PDA

Ver la versión completa : Canon EOS 300D

Cab9
29/01/2004, 14:27
Buenas.
Ya llevo un buen tiempo pensando en cambiar de cámara y lanzarme a algo con lo que aguantar muchísimo tiempo... así que me he decidido por la Canon EOS 300D (la que llaman digital rebel). Estuve mirando la nueva sony 828, así como la Nikon 5700, o la Minolta A1, pero creo que para el desembolso que supone, me tiro a la piscina réflex... y en relación calidad/precio la 300D es insuperable...
No sé mucho de fotografía, quiero aprender y creo que con una réflex digital aprenderé más rápido, ya que no voy a tener el miedo ni la pereza del revelado...
Mi pregunta es ¿hago bien o me voy a complicar mucho la vida?

Dereck
29/01/2004, 19:13
Despues de estar mirando camaras digitales yo de momento tengo en mente pillarme la Panasonic Lumix DMC-FZ10 http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam616g.asp tanto porque la ponen bien como por su objetivo a 12x con estabilizador de imagen, espero que este ya sobre febrero a la venta en Europa (en algun sitio creo que ya la tienen) por 699€ en las tiendas virtuales y 899€ en las tiendas fisicas, en USA solo 599$ e incluso 545$

Hace varios dias tambien se me paso por la cabeza el gastarme el doble en la Canon EOS 300D con el objetivo de serie y para mas adelante gastarme algun dinerillo en el objetivo de marras similar al de la FZ10 pero despues de ver el precio de los objetivos con estabilizador de imagen y una luminosidad constante de f2.8 similar a los de la Panasonic como que al final paso ya que me arruinaria en el objetivo y siendo una reflex sin comprarle un objetivo con las caracteristicas similares pues me da palo, de haber costado uno similar hasta entre los 400 o quizas 500€ pues entonces si.

Aqui tienes precios de los objetivos http://www.irudi-foto.euskalnet.net/canonoferta.htm a modo de ejemplo este objetivo mira lo que cuesta EF 70-200/2,8 L IS USM ....................................1.499 euros este tiene luminosidad f 2.8 y estabilizador de imagen pero solo se queda en 70-200 de ZOOM , los que llegan a 400 tela :shock: Por cierto que los que llevan estabilizador de imagen son en los que pone IS, asi que quien se pille esos objetivos debera casarse con Canon para los futuros cuerpos (supongo que en unos años seguiran siendo compatibles con las digitales reflex que fabriquen) cosa que al menos no deberia de importar ya que Canon es de las primeras marcas y para algunos la 1ª.

De la Canon EOS 300D dicen que apenas hace ruido incluso en iso 1600, ruido es que se ve como granulado? Bueno que se ven mejor por lo visto y puedes hacer las fotos en formato TIFF y RAW (sin comprimir).

Yo si que me pillaria esa pero acaban de sacar otras reflex digitales de Canon que tiene sensor CMOS de gran calidad segun he leido, muchisimo mejor que los CMOS de las camaras que solian utilizar ese sensor segun dicen.

Si me decanto por la Panasonic cuando llegue a España es por el objetivo y que no tendre que invertir mas dinero en complementos a excepcion de una segunda bateria y una SD de 256mb.

Cuando llegue me pillo la FZ10 si la ponen tambien bien los usuarios de aqui que ya tengo el dinerito disponible jeje........

Y pensar que hace unos meses empece buscando camaras digitales sobre los 150€ con funcion de webcam, como cambiamos a medida que nos informamos sobre este fascinante mundillo del que no tenia ni la mas remota idea, ahora alguna sobre todo en lo que a especificaciones se refiere.

La Sony sony 828 no la aconsejan los que la han probado porque dicen que saca las fotos con mucho ruido a partir de isos bajas (yo ni idea) http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam481g.asp pero como ya de perdidos al rio pues la 300D parece que la ponen bastante bien, la tuve ayer en mis manos y que potitta que es la condenada (hablo de la 300D).

Casi se me olvida decir que sacaran la Nikon D70 http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam624g.asp solo que no se si tardaran aun varios meses en sacarla a la luz ya que parece ser que aun no esta en la linea de montaje yencima los objetivos de Nikon aun suelen ser mas caros que los de la Canon, al menos tanto para Nikon como para Canon se les puede poner los objetivos de las reflex normales de sus respectivas marcas.

