PDA

Ver la versión completa : Reinicios y muchos cuelgues con ati 4850

Snooz
12/02/2009, 00:31
buenas, me he pillado una 4850 de gigabyte (de las que llevaban el primer disipador, el que ocupa un sólo slot)

primero he desinstalado los drivers de mi anterior 8800gt; luego le he instalado los 9.1 de la página de ati y en principio ha estado un rato funcionando bien, pero al rato he probado unos cuantos juegos y con el mirrors edge ya me ha dado el primer pantallazo azul...

he seguido probando y me sacaba al escritorio mientras aparecía el típico mensaje de "el driver se ha recuperado de un fallo grave" así que lo he achacado a los drivers y he instalado los 8.12

el resultado ha sido más o menos el mismo, al principio ha aguantado un rato de crysis pero al poco ha empezado a fallar también mientras reproducía una peli con el kmplayer; se ponía la pantalla en negro, hacía un amago de volver y de repente aparecían muchas franjas verticales y fallos tipo artifacts en la imagen...

después he dejado el pc encendido sin hacer nada (bueno, sólo el emule) y al rato he vuelto y se había reiniciado sólo!

creeis que la gráfica está defectuosa o puede ser algún otro problema???

agradezco cualquier ayuda porque llevo media tarde volviéndome loco...

salu2

Nintendork
12/02/2009, 01:14
Primero desinstala el driver y limpia todo registro de driver. Usa el cc cleaner + driver cleaner / driver sweeper. Reinstalar driver.

Último recurso:
Si hay espacio en otra partición(o crear uno) instalar otro windows ahí y probar.

Nada de eso funciona --> garantía.

alx_Spain
12/02/2009, 10:17
si tenías una nvidia hasta que no pases driversweeper en modo seguro, y reinstales las librerías directx que a veces se le van la pinza, vas a estar con cosas de este estilo
salu2

Tigana
12/02/2009, 10:30
Buenas. A mi me está dando también un montón de problemas. Empezó con el AOE 3, y ahora con las pelis y demás.
La tengo instalada en un ordenador nuevecito de hace 2 semanas, con windows XP, así que los drivers y todo está recién instalado.
Una de las dos salidas DVI, la que utilicé hasta hace unos días, directamente ya ni me enciende la pantalla (dice que no se recibe señal del ordenador). Con la otra me salen tantas rayitas verdes que me duelen los ojos.
Estaba pensando en cambiar la gráfica en la tienda, pero estoy leyéndoos que se puede solucionar reinstalando?
Os agradezco la ayuda, porque estoy que me tiro de los pelos ya :staun:
Salu2

alx_Spain
12/02/2009, 10:45
prueba con los 8.12 no con los 9.1, que hay personas que han reportado problemas...
aunque recién instalado... me parece raro, y sobre todo también reinstalar los juegos, y si son piratas pues... puede ser eso así que...
salu2

Tigana
12/02/2009, 13:06
Gracias alx. No sé qué versión tengo, la verdad es que en esos temas ando un poco pegada. Lo miraré si puedo hoy, y ya os cuento.
A ver si hay suerte!!:wazzup_s:

alx_Spain
12/02/2009, 13:08
Usa estos, los 8.12:
XP:
http://ati.amd.com/support/drivers/xp/previous/radeon/radeonxip-cat812-xp.html
Vista32:
http://ati.amd.com/support/drivers/vista32/previous/common/common-cat812-vista32.html
Vista64:
http://ati.amd.com/support/drivers/vista64/previous/common/common-cat812-vista64.html

Snooz
12/02/2009, 22:28
gracias por responder, lo del driver sweper en modo seguro lo hice pero hubo un par de dll que no puedo eliminar...

ahora que tengo tiempo este finde reinstalaré el windows vista, le meteré el ultimate de 64 bit y los drivers 8.12 todo desde cero, espero que vaya correctamente; ya comentaré por aquí

tigana, lo que te pasa a tí del dvi me da mala espina, y más siendo un pc montado nuevo.. ahora que estás a tiempo pide que te la cambien, que no te pueden poner ningún problema

salu2

Warrior7
12/02/2009, 23:43
Si tenéis algo de Phsyx instalado podría ser la causa (instalado de una DEMO o algo así) y habiéndose instalado esto bajo Nvidia como gráfica.

A mi me pasó que petadas injustificadas estaban relacionado con esto.

Snooz
16/02/2009, 21:28
Buenas, ya he instalado el vista ultimate 64 bits con los catalist 8.12 y de momento bastante bien la verdad, he notado una mejoría de rendimiento con el nuevo so

y sobre los reinicios y demás fallos de momento ninguno; no he podido pegarme un buen vicio para corroborarlo porque casi no tengo tiempo pero desde luego que el sistema parece estable

si me aguanta el scan de artifacts del atitool durante un buen rato se supone q es estable, no?

salu2

Alarcarr
17/02/2009, 02:17
Esos problemas que te da son idénticos a los de un amigo con la 4850 de 1 solo slot también mira haber si se te enciende la luz roja de la gráfica cuando juegas.

Tigana
27/02/2009, 19:54
Buenas, gracias alx y snooz. Os he hecho caso a los 2: instalé los 8.12 (aunque solo los drivers, no el catalist) y acabo de montar la gráfica nueva, que han tardado un huevo en traérmela, pero por fin la tengo. El ordenador ha encendido bien, sin problemas. A ver si aguanta. Mañana mismo me instalo el AOE 3 y a ver si hay suerte.
Salu2