PDA

Ver la versión completa : vale la pena cambiar un E8200 por un un i7920¿

ogrenix
04/01/2009, 08:35
hola mi pregunta era esta y tambine saber aprox. segun vuestras opiniones cuando bajaran bien de precio los nuevos procesadores y en caso de ser inutil el cambio cuanto tiempo segun opiniones podre seguir tirando con mi e8200?.

Un saludo.

farenheit 452
04/01/2009, 09:20
ogrenix: lee los hilos de los i7 . Tu socket 775 no es comàtible con i7 . Las opiniones de ir tirando con tu E8200, dependerá de tus aplicaciones, componentes, OC, gráfica...etc, decirte algo ahora, es lo mismo que no decir nada. Mejor lee los diversos hilos hay mucha información.

ogrenix
04/01/2009, 11:38
ya se que no es compatible y muchas gracias farenheit, de todos modos estoy buscando opiniones personales para agluien con un presuepuesto medio con una gtx280 que utilizara el odrenador practicamente para juegos ,dependiendo de lo que me digais yo sacare conclusiones ,sino no hubiera abierto el post directamente hubiese ido a los hilos(que ya he leido).

Un saludo.

Rumil
04/01/2009, 11:45
Pues no te merece la pena, vamos claro que tendras mas rendimiento pero a cambio de mas de 1000€

cholus
04/01/2009, 11:46
si es practicamente para juegos no lo cambiaria para nada. ha dia de hoy no hay juegos que aprovechen los 4nucleos. el tuyo con un poco de oc te servira para tiempo

saludos

ElKeBusk
04/01/2009, 11:51
Si has abierto el hilo para buscar una justificación para el gasto exagerado que supone un i7 sólo para jugar no la vas a encontrar.
Si lo que quieres es un i7 sí o sí cómpratelo pero no esperes que te digamos que es lo que necesitas para jugar porque hay soluciones mucho más bartatas que te darán el msmo resultado, por ejemplo, sin tener que cambiar de plataforma, un C2Q. Ya no te digo ocear tu micro, si no lo tienes oceado ya.

Salu2 :)

dracul
04/01/2009, 11:56
No No No

nos
04/01/2009, 12:20
Es tonteria...

ogrenix
04/01/2009, 12:21
no busco una razon que justifique la compra eso se llama presuponer y a veces es de mu mala educacion solo pregunto ya que supuestamente la gente que me contestase sabe mas que yo del tema y la pregunta era mas bien pensando en el futuro y no no tengo 1000 euros para gastarme en informatica ,si me pillaba un i7 era el mas barato con la placa mas barata, que me decis como habeis dicho, mas de uno que no merece la pena que con un overclocking puedo tirar pos perfecto, la pregunta es cuanto tiempo relativamente hablando ,soy un jugon pero no suelo jugar siempre a los ultimos juegos que salen al mercado mas bien alterno tengo una lista y de ahi voy organizandome ya que no tengo mucho tiempo,este post lo abri en un principio ya que he vendido un ordenador viejo que tenia y me he hecho con algo de dinero y para saber si lo gastaba ya y si convenia gastarlo poe eso os pregunte(si llego a saber que abriria polemica ni preguntaba)de todos modos a los que habeis contestado muchas gracias supongo que con mi porcesador me tirare 1 año año y medio no?
.

Un saludo.

Nintendork
04/01/2009, 12:33
Eso y más, no entiendo como puedes preocuparte por eso. Y más teniendo la gráfica que tienes.

Moiquintanillas
04/01/2009, 12:40
No merece la pena cambiar de lo que tienes a un i7, porque te presupone placa-memos-cpu nuevos. Y estos acaban de salir, con lo cual los bugs estan a la orden del dia.

ElKeBusk
04/01/2009, 14:22
no busco una razon que justifique la compra eso se llama presuponer y a veces es de mu mala educacion solo pregunto ya que supuestamente la gente que me contestase sabe mas que yo del tema y la pregunta era mas bien pensando en el futuro y no no tengo 1000 euros para gastarme en informatica ,si me pillaba un i7 era el mas barato con la placa mas barata, que me decis como habeis dicho, mas de uno que no merece la pena que con un overclocking puedo tirar pos perfecto, la pregunta es cuanto tiempo relativamente hablando ,soy un jugon pero no suelo jugar siempre a los ultimos juegos que salen al mercado mas bien alterno tengo una lista y de ahi voy organizandome ya que no tengo mucho tiempo,este post lo abri en un principio ya que he vendido un ordenador viejo que tenia y me he hecho con algo de dinero y para saber si lo gastaba ya y si convenia gastarlo poe eso os pregunte(si llego a saber que abriria polemica ni preguntaba)de todos modos a los que habeis contestado muchas gracias supongo que con mi porcesador me tirare 1 año año y medio no?
.

