PDA

Ver la versión completa : cambio a i7

YoRcH
21/12/2008, 13:51
Hola a todos,

no he visto ningun post que hacia refencia a esta consulta que quiero hacer. vereis, ahora me gustaria cambiarme el ordenador, pero claro, me ha parecido ver, que los intel i7 van a cambiar de tipo de slot para el 2º trimestre del año, y claro no se si es eso cierto, o si merece la pena que espere.

que me recomendais que haga? muchas gracias

Moiquintanillas
21/12/2008, 14:01
Que equipo tienes ? Y para que lo usas ?

El i7 es lo ultimo con memorias ddr3 de triple canal. Proximamente saldra el i5 .....inferior al anterior ¿?

Tienes varios post del i7

YoRcH
21/12/2008, 14:07
pues, para jugar y ver pelis. tengo un athlon 64 con agp y vamos, con eso no voy a ninguna parte ya, por mucho atitools que le meta a la grafica. que menos que el equipo de ahora tenga pci expres. ya de paso le pongo un i7, pero no estoy seguro del cambio de slot que van a sufrir. ahora me entero que vana sacar los i5...

sentinel
21/12/2008, 15:02
Tienes una Gigabyte x58 ds4 por 210€ + i7 920 por 268€, no ha mucha diferencia si pillas un 775 con placa base.

Saludos

Nintendork
21/12/2008, 15:11
Para ver pelis no necesitas un quad-core.

Hay una opción mejor:

Placa 780G con soporte AM3 (80euros~)
X2 5400+ (60euros)
2x2GB DDR2 800 (50euros)
Gráfica al escoger (4850 / 4870 - GTX260)

En un par de meses le pones un Phenom II 940 y tienes el mismo rendimiento que un i7 920 habiendo ahorrado bastante y gastarlo en gráfica que para juegos es mejor inversión.

kpablo
21/12/2008, 19:53
Tienes justificacion de sobra para pasarte a Core i7... hazlo de una vez, no lo dudes que si lo haces pues es de nunca acabar...

Tolden
21/12/2008, 20:26
La mejor opción me parece la de Nintendork, e incluso añadiría más: lo mejor sería esperar dos o tres semanas a que los Phenom II lleguen a la calle.

mk_dir
21/12/2008, 20:32
no he visto ningun post que hacia refencia a esta consulta que quiero hacer. vereis, ahora me gustaria cambiarme el ordenador, pero claro, me ha parecido ver, que los intel i7 van a cambiar de tipo de slot para el 2º trimestre del año, y claro no se si es eso cierto, o si merece la pena que espere.

No será un cambio de socket propiamente dicho, lo que ocurre es que para Nehalmen convivirán varios sockets en función de la gama que ocupen los procesadores.
Tendremos LGA 1567 para entornos multiprocesador (Xeon 7XXX), el actual LGA 1336 para procesadores de gama alta (i7 y Xeon 5XXX) y en un futuro el LGA 1156 (i5) que se ocupará de las gamas media/baja de esta plataforma.

Saludos

REGNAR
21/12/2008, 20:51
Hazle caso a Tolden, esperate que en unas semanas bajaran precios con los nuevos procesadores de Amd en el mercado y si a todo eso le sumamos que despues de la campaña navideña habra rebajas pues te puedes hacer una idea.

Saludos.

sentinel
21/12/2008, 20:55
Aunque salgan los nuevos AMD, para que bajen de precio los procesadores, tardaran bastantes semanas para que se note la bajada.

Saludos

farenheit 452
21/12/2008, 21:46
Sin duda la mejor opción es la que te indica Nintendork, una buena placa que soporte PhenomII, + memorias DDR2 + gráfica a tu gusto, y el procesador que te motive de los nuevos PhenomII (Con el más económico seguramente te sobrará para lo que indicas.
La alternativa de incorporar ahora mismo un Brisbane sin esperar la salida de los PhenomII, dependerá de si puedes esperar un mes.
Si no es imprescindible ya me ahorraría las molestias del cambio de procesador, no por dinero, en mi caso personal es por las molestias (uno que es así de vago)
Si personalmente tuviera que hacer el cambio ya, quizá escogería el Brisbane 6000+ o al nuevo X2 7750BE (éste es mas difícil de encontrar) y luego tardaría al menos un año en cambiarlo a Phenom II. Es la misma solución de Nintendork vitaminando un poco al procesador.
En ningún caso gastaría más de los 50-60 euros que te indica Nintendork o los 70-80, que te indico yo, en un X2 solución procesador-de-tránsito.
Con las aplicaciones que indicas el i7 está fuera de lugar.

mk_dir
21/12/2008, 21:49
Esa opción es todavía más versátil. Ya que si aguantas el tiempo suficiente con el Birsbane se podría incluso actualizar a una CPU AM3 manteniendo todo el sistema actual basado en DDR2, y dejar camino para poder seguir actualizando más adelante.

Saludos

YoRcH
21/12/2008, 22:09
a eso es lo que me referia mk dir, al tipo de socket. yo pensaba q el socket que ocupa ahora mismo el i7 es el que en un futuro iba a ocupar el i5.
referente a lo de amd, supongo que pensareis que pago mas por lo mismo, pero de momento me quedo con el i7.
muchas gracias por la aclaracion chicos

alber_recas
21/12/2008, 22:21
a eso es lo que me referia mk dir, al tipo de socket. yo pensaba q el socket que ocupa ahora mismo el i7 es el que en un futuro iba a ocupar el i5.
referente a lo de amd, supongo que pensareis que pago mas por lo mismo, pero de momento me quedo con el i7.
muchas gracias por la aclaracion chicos

Si tienes el dinero para ir a por un core i7 pues mejor, el core i5 sera una plataforma inferior al core i7 y sera otro socket pero si lo que quieres es rendimiento no tendras problemas en ir a por el i7 porque es el que mas rendira de los de intel y el core i5 se quedara como el procesador que no es high-end sino uno mas rentable.
Luego te queda decidirte la placa base del procesador, hay un forero que tiene abierto un hilo en que ahora esta empezando a comparar la gigabyte GA-EX58 extreme con la Asus rampage II extreme, personalmente yo que comprare para estas navidades un core i7 me quedo con la gigabyte porque gastarse 350€ en una placa base lo veo una pasada y con todo y con eso los 280€ que me voy a gastar en la gigabyte se me hacen mucho pero por una vez

farenheit 452
22/12/2008, 07:39
Pagas por lo que tu quieres, que para eso es tu dinero. Solo te hemos indicado que con las aplicaciones que indicaste tienes opciones más económicas tanto en Intel como en AMD.
Suerte y que disfrutes de tu i7.

sentinel
29/12/2008, 14:10
Entre el i7 920 y el i7 940 aparte de la diferencia en Mhz ¿hay alguna otra diferencia entre ellos? aparte del precio.

