PDA

Ver la versión completa : Alguien con 4870X2 que vuele IL-2??

wilhelm
10/01/2009, 16:22
Como sabéis, estoy interesado en cambiar mi gráfica. Mi primera candidata era la 295, pero ya no estoy tan seguro. La 4870X2 me llama también (mi última ATI fue una 9600).

La cuestión que realmente me preocupa no es el dinero, ni el ruido, ni el calor, ni el consumo, dado que entre ambas las diferencias no son abismales.

Lo que sí me preocupa es cómo correrá IL-2 Sturmovik 1946 (prácticamente a lo único que juego desde hace años) con una dual de ATI.

Se que lo que pido es difícil, pero, ¿algún forista es aficionado a este simulador, lo conoce bien y posee una 4870X2 o bien un CF de 4870? Estaría encantado de saber cómo corre, si el CF funciona o no (he leído de todo), si hay fallos ´gráficos de alguna clase (agua, texturas, humos, etc.)

Lo mismo me interesaría saber respecto algún propietario de la GTX295 (mi otra candidata) o de un SLI de 260 ó 280.

Se que es pedir mucho (IL-2 es un juego minoritario), pero no podía dejar de intentarlo.

Esperanzadoramente, este post servirá a otros usuarios en el futuro o a buscadores ocasionales en Google en castellano.

Gracias chicos.

JaH_LiVe
10/01/2009, 16:34
Creo que en ese juego, el CF no escala.

He encontrado solo esto, espero que te sirva.

http://www.simhq.com/_technology2/technology_130c.html

Aun asi, usan los 8.8, puede que con las nuevas versiones haya cambiado la cosa, no lo se.

wilhelm
10/01/2009, 17:07
Creo que en ese juego, el CF no escala.

He encontrado solo esto, espero que te sirva.

http://www.simhq.com/_technology2/technology_130c.html

Aun asi, usan los 8.8, puede que con las nuevas versiones haya cambiado la cosa, no lo se.

Esa web ya la conocía, pero no quedo convencido. También dicen que no escala en el SH4 y sí lo hace. Y muy bien.

Lo que busco, más que webs (ya he buscado y leído una miríada de ellas) es información de primera mano de un aficionado al título con una X2.

Pero gracias por el interés camarada.

REGNAR
10/01/2009, 17:31
Hola, haber compañero yo soy aficionado a los simuladores y he volado el IL-2 Sturmovik 1946 y debo decirte que concretamente este titulo no te pondra en apuros una grafica actual, yo tengo ahora una Ati 4870 de 512 Mb y resolucion 1920X1200 en 24" y sobrao. Si te vas a pillar solo una X2 o Nvidia 295 por ese sim es derrochar dinero. Otra cosa es que te guste el FSX aqui la cosa cambia sustancialmente , pero aun asi con una simple Ati 4870 quedaras satisfecho pero fijate a que resoluciones juego 1920X1200 con aniso y AA activado. Hoy en dia solo el FSX me pone en apuros el equipo, todo lo demas no hace falata una mega grafica y mucho menos una super cara 295 de Nvidia. Estamos hablando de simuladores en juegos de ultima hornada la cosa cambia totalmente, pero recuerdo que ya con mi 6800GT el IL-2 Sturmovik 1946 andaba perfecto, Lomac y Flacon 4 tambien. Asi que tranquilo sobre el montar SLI no soy partidario, me parece un desproposito caro , ruidoso y en estos titulos que comentas dudo de su funcionalidad practica a no ser que uses varios monitores cosa que dudo utilices en simulacion de combate.

Un Saludo.

alber_recas
10/01/2009, 17:32
Pero bueno yo creo que para jugar a ese juego no sea necesaria una X2 simplemente con la HD4870 o una GTX260 55nm o una GTX285 tendras suficiente pero si lo que quieres es una solucion dual GPU con la X2 o la GTX295 vas a ir sobrao en ese juego.
Otra cosilla, a que resolucion juegas?

JaH_LiVe
10/01/2009, 17:33
La verdad es que a mi tambien me interesa el tema, he decidido aparcar un tiempo el G25 y los simuladores de coches y probar con la aviacion...

