PDA

Ver la versión completa : ATI HD 4850 y 3 en 1...

Valtrom
05/03/2009, 22:00
Hola a todos. Tengo un problema desde hace pocos días, y es que mi ati hace de pronto un ruido fuera de lo normal. Ya de por sí es bastante ruidosa, pero hasta hace poco hace mucho más...,, he inspeccionado bien, y creo que sé a qué se debe.

Por razones inevitables, tengo un lateral de la torre abierta, sé que no se debe porque los componentes se contaminan mucho, pero limpio amenudo y la temperatura no se acumula. Probablemente debido a esto, pasa lo que pasa. He sacudido todo el polvo posible de la tarjeta, pero pinta que se ha metido en el propio eje del ventilador, o que lo ha secado de alguna manera..., porque el ruido proviene de ahí.

Si se bajan las revoluciones del ventilador al 20% no se oye nada, todo normal, hasta el 30% y 40% igual.., pero a partir del 50%, hace un ruido más seco y agudo, propio de motorcillos cinéticos viejos o con suciedad acumulada. Tenía pensado dejarle caer una gota de 3 en 1 en el mismo eje del ventilador (para los que no sepáis se trata de un engrasante multiuso), pero no sé si hay soluciones mejores.

A la espera de vuestras opiniones. Muchas gracias.

Por cierto, ya de paso, tengo un colega con el siguiente equipo, y quiere el vista, pero no sabe si instalar el de 32 bits o el de 64 bits..,, :

AMD Athlon 64 X2 4000+ 2,1 ghz
Geforce 8500 gt 256 mb
3 gb RAM KINGSTON DDR 2 667
DD Seagate Barracuda .10 320 Gb.

Qué opináis ??., me parece que esa tarjeta no aprovecha el D10., pero no estoy seguro...., pero él sigue empeñado en el vista..,, cúal es mejor opción.. ??..

Muchísimas gracias de antemano.

Kabuto
05/03/2009, 22:16
Tenía pensado dejarle caer una gota de 3 en 1 en el mismo eje del ventilador (para los que no sepáis se trata de un engrasante multiuso), pero no sé si hay soluciones mejores.

Yo lo he hecho otras veces, sobre todo con los ventis de las fuentes de alimentación, algunos totalmente gripados que ya ni siquiera giraban, revivian con un poco de engrasante (aunque a veces solo temporalmente)

Sin gastarte un euro comprando otro disipador, si es la mejor solucion.

FERAL
05/03/2009, 22:28
No uses 3 en 1 que con la suciedad a la larga se forma una "pasta" guarra. Échale aceite para engrasar los rodamientos.

Valtrom
05/03/2009, 23:04
Ok..,, pues gracias.., probaré ambas soluciones a ver qué pasa..!!..,,

sobre la otra cuestión..., qué decís..??..,, sé que este no es el foro correcto., pero así mato dos pájaros de un tiro....,, qué es preferible..??.., vista 32 o vista 64.. ??

Dokaman
05/03/2009, 23:15
Yo utilizo aceite lubricante para maquinas de coser, que es muy liquido...
En cuanto al Vista, lo mejor para el equipo de tu amigo, es el Vista Home Premium 32bits.
Salud.

Flanker2000
05/03/2009, 23:26
Yo te recomiendo windows xp 32bits sp2,ya que no usaras dx10

ADDIER
05/03/2009, 23:38
Yo te recomiendo windows xp 32bits sp2,ya que no usaras dx10

WTF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esto es spam?? :alien2: jeje ya se ya se jeje

Bueno no tiene caso ir para atras el vista soporta todo al dia de hoy Vista 32 Bits SP1

alx_Spain
05/03/2009, 23:44
No uses 3 en 1 que con la suciedad a la larga se forma una "pasta" guarra. Échale aceite para engrasar los rodamientos.
exacto 3en1 no

Ok..,, pues gracias.., probaré ambas soluciones a ver qué pasa..!!..,,

sobre la otra cuestión..., qué decís..??..,, sé que este no es el foro correcto., pero así mato dos pájaros de un tiro....,, qué es preferible..??.., vista 32 o vista 64.. ??
No pruebes las dos... haz caso

Yo utilizo aceite lubricante para maquinas de coser, que es muy liquido...
En cuanto al Vista, lo mejor para el equipo de tu amigo, es el Vista Home Premium 32bits.
Salud.
exactoooo el aceite de las abuelas es el bueno para engrasar los ventis... yo he hecho funcionar por (a día de hoy) más de un año ventiladores con aceite de maquina de coser
salu2