PDA

Ver la versión completa : Posible problema de temperatura del CPU, y otras cosas tambien.

Marceloeloelo
23/12/2008, 23:55
Buenas, soy nuevo en este foro pero hace tiempo que vengo leyendo de todo un poco por acá, y como esta vez no pude encontrar una solucion clara al problema que tengo, lo posteo para ver que me dicen. Espero estar posteandolo en el lugar correcto.

Hace 2 semanas estrené PC, placa Intel DG31PR, el cpu es el E8400, y la tarjeta de video ATI R3650. Windows XP.

El problema que tengo es que, de un momento para otro, se me cierran los juegos y me sale directo a la pantalla del windows sin desplegar error alguno. Como consecuencia de eso me bajé el Everest para ver en qué orden andaban las temperaturas del CPU, los resultados fueron los siguientes:

Placa base 64 °C
Procesador 27 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 50 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 51 °C
Tjmax Temperature 105 °C (no tengo idea que es esto)

Esos valores solo navegando por internet, ni el msn tengo abierto...
Por lo que estuve leyendo en otros hilos, hay gente que considera elevadas estas temperaturas, pero otros les restan importancia. De todas formas no encontré respuestas prolijas sobre estos temas, asi que quería ver qué opinaban.

Creen que puede ser eso el problema por el cual se me cierran los juegos? Mas alla de eso me interesa saber si tengo que preocuparme por los valores de la temperatura o no.

He leido por ahi que tambien puede estar generando problemas con los juegos el NOD32, que es el antivirus que yo tengo, saben algo de esto?.
Bueno se me hizo largo, agradezco desde ya cualquier respuesta, saludos.

Nintendork
24/12/2008, 00:33
Así a ojo tu placa tiene gráficos integrados, prueba a jugar a algo teniendo la gráfica(3650) deshabilitada.

¿Tu mismo montaste el PC? ¿Le echaste pasta térmica? ¿Los ventiladores giran?

Que la placa esté a 64° no es normal.

Karolus
24/12/2008, 00:42
Lo que yo me pregunto como pueden estar los nucleos a 50 y pico grados y el procesador marcar 27..esto es por el bug de lectura de temperaturas???

Por otra parte como dice Nintendork la temperatura de la placa es muy alta para no estar haciendo nada el pc.

TJmax por otra parte es la temperatura maxima que pueden alcanzar los nucleos sin que haya peligro.

Marceloeloelo
24/12/2008, 03:27
Así a ojo tu placa tiene gráficos integrados, prueba a jugar a algo teniendo la gráfica(3650) deshabilitada.

¿Tu mismo montaste el PC? ¿Le echaste pasta térmica? ¿Los ventiladores giran?

Que la placa esté a 64° no es normal.

Antes que nada gracias por responder.
Te cuento, yo no fui el que la armó, asi que lo de la pasta termica lo desconozco (aunque conociendo a quien la armó creo que sí la tiene), los ventiladores estan funcionando todos, tanto el del chasis como el del procesador.

Lo de deshabilitar la tarjeta grafica todavia no lo probé, lo voy a probar mañana y les cuento que tal.

A qué parte de la placa le toma referencia para medir su temperatura?

nos
24/12/2008, 10:03
Que Version de Everest has usado???.

Marceloeloelo
24/12/2008, 13:35
El Everest es el v4.50.1330.

Probé lo de la grafica y siguió todo igual.

carcas
26/12/2008, 17:21
Mira en el setup de la placa base. En la opcion de monitor de hardware. Puedes compara si las temperaturas que te da Everest son las mismas o difieren. Lo de los juegos puede ser la grafica. Saludos.

Pablogamer
26/12/2008, 20:09
Tambien puedes descargarte el SpeedFan que es mas sencillo. La temperatura de la placa me parece muy alta pero por eso no deberia apagarse los juegos.