Saludos

alber_recas
29/12/2008, 17:37
en que supuestamente el 940 al tener el multiplicador en 22x le sera mas facil llegar a velocidades de reloj mas altas con la misma velocidad de block.
Por ejemplo el 920 para hacer los 4ghz necesita 20x200mhz
el 940 necesita 22x181

mk_dir
29/12/2008, 18:25
en que supuestamente el 940 al tener el multiplicador en 22x le sera mas facil llegar a velocidades de reloj mas altas con la misma velocidad de block.
Por ejemplo el 920 para hacer los 4ghz necesita 20x200mhz
el 940 necesita 22x181

Con todo, no merece la pena. Todas las X58 llegan a 200Mhz de Bclock o se quedan muy cerca y esos 4Ghz que consigues van a ser prácticamente tu límite por aire para una configuración más o menos permanente. Considerando que el i7 940 cuesta el doble, literalmente.

Saludos

alber_recas
29/12/2008, 19:01
Yo no soy partidario de gastarse el doble en un procesador que te va a dar un pelin mas en OC.
Yo llegaria como en los Quad el paso del Q9550 al Q9650 no le daria porque se trata de los mismo que en el core i7 920 respecto del 940 pagas el doble por una miseria de mhz

g0su
29/12/2008, 19:47
Pues yo no te recomiendo nada de lo anterior, mas bien P5Q P45 + E8500 + 2x2GB DDR2 = 350€ y es un maquinon para todo eso y sobretodo para jugar...

Aunque salgan los nuevos AMD, para que bajen de precio los procesadores, tardaran bastantes semanas para que se note la bajada.

Saludos

Amen xD

perico19
29/12/2008, 20:03
Para ver pelis lo mejor es un Gigabyte 780G, un 4850+ y un par de GB DDR2 800.

Kibawolf85
29/12/2008, 20:25
Para ver pelis lo mejor es un Gigabyte 780G, un 4850+ y un par de GB DDR2 800.

Lo siento mucho pero no estoy de acuerdo con las configuraciones que soléis poner los usuarios en N3D con el tema de ver películas en HD, a lo que me refiero es que hay muchas películas con un determinado perfil que ese tipo de micros no soportan para la aceleración por GPU y luego está el tema de que solo las puedes ver en determinados programas de reproducción y no en todos si quieres habilitar dicha opción

por último yo tengo un 6000+ de HTPC y os aseguro que si la peli se flipa de bitrate se ralentiza en determinados momentos de la reproducción (muy pocos), en fin a lo que vengo a decir que si la persona puede permitirse el poder comprar un equipo de "altas prestaciones" sin escatimar en el, ¡adelante con la compra!

PD: también decir que soy de los que les gusta al actualizar instalar lo mas cañero (si puedo claro)

farenheit 452
29/12/2008, 21:09
Kibawolf85: si y no.
Un HPTC es un compromiso con un montón de condicionantes, donde el gusto personal influye mucho, lo que vale para un usuario, para otro no.
El precio del procesador no es tampoco, el factor determinante.
Si por ejemplo vas a instalar una pantalla x + un equipo de sonido xx, por 1.000-1.500 euros, realmente no tiene sentido escatimar en el precio de un procesador.
Sin embargo otro usuario como yo tiene suficiente con una tele de 400/500 euros y me sobra con los altavoces incorporados.

Sin embargo... para ver pelis en principio con un 5050e debería bastar. Otro tema es que algunas cosas no estén bien optimizadas y forcemos a base de subir procesador.
Sin duda dado el rango de precios de los X2 podemos subir a un 6000 prácticamente por el mismo dinero, así que, si el tdp de 45 a 65 vatios no es un obstáculo (ruido, pb, disipación...etc) adelante. Incluso puedo decirte que si, en uno de los nuevos Phenom X4 de 65 vatios, aunque aquí, ya la diferencia de precio es notoria (estamos ya en 140 euros de procesador)
A partir de aquí lo considero simple capricho o gusto personal, o bien la aplicación de ese equipo no es ver pelis, navegar y echar una partida. Un saludo.

Nintendork
29/12/2008, 21:24
No es culpa de los proces que haya gente que ripee y comprima con el culo.

sentinel
11/01/2009, 14:33
Los i7 no han debido de salir muy bien, ya que por el foro nohay muchos hilos abiertos hablando de ellos.

Saludos

telekito
11/01/2009, 15:59
Los i7 no han debido de salir muy bien, ya que por el foro nohay muchos hilos abiertos hablando de ellos.

Saludos

Hombre, como quien dice acaban de salir, y son bastante caros es normal que no abunden los hilos de ellos.

sentinel
11/01/2009, 18:44
Telekito, pues si te fijas en los hilos de los Phenom II / Athlon X4, estos todabia ni han salido se puede decir y hay más que los i7.

Saludos

telekito
11/01/2009, 20:11
Telekito, pues si te fijas en los hilos de los Phenom II / Athlon X4, estos todabia ni han salido se puede decir y hay más que los i7.

Saludos

Pero yo creo que es porque van a ser mas baratos que i7 (en conjunto las Memos DDR3, las placas bases de los i7 hacen que se encarezca aun mas) que la verdad es que estan por las nubes.

Pero vamos no se, a lo mejor despierta mas espectacion los X4, tampoco estoy ahora muy muy al tanto de las CPUs.

ikertzeke
11/01/2009, 20:46
Tienes justificacion de sobra para pasarte a Core i7... hazlo de una vez, no lo dudes que si lo haces pues es de nunca acabar...

Tú si que eres un amigo...

Le recomiendas que se compre un procesador de más de 250 euros y una placa base de unos 200 euros, ¿para jugar y ver pelis?

¿Cuál es tu siguiente recomendación en coches, recomendar un ferrari para ir al trabajo?

Compra lo que te han recomendado por ahí, coge una buena gráfica, que cuenta más para juegos, y no te gastes dinero innecesariamente en un plataforma i7 que de entrada es cara.

Un saludo

Floripondio
11/01/2009, 22:28
+ 1 a la configuracion inicial de nintendork. Aunque ya puestos que se caze un am2+ y un phenom II de los nuevos y tendra pc para una eternidad por cuatro duros.

