PDA

Ver la versión completa : Procesador 8500+disipador

elkong
31/12/2008, 10:55
Hola,como digo tengo el e8500 con su disipador de intel y lo tengo en idle a 21 grados , pero para el tema del overclock queria sustituirlo por un buen disipador,cual me recomendais para este procesador?conseguiria bajar incluso de 21 grados con el nuevo disipador?

Luisetrix
31/12/2008, 11:02
Hombre, con esa temperatura una de dos, o está mal medida o la habitación donde está la máquina es una auténtica nevera.

Bajar de 21 grados? Para qué? De lo que te tienes que preocupar es de que no suba por encima de los valores óptimos, que demasiado frío no lo vas a tener nunca.

A tu pregunta, con esas temperaturas yo no cambiaría el disipador, pero a mí me huelen a fallo de lectura.

elkong
31/12/2008, 11:09
Bueno,los tipicos programas de medicion me dan error,temp fijas,en la bios me mide solo el global de los dos nucleos,pero el programa de asus probe II me mide la cpu en general,y este si que varia,ya que cuando juego me sube hasta 40 y pico ,pero bueno,el caso es que aun asi queria cambiar el disipador

Kibawolf85
31/12/2008, 12:02
Hombre, con esa temperatura una de dos, o está mal medida o la habitación donde está la máquina es una auténtica nevera.

Bajar de 21 grados? Para qué? De lo que te tienes que preocupar es de que no suba por encima de los valores óptimos, que demasiado frío no lo vas a tener nunca.

A tu pregunta, con esas temperaturas yo no cambiaría el disipador, pero a mí me huelen a fallo de lectura.

Ya pero el esta hablando de hacer OC y si es asi es mejor cambiar el disipador para tener unas temperaturas mas adecuadas para cuando el PC este trabajando a full, yo le recomendaria un NH-U12P (http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=14&lng=es) o un Ultra-120 eXtreme (http://www.thermalright.com/new_a_page/product_page/cpu/u120ex/product_cpu_cooler_u120ex-775-bp.html)

hellguard
31/12/2008, 12:10
Hombre, en vista de las buenas temperaturas que tienes, si es que no ha fallado la lectura, no te hace falta un gran disipador, aunque yo creo que te ha fallado la lectura pero bueno...si lo quieres, no te vayas a pedir uno tipo Thermalright, con un Asus normalito o algo por el estilo vas sobradismo ^^

Saludos

elkong
31/12/2008, 12:39
por eso preguntaba,porque en alternate hay millones y ya que me lo compro que este bien y no sea malillo,por eso preguntaba alguno especifico

Kibawolf85
31/12/2008, 13:39
este es muy bueno

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLU05

ramito91
31/12/2008, 13:48
Éste (http://www.si2010.com/ficha-producto-130189-VENTILADOR-XIGMATEK-HDT-D1284.html) tambien es muy bueno. Y es bastante mas barato. Si le metes el NF-P12 en vez del que lleva, cosa bruta, enserio.

elkong
31/12/2008, 13:52
este sale con envio por unos 38 euros XIGMATEK HDT-D1284,y el noctua 54,tanto se diferencian aparte del precio?

elkong
31/12/2008, 20:24
nadie?

janvcia
01/01/2009, 08:23
Para mi el noctua mucho mejor con diferencia.

Motivos:
- Rendimiento.
- Calidades del disipador y ventilador.
- Accesorios de ambos.
- Sistema de montaje multi-socket SecuFirm™
- Servicio de atención al cliente (el mejor que he conocido).

Como alternativa en ebay puedes comprarlos de 2ª mano (si así lo decides, yo pediría factura original de comprar).

http://cgi.ebay.es/Disipador-CPU-multisocket-Noctua-NH-U12P_W0QQitemZ280297911185QQcmdZViewItemQQptZLH_De faultDomain_186?hash=item280297911185&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C2 40%3A1318

Esta alternativa es superior en rendimiento al noctua, es el Thermalright Ultra-120 eXtreme, pero tendrias que comprarle un buen ventilador, lo cual tienes que sumar el precio:

http://cgi.ebay.es/Thermalright-Ultra-120-eXtreme_W0QQitemZ260338418896QQcmdZViewItemQQptZLH _DefaultDomain_186?hash=item260338418896&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C2 40%3A1318

Un Saludo.

TheAntiChrist
01/01/2009, 11:26
Como ya te han dicho otros, es una temperatura ideal, no hace falta que te comas tanto la cabeza, además, no estamos hablando de una CPU caliente...
Con cualquier cosa vas sobrado (Incluyo el BOX de Intel).

De todos modos, si estás empeñado en comprarte uno, y según experiencias de amigos, yo me miraría el Noctua.

¡Salu2!

elkong
01/01/2009, 12:55
cuando vaya a instalar el nuevo disipador,veo que trae su porpia pasta termica,tengo que quitar la del ventilador que tenia puesto,y si es asi como lo hago?

elkong
01/01/2009, 19:02
nadie sabe?

uge_l
02/01/2009, 00:59
Se puede quitar con un poquito de alcohol de 96º y un paño suave o papel de cocina mismo.

Pero el alcohol usalo mojando un poco el trapo o el papel, no viertas sobre el micro.

un saludo.

Floripondio
03/01/2009, 02:53
Con las buenas temperaturas que tienes pillate el mas economico.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLY18

Este esta bastante bien. No necesitas mas refrigeracion de la que ya tienes.

Ragna_Rok
03/01/2009, 13:24
Mirate las temperaturas con el core temp y fijate que no esten estáticas no vaya a ser que tenga algún sensor roto.

Si estan correctas dejalo con el disipa de serie porque es inmejorable 21ºC en IDLE.

