PDA

Ver la versión completa : configuracion pc juegos

Mngart
30/03/2009, 15:29
Me gustaria que me ase sorasen sobre una comfiguracion de pc solo para jugar. presupuesto sobre 1000 €, solo torre

Xhelazz
30/03/2009, 15:34
hay mil posts hechos con tu pregunta, podrías buscar un poco...

PD: se dice porfavor..

PD2: se dice gracias..

Asfasfos
30/03/2009, 15:38
Si, porque la gente tiene una jeta...viene aquí y ale que le hagamos un PC con un presupuesto de 1000€ oleee!!! Si tienes alguna duda la responderemos, pero no te vamos a hacer un presupuesto a medida sin que muevas tu un dedo previamente :). Vamos me parece un poco de cara hacer eso

Mngart
30/03/2009, 15:51
pido disculpas pero no toy acstumbrado a postear y aseguro que he mirado muchos posts pero mi problema es que no entiendo demasiado sobre este tema

Gracias

farenheit 452
30/03/2009, 16:09
No te apures, disculpas más que aceptadas, deja que mire un par de hilos y te pongo/ponemos algo razonable.

asdvlnet
30/03/2009, 16:24
puedes decir para que quieres el pc, en caso de que sea para jugar (a que juegos) y las pulgadas de tu monitorm si lo compraras en tienda fisica o por internet..

farenheit 452
30/03/2009, 18:09
Caja ATX a partir de la calidad de la CM- 690 la que sea más de tu gusto.

Fuente eficiente 500/550 vatios de calidad, a tu gusto, Corsair, OCZ, etc

http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXSTREAM_PRO_600W_MODULAR.html

Procesador por ejemplo el X3 PhenomII 720 BE.

http://www.si2010.com/productos.aspx?familia=123&PROCESADOR=AMD

http://www.pccomponentes.com/PROCESADORES_AMD_SOCKET_AM2.html

Disipador de cpu: si no haces OC el de serie cumple. Si lo quieres un poco mejor refrigerado, el Arctic Cooling Freezer 64 Pro AMD64 se coloca en 10 minutos y son solo 17 euros. Si ya subes el procesador por OC, mejor uno mas serio como el Noctua NH-U12P

http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_FREEZER_64_PRO_AMD64.html

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

Placas tienes dos opciones: AM2+ más DDR2 o bien las AM3 con DDR3 . Las diferencias de rendimiento no son destacables.

1.- Placa AM2+ GA-MA790X-UD4

https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA790X_UD4_SOCKET_AM2_.html

2.- Placa AM3 GA790XT-UD4 ... http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA790XT_UD4P_SOCKET_AM3.html

Memorias DDR2 para placa AM2+ 800 con latencias 4-4-4-12 o 1066 con latencias 5-5-5-15 . Hay kits de 2+2 en ofertas continuas. Marcas A-data, Mushkin, Ocz, Gskill

Te pongo uno de éstos kit: http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_REDLINE_DDR2_PC2_8000_4GB_2X2GB_5_5_5_15.h tml

Memorias DDR3 para placa AM3 te pongo un kit: http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EXTREME_EM3_10666_DDR3_1333_4GB_2X2GB.html

Gráfica depende de tu monitor y resolución. Hay buenas ofertas continuas de magníficos modelo, como la 4870, 260, etc. en Coolmod, PC-componentes, Pixmanía etc.
Puedes ver que opinan de ellos, así cpmo las ofertas en el foro de gráficas.

Te pongo una de ellas por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3PCI_E___FAR _CRY2.html

Un saludo.

Mngart
30/03/2009, 20:13
gracias por respondrme tan rapido, por lo del monitor no lo tengo pero pense en uno de 22" y 2ms.

quiero aprender y realizar una confi mirad y comentar que tal, acepto criticas y consejos

Mngart
30/03/2009, 20:14
AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz Black Edition AM2 Box --203€
Asus M4A79T Deluxe Socket AM3 --185€
Noctua NH-U12P --54€
Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB --89€
Sapphire HD 4890 1GB GDDR5 PCI-e --238€

farenheit 452
30/03/2009, 20:37
Son 769, más fuente, mas caja, y no se si más SO o ya tienes una licencia.