Ni loco ni arto de vino te pilles un i7 para el uso que le vas a dar. La gente no acaba de entender que un i7 esta destinado a usuarios profesionales en las tareas multihilo y para juegos apenas aporta algo superior a un q9550 por no decir nada. Vas a gastar un dinero que no te va a cundir para nada. Es mas pillandote un socket 775 + e8500 + buena grafica, tienes un ordenador que a no ser que uses un programa para ver los fps, no notaras diferencia porque todo te ira fluido. Aun asi, vale la pena pillarte uno de los nuevos amd phenom II, tendras pc para largo. Repito no te pilles un i7 para lo que vas a hacer.

ikertzeke
11/01/2009, 22:51
Tú si que eres un amigo...

Le recomiendas que se compre un procesador de más de 250 euros y una placa base de unos 200 euros, ¿para jugar y ver pelis?

¿Cuál es tu siguiente recomendación en coches, recomendar un ferrari para ir al trabajo?

Compra lo que te han recomendado por ahí, coge una buena gráfica, que cuenta más para juegos, y no te gastes dinero innecesariamente en un plataforma i7 que de entrada es cara.

Un saludo

Ahora que lo he vuelto a leer, ¿estas siendo sarcástico? En ese caso, olvida lo que he puesto ;-) Yo también secundo tu recomendación, es más, si fuera tú, me compraría un sistema SLI de dos gtx295 con 6GB de memoria ddr3 de las más caras... jaja

homeDcaramel
11/01/2009, 23:01
es curioso como ha cambiado el mercado y las opiniones... cuando salieron los Core 2 Duo, nadie decía: "no compreís estos que para juegos y demás no vale la pena".
Salieron como una plataforma mucho más barata aunque comprases micro-memorías-placa de gama alta

Gouranga
11/01/2009, 23:42
MMMmm.... me interesa este hilo...

Estaba interesado en actualizar equipo. Mi m2n32-sli deluxe + AMD 64 3800+ se me esta quedando corto, mas los problemillas que me esta dando ( aun que es mas bien de grafica... pero ya esto es otro cantar... )

Yo pensaba tirar la casa por la ventana y pasarme a los i7... pero... dios! que dolor! Cuanto dinero!!!

He visto que si me pillo una placa toxa de 775 y un micro toxo, ya esta... he tocado fodo, ya no puedo actualizar mas! por lo que he de renovar equipo en "poco" tiempo.

Me ha interesado eso de placa amd con soporte AM3... Ahora me pillo un quad o yo ke se ke y en un futuro puedo actualizar micro y ram, teniendo misma placa. Contarme mas sobre esto xDDD me interesa. Que placas hay que soporten AM3? Me da = gastarme pasta en la placa... mientras sea buena... y actualizable...

farenheit 452
12/01/2009, 00:29
Gouranga: si se te queda corta la gráfica, pues la cambias por la que más te guste y listo. Seguro que una xxx ATI versus NVIDIA xxx euros te solucionan ese problema.
Si estas seguro de necesitar más procesador tienes el 6000+ brisbane sobre 70 euros y el 7750 sobre 80 euros, y si con un dual aún no tienes suficiente tienes el PhenomI 9950 por 138 euros ... http://www.si2010.com/productos.aspx?familia=123&PROCESADOR=AMD
Mira que está fácil. Deja el tema i7, te defraudará.
Si quieres saber como está evolucionando la plataforma AMD, mejor mira este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=266217

Un saludo.

farenheit 452
12/01/2009, 08:14
Gouranga: con respecto a tu pregunta sobre AM3... trataré de hacerte un resumen simplón para ser breve.
Muchas placas AM2+ ya han anunciado su compatibilidad con los nuevos PhenomII, por lo que es posible actualizar solo el procesador, simplemente actualizando su bios.
Esto es posible debido a que los PhenomII llevan doble controlador de memoria integrado, es decir que pueden trabajar, tanto con DDRII como con la mas nueva y todavía más cara DDRIII, por lo que se pueden pinchar tanto en las actuales placas AM2+ con DDRII, como en las ya muy próximas a salir al mercado placas socket AM3 que seguro llevarán DDRIII y otras quizá DDRII, veremos que sacan próximamente los fabricantes de placas.
Sin embargo, en las placas AM2+, como hay que actualizar la bios para que reconozca el PhenomII y hasta ahora NVIDIA no ha respirado, tu placa (y una de las mías), no es posible actualizarla a éstos nuevos procesadores, bien por pereza, rabieta por la compra de ATI por parte de AMD, o algún tipo de incompatibilidad (posibilidad poco probable). Casi todos los modelos con chipset SB600-700-750 ya han anunciado su compatibilidad (casi todas las AM2+ del mercado).
Resumiendo, el próximo chipset NVIDIA en placa base me lo pensaré dos veces antes de otorgarle mi confianza, por buenas que sean sus gráficas. Mal francamente mal. Un saludo.

metalion
12/01/2009, 08:23
Culpas a nvidia de que AMD se quiera quedar todo el pastel del Phenom.Es una manera encubierta de darle mas salida a las opciones del crossfire(AM Ati powered) ahora que Intel parece haber acabado con el monopolio de los chipsets de Nvidia a la hora de practicar Sli.
No me malinterpretes,pero es que hay que joderse con AMD.Se les ha ido la oya.En cuanto tienen un chip en apariencia,competitivo, en vez de inicar una guerra de rpecios se suman al"valor de mercado".
Y espera que como empiecen a subbir lsa placas para am2+ mne voy a sujetar la tripa del dolor que me van entrar de la risa.

farenheit 452
12/01/2009, 08:57
Metalion: NO
Te falta información. Ya está anunciada la próxima salida al mercado de nuevo chipset NVIDIA para placas seguramente AM3 con SLI y con procesadores PhenomII.
Como ya comente en otro hilo AMD no ha comprado ATI para perder dinero y dejar de vender procesadores o gráficas. No tiene una posición de fuerza suficiente, para permitirse esa chulería que insinúas.
Por otro lado aunque te gusten los procesadores Intel (a mi también algunos de ellos), me temo que no ha acabado con ningún monopolio, tanto SLI como CF son patentes, y hay que pasar por caja de NVIDIA y/o ATI si los fabricantes de placa base quieren incorporarla a la placa base. Intel ni pincha ni corta.
El hecho de que actualmente hayan llegado al acuerdo de no incorporar un chip-adorno en la placa, no significa que no sea necesario el permiso, previo pago naturalmente de la patente, tanto de NVIDIA como de ATI para utilizar dicha tecnología. El hecho de que las primeras placas X58 para i7, al ser las de gama super-alta, incorporaran tanto SLI como CF, lleva a la confusión de que Intel había dado con el truco-invento de saltarse las patentes, esto es falso.
Te repito que patente no es equivalente a monopolio, son palabras y significados totalmente diferentes, aunque a veces utilicemos coloquialmente muy mal la una por la otra.
Finalmente yo no culpo a NVIDIA de nada de maquiavélicas conspiraciones para no se qué. Si sus chipsets tienen algún tipo de incompatibilidad insoslayable, con el PhenomII pues lo dicen y ya está, y si van retrasados en la actualización de bios pues la anuncian para cuando sea y listo.
De todas formas y para que te convenzas que no es cuestión de marcas, para mí tanto SLI como CF, son tecnologías que debido a su mal desarrollo, son casi inútiles para la gran mayoría de los usuarios. Un saludo

Gouranga
12/01/2009, 09:40
Desde luego que SLI y CF... les queda un largo camino... Aun estan muy pez.

