PDA

Ver la versión completa : Problemas con HD4850 y Oblivion

Akaxis
21/12/2008, 20:45
Bueno, lo primero de todo, he usado el buscador pero no he encontrado ningún tema relacionado, si esto ya está hablado, un link al post y arreando....

El caso es que acabo de comprar PC nuevo, con una ASUS 4850 Glaciator. Tenía ganas de pillar el Oblivion y darle caña, y la verdad, todo perfecto, puedo ponerlo todo al máximo y va suave. Lo unico que me jode es que ciertas cosas salen "sin textura". Por ejemplo, cuando uso el hechizo para recargar salud, se queda el arma blanca durante los segundos que debería salir esa "estela" a su alrededor. O por ejemplo el tio de la hermandad oscura, me salen los ojos y el interior de la boca blancos y brillantes (eso si, acojona que da gusto, se lo voy a sugerir a los chavales de Bethesda).

Bueno, el caso es saber si alguien más ha tenido estos problemas. He instalado los 8.12 para Vista64, y en los demás juegos va todo bien. No se si habrá algún Hotfix para este juego en particular o qué......

Al principio, al activar el HDR, se quedaba la pantalla en negro y solo se veia el inventario y el "crosshair". Lo solucioné cambiando un par de archivos de Shaders y ya tira bien, no se si esto tendrá algo que ver.

También le he metido algunos mods (natural enviroments, illumination within.....), no se si estarán dando por saco...

En fin, que perdón por el tocho, y cualquier ayuda será bienvenida. Si no se entiende bien lo que quiero decir, pongo un pantallazo.

Un saludo.

alx_Spain
21/12/2008, 21:57
tienes instalado el parche del juego?

Akaxis
21/12/2008, 22:06
Si, el 1.2. Es algo extraño, como si faltasen texturas, pero en sitios concretos, esto es, hechizos y magias varias, y en las jetas de todos los de la hermandad oscura esos que están en la casa abandonada, todos salen con ojos y boca blanca.

Si alguien sabe decirme, gracias por anticipado.

P.D. Leí en su día que había un parche para activar HDR+AA. Alguien sabe donde encontrarlo?

En estos temas estoy muy novato, hace 3 años que no jugaba a nada decentemente, y nunca había tenido una ATI.

Un saludo.

alx_Spain
21/12/2008, 23:44
el juego es original? has reinstalado?

PoLL4ToR
21/12/2008, 23:52
Tengo entendido que los parches oficiales no reparan todos los errores que nos gustaría, por ahí hay algun que otro parche no oficial que repara más de 1000 bugs.

3lK
22/12/2008, 07:09
Mi ultima gráfica cayo jugando ese juego, gran juego, pero le tengo yuyu. Metele los parches para corregir errores que creo que hay un saco.

Mabrok
22/12/2008, 15:45
Yo también estoy jugando al Oblivion con el parche 1.2, con la misma tarjeta que tú, y no tengo ningún problema de texturas, todo perfecto. Puede ser algo de los drivers de la tarjeta gráfica, prueba a instalar los últimos si no los tienes.

alx_Spain
22/12/2008, 21:10
Yo también estoy jugando al Oblivion con el parche 1.2, con la misma tarjeta que tú, y no tengo ningún problema de texturas, todo perfecto. Puede ser algo de los drivers de la tarjeta gráfica, prueba a instalar los últimos si no los tienes.
ya tiene los últimos, yo probaría a desinstalarlos, pasar driver sweeper, volver a instalarlos, e instalar los últimos directx que a veces se le van la pelota...

Akaxis
26/12/2008, 01:25
Hola a todos, y gracias por las respuestas.

Pues sigo de lios con los Catalyst, en el Oblivion no me deja activar HDR+AA, y yo creía que con esta gama de tarjetas vendría activado con los ultimos drivers, y no se si instalar el parche ese de Chuck para probar.....

Tampoco veo por ninguna parte el Catalyst Control Center, por lo que no puedo forzar el AA en Oblivion, no se si no se me ha instalado o qué carajo pasa....

Desinstalé unos drivers del Catalyst y ahora me aparece la gráfica detectada como ASUS EAH 4850SERIES, cuando antes me salía ASUS EAH 4800SERIES. No veo por ninguna parte la forma de desinstalar los drivers para volver a instalar los últimos, ya que instalé los que venían en el CD y fusilé encima los nuevos. Y el desinstalador de Catalyst de ATI no funciona en Vista. Viva y bravo.

Lo dicho, que tengo un lio del carajo, y el caso es que todos los juegos que he probado (Bioshock, Gears of War, Stranglehold, Crysis...) van a tope sin problemas. Pero justo el Oblivion, el que tengo más ganas, pues eso, fallan texturas, no me deja activar las sombras de la hierba (me sale en gris), no salen sombras proyectadas de los personajes, y nada de HDR+AA......

Perdón por el tocho, a ver si alguien puede iluminarme, y gracias de antemano!

Un saludo.

hkn
26/12/2008, 01:52
Si titulo del post se llamara simplemente "oblivion" se entenderia igual...la palabra problemas va implicito en todo lo que toca Bathesda, vease Fallout3 y su enterna lista de decepcionados que ni les arranca el juego, yo entre ellos.

Lo de desinstalar los drivers ya me mosquea mas, en "modo seguro" deberia dejarte sin problemas. Tambien conviene tener el juego actualizado con el ultimo parche disponible. O en su defecto ir instalando progresivamente parches hasta que encuentres una version que funcione ok aunque no sea la ultima (algunos parches arreglan cosas para joder otras).

De todas formas descarta problemas de la tarjeta, porque si en todo lo demas te va bien, sera que efectivamente ese saco de bugs llamado oblivion esta haciendo de las suyas.

Como apunte, la proxima vez no instales los que vienen con el CD de la tarjeta, directamente bajate los actualizados e instalalos, es lo mas limpio.

alx_Spain
26/12/2008, 02:41
probaste los de los directx?

Akaxis
26/12/2008, 12:01
Actualizé a SP1 de Vista (por aquello de a ver si así se me soluciona la cosa...), por lo que ahora mismo tengo instalado Directx10. Pero nada, antes tenía la ultima versión de Dx9.0c, y va igual. Ni sombras de hierba, ni HDR+AA, ná, y me jode porque con todo al maximo debo andar por encima de los 35-40fps en exteriores (no lo he medido con Fraps, pero va suavísimo), y me molaría meterle más caña gráficamente, porque creo que no habría problemas de rendimiento.

En fin, seguiré probando, muchas gracias a todos, y si a alguien se le ocurre algo más, por descabellado que parezca, que no dude en decírmelo ;)

Un saludo!