Te comento: los X4 940 y 920 no tienen controladora DDR3 así que si quieres un X4 con DDR3 de frecuencia alta (el 810 está ya disponible pero es inferior) tienes que esperar un mes, a que salga el 955? .

La alternativa es montar el 940 sobre AM2+ y DDR2.

Te puse el 720BE ( apesar de sacrificar un núcleo) con la picardía de ser más barato, ser también un BE, y aceptar ambas placas, ya que lleva doble controladora de memoria como todos excepto los primeros en salir, que fueron los modelos exclusivos para DDR2 920 y 940BE.

Te gustan las Asus Deluxe o has puesto esa placa por alguna razón concreta?

Mngart
30/03/2009, 20:46
SI MI ANTIGUA PLACA ES UNA ASUS A8N32-SLI DELUXE, ME LA ACONSEjaron en su dia

farenheit 452
30/03/2009, 20:57
Vale las Asus y más las Deluxe son buenas placas, yo tengo uno de esos modelos "deluxe", pero si no hay más que eso, con los modelos que te indique de Gigabyte ya va más que bien en cuanto a prestaciones.

Mngart
30/03/2009, 21:22
entonces FARENHEIT compensa mas el 940 con ddr2 o a largo plazo me arrepentire por no poder actualizarlo con la ddr3

JusTifiedd
31/03/2009, 06:27
Hola, una preguntita que tengo relacionada,
phenomII x3 720 am3 + ddr1333 o phenomII x4 940 am2+ + ddr1066?
son los 2 BE si no me equivoco

digamos que el precio seria el mismo

gracias

ElKeBusk
31/03/2009, 07:24
A ver qué te parece el Soul Guardian (http://es.blackdiamondcomp.com/gaming.html#Q9550)
En la misma página tienes una configuración con el 720BE, el Triple Dragon, con una 4870X2 que obviamente cambiando la gráfica por una 4870 o una 4850 (si no te gusta ATI pon una GTX260 o una GTX285) ya entra en los 1000€ que dices.

Salu2 :)

P.D.: Personalmente yo prefiero un 720BE en placa AM3 si es un ordenador para juegos, ya que es un micro más barato y el rendimiento está a la par con un 4 núcleos. Las DDR3 empiezan a estar a precios interesantes, por poner un ejemplo: OCZ Reaper 1800MHz están por los 135€ el kit de 6GB; así que un kit de 3GB no debería ir más alla de los 70-80 euros. Pero hoy día las DDR2 a 1066 son más que suficiente y las placas AM2+ son más baratas que las AM3. Si tu presupuesto son 1000€ AM3 con DDR3 podría descuadrarte el presupuesto, y a día de hoy gran diferencia de rendimiento con una placa AM2+ con DDR2 no hay.

farenheit 452
31/03/2009, 08:52
Mngart: te amplío un poco.

DDR2 y DDR3 rinden parecido actualmente (hay que recurrir a pruebas sintéticas para apreciar las diferencias), así que no hay una justificación en cuanto a incremento apreciable de prestaciones, para montar una u otra. No notarías diferencias.

Tomando dos placas de altas prestaciones gemelas, una con el socket AM2+ y otra con el socket AM3,como las que te indique de Gigabyte, verás que solo hay 17 euros de diferencia de una a otra. Tampoco es muy destacable.

En el precio de la memoria si se hace notar más la novedad de la DDR3, ya que a la misma calidad/cantidad, pasamos de 50 a 80-90 euros que en “ % ” todavía es mucho, aunque en el conjunto del PC estos 35 euros tampoco es tanto y se diluye un poco.

Así que tomando la configuración que estamos manejando las diferencias reales de poner socket AM2+ o socket AM3 se resume en 17 (placa) + 35 (memoria) = 52 euros.

