PDA

Ver la versión completa : Recomendación gráfica para i7

_Atreyu_
11/02/2009, 01:59
Wenas

Este es otro post tipico de "qué gráfica recomendais?" XD Pero intentaré concretar todo.

Ahora mismo tengo un i7 920, una P6T y la corsair HX620w.

Mi presupuesto máximo es de 250€ (aunque si es menos, mejor) y mi gráfica actual la nvidia 8800GTS 640mb (es decir, el modelo antiguo de la misma, anterior a la revisión que hicieron de 512mb). La tarjeta es buena, pero quiero darme el "capricho".

La resolución que empleo es de 1680x1050 y me gustaría una tarjeta que se moviera con soltura en esas resoluciones (todo en high o lo mas alto posible) y lógicamente que me dure cuanto más tiempo mejor. Y claro, cuanta más diferencia se note con la que tengo actual, mejor que mejor.

Las tarjetas que me estoy planteando son:

- 9800GTX+
- HD4870 (512 o 1 giga)
- GTX260 (la 216)

Me tiran más las nvidia por el tema del PhysX y su posible uso en el futuro. Aunque en teoría creo que la más potente es la HD4870, si bien esta relativamente igualada a la GTX por las reviews que he visto.

No tengo pensado hacer OC sobre la gráfica, al menos de momento.

Si consume menos, mejor que mejor.

Incluyo la 9800GTX+ por aquello de la calidad/precio, por si merece la pena la pérdida de potencia frente a las otras a cambio de rebajar bastante el precio.

Si hay alguna otra gráfica que penseis que merezca la pena y q no se vaya del precio, decirlo, claro.

Y dentro de cualquiera de los modelos, también me gustaría saber que montador recomendais (en nvidia me gusta y tengo buenas experiencias con XFX)

Saludos y muchas gráficas, digo gracias XD.

P.D.: Más allá de la GTX260 se me escapa del presupuesto.

denucho
11/02/2009, 02:06
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JCXWU6

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JCXSU8

Yo pillaría esto :)
Si buscas en otras tiendas igual hasta lo pillas más barato.
Coolmod, 4 frags etc...

carlosdevivo
11/02/2009, 02:17
por ese precio esta la 4850 X2 1GB.

http://www.pixmania.com/es/es/2049133/art/sapphire-technology/radeon-hd-4850-x2-1-gb-gd.html

Lo malo es que solo dispone de 2x512Mb, aunque a 1680x1050 creo que es suficiente.

Review 2Gb: http://firingsquad.com/hardware/sapphire_radeon_4850_x2_review/page4.asp

Saludos.

metalion
11/02/2009, 09:38
Si es bueno es caro.Si es caro es bueno.Ambas premisas son erroneas.Yo para esa resolucion buscaria uan HD radeon 4870 de un giga.Y guardaria el resto del dinero ara pillar otra en un futuro.
Eso si si quietres por 250 euros un "hasta aca" opytaria por un crossfire de hd 4850 o bien un sli de 98000 GTX+.Con eso tiraras bien esta año y ya veremos lo qiue pasa el año que viene si sigues jugando bien con eso o le pones otro pepinillo grafica.
Tambien decirte que ebay existe.La grafica que tengo pinchada ahora mismo es una pov gtx 280 nueva de trinca de ebay.Me costo(con portes y todo) 265 euros.
Por lo edma ,suerte y al toro.

_Atreyu_
11/02/2009, 17:35
Si es bueno es caro.Si es caro es bueno.Ambas premisas son erroneas.Yo para esa resolucion buscaria uan HD radeon 4870 de un giga.Y guardaria el resto del dinero ara pillar otra en un futuro.
Eso si si quietres por 250 euros un "hasta aca" opytaria por un crossfire de hd 4850 o bien un sli de 98000 GTX+.Con eso tiraras bien esta año y ya veremos lo qiue pasa el año que viene si sigues jugando bien con eso o le pones otro pepinillo grafica.
Tambien decirte que ebay existe.La grafica que tengo pinchada ahora mismo es una pov gtx 280 nueva de trinca de ebay.Me costo(con portes y todo) 265 euros.
Por lo edma ,suerte y al toro.

