PDA

Ver la versión completa : E2140 ¿cuello de botella?

Pablogamer
27/12/2008, 20:09
Hola a todos, tengo un HP Pavilion a6119.es y estoy planteandome comprar me una grafica nueva y no se si me hara cuello de botella.
La grafica seria esta http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/5102/name/evga+e-geforce+9800gtx++sc+superclocked
1º¿Creis que me ira bien con este mirco?
2º¿O es mejor cambiar de micro?

Floripondio
27/12/2008, 20:14
Es mucha grafica eso para tan poco procesador. La grafica te permitira jugar a juegazos actuales pero, el procesador arrastrara el rendimiento bastante.

adriantxu
27/12/2008, 20:19
Sube el micro a 3 ghz y luego disfruta.

apocalypse
27/12/2008, 20:23
Subelo a 3 GHz sin problemas, yo tengo un E1200 subido a 3GHz con el ventilador de stock y la temperatura maxima es 55º C.

Saludos.

ivanjmg
27/12/2008, 21:05
Opino igual que los compañeros, hazle overclock a ese micro y ni cuello de botella ni leches... incluso sin hacerle OC, creo que apenas limitaría la potencia de la tarjeta.

Aguafiestas
27/12/2008, 21:21
Claro, a 3Ghz, y subirle 50-60W el consumo.

Son unos eurillos al año. Ya se sabe que el OC es "gratis" pero magicamente la factura de la luz sube un pico.

ElKeBusk
27/12/2008, 21:58
No creo que la placa le deje hacer OC. Me sorprendería. Ha dicho que es un HP. El HP de mi madre no tiene opciones en la BIOS para tocar NADA.

Salu2 :)

apocalypse
27/12/2008, 22:09
Es verdad, siendo de marca el ordenador, dudo que la bios de la placa base tenga muchas opciones :S. Sobre lo que comenta el amigo Aguafiestas, tampoco consume tanto. En idle me consume 8.45W, usando un núcleo a full 33.67W, con los dos a full no me he fijado. Estos datos son sacados de everest en el apartado "Sensor".

Saludos.

Nintendork
27/12/2008, 22:26
Espera, ¿quieres pagar 232euros por ese aborto? Me parto. Por ese mismo precio hay gráficas muchísimo mejores.

Esa gráfica no debe valer más de 150 en cualquier otro lado. Esa tienda debería ser penada judicialmente.

Tienes esta otra que rinde lo mismo:

http://www.pixmania.com/es/es/1483861/art/sapphire-technology/radeon-hd-4850-dual-slot.html

139€

De verdad, no se si la gente anda desinformada o le gusta ser estafada.

Si no vas a jugar a más de 1680x1050 la 4850 es la más recomendable.

mk_dir
27/12/2008, 22:33
Este es uno de los pocos casos en los que realmente sí exista cuello de botalla con ese procesador. El problema es que con una BIOS como la de ese HP no podrás realizar OC. Por cierto como bien indica Nintendork esa gráfica es prácticamente un timo.

Opciones: Cojerte una gráfica como la HD4670 que cuesta 1/3 y además funcionará sin problemas en la PSU de ese HP que dudo sea de demasiada calidad.

Saludos

Floripondio
28/12/2008, 03:32
Opino igual que los compañeros, hazle overclock a ese micro y ni cuello de botella ni leches... incluso sin hacerle OC, creo que apenas limitaría la potencia de la tarjeta.

Hombre una cpu que trabaja a 1,6ghz por muy dual core que sea la veo justa si no le hace OC para jugar a los juegos actuales.

Coincido con los compañeros. Pillate mejor una 4850. Mucho mejor calidad/precio y le mete bastante caña a esa 9800gtx. Por dios es que antes que pagar esa pasta por esa 9800, por el mismo precio tienes una 260gtx XDDDD.

Cuten
28/12/2008, 05:46
La 4850 tiene una relacion calidad precio cojonuda y a dia de hoy es una de las mejores comopras que se pueden hacer desde mi punto de vista. Eso si, comprueba si la fuente da la talla y las capacidades de overclock de la placa, creo que ese procesador se queda un pelin corto.

