PDA

Ver la versión completa : ¿Ya.com Wi-fi o Wanadoo Wi-fi?

Cab9
23/01/2004, 17:21
Buenas.
A ver, tengo una duda, mi padre va a ponerse ADSL, tiene una tarifa plana RTB con Wanadoo y me pregunta sobre el cambio a ADSL con Wi-fi con Wanadoo...
He oido cosas buenas de la conexión con Ya.com, y cosas malas sobre Wanadoo, pero siempre en relación con los problemas para darse de baja (el tema del Burofax y demás).
El caso es que no sé cómo va realmente la conexión ADSL con Wanadoo y las diferencias que puede haber con Ya.com
También tengo dudas sobre los tiempos de entrega, unos amigos han instalado el de Ya.com y les ha tardado más de un mes... desesperante... :( Y en Wanadoo me han dicho que 20 días aproximadamente (¿creíble?)
La oferta de Wanadoo trae un pack compuesto por un router Inventel 11b+un adaptador USB Wi-fi todo por 60€.
La oferta de Ya.com es gratuita con un router 3Com 11g, pero no trae adaptador USB, que en casa de mi padre sería necesario.
Yo he pensado en que lo mejor sería solicitar la oferta de Ya.com y comprar un adaptador USB.. ¿Estáis de acuerdo?
En fin... como véis estoy un poco liado... ¡Dadme alguna luz!
Gracias de antemano :wink: .

bukowsky
25/01/2004, 07:15
Cab9, yo estoy en el mismo dilema que tu, decirte que he descartado las 2 ofertas que tu comentas ya que no me terminaba de convencer:

*Ya.com: router 3com 11g: Te pones a mirar las caracteristicas sobre este router y se te queda una cara :shock: es una pasada de router, 4 rj45 10/100, 1 rj11, wireless de 54mbps... vamos una pasada, pero ahora viene lo malo: es una m..... de router, tiene problemas de seguridad, el wireless es malisimo y si estas acostumbrado a usar la mula... olvidate. A parte que ya.com no te da ip fija, no obstante a ti a lo mejor no te interesa la ip fija. Por cierto si quieres mas informacion de este router te remito a los foros de adslayuda o bandaancha y terminaras de olvidarte de este lamentable router.

*wanadoo wireless: router Inventel 11b: Esto mas que un router parece una sandwichera¡¡¡ Es algo rarisimo lo de este router, no he encontrado caracteristicas sobre el, y esto no me gusta nada...

Yo ahora mismo estoy con los tramites de baja de un ADSL que tenia contratado con wanadoo, que me di de baja para sacarme, en un principio, un 3com 11g de ya.com, pero viendo lo mal que va, paso de calentarme la cabeza. El de wanadoo lo descarto, ya que no me gusta, el de telefonica sale caro, y de los demas operadores "no me fio". Asi que al final mirando y mirado creo que me dare de alta nuevamente con wanadoo, en concreto con pad que te incluye un router Alcatel 510 (no wireless). Ya se que no tiene wireless este router, pero tengo pensado en un futuro ponerle un punto de acceso inalambrico, que es la opción más cara pero la más fiable para te ner un wireless de calidad. Por cierto que con este router, wanadoo te da ip fija.

Perdonad por el "tosto", pero me he levantado temprano...

Por cierto, si alguien ha encontrado alguna buena oferta de alguna compañia que te de el router adsl que lo diga que yo sigo buscando.

Un saludo a todos.

Dr.Love
26/01/2004, 09:53
*Ya.com: router 3com 11g: Te pones a mirar las caracteristicas sobre este router y se te queda una cara :shock: es una pasada de router, 4 rj45 10/100, 1 rj11, wireless de 54mbps... vamos una pasada, pero ahora viene lo malo: es una m..... de router, tiene problemas de seguridad, el wireless es malisimo y si estas acostumbrado a usar la mula... olvidate. A parte que ya.com no te da ip fija, no obstante a ti a lo mejor no te interesa la ip fija. Por cierto si quieres mas informacion de este router te remito a los foros de adslayuda o bandaancha y terminaras de olvidarte de este lamentable router.
Como es eso de q tiene problemas de seguridad (no lo entiendo) y eso de q si estas aconstumbrado a usar la mula, olvidate, por q? Cual es la razón?
Y lo de la ip fija, importa mucho?

bukowsky
26/01/2004, 15:36
El router wireless 11g de 3Com distribuido por Ya.com tiene importantes problemas de seguridad que permiten que desde Internet se pueda acceder a la configuracion de los mismos para leerla o cambiarla. En concreto: estos routers tienen el servicio SNMP (un protocolo para la administracion remota de equipos) abierto a Internet con las comunidades por defecto "public" para lectura y "private" para escritura.si se desactiva el firewall, la interfaz de administracion web se hace accesible desde Internet en diferentes puertos (80, 1900, 8080) incluso si se desactiva la opcion correspondiente en la web de administracion.

