PDA

Ver la versión completa : Recomendación memorias + gráfica

Aquro2
05/03/2009, 08:42
Hola.

Tengo a la mano un e8500 + placa.

Fuente tengo una Enermax de 500W. Creo que no tendré problemas con ella.

Estaba mirando una gráfica, en concreto y ya que la última vez que cambié de pc fue hace 4 años, miraba una 4870. La pena es que veo que pccomponentes ya quitó la oferta que tenía.
Bien, yo uso un monitor de 24", 1920x1200, dicen que la de 512MB no iría bien en esa resolución, pero seguramente si vaya bien y la diferencia sean unos ridículos fps. ¿Es así?
Viendo el hilo de la ATI en el subforo de gráficas, veo que podré regularle el ventilador y todo, sea el modelo que sea, para mi eso es fundamental, no quiero ruido cuando esté en el escritorio y si puede ser que gaste menos, mejor.

¿Me recomendáis alguna oferta puntual o modelo en concreto?

Quería comprar también 4GB de memoria, ¿qué modelo sería recomendable para el procesador,(lo digo por lo de los MHZ y el multiplicador y esas cosas que os leo)?. Las dos cosas en la misma tienda. Sea cual sea.

Saludos y gracias!

farenheit 452
05/03/2009, 09:01
Las ofertas son eso... ofertas, tienen un tiempo de duración y hay que decidirse o dejarlas pasar.
500 vatios son suficientes.
Lo de los "ridículos fps" es muy relativo, según la percepción/necesidad/presupuesto de cada uno. Para un 24 lo ideal es 1GB, luego ya todo lo demás son apreciaciones personales.
Se espera alguna nueva oferta inminente en 4870 al salir nuevo modelo de ATI de esa gama, si es lo que quieres, es cuestión de que salga alguna y la aproveches. Revisa el foro de gráficas con frecuencia, no se les escapa ni una.
Que además sea en la misma tienda y que coincida con la memoria que te recomienden ya es algo más difícil. Compra unas de calidad y listo.

Aquro2
05/03/2009, 09:20
Gracias por tu respuesta.

Lo de 1GB/512MB lo preguntaba porque leí a uno diciendo que la diferencia entre los dos modelos a esa resolución era de 3-4fps.

Teniendo en cuenta que el procesador y la placa me salen baratitos, pues para la gráfica con unos 180€ estaría bien. Estaré pendiente del subforo gráficas por si veo algo de aquí al lunes, y si no, pillaré una cualquiera.

Lo de las memorias pregunto porque no tengo ni p. idea de memorias y sobre cual sería recomendable para ese procesador, por el tema de MHZ.

Tampoco creo que haya mucha diferencia entre una tienda u otra, y si las compro en distintos sitios más gastos de envío.

Saludos

angelilloz
05/03/2009, 09:23
respecto a las memos si no piensas hacer oc ni cosas raras con que montes unas kingston value de toda la vida te sobrara. saludos.

Aquro2
05/03/2009, 09:37
No, no pienso hacer OC. Salvo que me de por aburrirme dentro de x tiempo y me ponga a investigar.

Pero yo creo que entonces eso, unas Kingston y listo.

Gracias!

farenheit 452
05/03/2009, 09:44
Lo mas normal es que la placa te admita memorias 800 (PC2-6400) y 1066 (PC2-8500). marcas Kingston (la más corriente), A-Data, Mushkin, OCZ, GSkill, etc.
Latencias ideales si es 800 4-4-4-12 si es 1066 5-5-5-15
Tampoco te vuelvas loco las diferencias de precio y rendimiento son pequeñas.

Aquro2
05/03/2009, 09:50
Estoy mirando en pccomponentes.

Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 Clock Cycle Time (tCK) CL=5

Supongo que serán corrientes y tampoco muy malas.

Por 22€. Compraría 2x.