Pues mira que bien, he de actualizar micro y placa. Una de dos, o me pillo micro solo ahora ( 6400+ o 7750+ ) y aguanto un tiempo hasta que saquen placas AM3 ( para asi pode poner luego DDR3 y ta... ) o me pillo una placa AM2+, con un phenomII y me quedo sin DDR3... Como veis la cosa? DIOS!!! Por que siempre me toca actualizar equipo cuando se estan renovando los micros? XD

farenheit 452
12/01/2009, 10:49
"Desde luego que SLI y CF... les queda un largo camino..."

Tanto que después de muchos años siguiendo el tema, he acabado por desconfiar totalmente de ambas. Son la gran esperanza... nunca cumplida. Si las necesitas por alguna aplicación en concreto para ¡ya! montas una solución concreta y la pagas.
Si no la necesitas de inmediato, mejor ni acercarse.
No pueden seguir el ritmo de los demás componentes del PC, se han acostumbrado ambas marcas, a cobrar la patente en las placas gama media-alta y a vivir. Es una cuestión de prestigio para el fabricante el incluirlas en la placa base gama alta, vende más aunque el usuario acabe no usándola.En cambio inversión en desarrollo tanto de SLI como de CF, poca y tarde.
De hecho mis próximas placas preferiría que no llevaran ninguna de las dos. Mejor emplear ese dinero en componentes de más calidad, y dejar ese espacio de la placa base para algo con más utilidad. Su tiempo como solución para un usuario medio, ha pasado antes de que cumplieran sus expectativas. Lástima.
Actualmente es (a mi juicio) mucho más práctico y rentable, para la gran mayoría de los usuarios, esperar a la próxima generación de gráficas (cada día más rápida) y cambiarla, que montar SLI o CF.

"Por que siempre me toca actualizar equipo cuando se están renovando los micros? XD"

Por que casi siempre se están actualizando los micros, las placas, las memorias, los chipsets, los sockets... o el sofware. Esto es así.
Pero no te preocupes mucho, es mucho menos grave de lo que parece, seguramente un 7750BE por 80 euretes, subido a 3,1 o 3.2 será más que suficiente (a falta de saber para que lo quieres), para aguantar perfectamente actualizado hasta que decidas renovar todo, placa+ micro+memorias. Pásate por su hilo
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=269460 , en las primeras páginas, verás sus características principales y en las últimas páginas verás experiencias reales.

Si no es así, por que utilizas/utilizarás masivamente aplicaciones multihilo, un 9950 por 138 euros, es todo un señor procesador que puede hacer frente a casi todo por un precio muy contenido.

Lo dicho, es menos grave de lo que pudiera parecer.

Con respecto a la DDRIII no esperes grandes mejoras con respecto a la DDRII, quizá un 5% más de rendimiento (dicho en plan grosero) en algunas aplicaciones que utilizan masivamente la memoria. Con el tiempo pasará lo mismo que con la DDRII, llegará a ser tan cara/barata como la DDRII y será la que instalaremos todos por precio. Actualmente están reduciendo sus precios, y lo más importante, aumentando su calidad bajando latencias... etc, eso sí más rápido de lo que se previsto. Actualmente todavía son una mala inversión para un usuario medio.
Un saludo.

Gouranga
12/01/2009, 12:56
Ole ole y ole! xD

Pues nada, de momento mirare el post que me has puesto para ver que tal el micro. Si eso cambiare la ram ( la tengo sin marca y de 667 ).

Utilizarlo lo usaria para ver pelis en FULL HD ( ya que tengo conectada la 9800GT a la tele ( Sony 40" fullHD ) y juegos.

farenheit 452
12/01/2009, 16:23
Te sobran procesadores para lo que indicas. Que disfrutes de tus pelis. Un saludo

Maranello46
12/01/2009, 19:44
+ 1 a la configuracion inicial de nintendork. Aunque ya puestos que se caze un am2+ y un phenom II de los nuevos y tendra pc para una eternidad por cuatro duros.

Ni loco ni arto de vino te pilles un i7 para el uso que le vas a dar. La gente no acaba de entender que un i7 esta destinado a usuarios profesionales en las tareas multihilo y para juegos apenas aporta algo superior a un q9550 por no decir nada. Vas a gastar un dinero que no te va a cundir para nada. Es mas pillandote un socket 775 + e8500 + buena grafica, tienes un ordenador que a no ser que uses un programa para ver los fps, no notaras diferencia porque todo te ira fluido. Aun asi, vale la pena pillarte uno de los nuevos amd phenom II, tendras pc para largo. Repito no te pilles un i7 para lo que vas a hacer.

No comparto para nada tu opinión ya que por esa misma regla no tiene lógica tampoco comprarte ningún quad core tanto los q9xxx como los i7 y también los phenom de AMD.

Y pienso que no es así, claro que con un E8500 tienes ordenador y lo mismo con un E8400 y lo mismo con un E8200... pero no quieras igualar el E8500 a los i7. Pero de aquí a un tiempo cuando salgan mejores gráficas, seguramente ese E8500 les harán cuello de botella ya que en cuanto a cpu va más justo que cualquier quad, lo que pasa que en muchos juegos esas diferencias se reducen..

El principal problema que hay en los juegos que ninguno está prácticamente programado para que se trabaje con 4 cores, el día que se hagan las diferencia se aumentaran bastante. Lo mismo paso de los dual cores a los "mono" cores... al principio nadie los quería y con el tiempo han demostrado ser superiores.

Para jugar hay diferencia, y ni te cuento para funciones de compresión, descompresión...

