PDA

Ver la versión completa : Modem o router

walpurgis
28/01/2004, 05:39
Estoy pensando ponerme adsl con telefónica pero no sé si pagar un poco más por el router porque me han dicho que da mejor calidad. Realmente no lo necesito porque solo tengo un PC. Algún consejo me podéis dar?

karrash
28/01/2004, 08:51
hombre, yo siempre me decanto por el router, por varias razones:
1.- Aunque tengas un solo ordenador, no sabes que es lo que vas a tener en el futuro y ademas puede que algun dia un amigo se lleve su ordenador a tu cas...
2.- Los routers llevan un firewall NAT incorporado, por lo que te ahorras el firewall de software en el ordenador, con la consiguiente reduccion de consumo de recursos.

Asi que por escalabnilidad y seguridad te recomiendo el router...

Trafy
29/01/2004, 04:09
Yo viendo que sólo tienes un ordenador (aunque como dice el compañero nunca sabes lo que vas a tener), yo me pillaria un modem.

No te puedo dar una explicación concreta, pero estube trabajando en el servicio tecnico de adsl de telefónica y yo si me tengo que poner adsl, primero procuraría que no fuese con telefónica (por que yo en galicia tengo R, otro proveedor de internet),yo no se cual seria mejor por que las demás no las conozco, lo bueno de telefonica es que tienen más medios para solucionarte los problemas que otras compañías pero bueno.... voy usar el refrán ese de " si no puedes decir nada bueno de alguién, mejor no decir nada", pos a lo que iba, yo si tubiera que pillar adsl de telef, pillaría un modem, nada de router, ahora te ahorras unas pelas y dan menos problemas que los routers y se se te jode y los de telef no se quieren hacer cargo, pos te compras otro x tu cuenta y mucho más sencillo para todo.........

Pos esa es mi opinión, si no vas a necesitar router, pos pillate un modem, sencillo y barato, la veloc va ser la misma, y a router seguro que en un futoro si lo necesitar pos siempre lo puedes cambiar.

karrash
29/01/2004, 09:39
Hombre, tambien te puedes poner un modem y comprarte un router de banda ancha (los hay por 60€) por lo que tienes lo mejor de ambos "mundos" por un coste bajo

loco1315
29/01/2004, 17:31
Router, te aseguras con ello liberar recursos al PC. Puedes abrir y cerrar puertos configurandolo, y ademas te asegura compatibilidad tanto con Windows como con Linux

matados2k
29/01/2004, 23:42
2.- Los routers llevan un firewall NAT incorporado, por lo que te ahorras el firewall de software en el ordenador, con la consiguiente reduccion de consumo de recursos.

Tienes mayor suguridad pero no como para dejar de tener un firewall, la red que tengo en Cáceres fuer atacada ( 3 ordenadores) y entraron el los otros dos menos el mio que fueron capaces de saltarse el Kerio.

Por cierto yo me decanto por ROUTER ;)

siketx
30/01/2004, 00:22
Sin duda cogetlo con Telefonica porque el resto de proveedores no cumple del todo sus condiciones del contrato,a mi ya.com me deberia garantizar 25Kb/s en descarga y no me sube de 20 ni de coña..
Te recomiendo echar un ojo a arsys.es (nueva empresa de adsl), sino no lo dudes, telefonica son los que mas saben,los que te arreglan todo antes,quiza son un poco mas caros,pero lo que puedes hacer es pillarte el modem y te compras un router de 2º mano el dia que lo necesites porque ahora el 3com de ya.com esta practicamente regalado y encima es wifi.No te pilles un router que nosea wifi porque no vale la pena de veras.

karrash
30/01/2004, 06:46
Hombre matados2k, seguridad al 100% no puedes tener, si alguien quiere entrar en tus pcs y sabe entrara y da igual lo que tengas (si no diselo a la nasa y al fbi ), pero cion un router con firewall nat, si tienes todos los puertos en stealth, es dificil que te entren, mas que nada porque no saben que existes...

Respecto a lo que se ha dicho de el router wi-fi, no estoy de acuerdo. Si realmente no se necesita, es decir, puedes tirar cables sin problemas, el router wi-fi es un agujero de seguridad como un arco iris, por mas que le pongas wep, wpa y leches en vinagre. Con utilidades que te puedes bajar de cualquier sitio puedes entrar emn la red.
Lo dicho, si realmente no se necesita wi-fi, es mejor que no se ponga

matados2k
30/01/2004, 16:21
Hombre matados2k, seguridad al 100% no puedes tener, si alguien quiere entrar en tus pcs y sabe entrara y da igual lo que tengas (si no diselo a la nasa y al fbi ), pero cion un router con firewall nat, si tienes todos los puertos en stealth, es dificil que te entren, mas que nada porque no saben que existes...

El NAT no es tan dificil de saltarselo como un firewall. Yo desaconsejo totalmente que se deje de usar firewall.

david_delafuente
08/02/2004, 12:51
Pero realmente hay tantas probabilidades de que un hacer te entre en el ordenador si no tienes puesto un firewall? Los siento por mi ignorancia, pero es que soy nuevo en el tema. Muchas Gracias

:lol: