PDA

Ver la versión completa : Tarjeta gráfica ATi para equipo desactualizado

DomoK
22/12/2008, 22:15
Hola:

Pues veréis, me estoy planteando comprar ahora para reyes una ATi HD4850 con 512M de SDRAM. El problema que veo es que no sé si mi equipo va a estar a la altura de la tarjeta y si el conjunto al final va a estar o no equilibrado:

CPU: Athlon 3500+ Venice (sin OC).
RAM: 1G Kingston DDR
Placa base: Gigabyte K8NXP-SLI
Disco duro: Maxtor 300G PATA
Fuente: 420W (quizás sea poca para la nueva gráfica)

Quiero comprar una gráfica nueva no porque sea gamer, que no lo soy apenas, sino porque con mi monitor nuevo NEC 2690WUXi muestra el modo texto a resolución máxima, 1920x1200 y cuando trabajo en modo texto en Linux para mí es realmente incómodo. Me han comentado en otros foros que esto sucede en todas las NVIDIA con este monitor al conectarla por DVI (ahora tengo una 6600GT con 128M). Para mí sería más agradable mostrar este modo de texto a 1280x1024 con interpolación 1:1 que según una persona de otro foro que tiene una 4870X2 de Gainward lo puede hacer por DVI.

Es cierto que no soy gamer, pero ya que vamos a comprar una gráfica quiero hacerlo pensando en el futuro, para cuando renueve el equipo el año que viene seguramente y me gustaría que el modelo que eligiese tardara tiempo en estar obsoleto.

Por último, decir que mi problema con la resolución en modo texto me han dicho que puede ser debido al EDID de la gráfica (no sé que es eso), que en NVIDIA dan siempre la resolución máxima por DVI en texto y en ATi no (que es lo que quiero precisamente).

Había pensado en estos modelos:
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_HD_4850_512MB_GDDR3_DUAL_SLOT_PCI_E.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_4850_512MB_GDDR3_GLACIATOR_PCI_E.html
http://www.pccomponentes.com/GAINWARD_HD_4850_512MB_GOLDEN_SAMPLE_PCI_E.html

¿Qué me aconsejáis? ¿Debería comprarla mejor con 1G de SDRAM?

Espero que se haya entendido el post, ya que comprendo que es un problema un tanto inusual.

Un saludo y muchas gracias

sergio93
22/12/2008, 22:25
¿Y porqué no pruebas con una HD3450? Me parece una tonteria si no vas a jugar nunca...

OnagroDeAsedio
23/12/2008, 00:09
mmm mira bien que puerto tienes, AGP o PCIExpress, sino es tonteria...

PGM
23/12/2008, 00:10
¿Conoces alguna placa para SLI con AGP?

agur
23/12/2008, 00:18
¿Conoces alguna placa para SLI con AGP?

agp+pciE (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17736)

PGM
23/12/2008, 00:19
Pero no lleva chipset NVIDIA como esa.
Curioso que redactara esa noticia, ya ni me acordaba.

Fuliculi
23/12/2008, 00:35
¿Qué me aconsejáis? ¿Debería comprarla mejor con 1G de SDRAM?

En plan económico una 4350 por 41€ (http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_4350_SILENT_512MB_GDDR2_PCI_E.html) pasiva y ademas no gasta nada y en plan tirar la casa por la ventana una 4670 por 77€ (http://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR_PCS_HD_4670_512MB_GDDR3_ZEROTHERM_PCI_E .html) te permitirá incluso jugar bajando un poco la resolución. Con las dos te sobra fuente. Mas RAM en la gráfica es solo para jugadores exigentes y gama alta. ¿Otro giga de RAM para la placa base? Según el precio y lo que tengas pensado aguantar. El resto lo ahorras para cuando cambies.
Saludos

DomoK
23/12/2008, 00:40
Hola:

Gracias por vuestras respuestas. En efecto, mi placa base no dispone de puerto AGP, sólo de PCI-E.

Pensaré en esas ofertas que me habéis puesto, pero otra cosa, en caso de que al final quiera comprarme la 4850, ¿tendría problemas con la fuente? teniendo en cuenta que no voy a poner la tarjeta a mil por hora con un juego de última generación.

Un saludo

Asier26
23/12/2008, 01:11
si tendiras problemas ocn esta fuente si keires poner esa grafica

DomoK
23/12/2008, 01:16
Ok, vale, pues me decantaré por la 4670, ya que veo que es una tarjeta de gama media y que consume más bien poco (aguantará con mi fuente genérica de 420W). En otro hilo del foro también observo que la ponéis muy bien...

¿Recomendáis algún ensamblador bueno que no sea PowerColor o Club3D? (no me gusta ninguno de los 2). Había pensado en ASUS o Sapphire...

Gracias de nuevo

EDITO: ¿Qué tal veis ESTA (http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_4670_512MB_GDDR3_HDMI_PCI_E.html)?

DomoK
23/12/2008, 11:43
Bueno, una cosa más y esto sí que es importante que lo comentéis.

