PDA

Ver la versión completa : Con los Phenom II a la vista ¿Invertir en placa-memos o esperar?

Ancalagon
21/12/2008, 18:14
Tengo pensado pillarme los Phenom II para finales del año que viene-primer trimestre 2010, independientemente de su precio.

Ahora bien:
- merece la pena invertir en placas-memos AM2+ y DDR2 respectivamente para aguantar muchos años (gracias a la compatibilidad de socket AM3 en placas AM2+)???

- O bien, comprar placas-memos baratitas para aguantar a que salgan las placas-memos AM3 y DDR3 y pillarme esto ultimo.

Es la duda que tengo, planteo esto, sin aun saber que rendimiento daran las placas AM3 + memos DDR3, y lo mas importante aun...su precio.

Personalmente me inclinaria por la 1ª opción. ¿Que opinais?

Gracias.
Salu2.

xavihell
21/12/2008, 18:38
yo voy a hacer la primera opcion que dices tu.... mas adelante puedes cambiar la placa y las memos..

Flanker2000
21/12/2008, 18:48
Yo creo que lo mejor es comprar placas AM2+ con DDr2 que estan baratas y algun micro barato,con posibilidad de actualizarlo a un AM3,la verdad no le veo sentido al cambio solo por las memorias,de hecho si hoy en dia siguieramos usando las buenas DDR400 no tendriamos mayores problemas,todo es cuestion de marketing,y usando la dupla AM2+(con 790FX/GX y SB750) y DDR2 no puedes equivocarte,saludos

farenheit 452
21/12/2008, 22:11
Ancalagon: creo que podías haber seguido en el otro hilo que abriste "Comprar un X5000+ para 2009 y en 2010 a por un Deneb?
Tu pregunta tal cual la redactas no tiene mucho sentido, ya que las placas AM2+ y la DDR2 es lo más barato del mercado actualmente.

Te reitero que lo único que tienes que hacer para poder incorporar algún día un PhenomII es asegurar la compatibilidad de la placa.
Las listas de Asus... etc, ya han salido y puedes consultaras.

Te cito: " (gracias a la compatibilidad de socket AM3 en placas AM2+)???
No es falso, dicho así induce a confusión. El socket AM3 es lógicamente para placas AM3, o decimos coloquialmente que una placa es AM3 si lleva un socket AM3. Deja el tema de las memorias a un lado.

No te líes preguntando, lee un poco, tienes mucho tiempo hasta finales del 2009 o 2010.
Tienes un año para ir viendo lo que va saliendo al mercado, recuerda que un año en infomática es mucho tiempo.

No tiene mucho sentido hablar de inversiones en un PC, esta afición es puro gasto (salvo para aplicaciones profesionales).
Cuando quieras cambiar procesador, mira si tu placa AM2+ es compatible (si no lo has hecho ya) con los nuevos PhenomII, si es así, no tendrás que hacer nada en 2009-2010 salvo actualizar Bios. Si no lo es, tendrás que cambiarla.

Hacer cambios en tu PC, de placa, de memorias 667 a 800 o 1066... etc, con vistas a futuro de montar un PhenomI o II, o cualquier otro procesador, no tiene sentido en si mismo, si no hay otra justificación clara que te obligue a hacerlo, como por ejemplo una placa base averiada.

Cuando fueras a realizar el cambio de procesador, seguro que en un año todos los componentes han tenido alguna mejora, o a ti te apetecería algo ligeramente distinto, que hoy no está disponible (o su precio es demasiado elevado), y en cambio en el 2010 si.

Guarda el dinero y cambia solo cuando lo necesites/puedas/quieras. Un saludo.

P. D. En el otro hilo que abriste "Comprar un X5000+ para 2009 y en 2010 a por un Deneb? ", tienes una experiencia de primera mano de creeping, (página 2) muy interesante, y que resuelve muchas dudas relacionadas con el tema juegos.