Dentro de poco caera un monitor nuevo y se que tendre que cambiar de grafica, o recurrir a una solucion dual añadiendo una segunda tarjeta, asi que hay que quiero informarme bien antes de comprar nada.

A ver si alguien aporta algo de luz :p

Saludos.

wilhelm
10/01/2009, 19:21
Conozco perfectamente este simulador desde la primera entrega de 2001. Y no pretendo discutir con vosotros cuáles son los requerimientos gráficos. Conozco al detalle todos los parámetros modificables del conf.ini, se como tunearlo a través de nHancer, sus mods y demás. Y no voy a discutir esto que digo a continuación tampoco:

Este título, con todos los settings al máximo, con altos valores de AA y AF, mods y a altas resoluciones, puede poner de rodillas todos vuestros ordenadores.

Ahora, por favor, volvamos a mi cuestión que nadie ha respondido todavía.

Y gracias por el interés.

REGNAR
10/01/2009, 19:38
Creo que te hemos contestado de sobra, otra cosa es que te lo creas o no lo que comentamos. Yo solo te digo que en absoluto ese sim puede poner de rodillas una grafica actual y sobre el SLI ya te digo que no lo soporta el sim, una cosa es que funcione pero otra muy distinta que lo aproveche.

Saludos.

wilhelm
10/01/2009, 19:44
Creo que te hemos contestado de sobra, otra cosa es que te lo creas o no lo que comentamos. Yo solo te digo que en absoluto ese sim puede poner de rodillas una grafica actual y sobre el SLI ya te digo que no lo soporta el sim, una cosa es que funcione pero otra muy distinta que lo aproveche.

Saludos.

Te equivocas. Y sabía que alguien vendría y escribiría ésto. Con landgeom=3 (últimas .dll), effects=2, water=4, a 1920*1200*32, mods de alta resolución (algunos de hasta 1024*1024), altos valores de AA supersampling y x16AF, texturas en nHancer de alta calidad (sin ninguna compresiónd e optimización) tu ordenador y cualquiera de los míos (el de la firma incluído) cae en ciertas zonas pobladas, o con densa AAA, de rodillas completamente.

Pero ya te digo que no me interesa discutir ésto. Llevo infinitas horas en IL-2 y es prácticamente lo único a lo que juego. Asíduo a diversos foros españoles y extranjeros.

Lo que preciso es que alguien con una 4870X2 o con dos 4870 me comente su experiencia de forma directa.

Gracias.

wilhelm
10/01/2009, 19:48
... y sobre el SLI ya te digo que no lo soporta el sim, una cosa es que funcione pero otra muy distinta que lo aproveche.

Te equivocas completamente (de nuevo). Este título ya sacaba mucho rendimiento del SLI cuando yo tenía una 6800GT:

http://www.xbitlabs.com/images/video/gf6800u-sli/il2_pure.gif

http://www.xbitlabs.com/images/video/gf6800u-sli/il2_candy.gif

IL-2 Sturmovik would be an excellent demonstration of the benefits of SLI technology, but to our regret it is in this game that we encountered troubles with the quality of the picture. The water surface suffers the most, so you’d hardly like to play that, even though you can get an almost twofold performance gain by enabling the multi-GPU mode

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/gf6800u-sli_22.html#sect1

Saludos.

Pinfly22
10/01/2009, 20:58
Yo estoy en las mismas, pero con el fs2004 xD

sergio93
10/01/2009, 23:09
Yo estoy en las mismas, pero con el fs2004 xD

Pues si tu 8800GT no mueve a tope un simulador del 2004...

Pinfly22
10/01/2009, 23:24
Pues si tu 8800GT no mueve a tope un simulador del 2004...

2003, y no lo mueve a tope ni una gtx 260 black edition. En Paris por ejemplo se caga toda y baja a 20 frames xDDD

bossmik
10/01/2009, 23:46
hay amigo es q poner el fs2004 a tope tope... es bastante tela y mas a alta resolucion

wilhelm
10/01/2009, 23:51
Así es. La gente cree que porque un simulador es de hace unos años, el hardware actual lo mueve sobradamente cuando no es cierto.

