PDA

Ver la versión completa : Curioso artículo sobre el indice de RMA

Pepillo
18/03/2009, 17:33
Aquí podemos ver, tanto por modelos como por marcas, un indice de RMAs (gráficas enviadas a reparar por defectuosas):
http://gpucafe.com/2009/03/modern-graphics-card-failure-rates/
Sin entrar a analizar la fiabilidad de la fuente, llama poderosamente la atención el extremadamente alto índice de averías en las GTX 280 (yo tuve una hasta hace poco, y no me dio problemas) y lo pésimas gráficas que son las POV, tan recomendadas en este foro, pero que doblan el número de defectuosas a cualquier otro fabricante.
Por si acaso, repito que no se la fiabilidad de este estudio, que cada cual saque sus conclusiones. Como curiosidad, la otra gráfica "vapuleada" por su alto indice de fallos, la 3870X2, también la tuve y vendí, sin que me fallase. Parece que las elijo aposta ;)

Saludos

cosvel
18/03/2009, 17:45
jejeje...
es tambien un poco de suerte con lo que te toque... XDD
aqui sigue la POV al pie del cañon...a ver lo que dura :)

salu2

Albirt
18/03/2009, 17:51
También dicen que las POV suben mucho en OC, la peña se debe pasar y se las cargan... por eso es tan alto el gráfico... xDD a saber...

expediente x
18/03/2009, 17:51
y lo pésimas gráficas que son las POV, tan recomendadas en este foro, pero que doblan el número de defectuosas a cualquier otro fabricante.

Saludos

ein? no sera al reves? segun esta grafica las asus son las mas "defectuosas"

http://i42.tinypic.com/r8dy6p.png

EDITO: me he equivocado de colores xDDDD

Albirt
18/03/2009, 17:53
daltonico!!! ;)

expediente x
18/03/2009, 17:56
joer, es que me meten unos colores tan parecidos que uno se lia :urrg:

Interesantes resultados los de la gtx 280, a mi me peto la mia con solo 3 meses de uso, lastima que la compre en ebay y no tenia garantia. Supongo que cuanto mas apretada esta una grafica mas probabilidades hay de que tenga problemas.

Pepillo
18/03/2009, 18:06
Bien mirado, mi GTX 280 era Asus, y la HD3870X2, Shappire. O sea, las gráficas más problemáticas, pero de las mejores marcas.
De todas maneras, estas cosas hay que cogerlas "con pinzas". Vete a saber la verdad.

Saludos

Jordi M.C
18/03/2009, 18:25
Aquí podemos ver, tanto por modelos como por marcas, un indice de RMAs (gráficas enviadas a reparar por defectuosas):
http://gpucafe.com/2009/03/modern-graphics-card-failure-rates/
Sin entrar a analizar la fiabilidad de la fuente, llama poderosamente la atención el extremadamente alto índice de averías en las GTX 280 (yo tuve una hasta hace poco, y no me dio problemas) y lo pésimas gráficas que son las POV, tan recomendadas en este foro, pero que doblan el número de defectuosas a cualquier otro fabricante.
Por si acaso, repito que no se la fiabilidad de este estudio, que cada cual saque sus conclusiones. Como curiosidad, la otra gráfica "vapuleada" por su alto indice de fallos, la 3870X2, también la tuve y vendí, sin que me fallase. Parece que las elijo aposta ;)

Saludos

En las graficas, ponen todas las marcas menos de la XFX, que pasa ¿no hay defectuosas en esta marca?.

Un saludo.

Doc
18/03/2009, 18:34
No es que no haya defectuosas de XFX, es que directamente no tienen garantia. XDD

Fuera coñas, XFX no se lo que fallaran, pero segun muchos comentarios como te fallen vas apañado si quieres tramitar un RMA con ellos.

geltops
18/03/2009, 18:38
No es que no haya defectuosas de XFX, es que directamente no tienen garantia. XDD

Fuera coñas, XFX no se lo que fallaran, pero segun muchos comentarios como te fallen vas apañado si quieres tramitar un RMA con ellos.

Tampoco observo las BFG y eVGA....

Que bien se comprar ..... :evilgrin::evilgrin::evilgrin::evilgrin::evilgrin:

Jordi M.C
18/03/2009, 18:40

Pues yo rezo porque tengo una XFX 8800GTS 512 y le he hecho OC, ya hace 1 año y 2 meses que la tengo y 0 problemas.

kenshiro
18/03/2009, 18:46
en mi caso la unica vezque he usado rma con xfx fue bueno tube que tramitar con ellos ya que la tienda donde fue comprada habia cerrado, fue enviada un lunes y al siguiente ya estaba en casa, de hecho me mandaron una nueva y eso que a la otra lo que fallaba era el ventilador

Skua
18/03/2009, 21:54
Pues lo mismo en mi caso. Me cascó el ventilador de mi XFX 7950GT, y los impresentables de ALTERNATE se hicieron el sueco (con un trato pésimo) aunque estaba en garantía. Me puse en contacto con XFX vía web, y en una semana me enviaron un ventilador nuevo sin coste alguno.

Un 10 para XFX (me han ganado como cliente), y un -10 para ALTERNATE (nunca mas, ni en pintura, quiero saber de ellos).

Uruk-hai
19/03/2009, 01:48
Si el grafico es fiable, habla muy bien de asus y sapphire, que ademas son marcas con bastante volumen de ventas.