No tiene porque ser justo hasta los 250eur, si es más barato mejor, claro. Lo que tengo claro es que si la diferencia entre una gráfica de 200 euros a otra 250 merece la pena llego hasta el límite, sino, no.

He estado mirando por encima, pero un sli de 9800GTX+ se va bastante del precio límite, no?

Y ya sé que existe ebay, pero ante cosas así y bajo este presupuesto, me da bastante "respeto"....

Ahora mismo, con lo comentado por ahora, mis dudas se reducen a tres modelos:

- La que deciais, la HD4850x2 (http://www.pixmania.com/es/es/2049133/art/sapphire-technology/radeon-hd-4850-x2-1-gb-gd.html)

- La HD4870 de 1Gb
(http://www.pixmania.com/es/es/1637125/art/sapphire-technology/radeon-hd-4870-1-gb-gddr5.html)

- Y una Asus GTX260
(http://www.pixmania.com/es/es/1307387/art/asus/geforce-engtx260-896-mb-d.html)

De la primera me echa un poco para atrás el consumo y que he leido que los drivers dan problemas. Además, al igual que la otra ati, me quedo sin el PhysX, que aunque ahora mismo pueda ser una chorrada, el tiempo dirá si se usará con frecuencia o no.

La última tiene el atractivo del precio... 222 eur no está nada mal para esa tarjeta.

Saludos y gracias por responder!

DCO
11/02/2009, 17:49
Yo esperaria con la tarjeta que tienes a la proxima generacion, pero si tienes que pillar pues la 4870 de 1 giga.

ARRAIDAN
11/02/2009, 17:56
Las GTX 260 han salido menos problemáticas (temperaturas, consumo, etc) que las 4870, me parecen mejor opción si no vas a usar mas de AA2 / 4X.

uchihas
11/02/2009, 18:43
Por mi parte elegiria la 4870, y ya cuando se quede corta, meterle otra 4870.

alx_Spain
11/02/2009, 18:46
Las GTX 260 han salido menos problemáticas (temperaturas, consumo, etc) que las 4870, me parecen mejor opción si no vas a usar mas de AA2 / 4X.
que problemas tiene mi grafica? para ir corriendo a cambiarla? ¬¬
Mi consejo es que te pilles una 4870 1gb o una 260 216sp, la más barata que consigas, sea la que sea...
salu2

Alarcarr
11/02/2009, 19:28
A mi con la 4870 512mb se me ahogaba (2fps) el Farcry2 a 1650x1050 4xAA juegos mas exigentes pueden hacer que se te quede corta de VRAM con configuraciones mas modestas.La tarjeta te va a dar averages muy altos los mínimos a las resolución que tienes pensada no serán tan buenos. Ademas los consumos de la 50x2 son altos tu fuente puede de sobra pero el consumo está ahí. Yo cajería una 70 de 1gb o gtx216 depende los precios que encuentres , aunque siendo un i7 tirariá más por una Nvidia.

Ademas que segun tengo entedido usa drivers propios es decir los catalysc pero modificados por shapire.

Saludos

PD:Lo del physx si tienes pensado aguantar con la tarjeta te será igual :cuando alguien quien sea presente una solución similar(DX11) que se pueda ejecutar en ati y nvidia se convertirá automáticamente en estándar.Ahora están sacando juegos physx porque estamos en el boom de las físicas.De todas formas las inversiones en tecnología suelen ser de las menos provechosas .Si te gusta algún juego physx pillate la gtx260.

_Atreyu_
11/02/2009, 21:39
A mi con la 4870 512mb se me ahogaba (2fps) el Farcry2 a 1650x1050 4xAA juegos mas exigentes pueden hacer que se te quede corta de VRAM con configuraciones mas modestas.La tarjeta te va a dar averages muy altos los mínimos a las resolución que tienes pensada no serán tan buenos. Ademas los consumos de la 50x2 son altos tu fuente puede de sobra pero el consumo está ahí. Yo cajería una 70 de 1gb o gtx216 depende los precios que encuentres , aunque siendo un i7 tirariá más por una Nvidia.

