PDA

Ver la versión completa : Intel Pentium DualCore E5200.. posibilidades...

yates
03/01/2009, 12:09
Buenos dias,
Hoy he decidido comprame un equipo nuevo económico ya que lo voy a usar para multimedia, p2p, y algun programa que otro.., No para jugar ya que desde que tengo la xbox unicaqmente juego con ella.

He ido a Mediamaqrk y he visto un equipo por 399 con 4 gigas de ram, procesador Intel Pentium DualCore E5200,640gb... a la vista parece bastante majo.

He leído un poco sobre el procesador y he visto que es un core2duo (aunque por su nombre no lo parezca ) y tiene muyyy buenas impresiones sobretodo haciendole overclok.

http://www.maximopc.org/articulos/intel-pentium-dualcore-e5200-p5.html

Lo que quiero comentaros es.. que opinais.. he hecho una buea compra o lo tengo que overclokear ?? y en ese caso, como se hace?? teneis algun post donde pueda verlo? esk no lo he encontrado..

un saludo, muchas gracias

Jordi M.C
03/01/2009, 12:13
Los 399€ es solo la torre o con monitor?

Si es solo torre, me parece muy caro, antes de haber comprado eso (que no es por ser mala opcion, ya que es un buen micro para lo que quieres) tendrias que haber preguntado, ya que por menos de ese precio se puede montar un buen PC.

Si puedes, pon las caracteristicas de ese PC.

Un saludo.

farenheit 452
04/01/2009, 08:57
No merece la pena. No suelen ser muy recomendables.
Nada que decir en contra del 5200. Encontrarás algunos hilos en los que compañeros del foro hablan muy bien de las posibilidades de este procesador Intel.
Sin embargo debes tener en cuenta, que casi siempre hablan de él realizándole OC, y esto está unido a disponer de componentes con una mínima calidad, una placa decente, un disipador de gama media, una gráfica actualizada y de prestaciones suficientes... etc.
Los ordenadores "económicos" de las tiendas, ya montados suelen dejar bastante que desear, la enorme mayoría, suelen sacrificar la calidad de sus componentes para ofrecer un precio atractivo.
400 euros no retornables (mediamark si el producto no te gusta, ahora te da un cheque para comprar otro producto) me parece una inversión muy arriesgada para basarla tan solo en un procesador de 70-80 euros. Te diría exactamente lo mismo si hubieses puesto un AMD.
Repasa los hilos de "ordenador económico" tanto de socket 775 como de AM2+ , encontrarás soluciones a precios parecidos o más baratas, y con componentes de calidad.
La mejor baza de esos equipos es la comodidad, lo pagas y te lo llevas.

julian999
04/01/2009, 12:35
Si quieres hacer OC sin duda el E5200 es tu micro en gama baja

Mira este hilo del club del E5200

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=269863

SAlu2

mk_dir
04/01/2009, 16:42
El E5200 es un buen procesador con unas grandes capacidades de OC (es un Wolfdale-2M), sin embargo no cuentes con que la placa base de ese equipo de permita subir demasiado.

Saludos

carlos.gijon
04/01/2009, 17:39
Hace tiempo yo cometi ese error tambien.. me compre un equipo en mediamark.. mas que nada por vagancia.. sabia que los componentes no ivan a ser gran cosa.. pero como era un e6400 pues me lanze.. un Medion.. siempre lo recordare..

Craso error.. menudo asco de equipo.. sabia que no iva a ser bueno pero es que era malo con avaricia comparado a lo que puedes comprar por componentes..
la placa.. una MSI lo mas perronero de la marca.. y para mas inri le pusieron un chip de la bios diferente al ofical de la marca MSI.. osea no puedes actualizar con las bios de MSI.. y ellos pusieron una bios con 4 opciones.. y no hay posibilidad de subir ni micro, ni memoria ni nada de nada.. osea que jodio tas.. OC no permitido por Medion... y mira que sube un e6400..

de la memos ni hablar.. y los discos por supuesto a 5400 rpm.. eso si en un maravilloso raid de 700Gb pa impresionar.. pero mas lentos que el caballo del malo..

La grafica, pues como todo lo demas, de gama baja pabajo.. pero bueno de eso iva surtido y la cambie el primer dia..

Lo unico bueno .. el procesador.. un intel C2D e6400 .. lo demas pa tirarlo..

Resultado de la compra, para poder subir el e6400 me compre una Gigabyte p35-ds3l, unas memos nuevas de 800, los discos los cambie por los que tenia en el NAS, que al menos son de 7400 rpm.. osea.. todo el equipo comprado al carajo menos el procesador en unos meses..

No hay mejor maestro que una mano quemada.. y yo sali escaldado de la experiencia.. nunca mas..

Con esto quiero decirte que, como te han indicado .. aunque el e5200 tenga posibilidades de OC.. ojo con el equipo que te han dado.. por que con el que yo compre poco mas y tengo que hacerlo underclock

Un Saludo

JMQNICK
04/01/2009, 19:46
Tenemos todos claro, que la persona que va a MM a comprar un pc no busca OC ni componentes premium en sus ofertas, salvo rara excepción en marcas como HP, son equipos pensados para un uso ofimatico y multimedia sin muchas pretensiones que hará que su usuario se encuentre satisfecho.

