PDA

Ver la versión completa : 5200+ Brisbane ó 5600+ Windsor

proskrito
04/01/2009, 21:15
Mañana me traen mi nueva placa,una Gigabyte Ga-MA79GP-DS4H y mi duda es cual de los dos procesadores poner. ya los tengo...no voy a comprar)

El otro se quedaria como segundo equipo(si no lo vendo antes) junto a una Asus M2N-E SLI.

Otro dato a tener en cuenta es que el 5600+ le llevo usando hace ya casi un año y estoy muy contento con su rendimiento lo único es que no le he podido subir nada pero por culpa de la placa de Asus que no me deja tocar los voltajes.
El brisbane esta a estrenar y no me importa el consumo solo busco rendimiento puro y duro.

Bueno pues la pregunta es con cual de los dos os quedariais y si os decidierais por consevar los dos cual pondriais en cada placa.

ElKeBusk
04/01/2009, 21:59
El Brisbane, y vendería el windsor.

Salu2 :)

OceLoT46
05/01/2009, 01:27
Pues, yo quiza me quedaba con el Winsdor... ejej.
Pero te puedo decir que no he hecho compravaciones, todo es teorico y suposiciones mias.

farenheit 452
05/01/2009, 07:46
Pues como ya los tienes ¿por que no pruebas cual te gusta más?. Son almas gemelas así que las diferencias irán más bien sobre tu gusto personal, y/o bien sobre la configuración OC que te agrade más, con tu pb y esos dos procesadores específicamente.
Yo me decantaría siempre por el Brisbane si tuviera que comprarlo.

creeping
05/01/2009, 08:02
En teoría el Brisbane es más fresquito, y a la hora de hacer OC puede ser más asequible que el Windsor.

Saludos

slf1
06/01/2009, 01:12
Una placa para el 5200+ Brisbane, por menos de 80 euros?
Si pudiese ir bien para el oc, mejor que mejor.

iqpi
06/01/2009, 01:18
prueba a ver hasta donde suben ambos y el que mas rendimiento con OC de, es el que se queda puesto, al menos es lo que yo haría.

Un saludo.

kamaxito
06/01/2009, 01:36
Una placa para el 5200+ Brisbane, por menos de 80 euros?
Si pudiese ir bien para el oc, mejor que mejor.

GA-MA 770 DS3 Rev. 2

Buena, bonita y barata ;)

Pdata: me quedo con el brisbane

Tassadar
06/01/2009, 01:48
prueba a ver hasta donde suben ambos y el que mas rendimiento con OC de, es el que se queda puesto, al menos es lo que yo haría.

Un saludo.

Yo no lo podría haber dicho más claro....

De todas formas, es curioso que hay cosas que parece que van "por modas". Hasta hace x tiempo todo el mundo recomendaba los windsor por su mayor caché y su mejor latencia de la L2, daba igual que consumieran más, pero la idea generalizada era que era más micro el windsor con 2x1mb que al brisbane con 2x512Kb. Ahora es justo lo contrario, siempre se recomienda huir de los windsor xDD

saludos

kamaxito
06/01/2009, 02:15
Es que ahora no se por qué estamos obsesionados con el consumo, parece que todos queremos contribuir a no terminar de cargarnos el planeta :) aunque sea poco a poco, mas vale un grano de arena que nada.

Saludos!

proskrito
06/01/2009, 02:50
Yo no lo podría haber dicho más claro....

De todas formas, es curioso que hay cosas que parece que van "por modas". Hasta hace x tiempo todo el mundo recomendaba los windsor por su mayor caché y su mejor latencia de la L2, daba igual que consumieran más, pero la idea generalizada era que era más micro el windsor con 2x1mb que al brisbane con 2x512Kb. Ahora es justo lo contrario, siempre se recomienda huir de los windsor xDD

saludos
Ahí queria llega yo es winsord me lo compre yo porque en aquel momento se comentaba que era el mejor por rendimiento y tener el doble de caché luego me regalaron dos 5200 brisbane y uno de ellos se lo monté a un ordenador para un amigo que se lo di casi gratis,luego despues de tener mi 5600+ como la joya de la corona y guerdado como oro en paño empiezo a escuchar comentarios de que el brisbane es la ostia,mas fresquito da ma OC.