Conclusión: aunque las prestaciones sean muy parecidas, si es tu gusto poner Am3 para dar más longevidad al PC (o cualquier otro matiz), 52 euros no me parece suficiente para indicarte lo contrario, aunque no ganemos nada en prestaciones , ya que además, veo que tu interés más que aquilatar precio, es conseguir la mejor configuración posible.

Así me planteas: “ entonces compensa mas el 940 con ddr2 o a largo plazo me arrepentiré por no poder actualizarlo con la ddr3 “

Si te haces esta pregunta la respuesta sin duda es que esperes un mes, y montes el nuevo 955? (todavía no está claro el nombre), que aún saldrá con mayor frecuencia de serie, ya que de lo contrario, siempre te quedarás con la duda de si te has equivocado con la combinación DDR2 más el 940.

Si te preguntas que haría yo, pues sin duda para las aplicaciones normales juegos incluidos, montaría el 720BE y lo subiría un poco (es muy fácil con un BE), sobrepasando así en prestaciones al 940 de serie, y solo notaría esa diferencia de X3 a X4 cuando estuviera renderizando vídeo, a alguna aplicación similar que es capaz de trabajar con los cuatro núcleos. (no hay muchas aunque poco a poco habrá más).
En juegos por ejemplo solo hay dos o tres donde se nota algo esa diferencia de tres a 4 núcleos, y no mucho.
Estos procesadores son magníficos, pero no tengas tampoco duda de que AMD nos ofrecerá mejores versiones de ellos en menos de dos años, así que la combinación AM3 +720BE me parece razonable en precio/prestaciones y es además un socket muy abierto a futuras mejoras de procesador.

Dicho todo lo anterior si es un PC para trabajar muchas horas diarias, con aplicaciones multihilo, que si sacan partido a esos cuatro núcleos , ese núcleo extra del X4 940 o 955?, sobre el X3 del 720, si me parecería decisivo para decidirme por cualquiera de los dos.

Edito: como ves ElKeBusk nos echa una mano mientras escribía estas líneas, y comparte alguna de las cosas que te indico.

farenheit 452
31/03/2009, 11:19
JusTifiedd: tu pregunta si es por procesador, tiene los días contados. Así ya van saliendo mas modelos, y le seguirán otros muy rápidamente, incluso alguno seguro, a frecuencias más altas de serie del 720 o 940. Pasa si quieres por los hilos del PhenomII últimas páginas.
Si es DDR2 versus DDR3 pues también ya hay bastantes hilos, ambas pueden ser.
En cuanto a dos configuraciones concretas, como las que planteas... ¿cual es mejor?, pues faltan muchos datos para darte una opinión mínimamente fundada, mejor si quieres abre un hilo nuevo, con las dos configuraciones, y sobre todo, con las aplicaciones que tu vayas a utilizar.
Mejor creo, que mezclar en este hilo y/o darte una opinión un poco al tun-tun, Un saludo.

asdvlnet
31/03/2009, 13:09
yo te recomiendo un micro AM3 710/720/810/o los que haya con ddr2 pues como han dicho las diferencias actualmente son minimas y lei por este foro que para jugar puede ser inapreciable

Mngart
31/03/2009, 19:49
ante todo muchas gracias y sopesando todo aceptare la confi del AM3 720 BE con ddr2 ya que solo la utilidad que le dare sera para jugar y lo que me pueda ahorrar se lo podria meter en mejor gpu o en monitor, corregirme si me equivoco

Jomalga14
31/03/2009, 20:10
Mngart: te amplío un poco.

DDR2 y DDR3 rinden parecido actualmente (hay que recurrir a pruebas sintéticas para apreciar las diferencias), así que no hay una justificación en cuanto a incremento apreciable de prestaciones, para montar una u otra. No notarías diferencias.

Tomando dos placas de altas prestaciones gemelas, una con el socket AM2+ y otra con el socket AM3,como las que te indique de Gigabyte, verás que solo hay 17 euros de diferencia de una a otra. Tampoco es muy destacable.

