PDA

Ver la versión completa : ¿Cambio Q6600 por los nuevos Phenom II?

Mathew
20/12/2008, 16:53
Se notaria mejoria en el rendimiento? No hablo de precios ni cambios de placa, me refiero solo al rendimiento.saludos

eaimoi
20/12/2008, 17:01
Se notaria mejoria en el rendimiento? No hablo de precios ni cambios de placa, me refiero solo al rendimiento.saludos

Pues yo creo que, al nivel de OC que tenemos los Q6600, no notarías prácticamente nada, aunque esto es una opinión personal. De cualquier forma no es nada rentable, ya que conlleva un cambio de todo, aunque dices que no tengamos esto en cuenta.

Saludos.

ElKeBusk
20/12/2008, 17:14
Salvará las DDR2 si se compra uno con cotroladora mixta ddr2/3, pero mejora en el rendimiento poca, por no decir ninguna.

Teniendo un Q6660 yo aguantaba un añito mas. Ya no es lo último pero no creo que haya software a la vista que le ponga en aprietos, juegos incluídos (GTA4 aparte).

Salu2 :)

fjavi
20/12/2008, 20:05
pues lo mismo hasta pierdes rendimiento y aunque lo ganaras seria tan poco que no te merecera la pena,date cuenta que aunque los Phenom 2 salgan buenos los intel Q6600 tienen muy buen OC y con eso podran seguir estando arriba por bastante tiempo,no arriba de ser los que mas rindan,pero estaran muy cerca y para juegos y trabajo no vas a perder rendimiento praticamente,ademas te saldria caro tener que comprar otra placa y otro procesador AMD,pues aunque aprovecharas bastantes componentes de los que tienes la placa y el procesador tendras que comprarlo,si ya tuvieras un procesador doble nucleo en placa AM2+ pues entonces si deberia merecer la pena un Deneb,pero teniendo un Q6600 desde luego si te falta potencia facil puedes subirlo y veras como aumenta de rendimiento.
Ni yo pienso cambiar mi Q6600 por lo menos en un año,eso que a veces me dan ataques de consumismo,pero veo que es una tonteria y para lo que voy a ganar no me merece la pena cambiar,tenia pensado pillarme un i7 pero se me han quitado las ganas pues sera tirar el dinero y lo que hago yo con el Pc pues con esto tengo suficiente,quiza si bajaran mucho los Q9650 o Q9550 podria meter solo un procesador,pero tienen que bajar los Q9550 lo menos a 170€ y creo que eso me parece caro y todo.
saludos

mk_dir
20/12/2008, 20:16
pues lo mismo hasta pierdes rendimiento y aunque lo ganaras seria tan poco que no te merecera la pena,date cuenta que aunque los Phenom 2 salgan buenos los intel Q6600

Es muy difícil que pierda rendimiento, el rendimiento por clock de Deneb no tiene nada que envidiar al de Kentsfield. Además sus frecuencias de serie son muy superiores (2.8-3Ghz) y la capacidad de OC de Deneb es excelente.
Otra cosa es que valga la pena cambiarlo. En mi opinión, a no ser que seas un aficionado al hardware y tengas el gusanillo, no lo haría.

Saludos

rhapluisody
20/12/2008, 20:24
No merece la pena.

fjavi
20/12/2008, 20:50
Es muy difícil que pierda rendimiento, el rendimiento por clock de Deneb no tiene nada que envidiar al de Kentsfield. Además sus frecuencias de serie son muy superiores (2.8-3Ghz) y la capacidad de OC de Deneb es excelente.
Otra cosa es que valga la pena cambiarlo. En mi opinión, a no ser que seas un aficionado al hardware y tengas el gusanillo, no lo haría.

Saludos
No se espero que sea verdad eso de la capacidad de OC,pero aun asi aunque no pierda tampoco va a ganar mucho,quiza ganaria si lo usara con aplicaciones profesionales que aprovecharan el multihilo,pero si lo quiere solo para jugar y hacer de vez en cuando algun trabajo desde luego no creo le merezca la pena,creo que le mereceria si ya partiera de una plataforma AM2+ y solo fuera poner un procesador,pero tener que cambiar placa y procesador quiza no le merezca la pena para la mejora que obtendra.