Los 399€ me parece un buen precio, dudo que encuentres en tienda física un precio mejor, ni en pc componentes con la configuración mas guarra incluyendo sistema operativo y montaje.

vivallo
04/01/2009, 20:09
Tenemos todos claro, que la persona que va a MM a comprar un pc no busca OC ni componentes premium en sus ofertas, salvo rara excepción en marcas como HP, son equipos pensados para un uso ofimatico y multimedia sin muchas pretensiones que hará que su usuario se encuentre satisfecho.

Los 399€ me parece un buen precio, dudo que encuentres en tienda física un precio mejor, ni en pc componentes con la configuración mas guarra incluyendo sistema operativo y montaje.

¿Has leído bien el primer mensaje del hilo? Porque ya deja claro que si está interesado en el overclock.
Personalmente no compraría jamas un ordenador de sobremesa en una gran superficie, pero cada uno con su dinero...

carlos.gijon
04/01/2009, 21:22

Como ya te han comentado.. el post precisamente pregunta si ha hecho una buena compra.. y tambien pregunta por la posibilidad de overclockear..
Yo sencillamente le cuento mi experiencia en la compra de un ordenador en la misma gran superficie que el comenta..
Mi opinion es que seguramente no sera una buena compra y que si el ordenador que el ha comprado se parece minimamente al que a mi me vendieron que se olvide de hacer ningun tipo de overclock.

Un Saludo

farenheit 452
05/01/2009, 08:22
El problema de comprar por precio es precisamente que te llevas exactamente eso: ¡un precio!
Sin embargo casi todos los usuarios quieren un buen ordenador, que es el resultado de la suma de sus componentes, fuente eficiente, pb, procesador, gráfica y memorias.
Calidad no significa caro, y creo que mas menos en ese precio se puden realizar configuraciones muy sólidas. (Aún teniendo en cuenta los 40 euros del montaje y el SO )
Respecto a la consulta específica de yates de si ha hecho una buena o mala compra... pues nadie mejor que el mismo, si lo ha comprado, para responderla dentro de un tiempo.

OnagroDeAsedio
05/01/2009, 14:07
las placas de los OEM suelen tener el Overclock bloqueado...

mejor móntatelo a piezas, las mismas te ahorras la mitad de dinero, además de tener una gráfica buena, no una cagada integrada de hypermemory 5000 Mb xDD

Animal1984
05/01/2009, 23:10
400 euros no retornables (mediamark si el producto no te gusta, ahora te da un cheque para comprar otro producto) me parece una inversión muy arriesgada

Esto me parece muy interesante, ¿ no devuelven el dinero ?
Ya se que por ley no es obligatorio, pero por "atencion" al cliente. ¿Os ha pasado a mas gente, o es solo en algunos mediamark?

Respecto al pc, el precio me parece normalito tirando a caro. A mi, placa(grafica incorporada)+e5200+4GB 800 CL5 Kingston me salio 180€.
Y en tienda fisica donde me odian porque devuelvo mas cosas que las que compro

Sumale DVD, disco duro, caja con fuente ( yo le echo otros 150€ + los 180€ anteriores), no me salen las cuentas. Y mi placa si permite overclock, 4,3 GHz inestables.

Por lo demas el E5200 va muy bien por 75€, para pagar 150€, pues un Q6600

OnagroDeAsedio
05/01/2009, 23:15
Esto me parece muy interesante, ¿ no devuelven el dinero ?
Ya se que por ley no es obligatorio, pero por "atencion" al cliente. ¿Os ha pasado a mas gente, o es solo en algunos mediamark?

Respecto al pc, el precio me parece normalito tirando a caro. A mi, placa(grafica incorporada)+e5200+4GB 800 CL5 Kingston me salio 180€.
Y en tienda fisica donde me odian porque devuelvo mas cosas que las que compro

Sumale DVD, disco duro, caja con fuente ( yo le echo otros 150€ + los 180€ anteriores), no me salen las cuentas. Y mi placa si permite overclock, 4,3 GHz inestables.

Por lo demas el E5200 va muy bien por 75€, para pagar 150€, pues un Q6600

con cantidad d eproductos defectuosos que hay en media markt

carlos.gijon
05/01/2009, 23:22
Salvo que algun Mediamark tenga una politica propia.. hace ya una temporada que anunciaraon el cambio de politica... la gente se pasaba demasiado con el tema devoluciones.

Ahora no te devuelven el dinero.. solo te dan un ticket para cambiarlo por otros productos.. y si no recuerdo mal ademas se han vuelto muy estrictos con el tema embalaje.. solo te hacen el cambio si el producto no ha sido usado y embalaje esta completo.

Esto ultimo me parez una chorrez supina, como carajo voy a saber si el producto no es de mi agrado si no lo utilizo ?¿?

Pero bueno que esto acabara asi era normal, la gente se pasaba demasiado con este servicio.

