PDA

Ver la versión completa : Phenom 9850/9950 compatible con Asus M2N Sli Deluxe???

josehramirezv
03/01/2009, 13:48
Leyendo un poco por distintos foros, me he dado cuenta que algunas personas dan como posible montar un 9850/9950 BE en una Asus M2N Sli Deluxe (http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=149&l3=621&l4=0&model=1160&modelmenu=1) (AM2, no AM2+). Que hay de cierto en esto? y si es posible, se pierde algo de rendimiento? Tenia pensado comprar Procesador y Placa Base, pero viendo que tal vez es posible mantener la M2N Sli Deluxe, esto me permitiria ir cambiando poco a poco los componentes.

ElKeBusk
03/01/2009, 14:10
No sé en concreto esos 2, seria cuestión de ver la lista de compatibilidades de ASUS, pero creo que la tuya es de las que Asus no dejó en la estacada a la hora de dar soporte a los phenom; no es el caso de la mía que Asus decidió que no merecía la pena el esfuerzo de hacer una BIOS que soportara los Phenom. Por eso mi siguiente placa no va a ser ASUS. Conmigo han perdido un cliente.

Lo que seguro tendrás que hacer es actualizar la BIOS a la última versión si quieres ponerte un Phenom.

Salu2 :)

DIE
04/01/2009, 09:01
No sé en concreto esos 2, seria cuestión de ver la lista de compatibilidades de ASUS, pero creo que la tuya es de las que Asus no dejó en la estacada a la hora de dar soporte a los phenom; no es el caso de la mía que Asus decidió que no merecía la pena el esfuerzo de hacer una BIOS que soportara los Phenom. Por eso mi siguiente placa no va a ser ASUS. Conmigo han perdido un cliente.

Lo que seguro tendrás que hacer es actualizar la BIOS a la última versión si quieres ponerte un Phenom.

Creo que concretamente estos dos modelos no estan soportados por placas am2 (aunque consultalo en la web del fabricante) ya que consumen 125W y el consumo era lo que daba más problemas con placas am2 anteriores a los phenom...

Saludos

vanpopel
04/01/2009, 10:48
Leyendo un poco por distintos foros, me he dado cuenta que algunas personas dan como posible montar un 9850/9950 BE en una Asus M2N Sli Deluxe (http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=149&l3=621&l4=0&model=1160&modelmenu=1) (AM2, no AM2+). Que hay de cierto en esto? y si es posible, se pierde algo de rendimiento? Tenia pensado comprar Procesador y Placa Base, pero viendo que tal vez es posible mantener la M2N Sli Deluxe, esto me permitiria ir cambiando poco a poco los componentes.

La M2N-SLI Deluxe soporta oficialmente los Phenom X4 9xxx, los X3 8xxx y los X2 7xxx, según la página de Asus, y soporta perfectamente TDP's de 125w. Tendrás que actualizar la BIOS para que los detecte correctamente.

Los que no soportará son los Phenom II que están a pnto de salir.

En la página de Asus, selecciona la placa base, y verás la compatibilidad que tiene:

http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=es-es

No es por defender a Asus, pero si tu placa no tiene soporte para los Phenom de 65nm, no creo que sea porque Asus no quiera sacar una BIOS, sino por limitaciones del chipset de la placa, que no garantiza un 100% de compatibilidad con la arquitectura de los Phenom.

De igual modo, la M2N-SLI Deluxe no será compatible con los Phenom II de 45nm.

Saludos.

ElKeBusk
04/01/2009, 10:54
No es por defender a Asus, pero si tu placa no tiene soporte para los Phenom de 65nm, no creo que sea porque Asus no quiera sacar una BIOS, sino por limitaciones del chipset de la placa, que no garantiza un 100% de compatibilidad con la arquitectura de los Phenom.
El problema no es que no quiera o no pueda. El problema es que ASUS la vendió en su día como candidata a soportar los phenom y con esa idea la compré (y como yo mucha gente que creyó la propaganda de ASUS), y cuando llegó el momento nos dejó tirados. Por cierto, que sucede que la M2N-E sí soporta los phenom. Estoy contigo en que será cosa del chipset de nvidia, pero lo que me revienta es la publicidad engañosa.

toretoshark
11/07/2009, 21:33
Yo la tengo con un 9950