PDA

Ver la versión completa : Tengo el gusto de presentaros a .......(para mi una maquina)

eskerra
20/01/2004, 20:43
Antes que nada saludar de nuevo a todos.

He estado unos dias fuera del foro, en la dura y ardua tarea de montar mi nuevo PC ( :oops: le he llamado NEOMAQUINON :oops: ),
Y que gracias a muchos de vosotros que me habeis orientado, aclarado y ayudado a decidirme por unos u otros componentes. :wink:

Al final este es el despiece de NEOMAQUINON.

-- Placa ASUS P4P800 Deluxe.
-- Micro P4 2.8 FSB 800, STEPPING D1
-- 2 x 512MB DDR 400 TWINMOS CL 2.5 en DUAL CHANNEL.
-- Ventilando el micro un THERMALTAKE Spark 7+ Xaser Edition.
-- Fuente de Alimentacion THERMALTAKE Purepower™ 480W Butterfly
-- 1 Blower de Thermaltake que venia junto con la fuente, para la caja.
-- 2 Ventilas más para la caja con lucecitas de neon( no se si seran muy efectivos ), venian ya montados en la torre.
-- CDRW YAMAHA F-1E
-- DVD-RW LITE ON LDW 811-S
-- DVD-ROM PIONEER 106 SZ
-- 1 HDD 120GB S-ATA SEAGATE
-- 1 HDD 40GB ATA-100 MAXTOR
-- SONIDO MAXI SOUND FORTISSIMO
-- GRAFICA RADEON 7500 64MB ( SERA LA PROXIMA EN JUVILARSE ) NO ME ECHEIS LA BRONCA!!!!!!!!
-- CAPTURADORA VIDEO PINNACLE STUDIO DV-PLUS.
-- MODEM OVISLINK 56K.
-- CONTROLANDO TODOS LOS VENTILAS ( 1MICRO, 3 EN TORRE, 1 EN DISCO S-ATA ) un HARDCANO 9 DE THERMALTAKE, pena pena pena que este chisme solo mida o monitorice 1 temperatura.

-- Tambien control aparte de los ventilas( 2 ) de la fuente de alimentacion.

Bueno creo que eso era todo, solo me faltaron los numeros de serie, jeje. :lol: :lol:

-- D U D A S -- D U D A S -- D U D A S -- D U D A S -- D U D A S -- D U D A S --

1º.- Para hacer mi primer OC, ¿uso las opciones de la BIOS de 10% - 20% -30%? o hay otra forma.
¿ no puede haber unos intermedios de 15% ó 25%??????.

2º.- He leido que tengo que bloquear algo,por riesgo de que se quemen, pero no se el que, si las PCI,la AGP, los HDD, podeis decirme por favor
como se hace y donde lo encuentro. GRACIAS.

3º.- ¿ Tengo que tocar el voltage de las memorias ? ¿ O lo hace la placa sola ??? ¿¿ Si tengo que tocar los voltages, me decis porfavor como ???

4º.- ¿ Y el micro ? ¿Es necesario tambien tocar su voltage?? En caso afirmativo, me explicais tambien como,
muchas gracias.

5º.- He leido, que puedo poner otros dos DIMM de memoria, en los bancos libres y hacer asi un "doble" DUAL CHANNEL.
los dos DIMM nuevos serian identicos entre si, pero, pero ¿¿¿PUEDEN SER DISTINTOS A LOS OTROS DOS QUE YA TENGO INSTALADOS(TWINMOS), DISTINTA MARCA, DISTINTA CANTIDAD (2 X 256) Y DE DISTINTA LATENCIA??????????

No se si me explique, lo intento otra vez:

DIMM A 1 TWINMOS 512MB CL 2.5( YA INSTALADO )

DIMM A 2 KINGSTON 256MB CL 2 ( PIENSO PONER, SI ES FACTIBLE )

DIMM B 1 TWINMOS 512MB CL 2.5( YA INSTALADO )

DIMM B 2 KINGSTON 256MB CL 2 ( PIENSO PONER, SI ES FACTIBLE )

Creo que ahora me quedo mejor. :oops:

6º.- ¿¿ Sirve la opcion de Q-FAN de la BIOS, si todos los ventilas, estan conectados a controles independientes ( hardcano 9 y control de la fuente?????????