Un saludo.
Hay como otros 4 hilos respondiendo tu cuestion. Desde el que pregunta si merece la pena cambiar un X2 por un Phenom para jugar (para el caso patatas) hasta el que pregunta si merece la pena cambiar un C2Q por un i7.
Yo no veo qué hay de nuevo que justifique un hilo preguntando lo mismo.
Por mi parte no hay polémica y creo haber respondido correctamente dándote alternativas más baratas a un i7 si quieres cambiar el micro.

Salu2 :)

Floripondio
05/01/2009, 04:42
Te tire 1 año mas o 2 años ese e8200 ten por seguro que cuanto mas esperes mas a cuenta te saldra comprar un i7. Me explico.

Ahora mismo no tiene sentido en tema juegos y es posible que hasta dentro de mucho tiempo no lo tenga. Seria entonces un gasto absurdo. Mas un capricho. A la que empiezen a demostrar su autentica valia los i7, no te creas que tu core duo e8200 va a pegar un bajon tremendo y va pasar a ser una porqueria. Ira perdiendo capacidad paulatinamente, al fin y al cabo como todos los componentes. Pero aun asi seguira siendo una buena cpu. Ademas, para cuando tu e8200 se quede desfasado, la tecnologia i7 estara mucho mas madura y habra mas variedad a escojer.

A ese e8200 le queda mucha vida aun.

farenheit 452
05/01/2009, 06:34
Como ves, la opinión más extendida en la aplicación de juegos y con la poca experiencia que hay sobre el i7 es NO.
Como me dices que has leído los hilos, y pensando en un PC para juegos, debes de plantear la pregunta siempre al revés. Primero la gráfica y luego el procesador que debe acompañarla adecuadamente.
Tienes un buen procesador para juegos y una gráfica puntera (que ya habrás leído es el elemento clave en los juegos)
Como en general los juegos no suelen aprovechar bien los 4 núcleos (aunque quizá en un futuro si lo hagan), a los procesadores de dos núcleos les queda mucha guerra.
El gasto de un i7 es muy alto ya que te supone pb + i7 + 3xDDR3, y no te justificará, la supuesta mejora de rendimiento, que en muchos juegos será despreciable.
Si te quedarás corto de procesador en un futuro para acompañar a una nueva gráfica (hoy no es así, con tu 8200), recuerda que antes del i7, hay magníficos procesadores de dos y cuatro núcleos sobre tu socket 775, que seguramente serán suficientes para acompañar a la nueva gráfica adecuadamente, y que deberías examinar, antes de pensar en cambiar todo el equipo, ya que sólo te requerirá el gasto de cambiar el procesador.
No hay polémica en tu hilo, simplemente se repite la misma consulta con mil variantes. Quizá la aparición en el mercado de algunos juegos muy mal optimizados, están creando una sensación de PC-botellitis en equipos plenamente actuales como el tuyo. Un saludo.

dracul
05/01/2009, 09:10
es que no vale la pena ni comprarlo nuevo, como para cambiar un C2D por unos de estos

saludos

fjavi
06/01/2009, 11:05
ya se que no es compatible y muchas gracias farenheit, de todos modos estoy buscando opiniones personales para agluien con un presuepuesto medio con una gtx280 que utilizara el odrenador practicamente para juegos ,dependiendo de lo que me digais yo sacare conclusiones ,sino no hubiera abierto el post directamente hubiese ido a los hilos(que ya he leido).

Un saludo.
Solo te merecera la pena en GTA4 y con un SLI o triSLI,con una sola tarjeta quiza te salga mejor tirar una temporada con tu procesador hasta que aparezca la revision de los i7,creo que vendran a 32nm y esos si podrian ya incluir bastantes mejoras al estar la arquitectura ya mas madura,eso es lo que yo pienso hacer,tenia pensado pillar un i7 como el que dices,pero veo que con una sola grafica no voy a ganar casi nada,pues ahora mismo con el Q6600 juego bien hasta al GTA4,por eso prefiero esperarme a una nueva revision de i7 y entonces ya cambiar,seguro ya estara mas madura esta arquitectura y se solucionaran bastantes bug,tambien habra muchas mas placas para elegir y tambien mas avanzadas,yo te recomiendo esperarte un tiempo que seguro luego estara todo ya mejor que actualmente.
saludos