Pienso que si tiene dinero y está convencido si se decide cogerse un i7, que esté seguro que se va a coger el mejor cpu que existe hoy por hoy. Lo que si que me parece abusivo son los precios de las memorias.

Con esto no quiero decir que el E8500 y la serie dual core no sea una gran elección, son unos gran cpu, pero las cosas como son, no se pueden comparar con los quad o con los i7... Seguramente con un E8500 le sobre pc, como a la mayoría que tienen pc, pero al final la gente si le gusta esto del hardware siempre suele irse a comprar lo mejor si su economía se lo permite.

Creo que la gente que dice que los i7 son caros no se da cuenta bien de lo que está diciendo, mucha gente tiene X48 cuando son placas que valen lo mismo o más que las x58 y esas no son caras?? Los q9400 y para adelante valen más que un i920...

En cuanto a las memorias si que es cierto que están caras las DDR3 pero a proporción menos que cuando salieron las primeras DDR2, ya que los kits tri-channel te están vendiendo 3 memorias, y cuando salieron las DDR2 te vendían 2, asi que por cantidad son más baratas.

Además ya hay kits decentes por 180 euros, en un tiempo darán un bajón de escándalo seguramente.

Pero creo que las cosas ni son caras ni baratas, lo son en función del resto de cosas, ya que mucha gente se compra tarjetas gráficas de 400 euros y las ven a precios racionables, y ami me parece una animalada, pero como todas están a ese mismo precio se ven normal.

Nos hemos acostumbrado a los precios tan bajos de las memorias DDR2 y puede ser que las DDR3 y por lógica debería ser así, tenga que ser más caras.

Y ya no hay que decir de los DDR, nunca llegaron a los precios en los que hoy por hoy se sitúan las DDR2.

En cuanto a la gente que dice que se esperen al phenom II 940 que por menos precio va a tener el mismo rendimiento que un i7 creo y lo saben que no están diciendo la verdad, está mas que comprobado que no rinden igual. Otra cosa es que rindan muy bien pero para nada como estos.

Un saludo.

ElKeBusk
12/01/2009, 20:08
Macho, menudo cacao tienes, sin ánimo de ofender.

Ni comprimiendo/descomprimiendo 24/7 vas a amortizar el coste de un i7 con relación al coste de un Ph2, ya no te cuento con respecto a opciones más baratas.

Está más que demostrado que a altas resoluciones un i7 apenas rinde mas que un Q9550 y sucede que el Phenom 2 940 (que es el más caro de los phenom) está a la altura del Q9550. Es más, en algunos juegos, como el Brothers in Arms el i7 rinde por debajo del Phenom 2 porque este saca ventaja del chipset 790GX/SB750, que es uno de los mejores chipsets del año 2008.

Que quieres un i7, vale, me perece perfecto y no voy a discutirlo, ahora no desvirtues la realidad. Y la realidad es que el i7, para jugar, es una muy mala inversión. El coste no está justificado por ninguna parte, y hay opcinoes mucho más baratas, desde un Phenom 2 o C2Q hasta un doble núcleo como te ha indicado Floripondio.

Salu2 :)

Maranello46
12/01/2009, 20:45
Macho, menudo cacao tienes, sin ánimo de ofender.

Ni comprimiendo/descomprimiendo 24/7 vas a amortizar el coste de un i7 con relación al coste de un Ph2, ya no te cuento con respecto a opciones más baratas.

Está más que demostrado que a altas resoluciones un i7 apenas rinde mas que un Q9550 y sucede que el Phenom 2 940 (que es el más caro de los phenom) está a la altura del Q9550. Es más, en algunos juegos, como el Brothers in Arms el i7 rinde por debajo del Phenom 2 porque este saca ventaja del chipset 790GX/SB750, que es uno de los mejores chipsets del año 2008.

Que quieres un i7, vale, me perece perfecto y no voy a discutirlo, ahora no desvirtues la realidad. Y la realidad es que el i7, para jugar, es una muy mala inversión. El coste no está justificado por ninguna parte, y hay opcinoes mucho más baratas, desde un Phenom 2 o C2Q hasta un doble núcleo como te ha indicado Floripondio.

El tema del i7 que rinde menos subiendo las resoluciones, sucede en algunas reviews en otras no es así, así que no des por cierto esa afirmación.

Si me estás diciendo que un c2q un ejp el q9550 es más barato que el i920... me quedo a cuadros, cuando la diferencia es mínima, solo las memorias.

En más de una review tanto en juegos como en test sintéticos el Phenom 2 940 está a la altura del q9450 algo superior a este siendo inferior al q9550.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=3492

Y en cuanto al tema de los juegos, tanto depende de los drivers que se usen, como de los chipsets como tú dices, de ahí que muchas veces den resultados que no van acordes a sus prestaciones reales.

Yo lo que no entiendo es que rechacéis el i920 por ejemplo, por caro, y recomendéis micros como el q9550, son cosas que no entiendo cuando la diferencia entre ambos pc es mínima.

Creo que es el tema de siempre, si te pones a hechar cuentas relación prestaciones/precio, posiblemente el mejor pc hoy por hoy será un e8500. Pero hay gente que por ese plus de rendimiento y novedad está dispuesto a pagar más, y pensando en más opciones de futuro (no se porqué se les tacha de derrochadores y de dementes). No entiendo por que hay ese acoso y derribo contra los i7.

Un saludo.

ElKeBusk
12/01/2009, 21:12
No hay acoso y derribo, es la constatación de un echo.
Una plataforma i7 cuesta, antes de gráfica, 500€ de media (procesador+placa+memoria)
Una plataforma 775 o AM2+ (y aqui entran los Ph2) te cuesta menos de 350€ sin gráfica.

El resto es no querer ver la realidad o tratar de justificar lo injustificable.

Uno se puede comprar un i7 por muchar razones, todas legítimas, pero si el tema es jugar, es tirar el dinero y has de ser consciente de que estás tirando el dinero.

Plantéate esta cuestión: ¿Tu te comprarías un Ferrari para usarlo como un utilitario?

ikertzeke
12/01/2009, 23:05
La mejor opción hoy en día es la que has dado, el e8500, por rendimiento, prestaciones y por precio, para mí eso es indiscutible.
Ahora que si los precios del PhII se "ajustan", que no tardará porque entre INtel(bendita la competencia) y que la novedad se paga ahora mismo ninguno, repito, ninguno de nosotros se compra un PhII, pero tampoco un intel e8500 porque esperando un poco más se puede conseguir un buen ordenador a un precio insuperable.
Por cierto, menudo ejemplo con el ferrari, ¿te has fijado a quién se lo has dicho? Maranello...jaja. Puede que te diga que sí, que en los semáforos no le gana nadie, y que se ahorra 2 segundos al día, que si los cuenta, al cabo de 1000 años, son muchos...

