PDA

Ver la versión completa : Pentium mmx o normal

sori
16/04/2003, 02:50
Buenas vereis tengo una duda, yo todos los pentium mmx que he visto son esos que llevan el encapsulado como los celeron es decir plateado en el centro y negro lo demas. Tambien he visto mmx con el encapsulado como los pentiums de toda la vida sabeis las diferencias entre ellos? Bueno el origen del post es que un colega me ha dado una placa tx con un 200 mmx, lo primero que hice fue quitar el dispador y vi que era planteado(como los celeron) asi que le puse grasa termica y un super disipador que me sobraba. Despues de instalar todo y tal me doy cuenta que el sandra me dice que no es mmx, reviso la bios y lo detecta como normal, la placa es qdi sin jumpers y acabo de actualizar la bios no hay fallo posible, no detecta el dual voltage y esta como si fuera un 200 normal. Es posible que existan micros con ese encapsulado sin ser mmx?

Gracias y saludos

PD No saco el disipa por que me costo un cojon y medio meterlo.

chirli
16/04/2003, 06:22
Para asegurarte que es MMX o no deberias mirarlo en el serigrafiado en el propio micro. Asi que creo que deberas sacar el disipador y la pasta y mirarlo con tus ojos. Si no recuerdo mal ponia o no MMX justo despues de la velocidad.

sori
16/04/2003, 13:29
Buenas si ya se que si saco el disipador y limpio la grasa se vera, pero el problema es que para sacar el disipador con seguridad casi tendria que desarmar la placa y total el trabajo que me da para el micro que es no me merece la pena, solo era por saber si es posible que existan micro pentium normales en encapsulados de mmx.

vivallo
16/04/2003, 14:32
Si el sandra te lo detecta como no MMX no creo que se equivoque, ademas en todas las placas en que he pinchado uno te lo decia al arrancar. Tambien cambia el voltaje, no es el mismo el de uno que el del otro.
Puedes usar otro tipo de programa para que te lo confirme, como el AIDA o CPUID.

sori
16/04/2003, 16:12
Si ciertamente el sandra me dice que es un 200 normal, cuando arranza tambien me lo dice , el voltage es el de un 200 normal y no tiene voltage dual de esos asi que todo inmdica que es un 200 normal ejejje. Pero es que es un trauma que tengo, siempre quise un mmx y por dinero y tal en su epoca no pude tenerlo, hace poko consegui un 200mmx pero la placa no era tx asi que le di puerta ahora que por fin consigo una placa tx me dicen que es un 200mmx veo el encapsulado de mmx todo correcto y pufffffff resulta que es un 200 normal. En fin mala suerte mierda de encapsulado.

agur
17/04/2003, 03:44
http://www.intel.com/support/processors/tools/frequencyid/index.htm

http://www.intel.com/support/processors/tools/frequencyid/img/cpuidtab.gif

http://www.intel.com/support/processors/tools/frequencyid/cpuidtab.htm

:wink:

Kakarottoo
18/04/2003, 00:23
No entiendo lo que pones Agur... que tiene que ver?

agur
18/04/2003, 11:24
No entiendo lo que pones Agur... que tiene que ver?

pues muy sencillo,si descargas ese programa,te dice exactamente q pentium tienes.

Kakarottoo
19/04/2003, 00:49
Ah... bue, ahora entendi... 8)