PDA

Ver la versión completa : Problema graficaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Darkaila
04/04/2009, 19:11
Buenas pues hace 5 dias cambie mi 8800GTX pq parece ser q estaba rota, en algunos juegos aparecian objetos en blanco, u escenarios en blanco entero y a veces salian cuadrados de colores por la pantalla en windows y me daban pantallazos.

Asi q me compre la GTX260 y resulta q no hace lo q la otra, pero jugando al Crysis pues aparecen en determinadas partes del juego (siempre los mismos lugares) como cuadrados http://img13.imageshack.us/my.php?image=dibujomxz.jpg y el left4death probandolo se ve bien pero me dan parones bastantes largos (estos 2 juegos ya me daban otros problemas con la otra grafica, al igual q el far cry 2)

Asi q supongo q la grafica estará mal, pero ya seria mala suerte, pensais q mi placa base podria ser la causante pq sea esta la q este mal? cuando desinstale los drivers de la nueva gráfica para actualizarlos me dio otro pantallazo (hacia dias q no lo hacia) y despues de actualizarlos en un sitio donde antes me salian muchas rallas en el juego ahora se ve bien pero los objetos desaparecen si te acercas/alejas, por lo q ya me estoy mosqueando bastante..

Problema de placa base o graficas defectuosas y mala suerte?

Nintendork
04/04/2009, 19:22
Porbar la gráfica en el equipo de un amigo o si tienes otro mejor.

uchihas
04/04/2009, 19:26
Pues si, la placa base tambien puede ser el problema de artifacts. Como te dijo nintendork, pruebalo en el pc de un amigo o en otro.

Darkaila
04/04/2009, 19:33
Eso esta bastante dificil pq ninguno de mis amigos tiene PCI-E...

Pero ya os digo con la otra gráfica no eran cuadraditos (como los q muestro) lo q salian, mas bien aparecian cosas en blanco durante medio segundo y eran bastante molesto, yo creia q seria q se estropeo por la temperatura (80º/85º en resposo durante 2 años) y veo q con esta tengo tambien problemas...ay..no hay otra forma de averiguar si es una u otra?

uchihas
04/04/2009, 20:12
Las pruebas se hacen cambiando componentes, y si no puedes cambiar la placa pues...

devaristo
04/04/2009, 20:18
podría ser la ram, pasale el memtest a ver si te da algún error...

Darkaila
04/04/2009, 20:21
La ram es nueva ocurria lo mismo con la antigua..

kenshiro
04/04/2009, 20:59
Eso esta bastante dificil pq ninguno de mis amigos tiene PCI-E...

Pero ya os digo con la otra gráfica no eran cuadraditos (como los q muestro) lo q salian, mas bien aparecian cosas en blanco durante medio segundo y eran bastante molesto, yo creia q seria q se estropeo por la temperatura (80º/85º en resposo durante 2 años) y veo q con esta tengo tambien problemas...ay..no hay otra forma de averiguar si es una u otra?

lol y a que temperatura esta la 260 por que 80-85º en reposo en una 8800gtx no es muy normal

como es el resto del equipo, cpu, mobo y demas

NASIOPAMATA
04/04/2009, 21:03
Detalla qué equipo tienes: placa, memos, fuente,... si tienes hecho OC, la resolución...

1Saludete.

Darkaila
04/04/2009, 22:48
La 260 esta a 48º en reposo y 70º jugando (aproximadamente, quiza poquitin mas), la placa es una p5b deluxe, cpu 6700 con disipador ximagtek s1283 resolución 1920x1200 pero antes la tenia a 1200x1024

la 8800gtx siempre lei q era muy caliente y la gente la tenia a 70º o 75º facilmente pero lo mio era exagerado, ahora esta nueva esta mas fresquita asi q problema de temperatura actual no es a menos q la placa se haya quedado tocada

juandeoz
04/04/2009, 23:30
q torre tienes, puede ser problema de ventilacion. lo mismo le paso a mi hermano, y se le cambio de torre y todo bn

ademas, danos la temp de tu procesa haber si tambien puede ser eso. si tienes everest, mandanos un pantallaso con las temps plz

Darkaila
04/04/2009, 23:32
me he puesto la cm 690, problema de ventilacion no es ni temperaturas, antes con la 8800gtx tenia otra caja y otras cosas pero ahora el problema no es ese.

juandeoz
04/04/2009, 23:33
cuanto de temp tiene el procesador?

macumba
04/04/2009, 23:46
me he puesto la cm 690, problema de ventilacion no es ni temperaturas, antes con la 8800gtx tenia otra caja y otras cosas pero ahora el problema no es ese.

