PDA

Ver la versión completa : Temperatura,Intel Q6600

thor666
30/12/2008, 18:46
Hola a todos, he montado hace poco un q6600 y al mirar en everet la temperatura a la que funcionan los 4 nucleos me salen valores entre 50 y 55 grados, esto a una temperatura ambiente de unos 22 grados. os parece mucho? que pasara cuando llegue el calor en sevilla a 45 grados.

saludos jose.:birthday:

Mc Byte
30/12/2008, 18:55
No lo dices, pero si son temperaturas en reposo (idle) con esa temperatura ambiental, sí son altas. Deberías repasar el montaje, no fuera que tuvieras algún anclaje mal sujeto. Si los anclajes están bien, convendría desmontarlo y volverlo a montar, cuidando la aplicación de la pasta térmica (una capa fina y uniforme, sin excesos) y asegurándote de que las láminas del disipador están limpias.
Si son temperaturas a plena actividad del micro, se podrían considerar correctas.
Saludos.

OceLoT46
30/12/2008, 18:58
No lo dices, pero si son temperaturas en reposo (idle) con esa temperatura ambiental, sí son altas. Deberías repasar el montaje, no fuera que tuvieras algún anclaje mal sujeto. Si los anclajes están bien, convendría desmontarlo y volverlo a montar, cuidando la aplicación de la pasta térmica (una capa fina y uniforme, sin excesos) y asegurándote de que las láminas del disipador están limpias.
Si son temperaturas a plena actividad del micro, se podrían considerar correctas.
Saludos.

+1.

Por cierto, se pueden ganar unos grados con el q6600(respecto a temperaturas NORMALES) con el "lapeado". Es esta seccion tienes "la guia del lapeado". Miratelo ejej, se que no todo el mundo lo hace, pero resulta muy util!

Un saludo.

thor666
30/12/2008, 19:02
Hola, en reposo la temperatura es ente 38 y 42 grados en juegos llega hasta 55-58 grados.he mirado y limpiado rejillas y demas del disipador y todo pare estar bien

Floripondio
30/12/2008, 19:09
Hombre pues si en juegos te da 55ºC mas o menos ya esta bien. No se cuan frescos pueden ser los q6600 pero por estar a esa temperatura seguro que no se te chamusca.

Si te preocupa en verano... ¿Tu en verano tu habitacion estara a 43ºC como dices? ¿O tendras aire acondicionado puesto? Lo digo porque da igual que fuera haga 43ºC si en tu habitacion estas a 25ºC de aire acondicionado. En mi caso como voy a ventiladores en verano si que las pasare putas xDDD.

thor666
30/12/2008, 19:15
pues el problema es que en la habitacion no tengo ni creo que tendre AA/AA pero si ventilador.Se lo tendre que poner directamente al procesador si veo que se calienta mucho, el pc esta sin tapas laterales todo al descubierto,Por eso tambien me parece mucha temperatura no?

nos
30/12/2008, 19:52
Si has echado bien la masilla y esta bien colocado el Disipador...todo parece correcto.

Que Fuente y Caja tienes???.

farenheit 452
30/12/2008, 20:17
thor666: Sevilla es una pura maravilla, pero en verano si que puede ser calentita. ¡Cómo se agradecía el aire acondicionado, después de pasear en Agosto por la Exposición Universal!
Como no indicas nada te comento lo mas obvio, tu caja.
Revisa como es la circulación de aire de tu caja, si es correcta, no debería haber diferencia entre tenerla abierta o cerrada, incluso a veces en cajas frescas en mejor cerrada ( que por otra parte es como debe estar), si indicas que está abierta...

Si la circulación de aire no es correcta (insuficiente volumen de aire, o mala orientación), las demás cosas que mejores como el lapeado, solo paliarán la situación.