Yo aún no sé en qué estaba pensando intel con sus plataformas i7 e i5, no lo entiendo, que alguien me lo explique... A no ser que los i5 sean baratísimos y consuman menos que un portatil, no lo veo nada claro.

Saludos

Floripondio
13/01/2009, 02:10
Maranello. Si el muchacho se pilla un q9550 ahorrara pasta en componentes, placa, memos... el chaval quiere el pc ahora supongo no de que aqui un tiempo a que bajen los precios de los i7 y de las ddr3 como tu dices, para eso puede pasar medio año o mas. Cuando salgan juegos de cuatro nucleos el Q9550 los aprovechara muchisimo no se quedara corto. Ademas si quiere lo sube facilmente a 4ghz y vuela con eso.

El i7 no es lo mismo ni por asomo a un q9550 ahora eres tu quien a hecho una comparativa absurda diciendo que si no se pilla un i7 que sentido tiene pillarse un Q o un phenom II. Muy sencillo ahora mismo, no dentro de medio año ni un año, el Q9550 y los phenom son lo mejor calidad/precio comparado con un i7. Procesador muy potente pero que el chaval no lo va a aprovechar. Donde ves tu que actualmente rinda mas un i7 que un Q en juegos??? Por la relacion precio/calidad en ningun sitio. Hasta en resoluciones altas cae en fps a no ser que le metas un buen CF o SLI (que te costara una pasta). Y para multitareas, si no eres un super profesional que vive por cada minuto de trabajo que te ahorra un i7 al hacer renders, etc. Con un Q como el Q9550 va que se mata. Ademas añade la incertidumbre del socket 1366 de los i7 con la llegada del socket nuevo para los i5. O intel esta haciendo una chapuza con los sockets o planea algo gordo. En cualquier caso nadie lo sabe solo ellos (quizas ni ellos).

Luego te pones hablar de que si la gente le gusta el hardware se compra lo mejor... Sabes si el chaval es tan freak como para estar a la ultima sin necesidad? Sabes si tiene tantas ganas de gastarse la pasta de forma tan banal? Encima te pones a hacer una comparativa de precios entre una x48 y una x58. En el socket 775 tienes placas por 100 - 140 que son una puñetera gozada y que a no ser que quieras hacer un OC muy heavy y CF o SLI extreme no te valen para nada esos extras. Si el chaval tiene una pasta gansa en los bolsillos pues entonces que se pille el i7 extreme de 1000 euros, con una placa de 400 euros y se meta 12 gb de ram de la memoria mas cara y un tri SLI de 295gtx. Pero en este caso, la situacion del chaval es otra.

Es que ni tu te crees lo que dices, estas diciendo que un i920 esta a la par de un q9550. Entonces porque pagar una pasta por una plataforma i7?

Y encima las ddr3... la pasta que valen. Donde esten unas buenas memorias por 70 euros aprox. ddr2 a 1066mhz con latencias bajisimas que se quiten unas ddr3. Relacion calidad/precio es incomparable.

Resumiendo que con la pasta que se ahorra montadno un 775 o un phenom II de aqui a que eso se le quede corto, para entonces tendra dinero ahorrado para pillarse un pc nuevo mejor que cualquier i7. Que ademas, de aqui a que un Q 775 o un phenom II se quede antiguo, los i7 creo que ya estaran desfasados.

7HUND3RS
13/01/2009, 11:49
Yo ya tengo decidido el pc, sera un Core i7, el problema es que no se como empezar a comprarlo. de pasta no ando demasiado fino pero si tengo para comprarlo. tendría que comprar, CPU,Placa Base,Ram y posible mente caja. Tengo dos opciones.

1- Ir comprando componente por componente mes a mes. Por ej. El CPU me lo cogería ya y al otro mes la placa y las memos las dejaría para el final a si van bajando o salen mejores.

2- Seguir ahorrando asta tener toda la pasta y comprarlo todo de golpe, esto me podria llevar unos dos meses mas.

Creéis que bajaran algo mas de precio los i7? tenia pensado hacerme con un 920 y de placa una Asus x58 Rampage o Gigabyte x58 Extreme, de memorias con unas value iría tirando por que de momento no le aria OC al cpu por que falta no le hace pero si en un futuro no lejano.

Floripondio
13/01/2009, 13:09
No creo que comprando pieza a pieza consigas nada. Mejor ahorra y compralo de golpe. Para cuando tengas la pasta puede que ya haya bajado algo de precio. Lo digo porque si vas comprando pieza a pieza, para cuando acabes de montarte el ordenador a lo mejor las primeras piezas que compraste ya bajaron de precio xD. Ademas pillarte unas valueram para ir tirando y luego gastar mas pasta por otrsas mejores...

farenheit 452
13/01/2009, 13:15
Maranello46: debes de considerar que desde su salida, los propios usuarios pro-Intel de juegos (a los que no les colocas un AMD de buenas a primeras ni en sueños) quedó decepcionado por la escasa ganancia de ésta plataforma en el tema juegos.

Yo ya se que este sector es importante, y que renuevan sus PCs con más facilidad, y que deben ser uno de los objetivos de la publicidad de la marca de turno, pero los i7 no aportan una mejora significativa y en cambio si un coste superior. ¿Mañana quien sabe?

De acuerdo en que cada uno se compra lo que quiere. Pero eso no implica que el peso de la cartera sea una forma lógica de decidir un procesador.
Hay procesadores más potentes que el i7 y claro también más caros. Si tenemos dinero suficiente, podríamos comprarlos para echar unas partidas (algunos lo hacen), pero no es lógico.

Cuando se habla de los i7 casi todo el mundo se olvida de los inmediatos i5, donde quiza, tal vez Intel si haya pensado que es el lugar correcto de los "juegos".

Seguro que con el paso del tiempo, más algunas revisiones, más abaratamiento progresivo de componentes, más aparición masiva de juegos de devoren aún más hardware su relación precio/rendimiento mejorará, pero hoy todavía no es así.

Yo por mi parte lo considero un buen procesador, pero no entiendo ese empeño en jusficarlo como sea para la aplicación de juegos. No es su mejor virtud y ya está , tiene otras muchas.

Tolden
13/01/2009, 13:32
7HUND3RS si metieras un euro en un bote cada vez que has dicho la frase "ya tengo decidido el PC" o algo similar, a estas alturas podrías comprarte un Tri-SLI.