En el precio de la memoria si se hace notar más la novedad de la DDR3, ya que a la misma calidad/cantidad, pasamos de 50 a 80-90 euros que en “ % ” todavía es mucho, aunque en el conjunto del PC estos 35 euros tampoco es tanto y se diluye un poco.

Así que tomando la configuración que estamos manejando las diferencias reales de poner socket AM2+ o socket AM3 se resume en 17 (placa) + 35 (memoria) = 52 euros.

Conclusión: aunque las prestaciones sean muy parecidas, si es tu gusto poner Am3 para dar más longevidad al PC (o cualquier otro matiz), 52 euros no me parece suficiente para indicarte lo contrario, aunque no ganemos nada en prestaciones , ya que además, veo que tu interés más que aquilatar precio, es conseguir la mejor configuración posible.

Así me planteas: “ entonces compensa mas el 940 con ddr2 o a largo plazo me arrepentiré por no poder actualizarlo con la ddr3 “

Si te haces esta pregunta la respuesta sin duda es que esperes un mes, y montes el nuevo 955? (todavía no está claro el nombre), que aún saldrá con mayor frecuencia de serie, ya que de lo contrario, siempre te quedarás con la duda de si te has equivocado con la combinación DDR2 más el 940.

Si te preguntas que haría yo, pues sin duda para las aplicaciones normales juegos incluidos, montaría el 720BE y lo subiría un poco (es muy fácil con un BE), sobrepasando así en prestaciones al 940 de serie, y solo notaría esa diferencia de X3 a X4 cuando estuviera renderizando vídeo, a alguna aplicación similar que es capaz de trabajar con los cuatro núcleos. (no hay muchas aunque poco a poco habrá más).
En juegos por ejemplo solo hay dos o tres donde se nota algo esa diferencia de tres a 4 núcleos, y no mucho.
Estos procesadores son magníficos, pero no tengas tampoco duda de que AMD nos ofrecerá mejores versiones de ellos en menos de dos años, así que la combinación AM3 +720BE me parece razonable en precio/prestaciones y es además un socket muy abierto a futuras mejoras de procesador.

Dicho todo lo anterior si es un PC para trabajar muchas horas diarias, con aplicaciones multihilo, que si sacan partido a esos cuatro núcleos , ese núcleo extra del X4 940 o 955?, sobre el X3 del 720, si me parecería decisivo para decidirme por cualquiera de los dos.

Edito: como ves ElKeBusk nos echa una mano mientras escribía estas líneas, y comparte alguna de las cosas que te indico.

:thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::t humbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thu mbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumb s:

Jomalga14
31/03/2009, 20:12
ante todo muchas gracias y sopesando todo aceptare la confi del AM3 720 BE con ddr2 ya que solo la utilidad que le dare sera para jugar y lo que me pueda ahorrar se lo podria meter en mejor gpu o en monitor, corregirme si me equivoco

Si vas justo de presupuesto, muchas veces el monitor es una cosa que no se tiene tanto en cuenta y es esencial y nos brinda una gran experiencia. Y la gpu otro tanto, para juegos lo más importante, si tienes una adecuada al resto de pc e invertir algo más en ella te va a ser rentable y las vas a aprovechar, que visto lo que se esta posteando parece que si va a ser así.

Saludos

farenheit 452
31/03/2009, 20:21
Para jugar el 720BE lo veo muy claro.
AM2+DDR2 o AM3+DDR3 ya sabes la diferencia en tu presupuesto apenas llega al 5%. Decidelo tu a tu gusto, (yo ya no lo veo significativo en precio)
Como vas bien de presupuesto no hay problemas, supongo que en monitor con las últimas bajadas de precios también te llegará de sobras.
Pasa por el foro de monitores, sobre todo por el tema de ofertas.
Un saludo.

