivocado y aun asi sigues en tus trece.

Jordi M.C
19/12/2008, 19:41
Que no coñe, que va mas alla del chipset. Intel introdujo cambios en la regulacion de voltaje con los Conroe, y por eso hubo placas que se quedaron sin soporte. Ellos mismos tambien tuvieron que revisar su 975x para ponerla al dia.
No te lo tomes a mal, pero es que estas equivocado y aun asi sigues en tus trece.
Ahhhh, te referias a la CPU, vale, es que creia que decias otra cosa.

Bueno, eso es diferente, porque intel hizo una revision de los micros, con lo cual, las placas base que no tenian esa revision, es normal que no lo aceptase, pero como sabras, todos los micros, tanto Intel como AMD, se hacen revisiones y modificaciones, pero no tiene nada que ver con el socket.

Un saludo.

PD: Por cierto, otro gran inconveniente que veo a estos i7 y el socket 1366, es que sigue siendo la misma mierda de anclaje que el 775, era muchisimo mejor anclaje el del socket 478.

PGM
19/12/2008, 20:27
Jordi, es como comenta Uruk-hai.

Las primeras placas i975X NO eran aptas para Core 2 debido a que no tenían el VRM adecuado para ninguna forma de procesador Core 2. Eran cuestión del VRM, no de BIOS, chipset ni nada más. Con las 945 pues lo mismo.

Como ya habré comentado más de una vez, por poder ser compatible con Core 2 lo es cualquier chipset apto para P4 con FSB de 800 MHz o 1.066 MHz, si el fabricante lo monta con el VRM adecuado y demás. Tienes por ejemplo el caso de Asrock y esas placas con i865 aptas para Core 2.

Y por cierto, una pequeña lista de placas base i975X no compatibles con Core 2 debido al VRM. Al lado el nombre del nuevo modelo compatible con Core 2.

Abit AW8D---> Abit AW9D.

Foxconn 975X7AA---> Foxconn 975X7AB

Asus P5WD2-E Premium---> Asus P5W DH Deluxe

MSI 975X Platinum---> MSI 975X Platinum PowerUp Edition

Jordi M.C
19/12/2008, 20:38

Las primeras placas i975X NO eran aptas para Core 2 debido a que no tenían el VRM adecuado para ninguna forma de procesador Core 2. Eran cuestión del VRM, no de BIOS, chipset ni nada más. Con las 945 pues lo mismo.

Como ya habré comentado más de una vez, por poder ser compatible con Core 2 lo es cualquier chipset apto para P4 con FSB de 800 MHz o 1.066 MHz, si el fabricante lo monta con el VRM adecuado y demás. Tienes por ejemplo el caso de Asrock y esas placas con i865 aptas para Core 2.

Y por cierto, una pequeña lista de placas base i975X no compatibles con Core 2 debido al VRM. Al lado el nombre del nuevo modelo compatible con Core 2.

Abit AW8D---> Abit AW9D.

Foxconn 975X7AA---> Foxconn 975X7AB

Asus P5WD2-E Premium---> Asus P5W DH Deluxe

MSI 975X Platinum---> MSI 975X Platinum PowerUp Edition
Si, porque Intel hizo retoques (revisiones), pero a lo que se comenta de una CPU y su socket, una placa base con socket 775 acepta todos los procesadores Intel de Socket 775, ahora bien, depende del chipset, y de las revisiones y de todo, por eso dije, que una placa base actual para el i7 con el chipset X58, estoy convencido, que dentro de 2 años ya no servira para los nuevos i7 con el mismo socket, porque depende del chipset y de las revisiones, no del socket, de ahi que dije que es una tonteria cambiarse la plataforma actual pensando en un futuro, y mas, si el que quiere cambiar, tiene una CPU muy potente como un Q95xx.

Un saludo.

Aguafiestas
19/12/2008, 21:23
Sí, notarás un grandísimo cambio (en tu bolsillo)

En lo que yo cambio un procesador aqui hay gente que cambia 4-5... :staun:

PGM
19/12/2008, 21:26
Si, porque Intel hizo retoques (revisiones), pero a lo que se comenta de una CPU y su socket, una placa base con socket 775 acepta todos los procesadores Intel de Socket 775,

¿Tú crees? ¿Te has fijado en las P45 de Gigabyte que sólo aceptan Core 2 y nada más por lo mismo del VRM?

Jordi M.C
19/12/2008, 21:26
¿Tú crees? ¿Te has fijado en las P45 de Gigabyte que sólo aceptan Core 2 y nada más por lo mismo del VRM?
Y tiene culpa Intel o Gigabyte?

Un saludo.

Uruk-hai
19/12/2008, 21:28
Y tiene culpa Intel o Gigabyte?

Un saludo.
Intel, pues es quien establece los cambios en la regulacion del voltaje. Ya te lo dije antes.

Jordi M.C
19/12/2008, 21:31
Intel, pues es quien establece los cambios en la regulacion del voltaje. Ya te lo dije antes.
Si, pero si gigabyte no quiere hacer esos cambios de voltage, la culpa es de gigabyte.
Para que lo entendamos, una placa base Asus con chipset P45 y acepta los C2Q, una placa base Gigabyte, con el mismo chipset, P45 y esta no acepta los C2Q, ¿quien tiene la culpa?.

Un saludo.