Nintendork
19/03/2009, 02:26
Una de las últimas que petabana como escopea de feria eran una GTX285 de EVGA con un OC de serie demasiado forzado.

2771 GDDR3, muchas petaban al poco de usarse.

Toy_Machine
19/03/2009, 02:29
Me extraña un poco que haya tantas gigabyte petadas, si las placas les salen de muerte.

artubito
19/03/2009, 14:03
En las graficas, ponen todas las marcas menos de la XFX, que pasa ¿no hay defectuosas en esta marca?.

Un saludo.
Pues no deben fallar mucho, al menos la mia no ha fallado, eso que es una 8800 GTX XT (que tan malas dicen algunos que salieron) y tiene mas de 2 años y de momento una campeona, de momento no la pienso cambiar.

Sleave
19/03/2009, 14:12
Si el grafico es fiable, habla muy bien de asus y sapphire, que ademas son marcas con bastante volumen de ventas.

Desde luego que también habria que ver cual es el volumen de ventas en cada pais. No es lo mismo las ventas en paises occidentales, como en paises orientales donde las marcas twaiguanesas arrasan.

Saludos

Uruk-hai
19/03/2009, 14:27
Desde luego que también habria que ver cual es el volumen de ventas en cada pais. No es lo mismo las ventas en paises occidentales, como en paises orientales donde las marcas twaiguanesas arrasan.

Saludos
Da igual de donde sea el grafico, a lo que voy es que asus y sapphire tienen mas volumen de ventas que pov, y la tasa de rma es inferior. Lo cual no habla muy bien de esta ultima.

Velvet
19/03/2009, 14:28
Aparte del pésimo servicio postventa la XFX falla mucho sospecho que más que las POV....
será esa la razón por la que no sale?
XFX se habrá negado a facilitar datos?

zorranco
19/03/2009, 14:28
No se yo si creermelo, algunas tienen una tasa de casi el 10%, eso es muchísimo, dudo que pudieran subsistir con una tasa de RMAs tan grande.

Jordi M.C
19/03/2009, 14:43
Pues no deben fallar mucho, al menos la mia no ha fallado, eso que es una 8800 GTX XT (que tan malas dicen algunos que salieron) y tiene mas de 2 años y de momento una campeona, de momento no la pienso cambiar.
Pues si, yo con mi XFX 8800GTs 512Mb ya hace 1 año y 2 meses, y como el primer dia, incluso con OC que le he hecho, se comporta perfectamente.

Un saludo.

Velvet
19/03/2009, 15:19
pues mi 8800 GTS XFX me duró 6 horas

Pepillo
19/03/2009, 18:34
Yo la única gráfica que tuve que tirar a la basura fue una XFX 6800GT. No quiere decir nada, tal vez solo fue mala suerte, peo no he vuelto a comprar una de esa marca.
Saludos

Kabuto
19/03/2009, 21:02
Yo también tuve una XFX 6800 GT, de esas que venían con el Doom 3 en inglés de regalo. Me vino petada de fábrica, pero la tienda online donde la compré me la cambió por otra igual y estuvo funcionandome de maravilla.

Toy_Machine
19/03/2009, 21:25
Cierto, cuantas petaron en aquel DavidHardware...

KugXel
19/03/2009, 21:40
Yo uso BFG, tengo dos una 7300 y una 8800GT y por ahora están las dos funcionando perfectamente.

Posiblemente las gráficas con garantía de por vida (o 10 años en europa) como BFG o eVGA no puedan permitirse un 10% de fallos y posiblemente estén por donde las Asus o mejor aún en ese gráfico.

Saludos!

Angulo
19/03/2009, 22:04
Pues chico,las xfx suelen ser de las más económicas,y yo siempre he usado esta marca,al igual q mi hermano,y TODOS mis colegas de vicio,y nunca nos ha salido una mala.Aún tengo 2 xfx 7950gt de hace años y la gx2 desde septiembre oceada.

Snake666
19/03/2009, 22:09
Pues yo tengo una XFX 6800GT en el PC de mi hermano desde hace mas de 3 años y sin problemas, sera cuestión de suerte y buen cuidado :-)

Saludos ;-)

txemote83
20/03/2009, 09:55
Yo de momento mas que en graficos me baso en mi experiencia, hasta ahora(y he tenido muchas graficas) solo me peto una x800xt de Power Color y tuve que devolver una XFX GTX295 por su alto sonido electrico. En cuanto a POV esta es mi 2ª grafica de esta marca y no puedo estar mas contento, claro que el dia que tenga algun problema con ella pues la dejare de comprar.

Saludos.

Marcos669
20/03/2009, 10:13
Joder, pero la gente que hace con las grafica¿las mete en un horno? XD
Yo he tenido muchas graficas y ninguna se me ha roto, y han sido

-Voodo banshe(no me acuerdo el modelo)
-Nvidia de la serie 4
-Club 3d ati 9250 Pro
-Saphire Ati 1600pro
-Msi Ati 1950 pro
-Asus Nidia 9650m gt(la del portatil)

Lo unico que se me ha fastidiado en un ordenador en toda mi vida ha sido el procesador a 233mhz del pobre pentium 2, que literalmente se quemo,ya que el ultimo verano que lo tuve estuvo a temperaturas de 90 grados, como para que no se quemase, jaja.