PDA

Ver la versión completa : Ayuda con actualizacion!!!

piroxi
10/01/2009, 15:51
Buenas compañeros. Llevo un tiempo leyendo y buscando, pero cada user es un mundo y cuanto más leo mas me lio. Actualmente tengo un Phenom 9500 sobre una Asus M2N-MX SE PLUS. Utilizo 2gb de memoria Kingston value 800. Me gustaria actualizar pero no lo tengo muy claro el qué. No juego y uso Vista 32. No se si cambiar la fuente ya que tengo una generica de 450. Habia visto las Nox Apex de 600 pero si actualizo algo no se si será suficiente. No me gustaria gastarme mucho ya que suelo actualizar cuando puedo: prefiero dar pequeños saltos cualitativos en lugar de uno grande (y costoso). Igual estais cansados de gente como yo pidiendo consejo, pero por más que leo no me aclaro. Gracias!

Floripondio
10/01/2009, 16:13
¿Para que necesitas actualizar?¿Notas que el ordenador te va lento, le falta rendimiento para lo que lo usas?

Si no juegas, que es quizas el motivo principal para actualizar... ¿Que haces con el ordenador? ¿Multitareas?

yukinno
10/01/2009, 16:15
Cual es el motivo de actualizarlo? cual es tu presupuesto?
Di mas datos sobre tu equipo y sobre todo, para que lo utilizas.
Te podremos aconsejar mejor ;)

Saludos

piroxi
10/01/2009, 16:24
Quizá no necesite actualizar. No se, no me va mal. No juego, no edito videos ni nada pesado. El micro igual está bien, quizas la placa que es AM2 si la cambio por una AM2+ logre alguna mejoria? Y respecto a la memoria no se si con 2gb ando bien, y si cambiara por 2gb pero con mejor timming? El motivo de actualizar es que prefiero hacer pequeñas inversiones cada poco tiempo y no una gran inversión a los 2 años. Qué pensais?

piroxi
10/01/2009, 16:28
Mi memoria tiene este timing:
5-6-6-18-24 at 400Mhz
A veces parece que va algo justa. Gracias por las respuestas.

yukinno
10/01/2009, 17:08
Yo tal y como expones el tema no cambiaria nada

ElKeBusk
10/01/2009, 17:23
Dice que tiene un Phenom, lo suyo es tenerlo en una placa AM2+, pero cambiar micro... lo veo totalmente innecesario. Yo tiraría tal y como estás al menos 5 ó 6 meses y entonces me pensaba poner esa placa AM2+ y, si acaso, poner un micro BE para mejorar el consumo.

Salu2 :)

Kibawolf85
10/01/2009, 17:32
Quizá no necesite actualizar. No se, no me va mal. No juego, no edito videos ni nada pesado. El micro igual está bien, quizas la placa que es AM2 si la cambio por una AM2+ logre alguna mejoria? Y respecto a la memoria no se si con 2gb ando bien, y si cambiara por 2gb pero con mejor timming? El motivo de actualizar es que prefiero hacer pequeñas inversiones cada poco tiempo y no una gran inversión a los 2 años. Qué pensais?
Pues yo no entiendo por que quieres cambiar, lo veo mas por consumismo que otra cosa, no juegas, no editas... vamos que te dedicas a mirar webs, al messenger y ver alguna pelicula a lo sumo, en fin quedete como estas que vas mas que sobrado y si haces eso siempre incluso puedes estar como 6 años sin actualizar.....

luigihp
10/01/2009, 17:46
Esa placa es AM2+ (http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=101&l3=345&l4=0&model=1870&modelmenu=2). Dejalo como esta y dentro de un tiempo cambias. Para el uso que le das, poca mejora vas a tener actualizando

piroxi
10/01/2009, 20:27
jjajajajajaja. Kibawolf85, tienes toda la razón! Bueno, todos me habeis dicho lo mismo asi que, doy el tema por aclaradísimo. No me habeis dado opinión de la ram, de todos modos lo preguntaré en su sitio. Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que es tonteria. Un saludo a todos!

vanpopel
10/01/2009, 21:03
jjajajajajaja. Kibawolf85, tienes toda la razón! Bueno, todos me habeis dicho lo mismo asi que, doy el tema por aclaradísimo. No me habeis dado opinión de la ram, de todos modos lo preguntaré en su sitio. Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que es tonteria. Un saludo a todos!

Respecto a la RAM, yo también tengo Kingston ValueRAM DDR2-6400. Los timings de estas memorias son 5-5-5-18-23. Tengo cuatro módulos de 1GB funcionando a 4-4-4-15-18-2T.

Configúralos manualmente en la BIOS por lo menos a sus especificaciones de serie.

Saludos.

piroxi
10/01/2009, 21:23
Mi bios no me permite configurar los timing. Donde lo hiciste tu que tienes una Asus

Floripondio
11/01/2009, 02:40
Si te sirve de algo yo aun tengo mi pentium III a 1ghz. con 1gb de ram sdram 133mhz y una ati 9600, y lo uso para descargas, trabajo, etc... Tiene 10 añitos (casi 11) y aun esta al pie del cañon. Funciona perfectamente para el uso que le doy.

farenheit 452
11/01/2009, 11:57
Como te ha indicado luigihp, tienes una placa base socket AM2+, su chipset supongo que es el NVIDIA GeForce6100 / nForce430.
Es un placa base sencilla, pero actual y por lo que indicas de momento no necesitas más.
Supongo al ser una micro-atx que estás usando la gráfica integrada de tu placa base, si es así es el eslabón mas débil. Pero como no juegas seguramente no lo notarás, así que de momento, mientras no tengas carencias, déjalo todo como está.
Respecto al procesador como te han indicado vas sobrado.

piroxi
11/01/2009, 13:44
Para el uso que le doy, ok. Teneis razón. Efectivamente, es micro-atx pero es que la queria así. El chipset es el que dices, farenheit, me va bien y la grafica uso la integrada porque me sobra. Asi que teneis más que razón. La unica dudilla que me queda es la memoria, pero la estoy tratando en el foro indicado: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=272818

piroxi
11/01/2009, 20:16
Bueno, pues por mi doy el tema por cerrado. Me ha quedado la cosa bastante clara. Una vez más, gracias por vuestra ayuda. Voy pillando las cosas. De todos modos, si alguien quiere seguir dando alguna opinion, que sea bienvenida! Un saludo a todos.