Uruk-hai
19/12/2008, 21:52
Buff, no salimos de aqui. Todo parte de esto,

Un saludo.
Y es falso.
-Primero porque con cada cambio de cpu ntel introduce cambios en la alimentacion, luego el soporte ya no solo depende del chipset.
-Segundo, porque hay placas con chipsets 945 que soportan core2duo, y las hay que no. Incluso chipsets mas antiguos lo hacen o no segun la placa. Luego tambien es falso lo que dices de la limitacion del chipset.
-Y tercero y ultimo. Sea de quien sea la culpa, todo se resume en que tendras que cambiar de placa para ampliar el pc aunque el socket sea el mismo. Luego eso de que Intel lo ha hecho mejor que amd en cuanto a longevidad de socket es totalmente falso(que basicamente es de lo que estabamos hablando).

elsargento
19/12/2008, 22:04
joer y yo aun con un socket 478 jejeje malo eh? xDD

Bueno ya que lo tienes vendido,ya nos diras como te ha salido el i7 ;D

kpablo
19/12/2008, 22:16
Para mi... 920 o la 965...
Se podria justificar el gasto de 1000 dolares en el 965 porque esta tiene el multi desbloqueado... pero el 940... por unos pocos cientos de MHz mas... tener que pagar el doble pues no.

hadesgc1
19/12/2008, 23:19
Para mi... 920 o la 965...
Se podria justificar el gasto de 1000 dolares en el 965 porque esta tiene el multi desbloqueado... pero el 940... por unos pocos cientos de MHz mas... tener que pagar el doble pues no.

No creo que tampoco se justifique el pagar 1000$ en un procesador que sólo trae la novedad del "multi" desbloqueado, pues el 920 es el único de la nueva arquitectura que puede ser razonable para comprar. Ahora si no hay límite en cuanto a dinero...

kpablo
20/12/2008, 03:54
No creo que tampoco se justifique el pagar 1000$ en un procesador que sólo trae la novedad del "multi" desbloqueado, pues el 920 es el único de la nueva arquitectura que puede ser razonable para comprar. Ahora si no hay límite en cuanto a dinero...
Bueno... es un decir... el 940 es el mismo que el 920 mas unos cuantos mas de MHz... muy poca diferencia y doble de precio... mientras que en el caso del 965 pues tienes algo mas extra.

T0rnado
20/12/2008, 04:34
Yo estaba ante la duda de pillarme un Q9550 o un i7 920, pillé el Q9550. Espero aguantar mínimo hasta que salga la nueva revisión de los i7.

farenheit 452
20/12/2008, 08:20
Las diferencias de precio entre el 920 y el 940 son totalmente coherentes.
Intel hace siempre hace así sus tarifas, si volvemos la vista atrás y revisamos las tarifas de las series anteriores, Core2 y Core Q, ocurre exactamente igual. El más alto siempre se destaca en precio del resto de la serie. Son viejas costumbres.

Un E8500... 175 un E8600... 254 euros

Un Q9550... 330 un Q9650...500 euros

El precio solo responde a un planteamiento de “costumbre” comercial.

Papadopoulus
20/12/2008, 08:24
Entonces.. la diferencia entre los 920 y 940 solo tiende a ser en cuanto a mhz (200) pues.. vaya timo 1 euro = 1 mhz :( si hubiese mas razones lo dudaba pero siendo esta la única creo yo.. me quedo con el 920

salu2

aruizm0
20/12/2008, 09:37
Si tienes el capricho datelo. Yo tengo mucho mas equipo del q necesito pero me encanta eso. Pa lo que necesito yo con un pc basico me sobraba , pero no me haria ninguna ilusion...

erhard
20/12/2008, 09:51
Las diferencias de precio entre el 920 y el 940 son totalmente coherentes.
Intel hace siempre hace así sus tarifas, si volvemos la vista atrás y revisamos las tarifas de las series anteriores, Core2 y Core Q, ocurre exactamente igual. El más alto siempre se destaca en precio del resto de la serie. Son viejas costumbres.

Un E8500... 175 un E8600... 254 euros

Un Q9550... 330 un Q9650...500 euros

El precio solo responde a un planteamiento de “costumbre” comercial.

Esto se llama posicionamiento de producto amigo, esos procesadores de gama mas alta, son productos de lujo, o semi-lujo al menos, de ahi ese precio...

LuT_FeN
20/12/2008, 10:01
Cambia pero ya ;)

La plataforma i7 es mejor.Micros mas fresquitos.OC exelente.
Core i7 con la DDR3 tr. channel es mucho pero mucho mejor micro que C2D/Q.
Mejora en juegos con SLI/CF hasta 100%.

Depende.Mi XBX soporta los C2D y tambien QX9770.Intel(Foxcon) hace placas para años.Recuerda 2005/06 y las placas de ASUS/Gigabyte para Intel - unas chapuzas

Si, pero si gigabyte no quiere hacer esos cambios de voltage, la culpa es de gigabyte.
Para que lo entendamos, una placa base Asus con chipset P45 y acepta los C2Q, una placa base Gigabyte, con el mismo chipset, P45 y esta no acepta los C2Q, ¿quien tiene la culpa?.

Un saludo.

Los Gigabyte hasta hoy dia tiene problemas con los Voltages.La X58 Extreme tambien.

farenheit 452
20/12/2008, 10:12
aruizm0: no he podido menos reírme, aunque en lo de los caprichos tienes razón, y te he entendido.
Pero un i7 920 no puedo calificarlo de básico por ningún sitio, y desde luego tampoco son básicos los Core 2 Quad 9550 (ya se que no has dicho eso) .
Papadopoulos comentaba la diferencia de precio de ¡250 euros! del 920 al 940, y yo técnicamente tampoco se por donde justificarla, comercialmente si, pero técnicamente se me escapa. Un saludo.

erhard: sin duda tienes razón pero casi en el 2009 decir que eso es un "posicionamiento de producto" de un procesador, siendo muy muy benévolo prefiero llamarlo costumbre, ya me entiendes. Un saludo.