Si te pillas la Canon 300D y haces todas las fotos en formato TIFF o RAW deberas tener en cuenta de que tendras que tener una CompactFlash de un tamaño majete ya que si no te quedaras colgado, asi que hay que sumarle eso a la camara, siempre puedes comprar un HD especifico para descargar el contenido de la tarjeta al HD y vuelta a empezar, pero aun asi debera ser maja la tarjeta si quieres que al menos te quepan 100 fotos a maxima resolucion en cualquiera de esos dos formatos de fotos, en formato JPEG no te haria falta el HD especifico ya que con la tarjeta creo que seria mas que suficiente excepto en largos viajes, pero ya que pagas la camara con la posibilidad de usar esos formatos de archivos para las fotos yo veria un desperdicio el no utilizarlos.

Tanto la que tu quieres de momento, la EOS 300D y la FZ10 dicen que son de respuesta rapida ya que por lo que me entere hace no mucho las camaras digitales suelen tener un retardo desde que pulsas hasta que hace la foto pero ya van corrigiendo eso en las camaras de gama alta, o al menos eso espero.

Un saludo :wink:

Cab9
30/01/2004, 10:25
La Panasonic que comentas está muy bien, ha ganado mucho en calidad Panasonic. Con unas ópticas y prestaciones muy buenas.
El caso es que con una réflex digital ganas en posibilidades de ampliación, y te fuerza a tocar más los ajustes manuaes
Respecto a los objetivos has de tener en cuenta que un objetivo hasta 55 de una réflex analógica, en una digital equivale casi al doble en digital, el 18-55 equivale a un 28-90 en 35mm. Creo que es por la diferencia de distancia de la lente al sensor digital respecto al de la película en las analógicas...
Sabiendo esto el gasto en objetivos baja considerablemente...
En cualquier caso, las ampliaciones aún tardarán en llegar (mucho dinero de golpe :? ). Hasta que no tenga dominada la cámara no me planteo invertir más...
Cuando la tenga ya expondré mis impresiones...
Un saludo y a ver qué tal cuando te compres esa magnífica Panasonic.

Dereck
30/01/2004, 10:39
Estara fenomenal la compra de la camara y mas adelante el o los objetivos que se precisen.

Un forero de el club digital ha visto precios de USA muy economicos pero yo ni aconsejo ni desancosejo la compra por internet a USA ya que ni idea pero tambien se puede ir uno ahi de viaje con la excusa y teniendo en cuenta si en la aduana te van a cobrar al sacarla del pais (sacar la camara).

Aqui esta el enlace http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=1946&start=0&postdays=0&postorder= asc&highlight=

Cuando me la pille ya en cuando la saquen o dos semanas mas tarde para ver si tiene alguna incidencia la primera serie lo pondre en el foro, eso si, no podre dar opinion de un experto ya que sere novato en el tema de la fotografia en general, hare siempre las fotos a 4MP ya que asi siempre las podre ampliar si un dia quiero al tamaño maximo en papel y siempre sera mejor calidad al mismo tamaño aunque mucha gente se empeñe en decir que no tiene nada que ver la resolucion con la calidad.

Salu2 :wink:

YAYU
16/02/2004, 16:12
Entonces, según comentais los objetivos AF USM de mi cámara reflex no valen para la Canon 300D, ¿deberé comprar unos nuevos? o ¿existe adaptadores?

Gracias y un saludo.

Cab9
17/02/2004, 10:18
La 300D admite objetivos EF/EF-S, el formato EF-S es nuevo, es el formato del objetivo que viene con el kit (el 18-55).

abrelatas
29/02/2004, 23:03
Despues de que un amigo fotografo se comprara la que nos ibamos a comprar para darle uso profesional, la f828, por presupuesto nos queda esta la eos 300 alguno la ha comprado y probado ya? que mas alternativas reflex quedan?

Cab9
01/03/2004, 11:22
Antes de la 828 me pillaría una réflex, no hay color. Lamentablemente en réflex digital hay pocas opciones, la mejor por relación calidad precio es sin duda la Canon 300D, pero Nikon amenaza con la nueva D70. Aparte de estas dos están la Canon 10D, la Nikon D100... de las demás opciones ni hablo... (de 3000€ en adelante :shock: )
Yo con la 300D estoy contentísimo, es la bomba.

abrelatas
01/03/2004, 12:21
Hola Cab puedes postear alguna foto? o mandarme alguna al correo a maxima resolución? tengo espacio de sobra a esta dirección luisrioboo@arrakis.es Es que estoy casi decidido a comprarme esa camara y en nomática o en pixmanía seguramente. un saludo.