PDA

Ver la versión completa : AM2 X2 6400+ 3.2Ghz o Phenom X4 Quad 9850 Black Edition 2.5Ghz

kirithungol
25/12/2008, 13:11
Buenas a todos chicos,

Tengo dudas!!

Estoy pensado entre comprar uno de estos 2 procesadores (AM2 X2 6400+ 3.2Ghz o Phenom X4 Quad 9850 Black Edition 2.5Ghz), pero no tengo claro cual de los 2 es mejor. Uno es mas rápido pero tiene menos núcleos el otro es más lento pero tiene mas núcleos.

El pc lo quiero utilizar cara programas y edición de vídeo y esas cosas. No lo voy a utilizar para jugar. Me gustaría saber que opción es mejor actualmente o si vale la opena esperar a que salga algún procesador que este punto de salir y que ralment sea bastantemejor que estos 2.

Salu2 y gracias!!

Nando_
25/12/2008, 13:15
Edición de vídeo? el phenom evidentemente.

REGNAR
25/12/2008, 13:18
Depende de los programas a usar concretamente pero si es para video e imagen te recomiendo el Phenom X4, pero casi te aconsejo que esperes unas semanas y te calzes los nuevos Phenom II X4 que al parecer rinden un poco mas.

Un Saludo.

kirithungol
25/12/2008, 13:22
Depende de los programas a usar concretamente pero si es para video e imagen te recomiendo el Phenom X4, pero casi te aconsejo que esperes unas semanas y te calzes los nuevos Phenom II X4 que al parecer rinden un poco mas.

Un Saludo.

OK, o sea cara jugar los dual core son mejores y cara edición de vídeo y programario los quad. O, entonces mi mejor eleccion sería un quad.....

¿Y los precios de estos PhenomII se sabe algo?

PoLL4ToR
25/12/2008, 13:39
No es que para jugar sean mejores, lo que pasa que hoy en dia pocos juegos aprovechan tantos núcleos y un 2 nucleos con más frecuencia siempre será más barato que uno de 4 núcleos con menos frecuencia, por lo que en juegos rinden más.

MagicAlonso
25/12/2008, 15:03
lo mejor espèrar 1 mes aproximadamente quizas menos
y comprarte los nuevos phenom que van a salir
y como has dixo, pa jugar a dia de hoy dual-core es mejor (relacion rendimiento/precio) y para lo demas quad
dentro de 1 año a lo sumo 2 sera indispensable tener quad (mas bien x sacarnos los cuartos las empresas no x otra cosa) pero de momento con dual tamb te llegaria a ti pero weno ya de comprar....

mk_dir
25/12/2008, 18:22
El pc lo quiero utilizar cara programas y edición de vídeo y esas cosas. No lo voy a utilizar para jugar. Me gustaría saber que opción es mejor actualmente o si vale la opena esperar a que salga algún procesador que este punto de salir y que ralment sea bastantemejor que estos 2.

Actualmente el Phenom 9850 se adapta mejor a tus necesidades.
Sin embargo sí habra cambios notables en breve. Los Phenom II 920/940 estarán disponibles a lo largo del mes de Enero. Serán un poco más caros (sobre 200-250€, es pronto para conocer el precio definitivo) que los actuales topes de gama (9950/9850) pero sin duda valdrán la pena.

Saludos

OceLoT46
25/12/2008, 18:26
Para lo que quieres ahora, el phenom. Te servira durante mas tiempo, y para lo que quieres rinde mejor. Pero hay que decir que pronto salen los phenom 2 y hay que ver que tal estaran...

Por cierto, que tal OCea el phenom?

saludos.

mk_dir
25/12/2008, 18:35
Por cierto, que tal OCea el phenom?

Agena bastante mal la verdad (a AMD se le ha atragantado la tecnología de integración en 65nm), cuesta alcanzar frecuencias por encima de los 3.2Ghz con Vcores aceptables. No sólo eso sino que además es bastante complicado, si bien es cierto que utilizar un BE simplifica muchísimo las cosas. Deneb mejorará mucho en este apartado.

Saludos

OceLoT46
25/12/2008, 18:54
Gracias, pues ya no tengo tan claro si me comprare una AMD o intel xD. La idea era un 6400 e intentar subirlo algo mas aun.

un saludo.