Jordi M.C
20/12/2008, 10:17
Los Gigabyte hasta hoy dia tiene problemas con los Voltages.La X58 Extreme tambien.
Y sobre esto, quien tiene culpa, Intel o Gigabyte?, yo creo que Gigabyte.

No toda la culpa es de Intel, sino del fabricante de la placa base, intel fabrica el chipset, y es el fabricante de la placa base, quien tiene que poner los medios adecuados para ese chipset.

Un saludo

LuT_FeN
20/12/2008, 10:43
Y sobre esto, quien tiene culpa, Intel o Gigabyte?, yo creo que Gigabyte.

No toda la culpa es de Intel, sino del fabricante de la placa base, intel fabrica el chipset, y es el fabricante de la placa base, quien tiene que poner los medios adecuados para ese chipset.

Un saludo

+1

El ultimo ejemplo es el Vdroop.En mi placa lo controlo 100%.En la BIOS con 1 paso configuro VDroop por ej. para mejot tº o Vrise para tener menos Vcore y micro mas estable en Full.Mi placa vale 260€.
Te compras una Gigabye/ASUS por 350€ y No tiene nada de nada para regular el Voltage del micro excepto Vcore.Es de risa vamos.Para mi no son unas placas Extreme.Las cajas de las placas parecen a un arbol de Navidad y las propias placas llena con chapa pero nada mas.

Jordi M.C
20/12/2008, 10:47
+1

El ultimo ejemplo es el Vdroop.En mi placa lo controlo 100%.En la BIOS con 1 paso configuro VDroop por ej. para mejot tº o Vrise para tener menos Vcore y micro mas estable en Full.Mi placa vale 260€.
Te compras una Gigabye/ASUS por 350€ y No tiene nada de nada para regular el Voltage del micro excepto Vcore.Es de risa vamos.Para mi no son unas placas Extreme.Las cajas de las placas parecen a un arbol de Navidad y las propias placas llena con chapa pero nada mas.
Exacto, es a lo que me refiero con mis comentarios anteriores.

Un saludo.

Botrin
20/12/2008, 11:06
Cambia pero ya ;)

La plataforma i7 es mejor.Micros mas fresquitos.OC exelente.
Core i7 con la DDR3 tr. channel es mucho pero mucho mejor micro que C2D/Q.
Mejora en juegos con SLI/CF hasta 100%.

A ver, creo que te pasas en tus afirmaciones de que es mucho mucho mejor micro que un C2d/Q. El i7 es una nueva arquitectura que irá madurando con los meses y por supuesto es el futuro, yo me inclinaré hacia ella, pero tampoco tienes porque desprestigiar a los Core2/Q. Para mi el i7 es nuevo, y con el tiempo se irá asentando con nuevas revisiones de micros y sobre todos de placas y ahi es el momento de comprarlo, por supuesto es mi opinión. Volviendo a lo que dices de que el i7 es mucho mejor, no estoy de acuerdo, es un micro mas avanzado y en aplicaciones multihilo demuestra su potencia, dada a su arquitectura monolitica, y sobre todo el controlador de memoria integrado, pero en aplicaciones mas mundanas como juegos, ofimatica etc.... de momento no demuestra su aplastante mejoria como tu dices (salvo slis y tri slis). O sea que enhorabuena con tu compra, disfrútalo, pero tampoco justifiques el gasto con que es mucho mucho mejor que la anterior arquitectura porque no es asi, eso aplicalo cuando salio el Core2 con respecto a la arquitectura del p4 ahi si que aplico tu frase de que es mucho mucho mejor.

Saludos

LuT_FeN
20/12/2008, 11:18
A ver, creo que te pasas en tus afirmaciones de

No sabe leer xD.
He dicho que es mejor micro y nada mas te gusta o no.
El micro no e nuevo.Eso no son turrones macho.Intel lo presento en 2005.
Y para ofimatica te llega un P4.

Botrin
20/12/2008, 11:50
No sabe leer xD.

Oye, tranquilidad...... se leer. Por lo de pronto tu aprende a escribir....
Creo que no te he ofendido en nada, o sea que tengamos la fiesta en paz.

LuT_FeN
20/12/2008, 11:57
Oye, tranquilidad...... se leer. Por lo de pronto tu aprende a escribir....
Creo que no te he ofendido en nada, o sea que tengamos la fiesta en paz.
jeje

Pero los micros no son Nuevos y ya llevan mucho tiempo.Eso si que esta en el mercado 1 mes pero Intel no los fabrica dos semanas antes de la venta.

La imegen es del año 2005 y de un micro para servidores y porlovisto hoy dia los tenemos como i7 y para 2009 como Xeon 7000(creo)

http://www.hkepc.com/database/images/thumbs/320x240.17.19.57.19.09.2007.2-way%204%20core%20Nehalem.jpg
felices fiestas ;)

mk_dir
20/12/2008, 12:22
jeje
La imegen es del año 2005 y de un micro para servidores y porlovisto hoy dia los tenemos como i7 y para 2009 como Xeon 7000(creo)

Los Xeon serie 7XXX ya existen (Tigerton & Dunnington). Los Xeon basados en Nehalem seran los 55XX (Gainestown, ya confirmados con ese nombre, listos para Q1 2009) y los 75XX (Beckton, no sabremos nada hasta Q2 2009).