Antes de tener la 6600GT tuve una Radeon X700 Pro y tuve que descambiarla por la primera por incompatibilidad. Me salían rayas en el escritorio de Windows, con los controladores de ATi o con los de Sapphire (daba igual). Le puse la 6600GT y todo iba como la seda. No tengo ni idea por qué mi placa (una Gigabyte K8NXP-SLI) rechazaba de plano la ATi... Entiendo que al ser todo el chipset NVIDIA nForce4 y llevar el SLI integrado pues esté más optimizada para trabajar con NVIDIA, pero ¿por qué no con ATi? En todo caso lo veo muy mal por parte de Gigabyte el favorecer a una marca de gráficas en perjuicio de su mayor rival. ¿Creéis que se puede repetir la historia con esta nueva 4670? Yo espero que no, pero a ver si alguno tiene experiencia con esta placa base y esta gráfica...

Gracias de nuevo

farenheit 452
23/12/2008, 20:04
No veo muy grande el problema si la compras en tienda física, aprovecha de paso alguna oferta post-navidades.
Le explicas sucintamente al vendedor el problema que tuviste hace años, y si se compromete a cambiártela si se repite el problema. Así ya tendrás el tema resuelto.
Mucho mejor la solución de la 4670, las fuentes viejitas hay que cuidarlas un poco, y no pedirles demasido.
Un saludo.

DomoK
23/12/2008, 21:18
Gracias por responder. Estoy casi decidido por la 4670, pero, si la compro en internet, en una tienda como PC Componentes, ¿no podré devolverla antes de los 7 días gracias al derecho de desistimiento? Yo tenía entendido que sí...

Quiero aclarar que la X700 Pro que probé no es que estuviera mal, porque se hizo un segundo cambio por otra X700 por si estuviera defectuosa la primera y sucedía lo mismo. Así que puedo afirmar con seguridad que era problema de incompatibilidad de mi placa base con la gráfica de ATi.

Un saludo

DomoK
24/12/2008, 20:12
¿Alguien me puede iluminar un poco? Gracias.

PGM
25/12/2008, 00:48
En las compras a distancia existe derecho de desestimiento, siempre.

DomoK
04/01/2009, 14:19
Hola,

Refloto el hilo para comentaros que mi fuente de alimentación ha pasado a mejor vida sin explicación alguna. Ya sé que este subforo es para tarjetas gráficas, pero haré un breve resumen de lo sucedido porque todos sabemos que la elección de la fuente es algo importante para la elección posterior de tarjeta gráfica.

Estuve con el ordenador la tarde del 31, lo apagué a eso de las 6 de la tarde y no intenté encenderlo hasta el día 2. Cuando voy a entrar en el cuarto del PC noto un pitido de alta frecuencia ¿?. Al final, desenchufando el PC, me doy cuenta de que es la fuente (deja de oirse el pitido) y cuando lo vuelvo a enchufar vuelve de nuevo el molesto pitido y por supuesto la torre no enciende, ni se mueve ningún ventilador.

Así que necesito fuente nueva con urgencia (ni idea de por qué ha cascado estando el PC apagado, para mí es incomprensible) y mañana voy a ir al PCBOX a comprar una. En este CATÁLOGO (http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=48) tienen disponible una TACENS de 520W por 56,68€ (TACENS RADIX II). No sé qué tal la veis y si con esta fuente ya podría montar sin miedo una HD4830. Entiendo que el único problema sería el cuello de botella de la CPU, ¿no? Si me aconsejáis una fuente mejor (por favor, que no pase de los 70€) cualquier sugerencia es bienvenida. La idea es ponerle una fuente que "aguante" una 4830, ya que creo que es una tarjeta que me va a valer más para el futuro que una 4670.

Feliz año nuevo y muchas gracias por vuestra ayuda.

DomoK
04/01/2009, 22:17
Por favor, necesito saberlo antes de mañana, que es cuando compro la fuente. Gracias.

nsplayer
05/01/2009, 14:42
Con una fuente de 520w tienes de sobra para la 4830 y mucho mas para la 4670.

DomoK
05/01/2009, 22:03
Muchas gracias. Para acabar, 2 preguntitas:

- ¿Necesita alimentación adicional la 4830? Supongo que la fuente que he comprado (Tacens Radix Smart II) proveerá el conector necesario en caso de ser así (pregunto esto porque ahora mismo no tengo el PC aquí, está en la tienda para que me monten la fuente).

- ¿Algún hilo en este subforo habla de la 4830? He mirado a mano varias páginas y no veo a mucha gente interesada.

Un saludo

OnagroDeAsedio
05/01/2009, 22:07
Muchas gracias. Para acabar, 2 preguntitas:

- ¿Necesita alimentación adicional la 4830? Supongo que la fuente que he comprado (Tacens Radix Smart II) proveerá el conector necesario en caso de ser así (pregunto esto porque ahora mismo no tengo el PC aquí, está en la tienda para que me monten la fuente).

- ¿Algún hilo en este subforo habla de la 4830? He mirado a mano varias páginas y no veo a mucha gente interesada.

Un saludo

sí, por 5 w, pero si necesita adicional...

DomoK
05/01/2009, 22:23
@Onagro: Vale, gracias. Espero que la Tacens lleve el conector (que juraría que sí lo lleva).

¿No hay reviews en este foro de la 4830? (en la web principal hay una review que ya he visto, pero me gustaría conocer las impresiones de los foreros).

Muchas gracias y un saludo

OnagroDeAsedio
05/01/2009, 22:35
@Onagro: Vale, gracias. Espero que la Tacens lleve el conector (que juraría que sí lo lleva).

¿No hay reviews en este foro de la 4830? (en la web principal hay una review que ya he visto, pero me gustaría conocer las impresiones de los foreros).

Muchas gracias y un saludo

sino hay conectores molex a PCIex