Prueba con lo siguiente, yo he tenido problemas similares con 2 GTX295 y creeme es para volverse loco, llegue a cambiar de fuente una Corsair HX620 por una HX1000, pero prueba esto:

1) Formateo e instala Windows, el que quieras, yo uso Vista Ultimate X64 por el tema de SLI que va mejor que en XP, aunque mi GTX280 la he tenido tanto en XP como en Vista, con un S.O limpio instala los juegos que sueles jugar, se que es un coñazo pero es que limpiar drivers incluso en modo seguro pasando de nVidia a nVidia siempre puedes tener algun archivo que de por culo, lo mejor es formatear.

2) Prueba la GPU en el segundo PCI.E de tu placa base, aver si te da los mismo problemas, aunque puede ser que sea mas por limpieza de drivers y necesites formatear.

No creo que sea de Fuente, ya que si fuera de fuente el PC directamente ni te encenderia o se te apagaria de forma brusca cuando le estes metiendo caña, de ventilacion pues hombre con una CM Dominator 690 lo dudo y el Xigmatek en el micro, aun asi no estaria de mas comprobar estabilidad a ese equipo, descargate el Intel Burn Test y dale una tanda de 20 pasadas...si te aguanta tienes el PC estable, luego para la RAM descargate el ISO del memtest86+ y ejecutalo booteando, vamos grabalo en un CD y reinicias, luego booteas desde el CD y el memtest te testeara la RAM, por ir descartando cosas.
Para el HDD tendras una aplicacion segun fabricante, es hacer un scansurface.

Saludos y suerte!!!

koupe
05/04/2009, 00:15
yo creia q seria q se estropeo por la temperatura (80º/85º en resposo durante 2 años)

la 8800gtx siempre lei q era muy caliente y la gente la tenia a 70º o 75º facilmente pero lo mio era exagerado

Desde luego, no es por meter mal ni mucho menos, pero esta claro que hay gente que no servis para tener ordenadores.

¿A ti te parecia normal tener una grafica a 80º en reposo y encima durante 2 años?, ¿te has parado a pensar que a full te abra pasado de los 100º? Hay cosas que por logica se deben mirar un poquito, y mas si sabias que lo tuyo era exagerado.
La gente que a tenido y tiene las 8800GTX muy calientes es porque les da la gana, porque yo tengo 37º en reposo y 62º a full, que no son temperaturas del polo norte, pero estan muy bien y encima con el disipador de serie. Tambien es cierto que tengo una torre bien refrigerada, pero con la torre que tenia antes tampoco subian mucho las temps.

Sobre tu problema, yo empezaria por una limpieza al sistema, es decir, S.O nuevo y luego veriamos, pero yo nunca he tenido problemas al cambiar de una grafica a otra, simplemente a sido reinstalar drivers encima y andando, pero bueno, en la informatica hay de todo.

Darkaila
05/04/2009, 01:46
Desde luego, no es por meter mal ni mucho menos, pero esta claro que hay gente que no servis para tener ordenadores.

¿A ti te parecia normal tener una grafica a 80º en reposo y encima durante 2 años?, ¿te has parado a pensar que a full te abra pasado de los 100º? Hay cosas que por logica se deben mirar un poquito, y mas si sabias que lo tuyo era exagerado.
La gente que a tenido y tiene las 8800GTX muy calientes es porque les da la gana, porque yo tengo 37º en reposo y 62º a full, que no son temperaturas del polo norte, pero estan muy bien y encima con el disipador de serie. Tambien es cierto que tengo una torre bien refrigerada, pero con la torre que tenia antes tampoco subian mucho las temps.

Sobre tu problema, yo empezaria por una limpieza al sistema, es decir, S.O nuevo y luego veriamos, pero yo nunca he tenido problemas al cambiar de una grafica a otra, simplemente a sido reinstalar drivers encima y andando, pero bueno, en la informatica hay de todo.

Creo q te equivocas pq de ordenadores no esque sea noob precisamente.

Y si, se q era una temperatura alta, pero sabiendo q en mi cuarto hace mucho calor, la caja no era de marca y no refrigeraba suficiente, y despues de leer posts y posts de gente diciendo q tenian menos temperatura pero tambien bastante alta con la tarjeta no tuve mas opción q volverme loca buscando mejores ventiladores, ventiladores pci, limpiando la grafica, poniendole pasta nueva, probando mil cosas, hasta q finalmente desisti al ver q era imposible bajar esa temperatura (cuando le puse pasta nueva bajo un poco pero no se cuanto tiempo duro siendo mas "aceptable") por lo tanto muchas opciones no me quedaban.