Por otro lado, al hacer overclock al procesador, la factura de la luz lo notara muy muy poco. Creo que en mas de un post de este foro se han hecho calculos al respecto y el aumento de precio de luz era ridiculo. Hay que tener en cuenta que el procesador no esta el 100% del tiempo, aunque si que es verdad que al overclockear es muy probable que tengas que desactivar el EIST y el C1E. Personalmente voto por overclock al micro + 4850.

Un saludo!

josele.
28/12/2008, 08:52
el procesador te limita un poco, pero sobretodo mirate la grafica es un precio altisimo y encima tienes otras mucho mejores a el mismo precio yo me cogeria la gtx 260 por muy poco mas o la 4850 y encima me me sobra dinero.

miratelo bien, Un saludo

Kibawolf85
28/12/2008, 08:57
Tanto sube esa caca de procesador??? O_o

PD:que timo de grafica!!!

hellguard
28/12/2008, 09:45
eso mismo iba a decir yo, si, sube tanto, y mas si quieres, yo tengo un E2180 a 2,8 Ghz haciendo overclocking, pero ahi va una pregunta (ya que estamos), el disipador es un Thermaltake Sonic Tower y he puestoo 2 Tacens Aura ce de 12 cm, temperatura en full 36 grados maximo, vcore es de 1,2 y el FSB es de 1120 en una placa que soporta maximo 1066 (AsRock 4core dual sata II), el caso es, por que cuando lo pongo a 3 ghz no me arranca el pc??? se que esto iria en overclock pero sk alli no me respondieron de manera "entendible", soy aalgo novato :S

Pablogamer
28/12/2008, 11:29
El PC es de un colega y eso lo que yo creia que le haria cuello de botella pero sera tanto cuellO?

adriantxu
28/12/2008, 11:57
eso mismo iba a decir yo, si, sube tanto, y mas si quieres, yo tengo un E2180 a 2,8 Ghz haciendo overclocking, pero ahi va una pregunta (ya que estamos), el disipador es un Thermaltake Sonic Tower y he puestoo 2 Tacens Aura ce de 12 cm, temperatura en full 36 grados maximo, vcore es de 1,2 y el FSB es de 1120 en una placa que soporta maximo 1066 (AsRock 4core dual sata II), el caso es, por que cuando lo pongo a 3 ghz no me arranca el pc??? se que esto iria en overclock pero sk alli no me respondieron de manera "entendible", soy aalgo novato :SMirate las memorias, creo que ya te hemos respondido alli.

ElKeBusk
28/12/2008, 12:22
Eso depende.
Por ejemplo yo logro correr el WIC a 1024, calidad media tirando a baja, y sin AA ni FSAA en el ordenador de la firma. Eso si es injugable pero le saco sus buenos 20fps de media :)

Seguramente con una buena gráfica podría subirlos a 40 o puede que a 50 y ya sería jugable tál y como digo. Pero en cuanto le metiera filtros o le subiera la resolución seguro que volvía a los injugables 20 fps porque no tengo procesador para jugar a mayor resolución y calidad.

Espero que eso te dé una idea de si hace mucho o poco cuello de botella :)

farenheit 452
28/12/2008, 12:36
Pablogamer: ya te han contestado que en el rango de la 4850 (140 euros) el procesador sin OC la desaprovechará. Cuanto ¿?... mira la respuesta de ElKebusk.
Antes de escoger la gráfica mejor mira hasta donde llega la BIOS.
Como te indico Mk dir, (sin OC), sin duda con una 4670 (70 euros), máximo una 4830 (95 euros) obtendrás un equipo mucho más compensado (gráfica + procesador)
Las buenas noticias son que no necesitas gastarte la barbaridad que indicaste en la gráfica que pusiste, así que siempre saldrás ganado.
Recuerda también que a veces no es aconsejable exprimir al máximo las fuentes de alimentación de equipos antiguos.

mk_dir
28/12/2008, 12:55
Como te indico Mk dir, (sin OC), sin duda con una 4670 (70 euros), máximo una 4830 (95 euros) obtendrás un equipo mucho más compensado (gráfica + procesador)
Las buenas noticias son que no necesitas gastarte la barbaridad que indicaste en la gráfica que pusiste, así que siempre saldrás ganado.
Recuerda también que a veces no es aconsejable exprimir al máximo las fuentes de alimentación de equipos antiguos.