Saludos

REGNAR
20/12/2008, 12:49
Os recuerdo y los veteranos ya lo sabeis muy bien que en informatica no hay futuro solo el presente, tanto AMD como Intel venden lo que venden por que no paran de actualizar y en las P.B iden de lo mismo, el truco de ellos es siempre el mismo mejoras minimas con aportes algunas veces muy por debajo de lo que anuncian a bombo y platillo , cambios de socket cada dos por tres por imcompatibilidades etc etc.. de eso viven amigos no tiene mas que entender. Otra cosa es que nos guste el harware a muchos de nosotros, unos se pueden permitir cambiar cada dos por tres y otros pues nos jodemos y tenemos que aguntar mas tiempo con los mismos componentes , como alguien ha comentado no hay hoby barato. Bueno hay casos peores como que te de por ser binguero y otras cosas impronunciables jejejejejeee.
Saludos y disfrutar.

Moiquintanillas
20/12/2008, 13:52
Yo siempre pienso y digo lo mismo, si vas a hacer edicion de video, con sus compresiones o renderizados cuantos mas nucleos mejor, sobre todo si usas un programa que utilice el multinucleo (como puede ser el adobe premiere pro). Pero si no es el caso, el que se compre un i7 o mismo un i5 es un primo.

Para un usuario normal y juegos con un C2D le llega y le sobra. Mas con los OC que pueden alcanzar...

Aun haciendo video, un Q sea 6xxx o 9xxx vas sobrado por todos lados. Y estos sirven para hacer edicion y jugar.

A la hora de JUGAR lo que importa es la grafica. Eso esta demostrado.

Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, pero lo que no entiendo es porque el "primo" que abrio el hilo (con perdon), lo abrio si ya iba a hacer el primo pues no solo no atendio a los primeros post de este hilo, sino que en nada ya tenia vendido su pc pensando en eso, en hacer "el primo". Igual queria que el personal le dijera "pues si vende el Q9550 y pillate el i7", pero no fue asi.....

Es una arquitectura verde y en un foro de primillos es posible que venda, pero a los que estamos aqui al dia a dia......no compramos duros a 3 pesetas.

Tanto es asi, que intel nos quiere meter no solo la nueva arquitectura sino que tiene otra inferior (en pines del micro). Esto para los fabricantes de placas ya va a ser un desafio y para los compradores la sensacion habitual de "hacer el primo", placas que saldran y a los 6 meses sin mantenimiento de bios ni drivers, porque no van a dar abasto.

Lo dicho, el que se quiera gastar un paston (digo que quiera ser un "primon"), que lo compre ya.

Ya he dicho anteriormente en algun otro hilo, que yo que soy una persona que me gusta de la edicion de video. Que me gustaria de la nueva arquitectura, pero de aqui a 6 o mas meses. Porque el que la compre ahora va a pagar "justo por pecador".

Tolden
20/12/2008, 17:36
No sabe leer xD.

Es mejor en determinadas circunstancias, pasa como con todo. En otras simplemente es peor:

http://img56.imageshack.us/img56/434/crysiswarhead4023346si9.jpg (http://imageshack.us)

http://img373.imageshack.us/img373/6459/worldatwar4404195pa5.jpg (http://imageshack.us)

Desde luego si pudiera permitírmelo cambiaría mi E6600 que ya tiene sus añitos por un i7, pero a un Q9550 no veo que le haga sombra (el del test es un i7 940), mucho menos a un QX.

Vamos que teniendo un Q9550 en casa no iba a tener ninguna prisa por deshacerme de él, que además en 2 semanas llegan "calentitos" los Phenom II.

Se me olvidaba poner el enlace de las reviews: http://www.pcgameshardware.com/aid,669910/News/AMD_Phenom_II_X4_940-_First_game_benchmarks/ , vamos que no es que el i7 940 sea un fracaso y falle en todos los tests, simplemente se ve que no es tan abrumadoramente superior.

LuT_FeN
20/12/2008, 18:03
Malo malo no es ;)

http://img91.imageshack.us/img91/7272/n3dtmq8.jpg (http://img91.imageshack.us/my.php?image=n3dtmq8.jpg)
http://img91.imageshack.us/img91/n3dtmq8.jpg/1/w680.png (http://g.imageshack.us/img91/n3dtmq8.jpg/1/)

Nintendork
20/12/2008, 18:16
A la resolución que todo dios con un tri-sli usaría no es que mejore barbaridades.

Ver 2560x1600. A lo mejor es por gráfica, pero la pérdida de rendimiento respecto a 1200p es brutal.

Aguafiestas
20/12/2008, 18:49
Malo malo no es ;)

http://img91.imageshack.us/img91/7272/n3dtmq8.jpg (http://img91.imageshack.us/my.php?image=n3dtmq8.jpg)
http://img91.imageshack.us/img91/n3dtmq8.jpg/1/w680.png (http://g.imageshack.us/img91/n3dtmq8.jpg/1/)

a ver si lo he entendido bien... un QX9770 y un E8400 son el cuello de botella en el Far Cry 2? A 1024x768 y a 2560x1600 las mismas fps....................

LOL!!! a cambiar mi E8400 tocan!!! xD

josele.
20/12/2008, 18:54
hola a todos tener el capricho de canviar y encima poder hacerlo no es de ser primo. respetemos todas las opiniones,

vale la pena el canvio?, se notara la diferencia? no sera un n¡do de problemas algo tan nuevo? mil cuestiones que todos nos hacemos. seguro que si lo pensamos con la cabeza no dariamos el paso ninguno, pero este mundo tiene algo de pasion, a quien del foro no le gustaria tener uno de esos en casa? yo seguro que si.

pero sobre todo tengamos respeto

Un saludo

Moiquintanillas
20/12/2008, 19:51
No lo he dicho con intencion de ofender (de hecho ya me he referido a "con perdon"), he hecho mis comentarios en base a que tener un Q9550 y desear un i7 es pagar un mogollon por un rendimiento superior incierto.