Ademas que segun tengo entedido usa drivers propios es decir los catalysc pero modificados por shapire.

Saludos

PD:Lo del physx si tienes pensado aguantar con la tarjeta te será igual :cuando alguien quien sea presente una solución similar(DX11) que se pueda ejecutar en ati y nvidia se convertirá automáticamente en estándar.Ahora están sacando juegos physx porque estamos en el boom de las físicas.De todas formas las inversiones en tecnología suelen ser de las menos provechosas .Si te gusta algún juego physx pillate la gtx260.

El modelo de 512 de la HD4870 lo tenia descartado. De comprar esa cogeria directamente el de 1gb. Ese incremento en la ram afecta tan directa y drásticamente al framerate?

En cuanto a la HD4850x2 me echa un poco para atrás el consumo, pero supongo que podría vivir con el incremento en la factura de la luz. Con la fuente si sabía que tenia de sobra. Pero lo que sí que me preocupa y ya he visto en varios foros son los problemas que hay con los drivers, pues los catalyst no reconocen esta tarjeta y los unicos drivers que hay son los la propia saphire, que dicho sea de paso, parece ser que no son del todo estables. Sin esos problemas creo que iría directo a por esta gráfica.

El ir más a por la GTX260 por tener un i7 es "solo" porque ATI es parte de AMD, o por alguna razón técnica??

Y ya, ya lo sé por experiencia y por euros (y pesetas) gastadas, los gastos en tecnologia son poco rentables... pero así funciona este mundo jeje.

Ya lo he leido alguna vez. ¿Realmente han dado algún tipo de problema? Puntuales o aparecen a menudo? De que tipo?

Gracias a todos por contestar, seguire buceando entre comparativas y reviews.

carlosdevivo
11/02/2009, 23:53
En cuanto a la HD4850x2 me echa un poco para atrás el consumo, pero supongo que podría vivir con el incremento en la factura de la luz. Con la fuente si sabía que tenia de sobra. Pero lo que sí que me preocupa y ya he visto en varios foros son los problemas que hay con los drivers, pues los catalyst no reconocen esta tarjeta y los unicos drivers que hay son los la propia saphire, que dicho sea de paso, parece ser que no son del todo estables.

ATI ya sacó una versión de los 9.1 para esta tarjeta

Noticia: http://www.chw.net/noticias/242587-amd-relanza-ati-catalyst-9-1-a.html

De todos modos si el phisX te preocupa la 260 tampoco es mala elección.

Nintendork
12/02/2009, 00:55
_Atreyu_

No hay ningún problema, los que lo digan hablan de las primeras tarjetas que salieron con refrigración bastante normalitas. Problemas de esa pues ninguno, lo que si hubo fue una paranoia por ver temperaturas algo elevadas.

¿Hubo casos de 4870 de primera hornada muriendo en manada? No, ahí tienes la respuesta.

Lo único provechoso de una 4850X2 es que el i7 saca más provecho a configuraciones dobles pero en ese caso sería mejor la versión de 2x1GB para no quedarse corto de ram en según que juego.

Sobre el physx
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=277187

Un juego bueno y el otro un desconocido. El peor enemigo de physx es la cercanía del directx11 y que no haya apoyo mayor a esta aplicación.

Aquí la review de un forero que también le metía el estigma a estas 4870's y ahora ha quedado contento.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1256878&sid=f05eb7bba1d05e0501d29fe285609065

Alarcarr
12/02/2009, 07:06
El ir más a por la GTX260 por tener un i7 es "solo" porque ATI es parte de AMD, o por alguna razón técnica??

La razón es que si en el futuro quieres un Sli de 260s que es casi como una gtx295 (216vs240sp) funcionará mejor en el i7.Las Ati crossfire va mejor en Q9000 al menos de momento.

Ese incremento en la ram afecta tan directa y drásticamente al framerate?

Si eso dicen las reviews y eso comprobé yo mismo.De estar dando 40fps o por ahi a dar 2fps, al pasar de 2xAA a 4xAA

macumba
12/02/2009, 07:10
A mi con la 4870 512mb se me ahogaba (2fps) el Farcry2 a 1650x1050 4xAA juegos mas exigentes pueden hacer que se te quede corta de VRAM con configuraciones mas modestas.

