PDA

Ver la versión completa : Ayuda con ASUS EAK4850

SaX
02/04/2009, 00:58
wenas ante todo decir k soy nuevo en el foro y creo k se a ablado de esta grafica en algun k otro post,lo k no se es si a alguien le a ocurrido lo k a mi k intentare detallar lo mejor posible pues tampoco soy un entendido en estas cosas.

mi grafica es una SVGA 512MB ATI ASUS HD4850 PCX con refrigerador glaciator fansink.ace 1 mes tube k formatear el pc,antes d acerlo 2 meses atras jugaba a juegos como crysis,cuya calidad grafica rekiere una grafica k creo k la mia compensa,y no daba problema ninguno.al formatear instale otro juego k no instale antes del formateo,k es el warhammer 40k Dawn of war 2.al poner el juego no abia problema ninguno me iba bien fluido y demas pero a los 20-30 min de juego se me oscurecia la pantalla,me salia el mensaje de modo ahorro de energia activado y se apagaba el monitor,sin embargo el pc seguia operativo y el juego seguia sonando.

1º pense k era cosa del juego pues steam iba provocando muchos fallos con este juego,su sistema online y sobretodo el sistema operativo de windows vista y xp (yo uso XP).

probe varias cosas asta darme cuenta k si ponia la calidad grafica del juego al minimo jamas me ocurria lo de la pantalla,sin embargo a una calidad media-alta ya me welve a saltar y tan solo a los 10-15 minutos de juego.asi pues segui pensando k era cosa del juego asta k volvi a instalar el crysis,con el k me ocurre el mismo problema.me fije en el Smartdoctor,k es el software k me viene incluido al instalar los drivers de la grafica,y vi k la temperatura (k se me mantiene entre 50-70 grados normalmente en el escritorio) aumentabada desmesuradamente asta alcanzar los 100 grados,y ai pues "petaba" el pc.

crei k era por eso asi k active el ventilador de la grafica a maxima funcionalidad lo cual alcanzaba una temperatura de 90 grados,segun tengo entendido algo normal para juegos de ese tipo y con esta grafica k suele alcanzar altas temperaturas.sin embargo a 80-90 grados e tenido varias veces el pc en el escritorio o tan solo ablando x el msn,x dias calurosos y demas,y el pc me funciona con normalidad.

nose cual puede ser el motivo de estos cuelges,otros juegos con el counter strike source a maxima capacidad grafica me va de lujo y no alcanza mas de los 80 grados al estar jugando,claro esta tb k no requiere los mismos rekisitos k los juegos k señale mas arriba.

espero k alguien pueda darme alguna sospexa d k puede ser,o por donde seguir probando cosas xk nose k mas acer.ante todo decir k perdon x si e causado alguna irregularidad tanto en el post como en el subforo a comentarlo,y k gracias x todo akel k alla sido capaz tan solo de leerse este toxo xDD.

os dejo los componentes d los k se integra mi pc x si es de utilidad :

alimentacion : FA500w coolbox powerline F-500
memoria ram : 2 GB ddr2 800 kingston hype
procesador : PL intel core2 asus p5kc sk775
placa : CPU intel c2d e8400 3.0 GHZ sk7
disco duro : HD 500 gb maestro de sistema SA
1 ventilador tacens aura fluxus 8 CM

me veo teniendo k vender la maldita grafica y comprando otras,d todas formas gracias x todo y 1 saludo a todos

riper
02/04/2009, 07:29
Buenas y bienvenido al foro.

A mi me paso algo parecido a tu caso. Yo también tengo una 4850 la cual se me ponía como tu bien dices, a 100º jugando al Crysis y otros juegos. Al principio la tarjeta lo aguantaba perfectamente y lo que hacia era subir las revoluciones del ventilador al 80% e iba bien.
Pero al pasar las semanas me empezaron a salir artifac en la pantalla, yo como presumia que podía ser por la temperatura, lo que hacia era poner el ventilador al 100% (9000rpm), una auténtica turbina. Pero para mi desgracia los artifac continuaban en pantalla.
Asi que limpie bien la grafica porque tenia pelusilla metida donde el ventilador y me bajo la gráfica unos grados. Pero la solución radical que tome fue cambiar el disipador por el que tengo en la firma.
Y desde entonces no me han vuelto a salir artifac ni nada de eso y con unas temperaturas maravillosas.

Otra cosa que te puede estar pasando a ti es por problema de fuente de alimentación. No se de que calidad sera la fuente que tienes, pero si pudieras probar la tarjeta en otra fuente mas potente podrías salir de dudas.

Conclusión (revisa):

1º Temperaturas. (limpia bien la gráfica y pruebala con la tapa del ordenador quitada).
2º Fuente de alimentación. (intenta ponerla en otro pc).
3º Que no cunda el pánico y que tengas suerte.

Saludos.

uge_l
02/04/2009, 08:09
Buenas.

Prueba una cosa.

Pincha en mitad de la pantalla con el derecho (en cualquier sitio sin icono) --->propiedades--->protector pantalla--->energia y pon que nunca se apague el monitor y aplicar, prueba que pasa.
Por lo menos asi descartas problemas de grafica.

Quiza solo sea problema de drivers, porque parece que el sistema cuando juegas no detecta que el pc esta funcionando y pone a este en stamby.

un saludo.

uchihas
02/04/2009, 10:55
Pues temperaturas lo mas normal, igual ya se ha cargado algo, pero es raro, porque a mi no me llego a 100º con mi EAH4850 de single slot, y para mi que el glaciator era un buen disipador. Prueba con el lateral abierto y un buen ventilador echandole aire.

uge_l
02/04/2009, 12:15
Es que si el juego sigue funcionando y el pc tambien, lo que pasa es que el monitor entra en ahorro de energia (stamby), si fuese la temperatura se iria el juego al garete.

A mi me pasa lo contrario, no hay forma de que entre en stamby el monitor.
Prueba lo mas sencillo primero, que es quitar el ahorro de energia a ver si hay suerte.

un saludo

uchihas
02/04/2009, 12:33
Y prueba a desconectar el cable de ambos lados y volver a conectarlo, yo arregle el problema de que no me llegaba la señal asi jaja.

SaX
03/04/2009, 00:17
muchas gracias x responder tan rapido,oi e andao ocupado y ara tengo k irme a currar pero mañana pruebo las diversas cosas k me abeis indicao y os contare aber k tal.

1 saludo a todos

SaX
09/04/2009, 13:41
weno antes d nada daros las gracias y deciros k no e respondido estos dias xk finalmente me termino de petar el pc,y k el problema era la fuente d alimentacion.ya me va todo perfecto y a una temperatura perfecta asi k muxas gracias x la respuestas.

1 saludo