PDA

Ver la versión completa : Descubrimiento milagroso (que si es asi hay que quedarlo en secreto)

DarthBane
24/02/2009, 02:49
Me he asombrado al ver algo que antes no había visto en el everest ultimate (o nunca me había fijado).

Exactamente yo tengo un chipset x48 de intel (Puente Norte Intel Beachwood X48 ), y he actualizado a la version BETA F6A de la BIOS de la placa.

Y como es la cosa que al ir a la sección placa madre- chipset- puente norte. En el controlador PCI-E me trae esto:

PCI-E 2.0 x16 port #2 En uso @ x16 (nVIDIA nForce 200 (BR04) PCI Express 2.0 Switch --> nVIDIA nForce 200 (BR04) PCI Express 2.0 Switch --> nVIDIA GeForce 9800 GX2 Video Adapter)

Como verán pone Nvidia nforce 200 (BR04), cuando el nforce solo está en las placas con chipset nvidia.

http://img8.imageshack.us/img8/7399/muestra.jpg

Es un error de everest y todos lo teneis también o es que acabo de descubrir algo importante y es que en mi placa puedo poner un SLI ?¿

Lo digo porque no sé si es solo un error o es normal. Por eso me gustaría que todos aquellos que tengan el everest a mano y no posean ninguna placa con chips nforce 200 (es decir chiset x38,p35,p45,x48 y demás), con gráfica nvidia o Ati, miren si también les trae eso o si no trae nada.

Es que me he quedado sorprendido.

Saludos.

PGM
24/02/2009, 03:12
Yo creo que es más bien el chip que lleva esa gráfica para interconectar ambas GPUs, no que la placa lo tenga.

Nomada_Firefox
24/02/2009, 03:19
Pues si, es lo que esta diciendo, no es la marca del bus pcie sino lo que detecta que esta conectado a este.

DarthBane
24/02/2009, 03:28
Es probable lo que dices, pero la única manera que tengo de saber si admite SLI es comprar otra 9800GX2 e intentarlo. Pero de seguro que la 9800GX2 sigue estando por las nubes de precio al ser una muy buena gráfica. A no ser que el SLI puedas hacerlo con cualquier gráfica Nvidia como se puede con Ati.

Segun hace tiempo leí una noticia que decia esto:

In other news, Nvidia has announced that motherboards based on Intel's X58 chipset (Tylersburg) supporting Bloomfield CPUs will be able to support SLI technology through the inclusion of its nForce 200 chip (BR04). This is a similar arrangement to the one currently seen in Intel's Skulltrail motherboards.

Y me chocó eso, cuando otras veces en el everest no me ponía esto.

Adema´s si mal norecuerdo alguien invento un parche o algo que hacia compatible el SLI en placas no nforce 200 emulandolas. Lo que no sé es como paró la cosa. Pero poder se podía debido a que el PCI-E 2.0 estandarizaba tanto el SLI como el Crossfire.

Saludos y sí a lo mejor debe ser eso. No estaría demás que alguie nque posea una 9800GX2 como yo o la GTX295 sola y unica sin chipset nforce 200, es decir sin placas nvidia o placas x58, pues certifiquen que también les sale lo mismo que a mí

PD: Yo que ya empezaba a empalmarmeeee............... joerr que peazo gatillazoo xD

kpablo
24/02/2009, 06:31
Nvidia, libero su certificacion SLI en las placas x58... o sea ya no hay necesidad de que si o si la placa de X modelo tenga que pasar a Nvidia para un testeo para lograr la certificacion SLI, ese era el acuerdo al comienzo, cuando Intel no solto el QPI para que Nvidia pudiera hacer placas para Core i7.

Pasaron algun tiempo y Nvidia saca un comunicado diciendo que desde ahora todas las plataformas incluyendo 775, 1366 todos tendran soporte a SLI. Tras el anuncio mismo Intel saca un BIOS para su placa X58 que habilitaba SLI.

Pero me supongo que cuando se referia a socket 775, se referia a sus placas con chipset NF780i/790i... pero no me sorprenderia que hayan liberado para las P45, X38 y X48.

ADDIER
24/02/2009, 08:29
Es posible que para que vaya a 16*16 hagan algo asi sea CF o Sli

fjavi
24/02/2009, 08:36
Es posible que para que vaya a 16*16 hagan algo asi sea CF o Sli
Pues no es posible por que esa limitacion 8x8 no es por bios es cosa del mismo chipset,el X38 y X48 soportan CF a 16x pero el P45 solo lo soporta a 8x8,osea si pinchas 2 graficas 8x8 y eso no se puede desabilitar de ninguna forma por que es cosa del chipset o SB.

saludos