La vida de un simulador es larguísima. Mucho más larga que la de otros juegos. Y cuando son lanzados, no hay hardware que los mueva a tope. Hacen falta años de evolución del hardware para eso.

Espera y verás cuando Oleg lance BoB SoW... No podremos jugarlo a tope hasta dos años más tarde como poco...

Algunas imágenes y un link:

http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=118

Saludos.

Pinfly22
10/01/2009, 23:55
hay amigo es q poner el fs2004 a tope tope... es bastante tela y mas a alta resolucion

Hombre, si usara mas de un core y pillara las x2 igual ayudaba.

De todos modos, cierto es que lo tengo a 1920 y los filtros a 16 xDDD

sergio93
11/01/2009, 08:33
Así es. La gente cree que porque un simulador es de hace unos años, el hardware actual lo mueve sobradamente cuando no es cierto.

La vida de un simulador es larguísima. Mucho más larga que la de otros juegos. Y cuando son lanzados, no hay hardware que los mueva a tope. Hacen falta años de evolución del hardware para eso.

Espera y verás cuando Oleg lance BoB SoW... No podremos jugarlo a tope hasta dos años más tarde como poco...

Algunas imágenes y un link:

http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=118

Saludos.

Yo he probado el Flight Simulator X y no destaca y los gráficos son una patata...:goebel:

wilhelm
11/01/2009, 08:47
Con un amigo británico que tiene dos 4870 en CF (512Mb) hemos comprobado que IL-2 corre exactamente igual con una tarjeta que con dos. Es decir, en este juego, diseñado en OpenGL en una época en que el soporte para esta API era mucho más importante por parte de Nvidia, funciona el SLI pero no el CF.

Así que si este es uno de tus títulos favoritos y lees esto a tiempo, seas quien seas, descarta el crossfire y si aún así quieres ir a un sistema dual, pásate al SLI de Nvidia.

Gracias a todos.

Saludos.

marcianus
11/01/2009, 09:53
Te equivocas. Y sabía que alguien vendría y escribiría ésto. Con landgeom=3 (últimas .dll), effects=2, water=4, a 1920*1200*32, mods de alta resolución (algunos de hasta 1024*1024), altos valores de AA supersampling y x16AF, texturas en nHancer de alta calidad (sin ninguna compresiónd e optimización) tu ordenador y cualquiera de los míos (el de la firma incluído) cae en ciertas zonas pobladas, o con densa AAA, de rodillas completamente.

Pero ya te digo que no me interesa discutir ésto. Llevo infinitas horas en IL-2 y es prácticamente lo único a lo que juego. Asíduo a diversos foros españoles y extranjeros.

Lo que preciso es que alguien con una 4870X2 o con dos 4870 me comente su experiencia de forma directa.

Gracias.

Por curiosidad (y despues de ver las imagenes que has posteado despues de este post). Yo tengo el Il-1946 (comprado, instalado pero nunca he llegado a jugar por falta de tiempo). Estas opciones de las que hablas (texturas de alta calidad, etc) van incluidas en la version editada como il2 1946 o son descargas a parte (mods y similares)?. Si es asi, que web recomiendas para "estar al dia" sobre descargas, actualizaciones, mods y demas (vamos, para poner el juego "a la ultima"). Que me estan entrando ganas locas de probarlo con mi pantalla de 100".

O me basta con la pagina de las imagenes que has posteado, el foro de la patrulla azul?
saludos

wilhelm
11/01/2009, 10:06
Por curiosidad (y despues de ver las imagenes que has posteado despues de este post). Yo tengo el Il-1946 (comprado, instalado pero nunca he llegado a jugar por falta de tiempo). Estas opciones de las que hablas (texturas de alta calidad, etc) van incluidas en la version editada como il2 1946 o son descargas a parte (mods y similares)?. Si es asi, que web recomiendas para "estar al dia" sobre descargas, actualizaciones, mods y demas (vamos, para poner el juego "a la ultima"). Que me estan entrando ganas locas de probarlo con mi pantalla de 100".

O me basta con la pagina de las imagenes que has posteado, el foro de la patrulla azul?
saludos

En este título, para sacar el máximo partido gráfico al juego, no bastan los settings del menú del juego (ni siquiera poniéndolo todo al máximo en el menú).