Y bueno, la gráfica en esa tienda, la versión que vendían de oferta, que ahora sale algo más cara.
Club 3D HD 4870 512MB GDDR5 Overclocked PCI-e 185€
La primera con 1GB es la Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5 PCI-e 210€

Me da un poco de rabia el tema de la gráfica, pero bueno.

farenheit 452
05/03/2009, 10:06
Espera unos días si quieres, seguro vuelve a salir alguna oferta.

gladiac7
05/03/2009, 10:44
Con el anuncio de la bajada de precios de estas tarjetas, seguro en unos días pillamos alguna oferta, mejor espera un poco y ya que puedes escoger, mejor 1Gb a esas resoluciones, a menor resolución, ya es discutible.

Un saludo.

xavihell
05/03/2009, 10:54
es tener paciencia yo la pille por 159 euros ......... los precios suben y bajan es esperar el momento oportuno

Aquro2
05/03/2009, 15:06
Bueno pues haré eso entonces. Esperaré un poco más y listo, a ver si veo alguna oferta buena en el subforo gráficas.

Aunque tendré el procesador y placa cogiendo polvo xD, pero seguro que merece la pena.

Un saludo y gracias!

Aquro2
11/03/2009, 09:06
Una duda, viendo la oferta de la ATI 4870 1GB en Pixmania a 165€, puede que aproveche para comprarla ahí.

Aprovecharé y compraré la memoria RAM también.

¿Qué os parecen estas?

http://www.pixmania.com/es/es/2330167/art/pny/memoria-pc-xlr8-2-x-2-gb.html

La marca PNY, no me suena. CL 4-4-4-12 Por 44€ los 4GB.

La otra opción que veo es:

http://www.pixmania.com/es/es/1970646/art/ocz/memoria-pc-vista-performa.html

OCZ, por 44€, aunque no en stock. Pero CL5 ( 5-5-5-18 )

Creo que mejor las primeras, ¿no?.

Selecter25
11/03/2009, 10:14
Si es por ahorrar, compra la Sapphire de Pixmania que sale a muy buen precio. Eso sí, el SAT es terrible y conozco varias personas que las han tenido que enviar a Francia, así que si no te da problemas es una gran compra, aunque son un poco ruidosillas.

Si te sirve yo tengo la Gainward 4870 1gb Golden Sample, viene oceada de serie, rinde genial y la tengo a 39º en Idle (esto es temp de disipador, en núcleo 48º) y me ha dado pico máximo de 55º (67 en nucleo) con el ventilador al 29% (inaudible), además el ventilador lo puedes controlar con ATI Overdrive.

Saludos

kamaxito
11/03/2009, 10:23
Primero, si eres de cambiar cada 3 o 4 años de grafica pilla mejor la de 512mb, por qué? Sencillo. En poco tiempo no podrás jugar a FULL a la resolución nativa de tu monitor y no te hará falta 1GB de Vram.

Yo de todas maneras optaria por esta grafica http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/4633/name/evga+e-geforce+gtx+260+-+896mb

Vale que no es la de 216sp, pero la diferencia entre la de 216sp y ésta está entorno a un 6%.

Es EVGA que es el ensamblador de Nvidia por excelencia, garantia a 10 años, te permiten cambiar disipador sin perder la garantia ... es de lo mejor.

Esta grafica suele subir como la espuma, es decir, con suerte la dejas como o casi como una GTX280, y al precio que está y la tienda que es, no hay color.

Las memorias, unas Crucial a 800mhz por si en un futuro haces OC pues suben que dan gusto y cuestan poquito poquito mas que unas Kingston.

Saludos!

gladiac7
11/03/2009, 10:36
Entre la gtx 260 (versión estandar, no la versión 216sp) y la 4870, en la mayoría de los juegos (no todos) gana la ATI y está 20 euros más barata, entre las dos me quedaría con la ATI.

La diferencia entre 512 Mb y 1Gb en resoluciones tan altas no solo es poder ponerla al máximo, por ejemplo el GTA4 directamente no te permite configurarlo a resolción nativa si no tienes más de 512Mb, y si se llena la memoria por la cantidad de texturas y demás cosillas que tiene que representar y tiene que volcar información, allí si notarás la diferencia, insisto, esto se aplica a resoluciones nativas de un 24" para arriba.