DIE
25/12/2008, 19:13
puedo hablar con conocimiento de causa de estos phenom, estuve con un 9850 con una DFI m2rs ATX con el SB600 y sude tinta para llegar...a los 2700mhz (algo fallaba esta claro) se confirmo la falla de los componentes y ahora tengo un 9950 con una m2rs m-atx que lleva el SB750 el resto de componentes igual...nada mas encenderlo sin probar nada mas, lo subi 400 mhz hasta los 3 ghz, y en eso estoy con 0 problemas...desde luego el nuevo shouth a simplificado mucho las cosas, y ha subido el indice de OC de forma considerable, a pesar de la mala fama en este aspecto de estos micros...y disipara los W qe querais, pero esta mas fresco que mi opteron 170...
este micro, en combinación con esta placa y un raptor de 10000RPM marcan diferencias apreciables con mi anterior opteron 170 OC...

Saludos

ElKeBusk
25/12/2008, 19:30
Agena bastante mal la verdad (a AMD se le ha atragantado la tecnología de integración en 65nm), cuesta alcanzar frecuencias por encima de los 3.2Ghz con Vcores aceptables.
El problema no es el micro, es el chipset. Con los nuevos chipset, especialmente con el SB750, gracias al AAC (¿o es ACC? ahora mismo no estoy seguro, jejejeje) suben mucho más y más fácil. Eso sí, los Deneb suben mucho mas :)

Salu2 :)

P.D.: No había leído el post de DIE, pero ya ves de primera mano que el problema era el chipset :)

mk_dir
25/12/2008, 19:41
El problema no es el micro, es el chipset. Con los nuevos chipset, especialmente con el SB750, gracias al AAC (¿o es ACC? ahora mismo no estoy seguro, jejejeje) suben mucho más y más fácil. Eso sí, los Deneb suben mucho mas

AMD utilizó en parte ACC (Advanced Clock Calibration) para suplir este tema, la escasa capacidad de OC de Phenom. De hecho ACC no está en el chipset sino en southbridge SB750. Lo que hace es un enlaze a bajo nivel de 6 pins (a veces se le denomina mini HT link) entre el procesador y el SB750 que permite más flexivilidad a la hora de asumir la configuración que debe cargar la BIOS para el sistema procesador/memoria (es probable que el módulo ACC incluya nuevas instrucciones que faciliten la carga y el funcionamiento de la configuración en BIOS), siendo estable en circustancias en las que no lo sería utilizando el chipset.

http://lh6.ggpht.com/Alavo03/SIn-6HB01GI/AAAAAAAABJ8/3yfVoSHASDk/s1600/1%5B3%5D.jpg

Es decir, fue un pequeño "amaño" para suplir esas carecias que tenían en cuanto al OC, así que tampoco es correcto referenciarlo como una cuestión de chipset.
Por otro lado, es obvio que el proceso de integración en 65nm supuso un contratiempo en tanto en K8F como en K10, es más, el propio ACC es una consecuencia directa de ese hecho.

Saludos

kirithungol
25/12/2008, 23:43
Gracias a todos por las respuestas chicos!!

La gran mayoría optáis por el nuevo phenomII. Como tampoco me corre tanta prisa veremos que tal están estos procesadores. Y como casi siempre que sacan nuevos modelos, los que son nuevos ahora se quedan en segundo plano los suelen bajar de precio, es tmb me beneficia.

Salu2!!

noether
26/12/2008, 10:25
A estas alturas de la película, y aún seguimos comparando frecuencias de reloj entre distintas arquitecturas para ver quien es "más rápido"? No sé colega xD

kirithungol
26/12/2008, 17:04
A estas alturas de la película, y aún seguimos comparando frecuencias de reloj entre distintas arquitecturas para ver quien es "más rápido"? No sé colega xD

A mi me da igual que sea más rápido o más lento, yo lo que quería saber es cual de ellos me iva a rendir mejor para utilizar sin problemas el pc y cubrir las necesidades.

Salu2!

