PDA

Ver la versión completa : Control temperatura CPU

Mutileta
25/12/2008, 20:03
Hola.

Mi cuñado ha adquirido un PC nuevo y aveces al arrancar le pone que hay fallo del ventilador de la CPU, tiene un SCYTHE MUGEN sobre un E8400.

Me podeis recomendar algun software o alguna manera de visualizar la temperatura de la CPU, si es gratuito mejor.

Otra cosa, cual es la temepratura a la que tiene que correr un E8400.

Arim
25/12/2008, 20:53
Saludos:

Es posible que la "Bios" tenga un "warning" para las revoluciones del ventilador.

Si es así, lo puedes mirar al iniciar pulsando la tecla, o combinación de teclas, que te indique para entrar en la Bios y cambiar esos parámetros. Ver el manual de la placa, claro.

Por ejemplo si está activado y tiene un tope mínimo en el que te tiene que avisar; pues está haciendo lo correcto: te avisa.
Es posible que el ventilador vaya "subiendo" las revoluciones y justo cuando le toque a la Bios analizar este parámetro, aun no haya alcanzado ese mínimo y se activa el warning. Pienso.

Me pasaba con una Asus M2N4 SLI y un ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO; con subirle un poco las revoluciones a las que quieres que te dé el aviso puede que se solucione. Espero.

carcas
26/12/2008, 16:13
Mira en el setup de la placa base, las opciones para monitorear el hardware y controlar las velocidades de los fanes. Los programas que te permiten el monitoreo de las temperaturas del micro: Coretemp y Realtemp. Son gratuitos. Tambien te señalo que leyendo en el foro he visto problemas con las temperaturas de los E8400. Algunos casos han tenido que cambiar el micro. Saludos.

Mutileta
27/12/2008, 12:44
Gracias por la info.

La temperatura del 8400E se mantine estable en los 25-28º todo el tiempo, la verdad es que lo que mas hace es soportar juegos online, la duda es que muy ocasionalmente cuando arranca el PC sale un mensajito en la pantalla negra de arranque que indica un problema con el ventilador de la CPU y pide que aprietes F1 para continuar, una vez pulsas F1 el PC funciona sin aparentemente ningun problema.