Para conseguir el mode perfect, precisas editar una línea del conf.ini (archivo de configuración en modo texto). Lo mismo para consequir el agua realista (water=2, 3 y 4) o efectos de explosiones y humo adecuados.

Además, has de tunear los settings para eliminar compresión de texturas. Y el juego no incorpora ningún modo de antialiasing, por lo que tendrás que activarlo a través de programas externos como nHancer (recomendado) o RivaTuner, o el panel de control de los drivers (poco detallado y con modos de AA ocultos). Y las nuevas DLL de 1C, por ejemplo, altamente recomendables.

Si quieres todos los detalles o que te resolvamos más dudas, lo ideal sería que preguntaras en aquel foro.

Respecto a los mods, que cambian todas las texturas de los mapas, las nubes etc. por otros de alta resolución, con nuevas cabinas detaladísimasm, 6DOF, sonidos de alta calidad, etc. el foro de referencia es http://allaircraftarcade.com/forum/index.php

Pero nuevamente, te recomiendo que eches un vistazo a esta sección en nuestro foro y que preguntes lo que necesites (llevamos usando los mods desde que salió el primer soundmod):

http://patrulla-azul.com/forum/viewforum.php?f=6

En todo caso, prácticamente todas las comunidades españolas dedicadas a este simulador tienen secciones semejantes.

El juego, con todas las mejoras gráficas posibles, con los valores gráficos de AA, AF, texturas, etc. y con una tonelada de mods, no tiene absolutamente nada que ver con el motor original lanzado en 2001. Claro que las exigencias de hardware también se incrementan (sobre todo en AA y texturas HQ).

Saludos.

Arim
11/01/2009, 10:25
Saludos:

He leído el hilo y uso el iL2 desde los inicios y la saga SH también.

Mi opinión:

Es cierto que son excelentes simuladores (no entro en "comparativas" con otros excelentes simuladores).

Pero el problema, donde yo lo veo, no es que salieran con años por delante para que el hardware se pusiera a su altura; es que ya les faltaba un hervor.

Bien sea porque en su momento el desarrollo de los motores gráficos no estaba a la altura de los "sueños" de sus creadores o por las prisas (véase SH4 "Bugs of the Pacific").

Por ejemplo; ahora es cuando el Armed Assault empieza a "verse" dignamente incluso en equipos "medios" y eso a base de actualizaciones de los desarrolladares y esfuerzo de los modders.

En mi equipo funcionar funciona y yo diría que aceptablemente. Es cierto que no soy yo muy exigente con los "AA" o los "JJ":

Micro Amd Athlon X2 5600 Brisbane.
Placa Asus M3A78.
F.A. Coolbox f-500+
2x HD ST3160215AS (160 GB).
1x Cd/Dvd (Grabadora-lectora)
2x2Gb Ram Kingston PC2-6400 (modelo: cutrebán-barat).
Monitor Acer X203W 1680x1050 (VGA y DVI con HDCP).
Windows vista H/P x86.

wilhelm
11/01/2009, 11:01
Uno de los problemas de los simuladores como FSX o IL-2 radica en que son sobre todo dependientes del procesador.

Son títulos que exigen mucho del procesador. Tanto, que en mi caso, el mayor cambio en frames mínimos no ha venido en ningún caso con cambio de VGA, sino con el OC del micro.

Ya lo he comentado en alguna ocasión:

Overclockeando el micro a 4.0Ghz (un 33% de OC), he conseguido que los mínimos en Theblackdeath.ntrk pasaran de 22 a 35fps. Algo que no pude conseguir con cuatro cambios de gráficas.

Con una mejor gráfica, podrás manejar mayores texturas y mayores niveles de filtros y resoluciones. Pero donde el simulador se ahoga, lo hace por culpa de la cantidad de cálculos confiados al procesador.

Saludos.

Pinfly22
11/01/2009, 11:24
Uno de los problemas de los simuladores como FSX o IL-2 radica en que son sobre todo dependientes del procesador.