Pienso como Floripondio, junta pasta, y cuando tengas bastante, lo compras todo junto (o por separado, en distintas tiendas), pero comprarte una CPU para tenerla un mes en una estantería es tirar el dinero a la velocidad que se devalúan estas cosas.

Maranello46
13/01/2009, 14:28
Yo para nada he aplicado la respuesta que he hecho al chaval del post, sino que lo he dicho en general.

Está claro que si vas justo de pasta o no te quieres dejar mucho dinero no es razonable ir a por un i7.

Lo que si que me parece poco lógico y de ahí que haya intervenido, es que mucha gente está tachando de hyper caro el i7, cuando se están comprando procesadores q9550 + x48, que son tan caros o más que un i920+x58. En el tema de las memorias si que hay una diferencia media de 100 euros. Creo que en un caso como esos por 100 euros si que merece la pena adquirir un i920.

Una persona que tache de caro un i920 pues claro que le doy la razón son caros, pero claro no todo el mundo tiene la misma pasta, para uno serán inalcanzables para otro no merecerán la pena y para otros serán una ganga. Pero lo que no me parece lógico es lo que comento anteriormente.

En ningún momento creo que he comparado al q9550 con el i920, sabemos que este último es más potente.

Yo estoy con vosotros en el asunto de que si quiere un ordenador solo para jugar y no quiere gastarse mucha pasta que se olvide de las placas x48 y x58 y vaya a por un p45 y un dual core o se mire un quad aunque creo que con la entrada de los nuevos i7 deberían de bajar de precio en poco tiempo, o sino mire directamente los AMD.

Pero he contestado lo anterior ya que hay gente que dice que por mucho menos dinero tienes el mismo rendimiento, eso no es así, aunque si que tienes un rendimiento/precio superior.

Vosotros no sois el caso, pero en este foro ya he leido a más de uno que por adquirir el i7 te tachan de loco, pienso que al final cada uno es libre, y las cosas como son hoy por hoy es lo más potente que existe, eso no quiere decir que sea lo más aconsejable comprar.

Yo creo 7HUND3RS que lo mejor que puedes hacer es complar el pc de golpe o sino esperarte a nuevas plataformas, el tema de las DDR3 seguramente bajen pero es una lotería.

Jaja lo del Ferrari pues ojalá pudiera!! pero la verdad es que no...

Un saludo.

Estoyencrysis
13/01/2009, 15:33
Yo ya tengo decidido el pc, sera un Core i7, el problema es que no se como empezar a comprarlo. de pasta no ando demasiado fino pero si tengo para comprarlo. tendría que comprar, CPU,Placa Base,Ram y posible mente caja. Tengo dos opciones.

1- Ir comprando componente por componente mes a mes. Por ej. El CPU me lo cogería ya y al otro mes la placa y las memos las dejaría para el final a si van bajando o salen mejores.

2- Seguir ahorrando hasta tener toda la pasta y comprarlo todo de golpe, esto me podria llevar unos dos meses mas.

Creéis que bajaran algo mas de precio los i7? tenia pensado hacerme con un 920 y de placa una Asus x58 Rampage o Gigabyte x58 Extreme, de memorias con unas value iría tirando por que de momento no le aria OC al cpu por que falta no le hace pero si en un futuro no lejano.

Pues mira como que la segunda opción es la más adecuada, además seguro que ahorras algo y si tardas lo suficiente seguro que puedes acompañar el i7 de una GTX300

Floripondio
13/01/2009, 16:06
Yo para nada he aplicado la respuesta que he hecho al chaval del post, sino que lo he dicho en general.

Está claro que si vas justo de pasta o no te quieres dejar mucho dinero no es razonable ir a por un i7.

Lo que si que me parece poco lógico y de ahí que haya intervenido, es que mucha gente está tachando de hyper caro el i7, cuando se están comprando procesadores q9550 + x48, que son tan caros o más que un i920+x58. En el tema de las memorias si que hay una diferencia media de 100 euros. Creo que en un caso como esos por 100 euros si que merece la pena adquirir un i920.

Una persona que tache de caro un i920 pues claro que le doy la razón son caros, pero claro no todo el mundo tiene la misma pasta, para uno serán inalcanzables para otro no merecerán la pena y para otros serán una ganga. Pero lo que no me parece lógico es lo que comento anteriormente.

En ningún momento creo que he comparado al q9550 con el i920, sabemos que este último es más potente.

Yo estoy con vosotros en el asunto de que si quiere un ordenador solo para jugar y no quiere gastarse mucha pasta que se olvide de las placas x48 y x58 y vaya a por un p45 y un dual core o se mire un quad aunque creo que con la entrada de los nuevos i7 deberían de bajar de precio en poco tiempo, o sino mire directamente los AMD.

Pero he contestado lo anterior ya que hay gente que dice que por mucho menos dinero tienes el mismo rendimiento, eso no es así, aunque si que tienes un rendimiento/precio superior.

Vosotros no sois el caso, pero en este foro ya he leido a más de uno que por adquirir el i7 te tachan de loco, pienso que al final cada uno es libre, y las cosas como son hoy por hoy es lo más potente que existe, eso no quiere decir que sea lo más aconsejable comprar.

Yo creo 7HUND3RS que lo mejor que puedes hacer es complar el pc de golpe o sino esperarte a nuevas plataformas, el tema de las DDR3 seguramente bajen pero es una lotería.

Jaja lo del Ferrari pues ojalá pudiera!! pero la verdad es que no...

Un saludo.

Tu mismo lo has dicho es que no hace falta gastarse pasta en una x48 con una P45 a estas alturas hasta queriendole hacer OC vas sobradisimo. Las hay muy buenas.

A dia de hoy, hasta que los i7 no bajen de precio es mala compra. Y no vale especular con que bajaran de precio algun dia. El chaval quiere el pc ahora (supongo) no dentro de 1 mes, 2 meses o medio año o lo que tarden en bajar los i7.

Un Q9550 + P45 + ddr2 +1 gpu ofrece igual o mas rendimiento que un i7 + x58 + ddr3 + 1gpu. Mirate la montonera de review que han puesto en el hilo de los nuevos AMD que esta a tope de comparativas. En juegos i7 no ofrece nada nuevo respecto un Q9550. Pero es que es asi de cruel la situacion de un i7, no es que valga mas o menos pasta, es que no te da rendimiento extra. Encima subiendo resoluciones cae en fps mas que los demas micros. En una review de farcry 2 a 1680 de resolucion no pasa de los 27 fps mientras que los demas estan por encima de 40 fps. Te diria cual es pero es que hay una montonera de reviews. Lo que puede que te de rendimiento extra en la plataforma i7 es el hecho de poder meterle un tri SLI pero no la cpu. Ahora, para multitareas si que el i7 es un pepino.