Con los programas p2p el router se bloquea, puesto que interpreta que la cantidad de conexiones que se generan son un ataque "syn flood".
Desactivar el firewall trae implícito que se activa el acceso remoto al router por varios puertos. No sirve de nada cambiar la contraseña, puesto que con el acceso remoto activado se puede acceder a la totalidad del router sin contraseña mediante una sencilla maniobra.

En cuanto a lo de la ip fija, pues que quieres que te diga, es una ventaja y un inconveniente, para mi personalmente mas una ventaja que inconveniente. Con una ip fija puedes realizar labores de ftp con tu pc, es decir utilizarlo como servidor para el intercambio con los amigos, por ejemplo, tambien puedes utilizar tu pc para alojar tu www. La unica ventaja la ip fija, es que cada vez que te conectas tienes una ip diferente, y si tienes algun "cabronzaso" que te quiera dar por culo, lo tendra mas dificil, que si siempre tienes la misma ip.

Perdonar por el toston, por cierto la info ha sido sacada de bandaancha, no obstanten por buscar un poco descubriras las "maravillas" de el citado 3com 11g. Que lastima, con lo bueno que parecia..., nadie da duros a pesetas.

Un saludo a todos.

Cab9
26/01/2004, 15:41
:? Juer, como está el patio... :?

Pues sigo sin saber qué hacer... unos amigos tienen la oferta de ya.com... iré con otro colega que en temas de redes controla bastante más que yo (no en vano es su trabajo) a ver si me ayuda a elegir... el caso es que es imprescindible que sea wireless...

Ya os contaré...

bukowsky
27/01/2004, 14:57
Cab9, al final me he pillado el router de ya.com, ya contare experiencias. Es la primera vez que "compro" algo sabiendo que es malo... pero la nueva oferta de ya.com, la que viene con el Motorola V525, me ha hecho cambiar de opinión. No obstante si veo que no me rula bien el router, no me complico y me pillo uno de segunda mano, que por 50euretes hay routers muy majos.

Ahora vamos a ver cuanto tardan....

Un saludo desde un tembloroso bukowsky.... (me arrepentiré de ya.com y su router????, el tiempo dira...)

colegui
27/01/2004, 16:20
Yo flipo, yo tengo ese router y tiene los mismos fallos de seguridad que cualquier otro en manos inexpertas, si yo compro un cisco de p madre y lo configuro con el culo, tendré unos fallos de seguridad q te cagas. Tu mismo lo dices "y desactivas el firewall", joder, que error con los tiempos que corren, el snmp también se puede desactivar.. no se.. el producto me parece bueno pero en malas manos... ya se sabe. Bueno, después del rollo que os he metido seguid paso a paso las reconmendaciones sobre seguridad wireless que están en la página de 3com y con esto no tendréis problemas. Todo producto nuevo tiene fallos, pero se subsanan tarde o temprano con firmware nuevos, etc. ¿por cierto campeón, supongo que esto que dices será con la última versión del firmware de la página de 3com, no?

colegui
27/01/2004, 16:23
Por cierto, no trabajo en 3com, no soy accionista, sólo hablo con las cosas que he probado y reprobado.

p.d.: si alguién de 3com lee este post estoy abierto a cualquier deferencia que quieran tener conmigo :) :) :))

bukowsky
28/01/2004, 10:35
colegui, me imagino que te has pasado poco por los foros de adsl. Hacia tiempo que no veia una reaccion tan mala con un router. Hay gente que incluso duda que sea un router fabricado por 3com, por lo malo que es. No obstante a ver si lo recibo y doy una informacion de primera mano :wink: , aunque mucho me temo... que cuando el rio suena, es por que agua lleva¡ No obstante si tengo alguna duda, ya se que puedo contar con mi colegui campeon :wink:

Un saludo a todos y que larga es la espera¡¡¡¡

colegui
28/01/2004, 11:15
Correcto, pero lo mismo se dijo del 3com 812 y luego hay gente que lo pide explicitamente por las ventajas que aporta, mapeo de puertos, reglas, etc.

Gus
04/02/2004, 16:34
Correcto, pero lo mismo se dijo del 3com 812 y luego hay gente que lo pide explicitamente por las ventajas que aporta, mapeo de puertos, reglas, etc.