El OC en una placa como esa está descartado.
Otro asunto a tener muy en cuenta es el de la fuente de alimentación, barajando GPUs como las 9800GTX+ o las RV770 sin saber siquiera que PSU tiene es peligroso, ya que es muy probable que no sea gran cosa tratándose de un equipo HP. Con la HD4670 no tendría problema, además de costar muchísimo menos y adaptarse mejor a las capacidades de un procesador como el E2140.

Saludos

apocalypse
28/12/2008, 14:11
Si, estos celeron suben eso y mucho mas. Yo lo podría poner a 3.5GHz sin problemas, pero las memorias me limitan. Puede llegar tranquilamente a 4GHz.

ElKeBusk
28/12/2008, 18:01
¿Por qué os empeñáis en hablarle de ocear si no va a poder?
Que ya dijo que tiene un Hewlett Packard. Que como no sea un [irony switch ON]"HP OC Special Edition"[irony switch OFF], LA PLACA NO LE DEJARA HACER OC, ya no te cuento las memos de 667 que llevará.

GraxaS
28/12/2008, 18:07
una HD4850 tambien le seria demasiado a esa cpu, y dado que sera muy dificil que se deje overclockear siendo de marca mejor, opino como mk_dir, una HD4670 o una HD4830 seria lo mas equilibrado para ese equipo.

Si, estos celeron suben eso y mucho mas. Yo lo podría poner a 3.5GHz sin problemas, pero las memorias me limitan. Puede llegar tranquilamente a 4GHz.

bueno bueno, ya seria muchisimo si llega a los 3.5ghz, seria una unidad muy buena la que le hubiera tocado, pero de llegar a los 4ghz...

Kibawolf85
29/12/2008, 14:12
una HD4850 tambien le seria demasiado a esa cpu, y dado que sera muy dificil que se deje overclockear siendo de marca mejor, opino como mk_dir, una HD4670 o una HD4830 seria lo mas equilibrado para ese equipo.

bueno bueno, ya seria muchisimo si llega a los 3.5ghz, seria una unidad muy buena la que le hubiera tocado, pero de llegar a los 4ghz...

+1

yo pongo mi P2 a 4Ghz y con voltaje de estock.... yo creo que se a pasado tres pueblos....

dejando el tema del OC, con una 4670 va ir muy bien ese PC, evidentemente el micro no es el mas adecuado para juegos actuales pero eso no significa que no pueda jugarlos

macumba
29/12/2008, 14:34
Espera, ¿quieres pagar 232euros por ese aborto? Me parto. Por ese mismo precio hay gráficas muchísimo mejores.

Esa gráfica no debe valer más de 150 en cualquier otro lado. Esa tienda debería ser penada judicialmente.

Tienes esta otra que rinde lo mismo:

http://www.pixmania.com/es/es/1483861/art/sapphire-technology/radeon-hd-4850-dual-slot.html

139€

De verdad, no se si la gente anda desinformada o le gusta ser estafada.

Si no vas a jugar a más de 1680x1050 la 4850 es la más recomendable.

Aborto una e-GeForce EVGA 9800GTX+ SC¿?, que pasa que la Radeon HD 4850 rinde mas que la EVGA, se la merienda?, no se si yo algo me he perdido.

No se en que planeta vives, pero el precio no es para extrañarse, primero es una EVGA, una version overclokeada de fabrica y ofreciendo extras unicos de otros ensambladores (que en las Radeon ni existen, posibilidad de cambiar de disipador sin perder la garantia, 10 años de garantia, programa actualizacion 3 meses pagando la diferencia) y aquella tienda que dices que debe de ser penada, para tu informacion es una de las mejores tiendas que tenemos en España, junto con Izarmicro cuenta con el mejor servicio post-venta, cualquier persona que haya comprado en 4Frags lo sabe para mi y mucha gente es una tienda de referencia con unos detalles en servicio post.venta que es para quitarse el sombrero, Pixmania sin embargo es una tienda que si compras no te ofrece ningun tipo de garantia ni servicio post-venta. Porfavor la simple comparacion ofende.

Saludos.