PDA

Ver la versión completa : Intel y sus denominaciones...

JSS
20/12/2008, 17:28
Hola, pues estoy mirando para comprarme un equipo y lo más seguro salvo imprevistos es que espere a despues de reyes en prevision de una bajada de precios.

La cuestion es que llevo varias semanas viendo el mercado y estoy mirando sobre todo intel, pero claro al ponerse a mirar aparecen varios modelos con capacidades parecidas.

Y me gustaría que me dijeseis por orden cual modelo aconsejáis entre estos que os propongo y en dos listados distintos, uno en funcion de un usuario que va a tener su procesador sin OC (en estado de fabrica ) y otro en funcion de usuarios qu van a experimentar OC.

Además me gustaria saber que tanto importante es la Cache L2 de 6 u 8 , y el bus de 1006 o 1333 y que influencia real tiene sobre el rendimiento.

Aqui van los modelos que me estoy planteando. Decir que como estoy mirando precios de app (tienda donde voy a comprarlo) la cuestion de precios me gustaría que se dejara aparte, más que nada pq el Q6600 que yo creo que tendría que ser el más barato , pues es el más caro.

Aqui van los modelos: Q8300 ; Q9300; Q9400; Q6700; Q6600.

Curioso que el Q6700 es más barato que el 6600.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Saludos

PGM
20/12/2008, 17:48
Desde mi punto de Vista, los Quads de 45 nm tienen una relación prestaciones/precio peor que las de los Q6600 y Q6700.

Pero eso sí, ni se te ocurra comprar un Q6600 ó Q6700 en APP porque es un robo en todo regla (264,5€ y 258,5€ respectivamente).

El Q6600 lo tienes a 153€ en SI2010.com.

JSS
21/12/2008, 12:13
ok, si la verdad es que en app es carisimo,y te agradezco tu sugerencia de la tienda online, pero no quiero comprarlo por internet ya que no lo iría a montar y prefiero tienda presencial. Sin OC cual es el mejor de todos los que puse? en principio no haré OC y si lo hago en un futuro será suave digamos.

Por eso comentaba lo del precio, pq por 150 euros me iría al q6600 sin pensarlo por sus buenas criticas, pero si costaran todos lo mismo digamos, cual sería la mejor opcion, esa es mi duda, ya que en teoría para un neofito como yo sería la que tenga mas velocidad en el procesador, pero igual es más importante la caché o el bus o ...

Por otro lado estoy esperando que llegue el 8 de enero para que salgan los phenom II y ver como se pone el mercado en esa fecha y comprar.

Edito, me parece que he encontrado una tienda presencial de mi ciudad que lo tiene a 180 euros el q6600 y el q 9300 a 220 euros, entre estos dos que opinais a estos precios?

Saludos