Ahora estoy en un mar de dudas y la verdad que para lo que uso el ordenador me va a dar igual uno que el otro.
De momento voy a montar el 5200 y ya os comentaré como va la cosa.

Muchas gracias a todos

Un abrazo:knuddel2:

Tassadar
06/01/2009, 10:04
Proskrito, como ya te hemos dicho lo tienes muy facil: Dispones de ambos micros, la cuestión es que los subas y veas cuando OC hace cada uno, y te quedes con el que suba más (considerando siempre que el windsor tiene una ventaja de 100-200 mhz por la caché extra)

Saludos

ElKeBusk
06/01/2009, 10:20
Hombre, yo siempre he tirado por los brisbane, de hecho tengo uno, jejejeje.
La verdad es que la diferencia del caché a esas frecuencias no me parece tan relevante y en cambio si puedes tener un menor consumo y eso que te ahorras en la factura de la luz :)
Por otra parte yo no soy de los que ocean los micros (de la que los compro por ver cuanto les saco, pero nada mas) y me la sopla si en un juego saco 5 fps menos que con un mucro un poco más rápido.
Pero cada uno es cada uno. Como dice Tassadar pruébalos y decide, aunque yo me quedaba con el Brisbi como te dije. Saco mas vendiendo el 6000+ jejejeje :)

Salu2 :)

Guepard
06/01/2009, 12:40
Yo estoy un poco liado en este tema, si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré. Me he metido en cada uno de los procesadores de pccomponentes y he visto que tanto el 6000 como el 6400 son windsor, ¿me equivoco? Si quisiera un brisbane, ¿tendría que ir a por el 5600?

vanpopel
06/01/2009, 13:11
El X2 6400+ es Windsor, no tiene versión Brisbane.

El resto de modelos de AMD, del X2 3600+ hasta el X2 6000+, pueden ser Windsor o Brisbane.

Los Windsor ya es raro encontrarlos en las tiendas (a excepción del 6400+), puesto que son los primeros que salieron y se han ido sutituyendo progresivamente por sus versiones Brisbane.

En general los modelos Brisbane consumen menos, y tienen 100 MHz más que sus equivalentes Windsor, para compensar que rinden ligeramente menos, y según qué modelos tienen la mitad de caché que los Windsor.

Todos los Brisbane están fabricados en 65nm, mientras que los Windsor entán fabricados en 90nm, por eso estos últimos se calientan algo más.

Espero que haya quedado más o menos claro xDDD. Saludos.

Guepard
06/01/2009, 17:27
El X2 6400+ es Windsor, no tiene versión Brisbane.

El resto de modelos de AMD, del X2 3600+ hasta el X2 6000+, pueden ser Windsor o Brisbane.

Los Windsor ya es raro encontrarlos en las tiendas (a excepción del 6400+), puesto que son los primeros que salieron y se han ido sutituyendo progresivamente por sus versiones Brisbane.

En general los modelos Brisbane consumen menos, y tienen 100 MHz más que sus equivalentes Windsor, para compensar que rinden ligeramente menos, y según qué modelos tienen la mitad de caché que los Windsor.

Todos los Brisbane están fabricados en 65nm, mientras que los Windsor entán fabricados en 90nm, por eso estos últimos se calientan algo más.

Espero que haya quedado más o menos claro xDDD. Saludos.