Salu2...

kamaxito
11/03/2009, 10:41
Gladiac7, gana por cuantos fps? Aplicale OC a la GTX260 y luego me cuentas quien gana. Esto es un hecho, el que no quiera verlo es asi. OJO!! Hablo de esta oferta de GTX260 no de las que están por 230€ o mas, esas no las compraria jamás.

EDITO:

Además en 4frags a partir de 150€ no pagas portes con lo cual tienes que si la diferencia son 20€ pasan a ser 10€ ;)

Saludos!

gladiac7
11/03/2009, 11:26
Con el tema de OC me pillas, nunca me ha gustado ocear a las gráficas, si la oceas, tienes toda la razón.

Salu2...

Editado:

Según esta noticia:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31698

La versión 216sp se pondrá al mismo precio de la 4870 :O muy recomendable por ese precio.

Aquro2
11/03/2009, 13:33
Si es por ahorrar, compra la Sapphire de Pixmania que sale a muy buen precio. Eso sí, el SAT es terrible y conozco varias personas que las han tenido que enviar a Francia, así que si no te da problemas es una gran compra, aunque son un poco ruidosillas.

Si te sirve yo tengo la Gainward 4870 1gb Golden Sample, viene oceada de serie, rinde genial y la tengo a 39º en Idle (esto es temp de disipador, en núcleo 48º) y me ha dado pico máximo de 55º (67 en nucleo) con el ventilador al 29% (inaudible), además el ventilador lo puedes controlar con ATI Overdrive.

SaludosHola. Gracias por la información. Siempre viene bien saberlo.
¿La gainward esa seguro que vale un buen pico más, no?

Es que tampoco soy muy exigente, mi pc actual es un PIV 3,0Ghz y años lleva conmigo xD

Primero, si eres de cambiar cada 3 o 4 años de grafica pilla mejor la de 512mb, por qué? Sencillo. En poco tiempo no podrás jugar a FULL a la resolución nativa de tu monitor y no te hará falta 1GB de Vram.

Yo de todas maneras optaria por esta grafica http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/4633/name/evga+e-geforce+gtx+260+-+896mb

Vale que no es la de 216sp, pero la diferencia entre la de 216sp y ésta está entorno a un 6%.

Es EVGA que es el ensamblador de Nvidia por excelencia, garantia a 10 años, te permiten cambiar disipador sin perder la garantia ... es de lo mejor.

Esta grafica suele subir como la espuma, es decir, con suerte la dejas como o casi como una GTX280, y al precio que está y la tienda que es, no hay color.

Las memorias, unas Crucial a 800mhz por si en un futuro haces OC pues suben que dan gusto y cuestan poquito poquito mas que unas Kingston.

Saludos!Sobre la gráfica, va a ser ATI si o ATI también xD. Más que nada porque le pillé tirria a una NVIDIA que me duró 1 día, no me gustó su panel de control (manías de uno, no es que sean malas ehh)

El problema para el OC, es que la placa es una de intel y no deja hacer OC, así que no creo que necesite memorias pata negra.

Sobre las memorias PNY, ¿has escuchado esa marca alguna vez?

Entre la gtx 260 (versión estandar, no la versión 216sp) y la 4870, en la mayoría de los juegos (no todos) gana la ATI y está 20 euros más barata, entre las dos me quedaría con la ATI.

La diferencia entre 512 Mb y 1Gb en resoluciones tan altas no solo es poder ponerla al máximo, por ejemplo el GTA4 directamente no te permite configurarlo a resolción nativa si no tienes más de 512Mb, y si se llena la memoria por la cantidad de texturas y demás cosillas que tiene que representar y tiene que volcar información, allí si notarás la diferencia, insisto, esto se aplica a resoluciones nativas de un 24" para arriba.