Que uno tiene un pc mas antiguo o de peores prestaciones que el anterior y se quiere actualizar al i7, por mi parte lo veo perfecto.

Pero, repito, lo que no veo perfecto es actualizarse ahora mismo pasando del susodicho Q al i7 (dado el precio del cambio y que la cosa es incipiente), por mucha review ficticia (que ya sabemos como trabajan los favorecidos de las reviews)

Pepillo
20/12/2008, 20:07
a ver si lo he entendido bien... un QX9770 y un E8400 son el cuello de botella en el Far Cry 2? A 1024x768 y a 2560x1600 las mismas fps....................

LOL!!! a cambiar mi E8400 tocan!!! xD

Pues no, no lo has entendido bien. A 2560x1800, el 8400 se queda a con casi un 50% menos que el QX9770 y más aun con el I7. A resoluciones menores, hace el ridículo comparado con los Quads.
Pero tranquilo, no hace falta lo cambies, que tampoco tienes un Tri-SLI ;)

Saludos

fjavi
20/12/2008, 20:35
Hombre yo respeto las opiniones y cada uno que haga lo que quiera,pero a mi personalmente hoy dia me parece tirar el dinero si teniendo un Q9550 se malvende para comprar un i7 pues se debe comprar placa procesador y ddr3 y la broma sale cara,ademas otra cosa que va a ocurrir es que cuando salgan nuevas revisiones,la arquitectura estara mas pulida habra muchas mas placas para elegir y a mejor precio y ademas me apuesto algo que las nuevas revisiones de i7 dejaran a estos cuanto menos bastante bajo,ademas con menos consumo,ademas soportando ddr3 a mas frecuencia y los que se han lanzado tan rapido a por uno veran devaluarse sus equipos y veran que en poco tiempo todo mejora,yo tenia pensado pillar un i7 pero cada vez tengo menos prisa y como los chipset X de intel no me gustan por que no me dieron buen resultado vere como salen los P que lo mismo traen buenas sorpresas,ademas vere que tal lo nuevo de AMD no sea que luego las prisas me pesen demasiado.
saludos

Pepillo
20/12/2008, 20:38
Estamos de acuerdo en que es una tontería. Yo mismo me he reprimido de ponerme un Q9XX. Teniendo un Quad, no merece la pena, hay que esperar más.

Saludos

Jordi M.C
20/12/2008, 20:39
Yo con mi E6700 subido a 3.12Ghz, voy sobrado, asi que esperare hasta principios del 2010, que entonces si merecera la pena el cambio.

Un saludo.

Papadopoulus
20/12/2008, 21:03
El I7 920 ya está decidido; un kit de DDR3 a 1600mhz de 6gb; pero.. la placa la quiero para hacer OC.. que decís:

http://www.coolmod.com/product/6827/0/0/1/Asus-Rampage-II-Extreme-X58.htm

http://www.coolmod.com/product/6443/0/0/1/Placa-Base-GIGABYTE-GA-EX58-UD5-Core-i7-Intel-X58-Socket-1366.htm

Que sería lo mejor ?

Saludos

kpablo
20/12/2008, 22:14
A la Gigabyte he leido menos problemas...

Sendai
20/12/2008, 22:30
Esto se llama consumismo puro y duro...

Papadopoulus
20/12/2008, 22:32
Esto se llama consumismo puro y duro...

Estos comentarios són los que odio.. joder tanto cuesta contestar o no pero no dar por c*** esque estoy ARTO de esta gente que solo da por c*** .. para eso no contestes ok ? esque estoy hasta los mismos de estos comentarios..

Saludos ;)

Flanker2000
20/12/2008, 22:46
No hagas ese cambio,solo quedaras en ridiculo

cholus
20/12/2008, 22:47
con todos mis respetos.
si deces que tanto te jode. no haber abierto este hilo lo llevo leyendo desde el principio. te lo estan diciendo el rato que no merece la pena(pienso lo mismo)
esto es un foro cada uno puede opinar, mientras no ofenda a nadie y vaya sobre el hilo
pero por mi perfecto si te puedes dar el capricho. compratelo
pero no te ofusques con lo que piensa la gente
saludos

Unr3al^
20/12/2008, 22:51
Dime que no lo haces sólo por el GTAIV :(

Flanker2000
20/12/2008, 22:52
tanto gastaran por ese juego,porque no se compran la consola y listo!les saldra mas barato y les andara genial!

hadesgc1
20/12/2008, 22:56
El I7 920 ya está decidido; un kit de DDR3 a 1600mhz de 6gb; pero.. la placa la quiero para hacer OC.. que decís:

http://www.coolmod.com/product/6443/0/0/1/Placa-Base-GIGABYTE-GA-EX58-UD5-Core-i7-Intel-X58-Socket-1366.htm

Que sería lo mejor ?

Saludos

Me gusta más la gigabyte, se ve bonita XD.

Flanker2000
20/12/2008, 23:11
Aguanta,ese mother se banca DDR3 a 1600mhz? a ver si se te quema el micro y me c**** de risa jajaja

LuT_FeN
21/12/2008, 02:34

Que sería lo mejor ?

