PDA

Ver la versión completa : ¿Que tarjeta grafica para ver DVD's en un Amd 500?

anyone
24/02/2003, 19:16
Hola, me gustaria usar el ordenador para ver dvd\'s, pero ando un poco justo de procesador... Es posible que con una buena tarjeta grafica pueda hacerlo...

La configuración que tengo es:
Amd-K6-2-500
512 Ram
Intel 740 (AGP)

Lo unico que se me ocurre es comprar una tarjeta descompresora MPEG o una buena grafica que lo haga... Sugerencias...

ArkJoCe
24/02/2003, 20:14
Hace cosa de un año estaba en tu misma situacion.

O te pillas una tarjeta decompresora de DVD (una Hollywood por ej) o tira a por una ATI (nVidia tb acelera, pero parcialmente y la calidad es menor, aunque ha mejorado bastante)

Yo cambie una Gf-DDR por una 8500 y perfectamente, asi que dos opciones:
*Tarjeta decompresora de DVD (una Hollywood por ej) {Copy&Paste xD}
*ATI, cualquiera pero te recomiendo una 8500 o una 9x00 (la 9000 esta muy bien)

Un Saludo

oscarin
25/02/2003, 18:50
Hola Arkjoce, cuanto tiempo sin verte :):):)

Una ATI 7000, o una 7500 te pueden servir perfectamente, no hace falta subir directamente a una 8500 o una 9000, creo que el motor de descompresion es el mismo en todas las Radeon de la 8500 hacia atras.

ArkJoCe
25/02/2003, 19:32
Nas oscarin, mucho tiempo... es diver estar dando guerra otra vez ;)

Tienes razon, las ATI 7x00 tienen la misma aceleracion DVD que tiene la 8500 y diria que tb las 9x00 (que la 9100 fijo xD)

Ya mas antiguas que eso no estaria seguro que sean iguales (128, radeon...)

La 7000/7500 que recomiendas es la mejor opcion, que precio mas rico

metalion
26/02/2003, 10:53
Ni una ni otra.hay una de sigms design(la misma de las real magic)que vende una aceleradora para dvd y divx(solo a partir de la vversion 4xx en adelkante de div x)esa es la que pillaria yo.Tambien pillaria un duroncete y una placa com memoria sdram mas que una aceleradora o al paso que la aceleradora...peo para los gusdtos los colores.

oscarin
26/02/2003, 14:11

Tienes razon, las ATI 7x00 tienen la misma aceleracion DVD que tiene la 8500 y diria que tb las 9x00 (que la 9100 fijo xD)

Ya las Rage llevaban descompresion para DVD, pero creo que una generacion anterior; he estado echando un vistazo por ahi, y casi seguro que todas las Radeon (que no las Rage, que tambien la llevan pero mas antigua) llevan el mismo motor de descompresion.

Las Kyro tambien llevan, igual que la SiS 315, el de las Kyro no se que tal sera (y eso que tengo una), pero el de las SiS315 he oido que es bastante bueno.

ArkJoCe
26/02/2003, 14:15
Mmm...

Sip, yo me referia a que tubiesen una version anterior de la aceleracion... de las otras graficas que dices no tengo npi ni tampoco he oido mucho asi que no opino, pero me fio ;)

metalion, toms analizo una de esas, no?? la verdad es que es de lo mas interesante y si la encuentra es un exito (ademas el precio sera bueno) yo no las he visto por ningun sitio (no las he buscado) asi que no las tube presentes.

Dios k bien se ve un DVD... xD

Xuxe
27/02/2003, 23:21

Ya las Rage llevaban descompresion para DVD, pero creo que una generacion anterior; he estado echando un vistazo por ahi, y casi seguro que todas las Radeon (que no las Rage, que tambien la llevan pero mas antigua) llevan el mismo motor de descompresion.

Las Kyro tambien llevan, igual que la SiS 315, el de las Kyro no se que tal sera (y eso que tengo una), pero el de las SiS315 he oido que es bastante bueno.

La descompresion de dvd que llevan las ATI de ahora es desde las ati rage fury, es decir llevan compensacion de movimiento e IDCT que es lo que libera de casi todo el trabajo al micro.