Normal que se quede corta por VRAM, el FC2 a 1680x1050 con AFX16 y AAX4 chupa la friolera de 740-780MB de VRAM.

Saludos.

Alarcarr
12/02/2009, 07:56
Ya se que es normal, era por poner un ejemplo de gráfica que puede dar mas pero su VRAM la limita(sobre todo en gama baja suele ser al reves, lo asm bestia que he visto es X1050 OC Extreme Edition 1GB),porque a 2xAA daba frames bastante altos >30 , aunque con el tambien notaba algun mínimo bastante molesto.Si la gráfica sigue tirando es una pena quedarse chafado por VRAM.
Ahora que hoy acabo exámenes en nada montare un equipo con PHII +4870x2 ya le pasare benchs y ya los compartire.

Saludos.

PyNgU
12/02/2009, 11:21
Yo te recomiendo la GTX 295 ya que trae CUDA y PhysX

NASIOPAMATA
12/02/2009, 11:44
A ver, si no te vas a vender la 8800, puedes quedártela para físicas e ir a por una ATI 'sin remordimientos'. Así si en un futuro se impone PhysX... ¬¬, tienes las espaldas cubiertas.

De todas maneras creo que a día de hoy 512MB por núcleo gráfico son más que justillas para los juegos que empiezan a haber y los que vendrán. Como mínimo los 896MB de la GTX 260 y de ahí para arriba.

1Saludete.

alx_Spain
12/02/2009, 12:05
Yo te recomiendo la GTX 295 ya que trae CUDA y PhysX

para¿? tu usas cuda? y physX como ya está más que rodao solo se usa en Mirror's Edge, Cryostasis (que no ha salido) y otro que no recuerdo, lo demás son mapillas que no hacen más que haces con Havok, hasta que no llegue DX11 y se imponga un sistema de GPGPU y de físicas, no se sabe que realmente es rentable tener.
salu2

_Atreyu_
13/02/2009, 00:17
Bueno, pues sigo mirando...Segun el momento y la review que vea me inclino hacia una grafica u otra... asi que es un poco coñazo...Por ahora, y a dia de hoy, mi decision se inclina entre una de estas dos: HD4870 1GB Toxic (saphire) y GTX260

alx_Spain
13/02/2009, 00:43
Bueno, pues sigo mirando...Segun el momento y la review que vea me inclino hacia una grafica u otra... asi que es un poco coñazo...Por ahora, y a dia de hoy, mi decision se inclina entre una de estas dos: HD4870 1GB Toxic (saphire) y GTX260
la más barata de las dos, no te trabes! Fijate en la review de N3D de la 4870, la compraran con una 260 también y te dicen lo mismo... igualdad... (la toxic viene con el vaporX?)
salu2

_Atreyu_
13/02/2009, 00:45
Bueno, sigo, a ver si ahora me deja escribir bien...

Ahora las dos opciones que barajo son:

- Saphire HD4870 1GB Toxic

- GTX260 216 cores (Zotac, Palit o XFX posiblemente)

He cambiado a la versión toxic porque he estado leyendo que las 4870 son en general algo ruidosas con los disipadores/ventiladores de serie. En el caso de la Toxic cambian el sistema de enfriamiento y por las reviews, la tarjeta es mas silenciosa y fria, aparte del OC que lleva consigo. Además, se mantiene en el limite de precio que me habia impuesto.

En cuanto a la 260... pues es mas de lo mismo que ya sabia hasta ahora, con la salvedad que leyendo mas y mas reviews y comparativas he comprobado lo ajustado que esta el modelo de 216 cores con la 4870. La 260 tiene la ventaja de que en general es menos ruidosa y controla mejor el consumo que la 4870.

Por otro lado, en cuanto a potencia, las dos tarjetas son muy parecidas. Me parece, pero es mi opinion personal, que la 260 con 216c es ligeramente mas potente que la 4870, salvo cuando le aplicas filtros (o aplicas bastantes filtros) y salvo excepciones donde la 4870 barre a la 260 (GRID, fallout 3...). Pero en cualquier caso y en lineas generales, son diferencias pequeñas y estan muy muy igualadas.