Yo lo tengo con un Thermalright Ultra 120 Extreme y un ventilador Noctua NF-P12 y con una tenp ambiente de unos 19º en mi habitación me marca unos 24º en IDLE - 35º FULL y con OC no me pasa de 44º C.

Saludos

Choqui
07/01/2009, 02:18
Un consejo, no se te ocurra cambiar el procesador en frio, dale un calenton y seguro que te resulta más fácil cambiar el disipador, es sólo cuestión de física pura y dura.

Floripondio
07/01/2009, 14:02
La virgen Ragna 19ºC de temperatura en tu habitacion ¿? Que frio XDDD.

Yo con 25 de ambiente tengo el e8500 montado en una antec 182 con un disipador noctua y en idle esta a 35/33 y en full se ponen a 50/48.

A mi lo que me jode es que, hasta que no me compre un monitor plano nuevo, con el crt que tengo me ocupa tanto espacio en el escritorio que no puedo subir la torre arriba y la tengo encajonada en un hueco. La pobre se ahoga ahi dentro.

Donde lo pasare mal para regular temperatura sera en verano que no tengo aire acondicionado xDDDD.

Elkong. Yo sinceramente no se ni que temperatura ambiente tienes, ni que refrigeracion, ni caja, etc... Pero 21 grados me parece muy poco. Yo de ti le subia unos 0,050v a la cpu y miraba si subia o no la temperatura. Si no sube es que esta jodido y no te lee bien las temp. Y si sube fijate cuanto. Quizas no te merece la pena meterle disipador con lo fresco que es.

P.D. Si tu e8500 es un EO, he odio que tienen problemas para leer temperaturas.

farenheit 452
09/01/2009, 08:36
elkong:
Por tus respuestas entiendo que tu procesador funciona perfectamente y tu interés es el OC, en el que entiendo estás empezando a interesarte. Mi respuesta sería que mejor por el momento no compres nada.
Como ves muchos compañeros de foro intentan ayudarte respondiendo a tus preguntas, pero creo que a veces, es mucho mejor cambiar el enfoque. Te apunto algunas cosas.
Primero de todo, si vas a realizar OC a tu procesador y estás verde en estas cuestiones, antes de preguntar de forma dispersa, y empezar a comprar, repasa los hilos de OC.
Verás en ellos por ejemplo, como medir de forma correcta la temperaturas, cuales son los programas más utilizados, y mucha más información específica de OC.
También puedes ver, que disipadores son los preferidos y su coste, que temperaturas se obtienen, que problemas pueden surgir, lapeados, guías... etc.
Seguro que te es rentable leer un poco, y obtienes además, respuestas a preguntas que todavía no se te han ocurrido. No te cuesta nada y tu procesador es uno de los preferidos para estas cuestiones, por lo que obtendrás mucha información. Un saludo.

elkong
10/01/2009, 23:32
buenas,haber al final me pille un freezer pro,una vez descambiado el noctua,mi revision es e0,de las que dan fallos en las temp,en el core temp etc,pero en la aplicacion de asus de la placa me la temperatura global de este y aqui si que varia,estando sobre los 20 grados en ide y jugando sobre los 36 a lo basto,tengo una coolbay hx,con 5 ventiladores repartidos,y el fundamental el de la tapa que me baja 5 grados todo lo que toca a su paso.He leido y estoy leyendo bastante,pero cada uno dice una cosa,por eso mi afan de preguntar a gente que tenga este mismo procesador,o simplemente preguntar para aprender

Choqui
11/01/2009, 02:42
Pues le has puesto el mejor disipador relación precio-calidad del mercado, y si esta macrocomparativa está en lo cierto

http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=408&page=1

le pisa los talones al mejor disipador del mercado, el Thermalright Ultra120 eXtreme. Si no se equivocan en esta comparitiva y teniendo en cuenta lo poco pulida que viene la superfecie de contacto con la cpu del freezer pro7, estoy seguro que con un buen lapeado se pondría al mismo nivel que un Ultra120 por muy raro que le parezca a la gente, lástima que lapear este disipador sea harto complicado por el sistema de sujección que trae.

Si miras mi firma, verás que es el disipador que tengo, y actualmente a 3800mhz y 2000 vueltas el ventilador del disipador, la cpu siempre está rondado entre los treintaypoco grados.

Un saludo.

gato-de-cheshir
11/01/2009, 05:42
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/83/products_id/4743/name/disipador+cpu+ocz+vendetta+ii

lo tengo y es cojonudo

elkong
11/01/2009, 10:02
Choqui lo compre porque vi muchisimos comentarios buenos,y por 17 euros pues me arriesge,es mas buscaba uno que tuviera unos 3 cm menos que el noctua,para poder mantener mi ventilador del lateral,lo que no me gusta es el ventilador como viene,ya que no se puede cambiar por otro ni añadir otro al otro extremo porque no se como sujetarlo

Floripondio
11/01/2009, 14:01
Dudo que el thermalight sea el mejor disipador del mercado. Antes pondria yo el noctua. Esa review es vieja y no contempla el nuevo noctua que salio hace tiempo:

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

Es silencioso y potente. De lo mas fresco que he visto en disipadores. Ademas a pesar de parecer muy pesado, su sistema de sujecion es excelente.

El thermalight no incluye ventilador y si quieres buena refrigeracion te toca comprarselo. Con lo cual ya es un coste adicional. Si quieres un ventilador decente para thermalight lo mejor es meterle un noctua y son 15 eurazos mas. Ademas su sistema de sujecion deja mucho que desear. Evidentemente si no le metes ventilador tendras un disipador pasivo muy silencioso pero, para el ruido que hace un noctua, vale la pena.

elkong
11/01/2009, 14:51
lo malo del noctua es que es muy grande,demasiado y para los ventiladores de la tapa en ciertas cajas tocan y no se puede cerrar