Hola vanpopel,

Ha quedado clarísimo. Gracias por tu explicación. Las dudas que tengo yo vienen a la hora de hacer el pedido. Aquí te pongo el enlace del 6000 en pccomponentes. Si te fijas en las especificaciones técnicas, observarás que la fabricación es a 90nm, por lo que he de presuponer que es windsor. En la página no veo otro 6000 a 65nm, o sea, brisbane. ¿Qué puedo hacer? ¿Decirles en el correo que lo quiero Brisbane?

http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON64_X2_6000__3_0GHZ_AM2_BOX.html

Saludos y gracias

vanpopel
06/01/2009, 19:44
Hola vanpopel,

Ha quedado clarísimo. Gracias por tu explicación. Las dudas que tengo yo vienen a la hora de hacer el pedido. Aquí te pongo el enlace del 6000 en pccomponentes. Si te fijas en las especificaciones técnicas, observarás que la fabricación es a 90nm, por lo que he de presuponer que es windsor. En la página no veo otro 6000 a 65nm, o sea, brisbane. ¿Qué puedo hacer? ¿Decirles en el correo que lo quiero Brisbane?

http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON64_X2_6000__3_0GHZ_AM2_BOX.html

Saludos y gracias

Según las especificaciones parece que es el Windsor. Puedes utilizar el botón de la página para solicitar información del producto, y asegurarte antes de comprar nada.

Nintendork
06/01/2009, 20:27
En muchas tiendas lo ponen como windows y con frecuencias de windor, al final lo que te llega es un brisbane. Cosa de preguntar para saberlo.

Con que ellos miren en la caja se enteran.

OceLoT46
06/01/2009, 21:19
Yo me quedo con el windor por el cache....

Tengo la sensacion de que un 6000winsdor rendira mejor que un 6000 brisbane

proskrito
06/01/2009, 23:54
Bueno pues gracias a todos sigo igual o peor, aparte de Superpi que otro test me recomendais para hacer las pruebas

Saludos

Flanker2000
07/01/2009, 00:16
Yo me quedo con el windsor,es mas procesador que el brisbane,lo del consumo es relativo ya que al brisbane lo tenes que llevar a mas frecuencia para rendir igual y ese oc extra tambien consume! aunque creo que el brisbane aun asi comsumiria menos,el tema es cual da mas rendimiento de los dos y el windsor es un 5% mas rapido en promedio,un amigo puso al windsor 5200 a 3.1ghz casi sin problemas refrigeracion stock y algo mas de voltaje,el calor no lo vas a sentir,ni que fuera un quad core,quedate con el windsor,saludos

vanpopel
07/01/2009, 00:18
Bueno pues gracias a todos sigo igual o peor, aparte de Superpi que otro test me recomendais para hacer las pruebas

Saludos

No te comas tanto la cabeza, que la elección es muy simple:

- A velocidad de stock, obviamente el Windsor, ya que tiene mayor frecuencia y más caché.

- Si haces OC, pues como mínimo el Brisbane deberás ponerlo 100Mhz más que el Windsor para que rindan igual. Es decir, el Brisbane a 2'9 te rinde lo mismo que el Windsor a 2'8.

Haz pruebas con los dos a ver cuanto suben, fíjate en las temperaturas y voltajes que utilizas, y saca tus propias conclusiones. No todos los micros suben igual.

Personalmente, y sin probar nada, me quedaría con el Windsor; pero a ver si resulta que estamos ante un Brisbane pata negra que te hace los 3.2GHz...

Saludos.

Nintendork
07/01/2009, 00:20
La burra al trigo, olvídate del bendito superpi! No sirve.

Si quieres usa el test del winrar o el del x264.

Piel
07/01/2009, 12:24
Yo lo único que puedo aportar es mi buena experiencia (aunque subjetiva) con el 5600 windsor.

Decir que no es un proce caliente, es más, se mantiene bastante fresquito y nunca me ha dado problemas de temperatura, incluso forzándolo a 3000mhz.

Creo que como potencia bruta quizá sería mejor el windsor.