Luego en el tema de los drivers.... ahi creo que nVidia gana a ATI en cuanto a estabilidad y optimizacion... pero bueno.

Seguiré mirando de todas formas pues mi idea es comprar, la que sea, en algun momento de febrero, pero sin prisas.

Contestanto a vuestros posts:

- La GTX295 se me escapa completamente del presupuesto, así que está totalmente descartada.

- Lo de usar la 8800gts que tengo ahora para physX me ha llamado mucho la atencion. No tenia ni idea de que se podía hacer. ¿Cómo se hace eso??

- Y bueno, sé que ahora mismo, salvo un par de juegos, no se usa el physx, pero me lo plantea como algo mas hacia el futuro por si su uso se vuelve masivo .. o si ati tarda en sacar alguna tecnologia compatible... etc.. etc...

Por cierto, los drivers de la 4850x2 siguen dando problemas incluso con la ultima actualizacion al parecer. Al menos es lo que he leido en unos cuantos foros.

Gracias por todos las respuestas y saludos!

_Atreyu_
13/02/2009, 00:47
la más barata de las dos, no te trabes! Fijate en la review de N3D de la 4870, la compraran con una 260 también y te dicen lo mismo... igualdad... (la toxic viene con el vaporX?)
salu2

Sí, sí, viene con el vaporX. De ahi mi interes.

Y los precios, si opto por comparar la toxic con los modelos normales de la GTX260 216 "no tuneados" es practicamente igual ( en torno a 250 eur)

alx_Spain
13/02/2009, 00:50
Pues la toxic, a no ser que seas amante del oc y ocees tu la 260.
salu2

kpablo
13/02/2009, 01:04
EVGA GTX260 Core 216 SSC - 55nm

http://www.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=896-P3-1258-AR&family=GeForce%20GTX%20200%20Series%20Family

Yo tengo una similar pero en version 65nm y es mas que suficiente para todo tipo de juegos actuales... FarCry2 & Mirrors Edge sin problemas a 1680x1050, 2x aa, todo full

Otros como Crysis y el Crysis Warhead no lo se porque no los tengo...

_Atreyu_
13/02/2009, 01:13
EVGA GTX260 Core 216 SSC - 55nm

http://www.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=896-P3-1258-AR&family=GeForce%20GTX%20200%20Series%20Family

Yo tengo una similar pero en version 65nm y es mas que suficiente para todo tipo de juegos actuales... FarCry2 & Mirrors Edge sin problemas a 1680x1050, 2x aa, todo full

Otros como Crysis y el Crysis Warhead no lo se porque no los tengo...

Pero hay dos problemas: aun es complicado encontrar la version que pones, de 55nm y al menos esa, la EVGA sale, por poner un ejemplo, en alternate por 289€ (cuando la reciban).

Salvo esta, aun no he visto otros fabricantes con versiones de 55nm.

...

Preguntas de marcas.

Para la HD4870, que eligiriais antes? Saphire (y el modelo TOXIC 1GB) o HIS 1GB con su IceQ4?? La segunda 15 euros más cara.

Y para la GTX260 216cores, ZOTAC o Palit? Mismo precio, y mismas velocidades de gpu, memoria, etc..

Saludos de nuevo

alx_Spain
13/02/2009, 12:52
Pero hay dos problemas: aun es complicado encontrar la version que pones, de 55nm y al menos esa, la EVGA sale, por poner un ejemplo, en alternate por 289€ (cuando la reciban).

Salvo esta, aun no he visto otros fabricantes con versiones de 55nm.

...

Preguntas de marcas.

Para la HD4870, que eligiriais antes? Saphire (y el modelo TOXIC 1GB) o HIS 1GB con su IceQ4?? La segunda 15 euros más cara.

Y para la GTX260 216cores, ZOTAC o Palit? Mismo precio, y mismas velocidades de gpu, memoria, etc..

Saludos de nuevo
Me gustan muchos las iceq4, pero la toxic viene con OC, y sobre las 260, si son iguales probablemente sean las de referencia o sea, que te da igual coger una u otra.
salu2