7º.- ¿que es eso del stepping del micro ??? ¿¿es bueno mi stepping D1?? ¿¿Es bueno para "jugar" con el OC???

8º.- Si en la BIOS pongo la opcion Performance en TURBO. ¿¿ que notare?? ¿¿hara el solito OC????.

ÑOS, la leche pedazo de post que se me ha quedado, perdonad la extension, pero son bastantes las dudas que me surgen.

A ver si los entendidos, gurus,y overclockers se mojan y me deleitan con sus siempre interesantes consejo-opiniones.

Una vez más gracias a todos, algun dia con vuestra ayuda cambiare mi firma, y ya no será...."cero patatero".
Hacen falta más foros como este donde los que empezamos y no sabemos por donde o simplemente no tenemos ni idea, salgamos de la ignorancia,
y entre otras cosas no nos vendan lo que ellos quieran sino lo que nosotros pedimos. ( BUENO YA PARO, YA )

elias
20/01/2004, 21:38
a tu primera duda, aparte de eso, tienes la opcion de subir el fsb. Sobre las memorias te pone un voltaje por defecto q lo puedes aumentar y disminuir, pero bueno, eso ya te lo pediran ellas cuando le subas el fsb, diciendo q necesitan mas potencia por que el pc se queda colgado. Lo que tienes q bloquear es el agp pci. poniendo la frecuencia correcta q es si no recuerdo mal 66/33 66 agp y 33 pci, es la primera opcion q ahi si no me equivoco. La memoria para hacer el dual channel tiene q ser lo mas identica posible dicen por ahi q si cambias el tamaño te lo coge, pero... yo no te lo puedo confirmar, pero sobre la latencia... tienen q ser identicas. El micro te viene por defecto al voltaje de serie y con el fsb de serie, si quieres modificarlo para subirle a lo mejor tienes q subir un poco el voltaje, pero sinceramente, si no tienes mucha idea mejor investiga un poco mas. El Qfan de la bios solo funciona si los ventiladores estan conectados a la placa.
Un saludo y perdona por ponerlo a si, pero tengo sueño.

eskerra
21/01/2004, 21:00
elias, gracias por responder, y te digo que:

Me has aclarado lo de bloquear la AGP y los PCI, ya los he puesto como me indicaste 66/33.

Con lo de los voltajes de las memos y el micro, la verdad no eres muy explicito, y no se por donde empezar, como subirlos, cuanto y cuando???????.

Sabe alguien el tema de mezclar memos para hacer el doble dual channel???????

Solo subiendo el FSB a 236 se ha puesto a 3306mhz, sin tocar para nada los famosos voltajes, y no se si es necesario o no.
Las temperaturas que me dan tanto el MBM como el Asus Probe son micro entre 29 y 33º y placa entre 30 y 35º, esto creo que en idle.

¿¿¿ como se llama ese programa para testear el sistema, haciendo uso intensivo de la cpu??????

¿¿¿¿No se puede elevar la velocidad de las memos p.ej. a 415 ó 420 ó 425 mhz. La BIOS solo da las opciones de 266, 333, 400 o Auto.

Ese OC de 3306Mhz ¿¿¿esta bien???? ¿¿¿es poco???? ¿¿¿es normal???? ¿¿¿hasta donde se podria llegar?????

Creo que otra vez son muchas preguntas..
Gracias otra vez elias, y un saludo.
Creo que son muchas preguntas

elias
21/01/2004, 21:13
Para testear la memoria usa el prime95 y para testear el micro yo creo q con hecharte un vicio de un par de horitas a algun juego... te vale o simplemente con usar el benchmark del ut2003.
pues mira, para subir el voltaje lo primero tienes q pasar el prime por ejemplo para ver si es estable la memoria, si lo es... subirle el voltaje es tonteria, luego el del micro... si no se te queda colgao hechandote un par de vicios... y con el prime tampoco... tampoco es necesario subirlo, a no ser q quieras exprimirlo mas. de todas formas, en la bios de tu placa creo q ahi una ventana en la q te dice el limite maximo del micro, a lo que esta actualmente y todo eso, yo subi un 2800 a 3400 sin subir voltaje. El voltaje cuanto menos lo subas mejor, y solo debes subirlo si es inestable.
un saludo.