Mngart
31/03/2009, 22:45
la cosa creo que se quedaria asi:
Noctua NH-U12P Special Edition Socket 1366 --57€
Cooler Master Dominator CM-690 --65€
OCZ StealthXStream 600W --69€
AMD Phenom II 720 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3 Box --148€
Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3 --119€
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB --100€
------------------------------------------------------------------ :501€
Sapphire HD 4870x2 2GB GDDR5 PCI-e --409€
Gigabyte GeForce GTX 295 1792MB GDDR3 PCI-e --444€
Asus GeForce GTX 285 1GB GDDR3 PCI-e --346€

Samsung T220 TFT 22" DVI --193€
Acer Ferrari F22 22" DVI/HDMI --189€

Dudas: cual grafica y cual monitor

PD: intuyo que con estas graficas tendria que aumentar la F.A?

nuevamente gracias, en especial a farenheit 452 gracias por tu atencion. Espero que nadie se moleste. Saludos.

Mngart
31/03/2009, 22:48
Perdo no sume el disipador asi que son 57€ mas.
Saludos

farenheit 452
01/04/2009, 09:15
Si que te veo el disipador está en donde pone "Noctua NH-U12P Special Edition Socket 1366 --57€ " . Asi que si lo tienes incluido en el precio, pero el modelo no el es correcto.

Debes poner/pedir el de 54 euros, el de 57 euros es el mismo con una adaptación especial para el socket del i7, que tiene el socket 1366 y no te valdrá.
Te pongo el enlace... http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

El resto de la configuración la veo bien.

En cuanto al monitor, el que te agrade más, han bajado en estos meses muy sensiblemente sus precios y aumentado un poco la calidad o el tamaño.
La elección de un 22" la encuentro muy acertada, ya que a pesar de la espectacularidad de los 24" , los encuentro un poco excesivos para la distancia que nos separa del PC. Pero tómate esto como una opinión muy personal, lo que es bueno para mí no tiene que ser cierto en tu caso, lo mejor míralos tu mismo y formate tu propia opinión, lo importante es que tu estés a gusto con él, lo demás es secundario. Aquí solo hay uno válido... el que a ti te guste y con él que te encuentres cómodo.

De las gráficas que indicas no deseo darte una indicación que quizá sería poco fundada, ya que debido a que la renovación de gráficas se ha acelerado, esquivo sistemáticamente las top de gama, y siempre me fijo en los modelos nuevos inmediatamente inferiores, es decir en la banda de la 285 que pones y un poco para abajo. Como además han salido mucos más modelos, como la 260, 275, etc, me faltan conocimientos para aconsejarte con rigor.
Como estamos examinando un PC para juegos y tienes presupuesto, me parece totamente lógico que examines esas gráficas, ya verás tu mismo donde debes parar. Así que mejor que te indiquen en el foro de gráficas los usuarios con experiencia de gráficas de esa potencia.

Con respecto a la fuente, es lógica tu consulta, ya que esas gráficas, top de gama, al demandar tanta energía, si son muy exigentes con la línea/s de alimentación adicional que incorporan, es la importante y debe tener suficiente amperaje (además de la potencia general de la fuente).
Así por ejemplo la 295 y la 4870x2, necesitan dos de esas líneas de alimentación adicional, y pueden consumir sobre 300 vatios (quizá en picos algo más) ellas solitas.

La fuente que pusiste en el presupuesto tiene "4 raíles de 18 amperios cada uno" y creo que en este caso, si pones una gráfica que demanda tanta energía, creo que esa característica juega en su contra.
Mejor entonces las Corsair, con 650 supongo que bastaría, pero mejor la 750, la veo más indicada para asegurarte el correcto funcionamiento de esas gráficas "top", ya dependiendo un poco del modelo que finalmente pongas.

Nada más y un saludo.

Mngart
01/04/2009, 15:22
Tendria posibilidad de hacer oc

saludos.

farenheit 452
01/04/2009, 17:36
Si el procesador lo lógico sería subir sobre 3,3 /3,6 y las gráficas también son susceptibles de OC. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=273240&page=6

Mngart
01/04/2009, 19:32
Muchisimas gracias farenheit, he seguido tu consejo y espero respuesta en el apartado de graficas.
tengo otra pregunta, que disco duro le monto?

Saludos.