Y ahora estamos en las mismas, tu me dices q tienes una 8800gtx q es una grafica caliente a 37º?? y yo q tengo una gtx260 q es mas bien fresca me va a 47º? teniendo la caja q tengo y los ventiladores nuevos, dime el secreto pq me vendria bien saberlo..xD

Te animo a q busques en google información sobre las temperaturas de la gente y esta tarjeta, para q veas q no es tan descabellado lo q digo.

Pero bueno probare vuestros consejos grax ya os contare como me a ido..

Darkaila
05/04/2009, 01:50
doble post :S

koupe
05/04/2009, 11:25
Y ahora estamos en las mismas, tu me dices q tienes una 8800gtx q es una grafica caliente a 37º?? y yo q tengo una gtx260 q es mas bien fresca me va a 47º? teniendo la caja q tengo y los ventiladores nuevos, dime el secreto pq me vendria bien saberlo..xD

Te animo a q busques en google información sobre las temperaturas de la gente y esta tarjeta, para q veas q no es tan descabellado lo q digo.

Pero bueno probare vuestros consejos grax ya os contare como me a ido..

La grafica de por si es caliente, pero hay que saber en que torre montarla, no se puede uno comprar una grafica de un dineral, teniendo una torre de 30€ y encima en una habitacion que parezca un horno.

Yo en su dia ya busque mucha informacion sobre la grafica, y la gente se quejaba mucho de las temperaturas, pero tambien habia que ver en que condiciones tenian la grafica, porque llegue a leer que uno tenia la torre encastrada en el tipico hueco de escritorio, donde no caben ni las manos, y eso tampoco es de ser inteligente.

De todas formas, tus temperaturas nunca las has habia visto, y menos en reposo, por lo que yo en tu lugar abria reemplazado el disipador por un Zalman VF sin ir mas lejos, que son 30€ y posiblemente ahora aun tendrias la 8800.
Tambien decirte que un cliente mio tiene la misma grafica, y en reposo son 55 y a full 75-80, que mas o menos son las temperaturas que yo siempre he leido por internet, sin embargo lo tuyo estaba cantado que la grafica iba a terminar muriendo.

¡Saludos!

devaristo
05/04/2009, 11:41
estoy de acuerdo con koupe, si tu mism@ te distes cuenta q las temperaturas eran así de "exageradas", le podrías haber puesto remedio al principio y no te hubiera pasado lo q ha acabado pasando ;)

y darkaila, el secreto es cambiar el disipador por uno mejor, nada mas ;)

saludos

fjavi
05/04/2009, 11:45
La 260 esta a 48º en reposo y 70º jugando (aproximadamente, quiza poquitin mas), la placa es una p5b deluxe, cpu 6700 con disipador ximagtek s1283 resolución 1920x1200 pero antes la tenia a 1200x1024

la 8800gtx siempre lei q era muy caliente y la gente la tenia a 70º o 75º facilmente pero lo mio era exagerado, ahora esta nueva esta mas fresquita asi q problema de temperatura actual no es a menos q la placa se haya quedado tocada
Yo te recomendaria formatear y hacer una instalacion limpia,es que si desinstalaste antes ya muchos driver al final quedan restos y es rarisimo que una grafica nueva haga lo mismo,primero deberias formatear,otra cosa es que en Crysis y cryostasis podras ver que la grafica se calienta mas.

eso es que trabaja mas y quiza consuma mas,que fuente tienes,lo digo por que yo la tenia con un solo cable,que tenia dos conexiones y me dio algun fallo,por falta de alimentacion.

ademas me bajaron los resultados que obtenia en la mayoria de juegos y tenia mas altibajos de framerate,de todas formas en tu placa debe funcionar bien,aunque no tenga pci.e2

Esa es similar a la que yo tengo con la 260,la mia es una P5K premiun,pero el tema pci.e es el mismo,si no quieres desinstalar todo que seria lo mas recomendable,intenta quitar driver.

luego entras en modo seguro y limpia todos los restos de nvidia con driver sweeper,tanto physx como driver,aunque primero los desinstalas los dos.

veras como te borra un monton de archivos y luego ya instalas los ultimos oficiales,pero reinicias en modo normal para instalar.

Yo tambien solucione las altas temperaturas de mi 8800GTS g80 sin cambio de disipador,solo puse un extractor de calor pegando a la grafica,en una bahia trasera y con eso me bajo mas de 10º en el escritorio y jugando fueron muchos mas.

bueno esa misma la tengo para fisica y esta a 55º,osea que con el tiempo a mejorado mucho,pues la primera vez que la pinche hace tiempo vi mas de 80º y eso que traen ventilador a 60%,esa la desarme y la di AS5 y mejoro bastante,ademas los extractores son un remedio muy eficaz y muy barato.