DIE
26/12/2008, 20:53
AMD utilizó en parte ACC (Advanced Clock Calibration) para suplir este tema, la escasa capacidad de OC de Phenom. De hecho ACC no está en el chipset sino en southbridge SB750. Lo que hace es un enlaze a bajo nivel de 6 pins (a veces se le denomina mini HT link) entre el procesador y el SB750 que permite más flexivilidad a la hora de asumir la configuración que debe cargar la BIOS para el sistema procesador/memoria (es probable que el módulo ACC incluya nuevas instrucciones que faciliten la carga y el funcionamiento de la configuración en BIOS), siendo estable en circustancias en las que no lo sería utilizando el chipset.

http://lh6.ggpht.com/Alavo03/SIn-6HB01GI/AAAAAAAABJ8/3yfVoSHASDk/s1600/1%5B3%5D.jpg

Es decir, fue un pequeño "amaño" para suplir esas carecias que tenían en cuanto al OC, así que tampoco es correcto referenciarlo como una cuestión de chipset.
Por otro lado, es obvio que el proceso de integración en 65nm supuso un contratiempo en tanto en K8F como en K10, es más, el propio ACC es una consecuencia directa de ese hecho.

Saludos

Hombre sigo pensando que la mayor parte de la culpa la tiene el southbridge, recordemos que el sb600 se montaba con otros north cuando los phenom no existian,y no es lo normal que el shouth influya tanto en temas de overclock, pero no se puede quitar valor a subir 400 mhz de más por qué se utilizen "trucos" siendo así a saber cuantos "trucos" habra metido intel en las especificaciones de los chipsets de los core2...en todo caso lo que se le puede achacar a AMD es que no hiciera las cosas a la primera, primero con los procesadores con el TLB Bug, que solucionó en las revisiones 9X50, y luego en las placas, añadiendo un southbridge especialmente adaptado a las peculiaridades del Phenom... en definitiva, lo que esta claro es que da igual porque, el caso es que suben bastante más y rinden como tal...

Saludos

mk_dir
26/12/2008, 22:20
Hombre sigo pensando que la mayor parte de la culpa la tiene el southbridge, recordemos que el sb600 se montaba con otros north cuando los phenom no existian,y no es lo normal que el shouth influya tanto en temas de overclock

Mira Deneb por ejemplo, obtiene buenos resultados de OC aún en placas que utilizan el SB600, es decir, placas que carezcan de ACC, ya que no lo necesita, puede funcionar directamente sobre el FX790 (o el chipset que sea).
Realmente el southbridge no es importante como tal para cuestiones de OC ya que en lieneas generales sólo se encarga de gestionar las intefraces I/O más lentas (dicho de un modo muy general claro) ya que en el no se incluye nada que afecte al procesador o a la memoria principal (pilares del OC).
Lo relevante es que AMD introujo el ACC en el SB750 por eso se tornó importante, bien hubiera podido ponerlo en un chip en el propio PCB de la placa o cualquier otro sito, la cuestión es que el SB es relavante en estos casos por el hecho de que el ACC está ubicado ahí, no por ningún otro motivo.

Saludos

SantosD.A
16/01/2009, 00:58
con una crosshire con 590sli me como lso mocos no?

ElKeBusk
16/01/2009, 06:08
No sé yo, pero dudo que puedas hace crossfire en una placa SLI. Vamos, tú mismo :)

Edito: Entendí mal :rofl:
Mira las especificaciones de la placa y sobre todo la lista de compatibilidades, pero los chipset nvidia no son precisamente lo mejor para AMD esta temporada (BIOS que no soportan retrocompatibilidades, bajos OC, etc, etc), pero siendo ASUS, me temo que te los comes. Yo me los he comido con mi placa que no soporta los Phenom y la compré con la idea de ponerle uno.
No me gustan las teorías de la conspiración pero no veo normal que precisamente las placas AM2 con chipset nVidia (en su gran mayoría) sean las que no soporten los Phenom. No puedo evitar pensar en una mano negra.

farenheit 452
16/01/2009, 07:17

Pues de momento si, es una lástima estas chapuzas en marcas por otro lado de tanto prestigio, Asus. NVIDIA, etc.

Yo aun albergo la esperanza de que se trate de una combinación de factores varios, que se resuelvan en fechas próximas. De todas formas más de uno y más de dos nos hemos quedado con una buena placa... imposible de actualizar.

No merece la pena hacer un drama, pero sí apuntar en la libreta esta mala experiencia y ser consecuente para la próxima.