Son títulos que exigen mucho del procesador. Tanto, que en mi caso, el mayor cambio en frames mínimos no ha venido en ningún caso con cambio de VGA, sino con el OC del micro.

Ya lo he comentado en alguna ocasión:

Overclockeando el micro a 4.0Ghz (un 33% de OC), he conseguido que los mínimos en Theblackdeath.ntrk pasaran de 22 a 35fps. Algo que no pude conseguir con cuatro cambios de gráficas.

Con una mejor gráfica, podrás manejar mayores texturas y mayores niveles de filtros y resoluciones. Pero donde el simulador se ahoga, lo hace por culpa de la cantidad de cálculos confiados al procesador.

Saludos.

A mi en el fs2004 me paso lo mismo. Los mayores cambios los note con la cpu, pero algo de grafica tambien hay. Al pasar de la 8800gt a la 260, con las nubes que la 8800gt no puede y baja a 10 frames, la 260 se las pasa por la piedra a mas de 30 frames. Realmente estoy pensando en pillar un E8500 y dejar los 3,6 actuales, a ver que pasa. Eso sino lo soluciono al pasar de la 260 a la 285.

wilhelm
11/01/2009, 11:27
Es que las nubes son sobre todo texturas. Y el mayor ancho de banda de la 260 y su mayor cantidad de VRAM se hace notar. Ya lo he dicho antes:

Con una mejor gráfica, podrás manejar mayores texturas y mayores niveles de filtros y resoluciones.

Saludos.

rhapluisody
11/01/2009, 11:34
Te equivocas completamente (de nuevo). Este título ya sacaba mucho rendimiento del SLI cuando yo tenía una 6800GT:

http://www.xbitlabs.com/images/video/gf6800u-sli/il2_pure.gif

http://www.xbitlabs.com/images/video/gf6800u-sli/il2_candy.gif

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/gf6800u-sli_22.html#sect1

Saludos.

Bueno Wilhelm, con esto yo creo que te contestas a ti mismo no? si dices que el sli funciona perfectamente en este juego la opcion logica es pillarte la gtx295.
Por otro lado estos simuladores tiran mucho de cpu no? te pregunto, no te saldria mas a cuenta pillarte una gtx260 y un procesador de 4 nucleos (un q6600 por ej)? No se si este juego aprovecha los 4 nucleos, pero si los aprovecha pienso que sería una opción mas lógica. Un saludo!

wilhelm
11/01/2009, 12:14
Bueno Wilhelm, con esto yo creo que te contestas a ti mismo no? si dices que el sli funciona perfectamente en este juego la opcion logica es pillarte la gtx295.
Por otro lado estos simuladores tiran mucho de cpu no? te pregunto, no te saldria mas a cuenta pillarte una gtx260 y un procesador de 4 nucleos (un q6600 por ej)? No se si este juego aprovecha los 4 nucleos, pero si los aprovecha pienso que sería una opción mas lógica. Un saludo!

IL-2 no aprovecha más de dos cores (SO de 64 bits) o de 1 (SO 32bits). Así que lo que interesa es un dual con la máxima frecuencia posible (como los E8400-8500-8600) y si puedes, con OC.

Lo que NO interesa es un quad con frecuencias inferiores, como el Q6600, precisamente. Donde tres cores se morirán de risa y el que trabaja lo hará a menor frecuencia.

Respecto al SLI, si te fijas en mi primer post, pregunto a usuarios de CF, precisamente para valorar la compra de la 4870X2. Sobre el crossfire es sobre lo que principalmente se suscitaban mis dudas.

Pinfly22
11/01/2009, 14:48
IL-2 no aprovecha más de dos cores (SO de 64 bits) o de 1 (SO 32bits). Así que lo que interesa es un dual con la máxima frecuencia posible (como los E8400-8500-8600) y si puedes, con OC.

Lo que NO interesa es un quad con frecuencias inferiores, como el Q6600, precisamente. Donde tres cores se morirán de risa y el que trabaja lo hará a menor frecuencia.

Esto le paso a un animal que conozco. Para usar el fs2004 se pillo un QX, con un par. Yo intentando explicarle que iba mas rapido el mio oceao a 3,6 pq son juegos monocore y no hubo manera xD.