Si das por buena tu caja, (salidas y entradas de aire correctas), seguramente con alguna mejora en tus ventilador/es (que por otra parte no son caros), ayudarás al resto de las soluciones que habilites de aquí al verano.
Recuerda empezar por el/los ventiladores que extraen el aire. Los que meten aire son muy útiles, pero a mi parecer hay que empezar siempre por los extractores.

Si tienes el disipador de serie, sin duda más adelante lo puedes mejorar un poco, la gama media no es cara, y aunque en condiciones normales los de serie cumplen, tampoco hay que exigirles demasiado.

Tienes un magnífico procesador, pero no es el más fresco del barrio, así que toca instalarlo correctamente.
Recuerda que si estás dentro de las temperaturas que marca el fabricante todo está bien. Hay mucha información en el foro sobre éste procesador, echa un vistazo. Un saludo.

PD: en esos pocos días que alcanzáis los 43/45 grados enséñale a ese Q6600 a dormir la siesta.

thor666
08/01/2009, 18:51
Hola a Todos ,lo primero daros las gracias por vuestras respuestas y comentaros que la verdad la caja no es ninguna maravilla, es una planetcase de las normalitas,no quise gastarme en la caja y preferi emplearlo en otras cosillas.Tengo la caja abierta sin tapas pero y no se como esplicarlo bien, le tengo instalado un estractor en un lateral para que el calor que pueda despedir el procesador o la grafica lo espulse hacia fuera y solo cuando juego con alguno que necesita uchos recursos sube bastante la temperatura ha llegado hasta 59-60 grados.

humanx
08/01/2009, 20:28
Pues mi q6600 en barna ayer estaba en 47º una temperatura muy alta para esta epoca, limpie el disipador y el ventilador que tenian mucho polvo y ahora mismo lo tengo a 32º el core más caliente.

saludos

farenheit 452
09/01/2009, 07:53
Al tener la caja abierta con frecuencia y carecer de filtros, es normal que se te cargue de polvo periodicamente, y se reduzca la eficacia de los disipadores y ventiladores, así que tendrás que limpiar todo, con la frecuencia necesaria (y con cuidado). Un saludo.

Pep999
09/01/2009, 08:37
Hola a Todos ,lo primero daros las gracias por vuestras respuestas y comentaros que la verdad la caja no es ninguna maravilla, es una planetcase de las normalitas,no quise gastarme en la caja y preferi emplearlo en otras cosillas.Tengo la caja abierta sin tapas pero y no se como esplicarlo bien, le tengo instalado un estractor en un lateral para que el calor que pueda despedir el procesador o la grafica lo espulse hacia fuera y solo cuando juego con alguno que necesita uchos recursos sube bastante la temperatura ha llegado hasta 59-60 grados.

Leí en alguna guía que la función del ventilador lateral es la entrada de aire ya que los traseros son los que extraen pero ahora me dejas con la duda.

speed75
09/01/2009, 08:39
Son unas temperaturas un poco altas yo el mio en reposo sino recuerdo mal lo tengo a 34-35 y hace un par de semanas le pase el orthos y se puso a 54-55.
La caja tiene que estar cerrada, para algo las han diseñado asi, yo hace poco cambie mi caja microatx por una ATX y flipe con las temperaturas, la cpu me bajo 3º y la gráfica en reposo 15º!!!!!!! y en full unos 20º!!!!!!

Tysico
09/01/2009, 13:31
que obsesion con las temperaturas, si no estais haciendo OC que mas hos da que el micro este a 45º o a 55º el micro hos va a durar lo mismo, esas temperaturas en full son perfectamente normales en un Q6600.

farenheit 452
09/01/2009, 20:14
Como nos recuerda Tysico, las temperaturas son mas/menos correctas, y como siempre si estamos dentro de lo que nos indica el fabricante del procesador, no hay de que preucuparse.
Otro tema distinto es el OC, y otro diferente el hacer trabajar el ordenador en el verano de Sevilla, que, partiendo de una temperatura ambiente, rondando 35-40 grados, lógicamente hará subir los números, quizá en unos 15 grados más. Un saludo.