Macumba en su placa el segundo PCI.e funciona solo a 4X le iria fatal,la placa dudo que sea,eso son restos de driver y que los sistemas y los juegos con el tiempo tambien se machacan,yo miraria fuente,que fuente es,lo mejor claro esta el formateado,incluso si tiene un disco o particion de almacen no desinstalaria los juegos,los meteria en esa particion y desde ella los jugaria sin volver a instalar,osea se ahorraria instalar unos pocos.

algunos no van asi pero la mayoria si que funcionan bien,ademas un sistema limpio un registro pequeño sin muchas instalaciones va mejor,tu sabes que yo juego todos o la inmensa mayoria sin necesidad de instalarlos otra vez y lo hago desde distintos sistemas y particiones.

saludos

Flanker2000
05/04/2009, 11:51
Mala refrigeracion del gabinete en gral o problema de fuente nose me ocurre mas

Darkaila
05/04/2009, 13:23
Pues he probado a poner la tarjeta en el 2º PCI-E y a simple vista no me aparecen los artifacts ni los fallos de desaparecer objetos de antes, y el juego q me iba a tirones va perfecto, el problema esque el Crysis me va mas lento quiza sea por lo q dijo fjavi q va a menos velocidad el 2º pci-e.

En un primer momento parece ser q el problema era del puerto PCI-E y no de la tarjeta asi q probare tambien la 8800gtx la cual he limpiado a fondo a ver si sigue viva o no.

Aunque ahora noto unas lineas transparentes en el monitor, las cuales me salian cuando tenia la VSync desactivada, pero ahora activada salen igualmente mirare a ver.

Flanker2000
05/04/2009, 20:13
Limpia la ranura PCIE cuidadosamente con un pincel,a veces suele estar sucia

devaristo
05/04/2009, 20:20
Limpia la ranura PCIE cuidadosamente con un pincel,a veces suele estar sucia
para eso mejor con un bote de aire comprimido en vez de un pincel, para esos casos es imprescindible...

saludos

valhuma7
05/04/2009, 20:46
No se los demas, pero aveces no cuesta nada tener una copia de seguridad y cuando pasa eso en un momento instalarlo todo, ya que como se comenta aveces tanto cambio y luego tanto tocan el registro los programas o juegos que se hacen un buen lio todas las cosas.

agust_inp
05/04/2009, 21:01
Hola. Yo hace un par de días he tenido un problema parecido.

Tenía Windows Vista y me empezó a dar pantallazo azul de forma aleatoria y reinicio tras quedarse la pantalla a cuadros de colores. Podría ser la gráfica, la memoria, la placa, la fuente.... Reinstalé vista y al poco me volvió a hacer lo mismo.

Ahora creo que los problemas fueron debidos a los últimos drivers para mi ati1950gt que había bajado de la web.

He instalado XP y no he vuelto a tener ese problema.
He instalado Vista en otro disco duro pero con los drivers que me baja el propio vista con las actualizaciones y tampoco he tenido problema hasta la fecha.

O sea, que lo que parece a todas luces un problema de hardware tal vez no lo sea. Es importante asegurarse de ello antes de comprar componentes nuevos.

Flanker2000
05/04/2009, 22:12
para eso mejor con un bote de aire comprimido en vez de un pincel, para esos casos es imprescindible...

saludos
Si en el mejor de los casos,pero un pincel es recomendable tambien,ademas es mas economico

Estoyencrysis
05/04/2009, 23:59
Hombre el bote te cuesta 5€ http://www.appinformatica.com/limpiadores-aire-a-presion-400ml-botella-grande.php

XeNoM
06/04/2009, 01:28
me suena a un problema de poder.... de cuanto es tu fuente
o tal ves sea un problema de ventilacion

Mendiola
06/04/2009, 02:13
A mi eso me paso con una ATI 9800 SE@Pro en su tiempo recien comprada, y creo que fue culpa de la fuente, porque literalmente revento esta. Y tuve que pillar una FA nueva, una Thermaltake Purepower 480W.

Los juegos mostraban artefacto, y peto pasandole un 3DMark.

koupe
06/04/2009, 12:03
A mi eso de "restos de drivers" jamas me a dado problemas, es algo que realmente no tiene mucho sentido, pues tu al instalar un driver nuevo, automaticamente el sistema tiene asignados esos drivers, y el resto se quedan ahi simplemente y como mucho los puedes restaurar, o en algunos casos los nuevos se instalan encima y los viejos desaparecen, como una simple actualizacion. Ya os digo, es mi caso, pero yo nunca he tenido problemas por ese tema, de todas formas siempre es bueno recomendarlo por si las moscas.

Lo que mas estropea a un sistema, es el propio sistema, con claves de registro que no sirven para nada, servicios nulos, etc, cosas que ralentizan el arranque y el funcionamiento y que al formatear e instalar el sistema es lo que mas se nota.