En cuanto a thunders, si quiere un i7 lo mejor es comprarlo todo de golpe. Pero yo no guardaria la esperanza de que bajaran muy pronto de precio los i7. Bajaran los Q9xxx por la salida de amd pero los i7 no creo. Los i7 bajaran cuando salgan los i5 seguramente para equilibrar precios.

farenheit 452
13/01/2009, 17:01
Eso de bajar precios ultimamente Intel lo lleva muy mal. Son perfectamente capaces, en tiempos muy cortos, de sacar versiones recortadas del mismo procesador, llamándolo de una forma ligeramente distinta, para frenar avances amenazadores de AMD ( por ejemplo el 5200)

Por otro lado, a que engañarse, si se desea lo mejor de Intel, hay que pagarlo, no valen tonterías.

E8600 ...... 254 euros el inmediatamente inferior E8500 ............ 174 euros
Q9650 ...... 499 euros el inmediatamente inferior Q9550 ............ 289 euros

Forma parte de una estrategia de ventas, muy elaborada e inteligente, y que les da muy buen resultado,

ikertzeke
13/01/2009, 21:23

2- Seguir ahorrando asta tener toda la pasta y comprarlo todo de golpe, esto me podria llevar unos dos meses mas.

Lo tuyo ya es de "atasco cerebral", las neuronas las tienes congeladas, ausentes, en paro o en huelga, tú eliges.
Para seguir tu tónica, te recomiendo la primera opción, compra un i7 ahora, al mes siguiente píllate una buena placa base, seguro que habrá bajado 5 euros como "poco", al mes siguiente te agencias la fuente, al siguiente unas buenas memos, que con la salida de la nueva hornada AM3 seguro que han bajado de precio.
Y así hasta el último componente, la caja, elige bien.
Cuando lo hayas montado, unos 6 meses después de comprarte el procesador i7, pues disfrutarás de tu flamante "nuevo" semiviejo ordenador...

En esto de la informática, tu pregunta entra dentro del libro de los "horrores". ¿Cuál será tu siguiente metedura de pata? ¿Comprarte un i7 y una placa AM3?¿Entrar en el post de ATI y decir una y otra vez que ya has decidido comprarte una Nvidia? Puff, mi apuesta era que tenías 14 años, pero me parece que la rebajo, ya lo siento por los de 14, te superaban ampliamente.

Ya te lo hemos dicho varios, aquí no dan premios por escribir post chorra, piensa antes de escribir, o escribe después de pensar o simplemente, no escribas.

Por cierto, no solo Thunders mete mucho la pata, hay cada uno, y ni siquiera yo me salvo, pero es que hay cada uno...

Saludos

ikertzeke
13/01/2009, 21:29

Un saludo.

¿Por qué no añades a todo hijo de vecino que compra con dos dedos de frente y sabe que el precio que paga por una plataforma i7 es excesivo? A mí personalmente no me gusta pagar de más porque sí, puede que a tí sí, a mí no. Que hay gente para todo, por supuesto, pero la gente que estamos en este foro y que nos informamos, si compramos un ordenador para jugar e internet, el i7 es un desperdicio, lo mires por donde lo mires.
Por el mismo precio, ojo, digo el mismo precio, te puedes comprar ordenadores intel y amd que rinden más para lo que queremos el 95% de la gente, si no, la sección de gráficas de este foro estaría vacía y habría una sección dedicada al i7, que por ahora nadie abre.
SAludos

LuT_FeN
13/01/2009, 21:36
7HUND3RS si metieras un euro en un bote cada vez que has dicho la frase "ya tengo decidido el PC" o algo similar, a estas alturas podrías comprarte un Tri-SLI.

loooooooools
+1

7HUND3RS
13/01/2009, 21:42
Pero que yo no soy de los que quieren tener de lo ultimo, yo compro lo que veo que me biene bien para mucho tiempo. Lo de comprarlo por piezas mes a mes pues lo decía por que solo son 3 o 4 piezas a comprar, no es comprar HDD,cables,disquetera,grabadora no nada de eso, solo es placa,cpu,ram, la fuente ya la tengo también. Yo no creo que Intel saque revisiones del CPU de aquí a dos meses. Es que también me da yuyu gastarme 800 Euros hay de golpe.

JiRiKi
13/01/2009, 22:11
Pero que yo no soy de los que quieren tener de lo ultimo, yo compro lo que veo que me biene bien para mucho tiempo. Lo de comprarlo por piezas mes a mes pues lo decía por que solo son 3 o 4 piezas a comprar, no es comprar HDD,cables,disquetera,grabadora no nada de eso, solo es placa,cpu,ram, la fuente ya la tengo también. Yo no creo que Intel saque revisiones del CPU de aquí a dos meses. Es que también me da yuyu gastarme 800 Euros hay de golpe.

Pues comprate una buena fuente y una buena caja ahora, que eso no se devalua, y asi sacas del medio unos 120€ del presupuesto ;)

by_ACD
14/01/2009, 08:46
i7 920 254€
Q9550 254€
http://www.neobytebcn.com/

si se va a comprar una placa con precio superior a 150€ y teniendo en cuenta que la ddr3 ha bajado mucho, pues tampoco hay mucha diferencia de precio y estas comprado una plataforma que es bastante probable que te ofrezca posibilidades de actualizar mas adelante la cpu por una mas potente .

Tassadar
14/01/2009, 09:37
No quiero ofender a nadie, pero la idea de comprar un ordenador poco a poco es una de las mas estúpidas en este mundillo, y no dice mucho a favor del que lo propone en serio.

Vamos a ver 7HUND3RS, si te compras ahora el micro, para cuando dentro de 3 o 4 meses puedas montarlo todo, sabiendo que es un micro que prácticamente acaba de salir, habrá bajado de precio SEGURO, y no precisamente 5 euros, amén de que habrás perdido 3 meses de garantía estúpidamente. Aplíquese ésto a los demás componentes que compres antes de montarlo.

Comprate un i7, un i8, un Phenom, o un Pentium MMX, pero te compres lo que te compres, hazte un favor, compra todo lo necesario para echarlo a andar, no tengas piezas nuevas de última generación que valen 50 mil pesetas cogiendo polvo en un cajón.

Un saludo