1.- Hola colegui... tu no has conocido el modem USB 3com que regalaba Ya.com hace ya unos añicos.... por lo que veo... que no funcionaba con windows XP

2.- EL mismo router 3com 812 que es más conocido por sus fallos de seguridad más que por otra cosa...

3.- El router 3com wireless que regala ya.com , se cuelga y además de los bugs de seguridad claros....

Y lo digo PORQUE YO TENGO ESTOS 3 MODEMS 3COM AQUI ENCIMA DE LA MESA SIN USAR y me conecto a internet con un modem SAGEM FAST 800 cutre pero por lo menos funciona y los 3COM son una mierda pincha en un palo... solo se salva un poco el 812...

colegui
04/02/2004, 16:51
Efectivamente conozco la historia de los famosos modems, pero si ya te dicen que no tienen soporte para Xp, pues.... de todas formas, cagada por parte de ya.

El 812 es conocido por los fallos y por la versatilidad que tiene en mapeos, vpn, etc y con filtros bien configurados no hace falta ni firewall, pero claro, lo fácil es probarlo cinco minutos y decir "vaya mierda de router". Para mi este equiparable a cualquier Cisco, o casi.

El wifi, pues actualizando firmware y configurando seguridad por mac, wep, y cambiando el canal que viene por defecto, ningún problema. Pero lo mismo, "es que lo he puesto y no va", claro, "es que me he comprado una nvidia y peta" y asi todo. En esto de la informática hay que probar y te tiene que gustar, y asi aprendes, coño, si se jode un satélite de 40 millones de €, no va ha tener pequeños fallos un router. Lo importante es que tengas una compañia detrás que te de un soporte bueno y corrija los fallos con nuevos firwwares. Eso es lo verdaderamente importante en un producto, porque todos tienen fallos, unos más, otros menos, pero todos tienen.

Vaya rollo me tirao :lol: :lol: :lol:

Gus
04/02/2004, 18:16
Efectivamente conozco la historia de los famosos modems, pero si ya te dicen que no tienen soporte para Xp, pues.... de todas formas, cagada por parte de ya.

El 812 es conocido por los fallos y por la versatilidad que tiene en mapeos, vpn, etc y con filtros bien configurados no hace falta ni firewall, pero claro, lo fácil es probarlo cinco minutos y decir "vaya mierda de router". Para mi este equiparable a cualquier Cisco, o casi.

El wifi, pues actualizando firmware y configurando seguridad por mac, wep, y cambiando el canal que viene por defecto, ningún problema. Pero lo mismo, "es que lo he puesto y no va", claro, "es que me he comprado una nvidia y peta" y asi todo. En esto de la informática hay que probar y te tiene que gustar, y asi aprendes, coño, si se jode un satélite de 40 millones de €, no va ha tener pequeños fallos un router. Lo importante es que tengas una compañia detrás que te de un soporte bueno y corrija los fallos con nuevos firwwares. Eso es lo verdaderamente importante en un producto, porque todos tienen fallos, unos más, otros menos, pero todos tienen.

Vaya rollo me tirao :lol: :lol: :lol:

1.-No debes conocer bien la historia de los famosos modems USB de ya.com puesto que en ningun momento te dicen que no tiene soporte para XP. Yo si puesto que yo pique en su dia, y me toco sufrir la mierda de modem.
2.-¿Te piensas que eres el único que prueba, te gusta y que aprende en esto de la informática?... Estamos en un foro de esto... aqui el más tonto hace relojes... llevo muchos años en esto para que me digas ahora que no tiengo ni idea...
3.- EL PROBLEMA es que 3COM no te da soporte y no corrige nada... descatalogó el modem USB y jamás hizo drivers para XP y para colmo ahora dice que no se responsabiliza por el router 3com inalambrico porque dice que no lo hizo él....

Cualquier marca patera a hecho drivers para XP e intenta subsanar sus errores cuando un producto le sale mal exepto 3COM, si eso es lo
verdareramente importante 3COM ES LA UNA MIERDA DE MARCA

PD... ME PETO MI NVIDIA GF2 mx 400!!!!

colegui
05/02/2004, 10:34
Nadie te ha dicho que no tengas ni idea, creo que sacaron unos drivers para ese modem, en el anterior foro había un topic sobres esto. Por lo demás en un foro el más tonto no hace relojes, al revés, mucha gente no tiene idea y se informa aquí. Bueno, tu mismo, a mi 3com no me parece tan mala marca. Y mi router wi-fi va al pelo, le actualice el firware y lo uso con wi-fi. No se bloquea. Mala suerte GUS.