Un Saludo

OnagroDeAsedio
05/01/2009, 23:26
Salvo que algun Mediamark tenga una politica propia.. hace ya una temporada que anunciaraon el cambio de politica... la gente se pasaba demasiado con el tema devoluciones.

Ahora no te devuelven el dinero.. solo te dan un ticket para cambiarlo por otros productos.. y si no recuerdo mal ademas se han vuelto muy estrictos con el tema embalaje.. solo te hacen el cambio si el producto no ha sido usado y embalaje esta completo.

Esto ultimo me parez una chorrez supina, como carajo voy a saber si el producto no es de mi agrado si no lo utilizo ?¿?

Pero bueno que esto acabara asi era normal, la gente se pasaba demasiado con este servicio.

Un Saludo

xDD. No sé, ¿en el de Siero te paso alguna vez eso d eno devolverte algo? a mi siempre

Sendai
06/01/2009, 00:26
xDD. No sé, ¿en el de Siero te paso alguna vez eso d eno devolverte algo? a mi siempre
Es que antes si devolvian el dinero, pero desde hace 5 meses o asi ya no lo hacen, y los muy listos no avisaron.

OnagroDeAsedio
06/01/2009, 00:31
Es que antes si devolvian el dinero, pero desde hace 5 meses o asi ya no lo hacen, y los muy listos no avisaron.

no sé, yo no voy mucho a media markt, excepto cuando sí hay chollos...

carlos.gijon
06/01/2009, 00:33
Mucho culomoyao veo yo por estos lares... :D

Y no.. en el de Siero nunca me paso.. tambien es cierto que desde que avisaron que cambiaban la politica, nunca he intentado devolver nada.. y antes solo devolvi una cosa y era por que no tenia manual en castellano.. todo lo que venia dentro venia en aleman.

Los que no pueden vivir sin abrir cajas y devolver productos siempre les quedara el corte ingles... hasta que se les suban tambien a la parra y cierren el grifo claro.. :D

Un Saludo.

JMQNICK
06/01/2009, 09:21
¿Has leído bien el primer mensaje del hilo? Porque ya deja claro que si está interesado en el overclock.

Lo que quiero comentaros es.. que opinais.. he hecho una buea compra o lo tengo que overclokear ?? y en ese caso, como se hace?? teneis algun post donde pueda verlo? esk no lo he encontrado..

Lo que saco en claro de su mensaje es que desconoce el rendimiento de su procesador y no esta seguro de si con ese E5200 le servirá para lo que pretende.

Para mi es un buen equipo y le servirá perfectamente para lo el uso que le va a dar.

Animal1984 olvidas los gastos de montaje y el Vista original. Sumale aproximadamente otros 150€.

Jordi M.C
06/01/2009, 09:52
Lo que saco en claro de su mensaje es que desconoce el rendimiento de su procesador y no esta seguro de si con ese E5200 le servirá para lo que pretende.

Para mi es un buen equipo y le servirá perfectamente para lo el uso que le va a dar.

Animal1984 olvidas los gastos de montaje y el Vista original. Sumale aproximadamente otros 150€.
Vamos a ver, por 400€:

Torre con fuente:
http://www.appinformatica.com/torres-carcasa-semit.-atx-colors-it-l8040-c43-500w.php 50€

Placa base con grafica:
http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-ma78gm-ds2h-matxam2+.php 79.80€

CPU:
http://www.appinformatica.com/procesadores-amd-athlon-x2-5400-am2-box.php 70.20€

RAM:
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr2-4gb-pc800-(2x2gb).php 35.60€

HD:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-dd-640gb-sataii-3.5.php 64.60€

Grabadora:
http://www.appinformatica.com/grabadoras-dvd-lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata.php 22.50€

SO:
http://www.appinformatica.com/sistemas-operativos-microsoft-windows-v.homepremium-sp1-64bit.php 127.20€

Total: 449.90€

Vale, se va casi 50€, pero esos componentes son mucho mejores, y han sido eligidos algo caros, porque aun se puede rebajar en placa base unos 20€, un torre unos 15€ y en CPU unos 15€, en total, se podria rebajar 50€ y quedarse en un PC de 400€ con SO.

Un saludo.

JMQNICK
06/01/2009, 10:30
La verdad, yo no pretendía crear polémica sobre precios, soy el primero que no compraría un pc en MM, pero desconocemos la caja que tiene, la placa base y la memoria.

Bueno, me voy a jugar con lo que me han traído los Reyes Majos.

Feliz día de Reyes a todosss.

Animal1984
06/01/2009, 15:13
No, de eso yo no gasto, je, je.

Es broma, tienes razon, al sumarle eso si salen las cuentas, pero de todas formas, los componentes los habria visto, y elegido, y no serian de esos montados que aprovechan para meterte todo lo desfasado que no tiene salida.

Jordi M.C: Es mucho mejor un e5200 que el AMD 5400 que propones, y no sale mas caro. y eso que no soy un fan de intel, que mis 2 pc anteriores fueron amd, y estuve muy contento con ellos

Animal1984
06/01/2009, 15:16
P.D.: A mi no me han traido nada, ya veras como los pille.