ElKeBusk
16/01/2009, 07:35
Yo ya he tomado nota y mi próxima placa no va a ser ASUS, y menos un chipset nVidia.
Una y no más Santo Tomás.

cholus
16/01/2009, 11:34
hablo sin saber a ciencia cierta. no soy informatico. en placas me pierdo bastante.
pero tanto les cuesta hacer una bios para dar soporte ala gente.
porque sigo sin entender, que haya placas que si soporten unos micros. otras no?

saludos

Costerito
16/01/2009, 18:52

http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=es-es&model=Crosshair&os=24

Yo veo ahi, que la placa tiene soporte para Phenom desde bios, al igual que algunas mas con el nForce 590 Sli.
Yo tengo una con el 570 y tambien tiene soporte, al igual que la de mi novia con un cutre nforce 430/6100 y ahi estan con un phenom funcionando de lujo.
Que algunos modelos puntuales de placas no tengan soporte, no quiere decir que las cosas esten mal echas, yo aplaudo que asus haya dado soporte a mi placa de 2006 y que Gigabyte lo haya echo con la de mi novia que es una placa de 45€.
Recordad que son placas am2, y no culpeis a los fabricantes por no tener soporte para cosas mas modernas.
No echeis las culpas a cosas que no la tienen, por ejemplo los chipset o a nvidia, porque conozco unos cuantos con ese conjunto de cosas y con el pc actualizado y funcionando bien.

ElKeBusk
17/01/2009, 02:09
Yo sólo digo que la mayoría de las placas ASUS sin soporte para Phenom son chipset nVidia, como por ejemplo la mía. Y te aseguro que en su día la vendían prometiendo que era compatible con los futuros Phenom. Pero cuando llegó el momento, que si quieres arroz Catalina...
No sé cómo va la historia con otras marcas. Lo único que sé es que ASUS ha dejado colgados a cientos de miles de compradores de sus placas en éste tema.

farenheit 452
17/01/2009, 08:27
Costerito no comparto tu opinión (si la he interpretado bien)
Las placas AM2 deberían dan soporte a los PhenomI.
Las placas AM2+ deberían dar soporte a los PhenomII.
Si esto no es así en algunos modelos concretos con chipset NVIDIA, o hay un problema de incompatibilidad imposible de solucionar, o el fabricante de la placa y el del chipset, deberían ponerse las pilas ya, para no dejar a sus clientes sin posibilidad de actualización, hasta donde sea posible.
Nadie ataca a las marcas xxx por su calidad de fabricación , simplemente en ocasiones por buena que sea la marca, no se hacen las cosas bien.
No son infalibles, pero si tienen los medios para rectificar o mejorar... por ejemplo, las bios.
Finalmente creo que el usuario tiene todo el derecho a expresar su opinión (es el que les paga a todos).
Un saludo.

SantosD.A
21/01/2009, 07:09
la historia es que no dan soporte al phenom II que son los buenos, al uno por lo menos a la mía 590sli, ya la habían dado hace tiempo.....

respecto a lo d no comprar mas un chip nvidia.... pues en la mejores placas asus de amd era lo que llevaban...

que a partir de la compra de amd de ati ahora monten ati, pues me parece muy bien....

Anlupa
21/01/2009, 11:53
puedo hablar con conocimiento de causa de estos phenom, estuve con un 9850 con una DFI m2rs ATX con el SB600 y sude tinta para llegar...a los 2700mhz (algo fallaba esta claro) se confirmo la falla de los componentes...
Algo raro debía de pasar, pues con los míos no he tenido tantos problemas. Sin subir voltajes cualquiera de los tres que tengo suben 400Mhz y subiendo sin forzar demasiado mi 9950 (+0.075 en BIOS) hace 3200Mhz.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2607742&postcount=10

DIE
21/01/2009, 14:34
Algo raro debía de pasar, pues con los míos no he tenido tantos problemas. Sin subir voltajes cualquiera de los tres que tengo suben 400Mhz y subiendo sin forzar demasiado mi 9950 (+0.075 en BIOS) hace 3200Mhz.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2607742&postcount=10

pues claro que pasaba algo raro, como que la placa peto un mes despues... XD

Ahora con la jr m2rs con el sb750 cero problemas...