Tambien espero que esos Deneb salgan muy buenos y permitan subir bastante las frecuencias,ademas que tengan buen precio,pues entonces,habra competencia y intel tendra que bajar precios,estaria muy bien que esos Phenom planten cara a un i7 pues entonces habria guerra de precios y seria otra opcion a tener en cuenta,pero yo creo que hoy dia teniendo un Q6600,Q9X50 no merece la pena ni actualizarse al Deneb ni tampoco a i7,solo mereceria si fuera a trabajar con programas multihilo de forma profesional,renderizando o algo por el estilo,pues si solo piensa jugar y de vez en cuando descodificar video o algo similar tiene suficiente con un quad socket 775.
saludos

Adam_CHOBITS
20/12/2008, 20:55
Yo tengo un Q6600, y además sin OC, y no me he visto falto con nada. Aunque bueno, si te sobra la pasta, pues oye, adelante xD

ElKeBusk
21/12/2008, 01:39
Hombre, esto es como todo, uno con su dinero hace lo que quiere y de gastarlo en algo mejor en un ordenador que en cosas mucho peores... ejem, aunque hay algunas que tal vez merezcan mas la pena (aka robopilinguis :rofl:)
Yo en tu lugar me gastaba la pasta an una HD4870X2 o una GTX280 y puede que hasta ahorrara algo :)

farenheit 452
21/12/2008, 06:34
SI sin duda SI. Pero eso no nos dice nada.
Tal como haces la pregunta, el rendimiento puro y duro de los nuevos PhenomII será superior en general, al magnífico Q6600, pero no creo que te refieras a esto, hay mucho tiempo entre un procesador ya veterano, y otra serie que está a punto de salir, de la que aunque ya se saben muchas cosas otras están todavía por desvelar, ya que todavía no está en el mercado.
Así que... vale Mathew, pero ¿rendimiento en que?
Dicho de otra forma ¿en que se te queda corto ese Q6600?
¿Le has hecho ya OC a tu procesador?
Además si ya tienes 775 y existiendo procesadores muy superiores al tuyo ¿por que se te ocurre la pregunta sobre otro procesador con socket incompatible?
Si cierras un poco más la pregunta mejor. Un saludo

Mathew
21/12/2008, 16:59
SI sin duda SI. Pero eso no nos dice nada.
Tal como haces la pregunta, el rendimiento puro y duro de los nuevos PhenomII será superior en general, al magnífico Q6600, pero no creo que te refieras a esto, hay mucho tiempo entre un procesador ya veterano, y otra serie que está a punto de salir, de la que aunque ya se saben muchas cosas otras están todavía por desvelar, ya que todavía no está en el mercado.
Así que... vale Mathew, pero ¿rendimiento en que?
Dicho de otra forma ¿en que se te queda corto ese Q6600?
¿Le has hecho ya OC a tu procesador?
Además si ya tienes 775 y existiendo procesadores muy superiores al tuyo ¿por que se te ocurre la pregunta sobre otro procesador con socket incompatible?
Si cierras un poco más la pregunta mejor. Un saludo

VAle, pues entonces mi pregunta seria:
¿Me compro un q9550 y aprovecho mi placa o merece pasarse a phenom II?

farenheit 452
21/12/2008, 20:07
Espera a que salgan los nuevos PhenomII y los precios se estabilicen de nuevo. Mas o menos dos meses.
Los procesadores basados en 775, específicamente los Core2Q, se verán presionados en precio por la reciente salida de los i7 y la inminente del PhenomII, por lo que si decides cambiar tu procesador por el q9550, te saldrá algo mas barato.
Ya con todo en el mercado y con todos los precios más o menos estables, mira como van tus aplicaciones, cuanto ganas y cuanto te cuesta, con los nuevos procesadores y decides.
Debes valorar, aunque indiques lo contrario, que el cambio de un procesador (300 euros) y aún más si cambias placa y memorias (++) es un desembolso que debería ser al menos meditado en relación a la ganancia en prestaciones. Pequeños incrementos no lo justificarán.
Te toca esperar a no ser que ya estés “enamorado” de alguna solución disponible.
Sigo sin saber en que se te queda pequeño ese Q6600. Un saludo.

ElKeBusk
21/12/2008, 21:12
Estoy de acuerdo con farenheit. Aún de ser uno de esos que te guste estár en la cresta de la ola y tener siempre lo último, te conviene esperar un par de meses a ver cómo evolucionan los precios con la salida de los Phenom II.

ALCOHOLea
21/12/2008, 22:07
Creo que a tu Q6600 le queda mucha guerra que dar aun.

Aguafiestas
22/12/2008, 00:09
El Q6600 es un procesador totalmente obsoleto y que no puede apenas arrancar las aplicaciones de los usuarios normales, y cuando lo hace éstas van arrastrándose... por tanto has de comprar un nuevo procesador de al menos 500€ de valor, de la ultima hornada...

Ah si pretendia ser sarcástico jeje.