Saludos

Buena compra ;)

Asus P6T6 WS Revolution (http://www.pcgameshardware.com/aid,670793/Asus_P6T6_WS_Revolution_X58_motherboard_for_Core_i 7_with_6_graphics_slots) esta muy bien para tu futuro 3 WAY SLI.Viene con el NF200 looooooooooool

http://en.expreview.com/img/2008/10/27/p6t6-21527_1.jpg

Sleave
21/12/2008, 03:12
Hola,

enhorabuena por la compra. Pero mi opinón es compartida por todos de que no merece en absoluto el cambio. Y como castigo, te tienes que pasar por el foro de campeonatos y pasarle el Linpark para ver que potencia en cálculos de coma flotante desarrolla ese bicho.

Va por ti también Lutfen. Esos 4Ghz tienen que demostrarse.

Saludos

farenheit 452
21/12/2008, 07:36
Si, una dosis de buen humor Sleave nunca nos viene mal.

Papadopoulus que Usted lo disfrute.

Floripondio
21/12/2008, 12:46
Yo sin querer ofuscarte con mi respuesta pero opinando que es lo mejor para ti te dire... Cuando te falle la placa que tienes o la cpu, entonces das el paso a la plataforma i7. Cuando eso pase podras pillarte cosas mucho mas jugosas de las que hay ahora a mucho mejor precio. Y ademas sera una tecnologia mucho mas madura.

Si te haces el cambio ahora (aunque molaria mazo tener uno de esos juguetes), no notaras una autentica mejora de rendimiento en juegos de aqui a mucho tiempo. Esperate a que la cpu que tienes empieze a renquear y entonces zas! Te lo cambias. Creo que es lo mas inteligente.

Otra cosa seria que fueras muy exigente en juegos y tubieras un ordenador de 2 años de antiguedad por decir... Entonces quizas quieras hacer el cambio. O bien que fueras un maestro de la edicion de video, etc. Y necesitases de un ordenador mas potente. Lo que es ahora mismo, hasta un tio con un ordenador high end de hace 2 años puede con los juegos que hay ahora con solo cambiar de grafica. Evidentemente no cuentan abortos informaticos como gta4...(tema optimizacion).

Saludos!

P.D. Si no te acabas de decidir esperate a semana santa aunque sea. Que no falta tanto y en tema precios y cosas nuevas salidas del horno saldras ganando.

somasan
21/12/2008, 12:56
Cuando te falle la placa que tienes o la cpu, entonces das el paso a la plataforma i7.

Si espera a eso pueden pasar 10 años xD

Yo estoy con el forero quiero ver más benchmarks de primera mano de estos proces que tanta austeridad en el foro es aburiidisimo xD quiero screens ,rendimientos ,comparativas , altas resoluciones , overclock, no se porque poneis tantas pegas carajo rendir mas va a rendir:bayer:

Sendai
21/12/2008, 12:59
Estos comentarios són los que odio.. joder tanto cuesta contestar o no pero no dar por c*** esque estoy ARTO de esta gente que solo da por c*** .. para eso no contestes ok ? esque estoy hasta los mismos de estos comentarios..

Saludos ;)
Si te molesta que la gente de su opinion, no abras hilos preguntando, asi de simple. Tu has abierto un hilo con la siguiente pregunta, y yo respondo que es puro consumismo, porque las diferencias son irrisorias, como cambiar un coche por otro identico porque el ultimo tiene 5 caballos mas.

Floripondio
21/12/2008, 13:01
Si espera a eso pueden pasar 10 años xD

Yo estoy con el forero quiero ver más benchmarks de primera mano de estos proces que tanta austeridad en el foro es aburiidisimo xD quiero screens ,rendimientos ,comparativas , altas resoluciones , overclock, no se porque poneis tantas pegas carajo rendir mas va a rendir:bayer:

Hombre cuando digo falle me refiero a que se le quede corto con lo que hay ahora. Evidentemente que para que le peten esas piezas... Si aun tengo yo mi pentium III por ahi rondando y tiene 11 añitos casi ya.

Rendir puede que rinda mas pero segun en que cosas. Y otra cosa es que merezca la pena cambiar un equipo pepino como el que tiene para pillarse un i7 y su placa. Porque en tema juegos...

somasan
21/12/2008, 13:15
Tiene o tenía un tri sli de 280 ,seria un equipo extremo, sería interesante ver los resultados a altas resoluciones dicen que parten el bacalao por lo menos para mi, igual se me paso algo porque no lo leí todo...pero si vendiste el Sli buff eso hace llorar al niño jesus ya estas recomprandolo minimo 1 mas! :bayer: saludos.

joakin777
21/12/2008, 13:24
Pues no, no lo has entendido bien. A 2560x1800, el 8400 se queda a con casi un 50% menos que el QX9770 y más aun con el I7. A resoluciones menores, hace el ridículo comparado con los Quads.
Pero tranquilo, no hace falta lo cambies, que tampoco tienes un Tri-SLI ;)

Saludos

También las comparaciones son, cuanto menos, graciosas. Es como si uno dijera: "Pues mi Aston Martin V8 Vantage deja en rídiculo al Seat Ibiza que tiene el vecino del quinto". El QX9770 está situado en otro nivel muy por encima del E8400, tanto en potencia como en PRECIO:

QX9770 -> 1300€ VS E8400 -> 150€

El QX9770 cuesta casi 9 veces más, si no aplasta al E8400 el que quedaría en un ridículo mayúsculo sería el Quad.

Gastarse 1300€ en un micro para seguramente jugar y poco más, bajo mi punto de vista esa persona debería hacerse un chequeo, por su salud y la de los que le rodean.

Un saludo.