Salu2...
Mira, pues un motivo para quedarme con la de 1GB.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas

kamaxito
11/03/2009, 14:13
Si te gusta ATI pues una HD4870 es muy recomendable, eso sí, si el precio entre la de 1GB y la de 512mb no excede en mas de 20€ cojería la de 1GB, si no con la de 512mb irás bien aunque te limitaría un poco en esa resolución.

Saludos!

Aquro2
11/03/2009, 14:19
Si te gusta ATI pues una HD4870 es muy recomendable, eso sí, si el precio entre la de 1GB y la de 512mb no excede en mas de 20€ cojería la de 1GB, si no con la de 512mb irás bien aunque te limitaría un poco en esa resolución.

Saludos!

Así de cabeza, la de 512MB la veo por 155€ y la de 1GB con la oferta sale en 165€. Me da un poco de miedo el tema con Pixmania, porque no es la primera vez que escucho como se las gastan :hammer:

kamaxito
11/03/2009, 21:26
Hombre ... es una tienda que como tengas problemas con la grafica lo puedes pasar mal pero yo hace un mes compré unos Logitech Z Cinema porque me salian muchisimo mas baratos que en otras tiendas y vinieron perfectos.

Hay quién también ha tenido problemas con PCComponentes, aunque son los menos, y yo en todo estoy 100% satisfecho con ellos, en venta, respuesta via email, envio, cobro, RMA ... en todo vamos, creo que es un poco cuestión de suerte :)

Saludos!

Aquro2
12/03/2009, 05:33
Estoy dudoso compañero xD.

Me quedan pocas horas para que acabe la oferta de Pixmania xD.

Edito: por lo pronto no veo la opción para eliminar lo de la compra tranquila, y no paso por pagar ese impuesto revolucionario, no me van a robar 25€ extra.

Aquro2
12/03/2009, 07:57
Seagate Barracuda 7200.11 - 500 Gb - 7200RPM - 32 Mb - SATA-300 45,69 €
PNY Memoria PC XLR8 2 x 2 GB DDR2-800 PC2-6400 CL4 37,93€
Pixmania Radeon HD 4870 - 1 GB GDDR5 - PCI-Express 2.0 145,69€

-5,17 € (Código promocional)
Gastos de envío 11,12 €
Total (sin IVA)235,26€
IVA 37,64€
Total de su pedido272,90 €

Bueno, espero no tener problemas. Al final me he atrevido. Ya contaré que tal sale la compra. :bier:

kamaxito
12/03/2009, 13:03
Si hay opción de quitar lo de compra tranquila, creo que dandole en "saber mas" o algo asi te deja quitarlo, es que ahora mismo no recuerdo como.

Suerte con la compra.

Selecter25
12/03/2009, 14:10
Me parece un precio excelente. El precio del seagate es errata ¿no? creo q anda sobre 50 eurillos.Ojalá no tengas ningún problema y que lo disfrutes.

Saludos.

Aquro2
12/03/2009, 14:32
Si hay opción de quitar lo de compra tranquila, creo que dandole en "saber mas" o algo asi te deja quitarlo, es que ahora mismo no recuerdo como.

Suerte con la compra.
Sí, sí, lo tienen escondido, al final lo encontré y lo quité.

Espero no tener problemas :bier:

Me parece un precio excelente. El precio del seagate es errata ¿no? creo q anda sobre 50 eurillos.Ojalá no tengas ningún problema y que lo disfrutes.

Saludos.Sí, es que se había mezclado con el "1" de el número de artículos de cada producto xD.

Saludos!

Aparece en preparación. Ya os cuento cuando llegue si ha habido alguna incidencia, para que estéis avisados xD

Aquro2
16/03/2009, 09:34
Hola.

Ya he recibido todo. En principio sin ningún problema, a falta de probarlo todo, claro, físicamente está todo nuevo, con sus precintos y todo.

Saludos

kamaxito
16/03/2009, 11:20
Enhorabuena hombre ... esperemos que todo vaya bien.