Floripondio
21/12/2008, 14:02
También las comparaciones son, cuanto menos, graciosas. Es como si uno dijera: "Pues mi Aston Martin V8 Vantage deja en rídiculo al Seat Ibiza que tiene el vecino del quinto". El QX9770 está situado en otro nivel muy por encima del E8400, tanto en potencia como en PRECIO:

QX9770 -> 1300€ VS E8400 -> 150€

El QX9770 cuesta casi 9 veces más, si no aplasta al E8400 el que quedaría en un ridículo mayúsculo sería el Quad.

Gastarse 1300€ en un micro para seguramente jugar y poco más, bajo mi punto de vista esa persona debería hacerse un chequeo, por su salud y la de los que le rodean.

Un saludo.

HAHAHAHA Amen !

Tolden
21/12/2008, 14:41
[...]

[...]

No sé por qué, si se tiene el dinero. Otros se gastan 1500€ en un "playseat", y no creo que hagan otra cosa que no sea jugar con él.

Es lo de siempre, la pasta. A veces hay que quitarla de la ecuación.

En este caso concreto pasar de un Q9550 a un i7 no veo que sea lo más rentable... yo pillaría unos SAS, SCSI o ya puestos un buen raid de SSDs, incluso una RL para darle más caña, y lo bueno de estos sistemas es que aunque cambie de ordenador lo podrá aprovechar para el siguiente.

Uruk-hai
21/12/2008, 14:44
Lo bueno en este caso, es que con un poco de suerte compró ese q9550 cuando costaba 230-240€, y ahora puede venderlo practicamente por lo que le costó.

macumba
21/12/2008, 15:03
Lo bueno en este caso, es que con un poco de suerte compró ese q9550 cuando costaba 230-240€, y ahora puede venderlo practicamente por lo que le costó.

EL Q9550 nunca ha estado a 230-240€ (quiza te refieras a mercado de segunda mano), lo mas barato que ha estado el Q9550 es en torno a unos 280-285€, ya que este paso a ocupar el puesto del Q9450 (que rondaba ese precio segun tienda entre 285-300€) y te lo puedo decir a ciencia cierta, porque llevo siguiendo el precio tanto del Q9450 como del Q9550 desde que salieron al mercado, yo lo compre en Verano en Junio y el Q9450 me costo 285€, el Q9550 costaba 450€ y lo maximo que ha bajado a sido a la cota del Q9450 que ha pasado a ocupar su lugar en precio.

Saludos.

Uruk-hai
21/12/2008, 15:29
EL Q9550 nunca ha estado a 230-240€ (quiza te refieras a mercado de segunda mano), lo mas barato que ha estado el Q9550 es en torno a unos 280-285€, ya que este paso a ocupar el puesto del Q9450 (que rondaba ese precio segun tienda entre 285-300€) y te lo puedo decir a ciencia cierta, porque llevo siguiendo el precio tanto del Q9450 como del Q9550 desde que salieron al mercado, yo lo compre en Verano en Junio y el Q9450 me costo 285€, el Q9550 costaba 450€ y lo maximo que ha bajado a sido a la cota del Q9450 que ha pasado a ocupar su lugar en precio.

Saludos.
Pues lo habras seguido, pero se te ha escapado, porque ha estado por debajo de 250€. De hecho, se dieron situaciones tan comicas que en muchas tiendas el q9450 costaba mas que el q9550.

PD-De segunda mano ya los he visto por 190.

jmml
21/12/2008, 16:45
Pues lo habras seguido, pero se te ha escapado, porque ha estado por debajo de 250€. De hecho, se dieron situaciones tan comicas que en muchas tiendas el q9450 costaba mas que el q9550.

así es, o mejor, así fue

247,53 en mediadictos, el 23 de octubre, dice mi factura

propicios

macumba
21/12/2008, 16:54

Lo del precio de Q9550 mas baratos que un Q9450 si que lo he visto y coincidio cuando el 9550 tomo el reelevo del 9450, unas semanas estaban al mismo precio, y se llego a ver el 9450 unos 10€ mas caro que el 9550.
Pero vamos, yo he seguido los precios (es mas, aun sigo los precios del 9550, aunque el que me interesa es el 9650) en Izarmicro, Alternate y PCComponentes y siempre lo he visto en torno de 280€ (5-10€ arriba/abajo) llegando alguna semana "rara" ponerse por encima de los 300€, pero nunca ha 230€, igual es en la tienda esa de Madrid Si2010 o algo asi donde comentais que tienen los micros al menor precio de tiendas on-line.

Saludos.

macumba
21/12/2008, 16:55
así es, o mejor, así fue

247,53 en mediadictos, el 23 de octubre, dice mi factura

propicios

Mediadictos EINGG¿?...pero que tienda es esa?.

Saludos.

Floripondio
21/12/2008, 16:57
No sé por qué, si se tiene el dinero. Otros se gastan 1500€ en un "playseat", y no creo que hagan otra cosa que no sea jugar con él.

Es lo de siempre, la pasta. A veces hay que quitarla de la ecuación.

En este caso concreto pasar de un Q9550 a un i7 no veo que sea lo más rentable... yo pillaría unos SAS, SCSI o ya puestos un buen raid de SSDs, incluso una RL para darle más caña, y lo bueno de estos sistemas es que aunque cambie de ordenador lo podrá aprovechar para el siguiente.

A mi entender, una compra inteligente siempre tiene que tener el dinero dentro de la ecuación. Una cosa es tener pasta y saberla gastar y otra cosa es ser uno de esos ricachones que se encienden puros con billetes de 100 euros.

Comprarte un i7 teniendo ahora mismo un q9550 con la excusa que lo quieres para jugar... ya me diras tu que logica tiene eso, ninguna en absoluto. Que si, que tiene pasta, puede hacerlo, porque no... Pues vale que lo haga, pero que nadie niegue que a nivel de rendimiento en juegos es un gasto totalmente innecesario.

Era como comprarse una nvidia 280gtx por casi 500 euros cuando salio teniendo una 4870 por menos de 300 euros en el mercado...

Que si, que tiene pasta, ¿y? Merece la pena gastartela en eso? Es que no tienes otro hobby donde gastarte lo que te sobre?

P.D. Hasta tu mismo ves que no es rentable pasar de un q9550 a un i7.

Tolden
21/12/2008, 18:20
[...]
P.D. Hasta tu mismo ves que no es rentable pasar de un q9550 a un i7.

Con mi mensaje no me estoy refiriendo a la rentabilidad o no de cambiar un Q9550 por un i7 (que no, que no lo veo rentable), lo que digo es que no estoy de acuerdo con la frase "Gastarse 1300€ en un micro para seguramente jugar y poco más, bajo mi punto de vista esa persona debería hacerse un chequeo, por su salud y la de los que le rodean".

A mi me parece muy bien que cada uno se gaste lo que pueda o quiera en "jugar".

Pepillo
21/12/2008, 18:40
Estoy con Tolden. Está bien dar consejos sobre lo mejor en relación rendimiento-precio, pero sin ser cansino y repetitivo. En este foro participa gente de diferentes edades y niveles económicos. Con decir una o dos veces que algo es caro, debería bastar, no hace falta repetirlo página tras página, y menos cuando el forero en cuestión ya ha tomado su decisión, nos guste o no.
Saludos

kpablo
21/12/2008, 19:51
Estoy totalmente con Tolden y Pepillo.

No solo en este hilo, pasa siempre en todos los hilos que se abren... Es su dinero, hace lo que quiere...

valhuma7
21/12/2008, 19:52
Estoy con Tolden. Está bien dar consejos sobre lo mejor en relación rendimiento-precio, pero sin ser cansino y repetitivo. En este foro participa gente de diferentes edades y niveles económicos. Con decir una o dos veces que algo es caro, debería bastar, no hace falta repetirlo página tras página, y menos cuando el forero en cuestión ya ha tomado su decisión, nos guste o no.
Saludos
AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNN...........

Floripondio
21/12/2008, 20:00
Bueno pues nada a gastar dinero porque si para obtner apenas rendimiento extra.

joakin777
21/12/2008, 20:17
Con mi mensaje no me estoy refiriendo a la rentabilidad o no de cambiar un Q9550 por un i7 (que no, que no lo veo rentable), lo que digo es que no estoy de acuerdo con la frase "Gastarse 1300€ en un micro para seguramente jugar y poco más, bajo mi punto de vista esa persona debería hacerse un chequeo, por su salud y la de los que le rodean".

A mi me parece muy bien que cada uno se gaste lo que pueda o quiera en "jugar".

Y me parece muy bien tu postura, cada cual es libre de gastarse sus ahorros (o sueldo) en lo que le guste, faltaría más. Ni estoy imponiendo, ni estoy ordenando, ni estoy presionando a nadie para que no compre tal cosa. Lo que sigo manteniendo y mantendré es mi opinión acerca de la necesidad de comprar, en este caso un micro de 1300€, para jugar al PC: una solemne majadería, al igual que comprarse un "playset" de 1500€.

Que la gente haga lo que quiera, me importa bien poco que malgasten fortunas en semejantes despropósitos, pudiendo jugar a buen nivel gráfico con un micro de 150€. ¿Realmente necesita hacerlo a una enorme resolución? Creo que no, pero las empresas son expertas en hacernos creer estas bobadas, y son mucho los que caen en sus redes. Como dijo el forero Sendai: "Consumismo puro y duro".

¿Que los juegos podrían estar optimizados? Obviamente sí. ¿Que el juego "x" podría funcionar en el ordenador de hace 3 años? Igualmente sí. ¿Le interesaría a Intel, AMD, Nvidia, ATI ... y a todos sus respectivos empleados que ocurriera esto? Rotundamente NO.

La repugnante actuación de las empresas con todos nosotros en este mundillo podría resumirse en este genial fragmento de "Un día en las carreras" de los Hmnos Marx:

http://www.youtube.com/watch?v=vt6pHX_l500

No es de muy buena calidad, pero lo importante es el mensaje.

Un saludo.

Tolden
21/12/2008, 20:49
joakin777 ya sé que no pretendías imponer nada, solo decía que tu punto de vista no es el mío, entre otras cosas porque creo que el 90% de este foro (entre ellos yo) tendríamos que someternos a ese chequeo que comentas ;) (no lo digo porque me haya gastado 1300€ en un micro... porque no hay tanta pasta para vicios que si no... xD).

ElKeBusk
21/12/2008, 21:05
¡Qué gran verdad!

Floripondio
21/12/2008, 21:45
La repugnante actuación de las empresas con todos nosotros en este mundillo podría resumirse en este genial fragmento de "Un día en las carreras" de los Hmnos Marx:

http://www.youtube.com/watch?v=vt6pHX_l500

No es de muy buena calidad, pero lo importante es el mensaje.

Un saludo.

Muy grande ese fragmento de los Hermanos Marx ^^.

jmml
22/12/2008, 07:41
Mediadictos EINGG¿?...pero que tienda es esa?.

Saludos.
http://www.mediadictos.com/

propicios