PDA

Ver la versión completa : He roto la GTX295 ? :(

Papadopoulus
08/04/2009, 13:59
Hola.. vereis estuve haciendo pruebas a mi gtx 295 y bueno.. siempre hiva perfecta con oc a: 680/1500/2500 y bueno.. ahora que formateé el pc por que tuve unos problemas pues fuí subiendo mi vga y llegué a esos valores pero mi sorpresa fué que me daba unos bajones a 18-15 fps :| cuando antes me funcionaba correctamente a mínimos de 35-40 fps.

Puede ser que por el OC que le he practicado se haya ''roto/dañado'' ?

Saludos y gracias¡

uchihas
08/04/2009, 14:01
Prueba sin OC, o prueba con menor carga grafica. Muchas veces un OC inestable hace perder rendimiento.

Adicto
08/04/2009, 14:03
Verificastes que la segunda GPU estuviese activada en el control panel de nvidia ??

Asegurate eso, como tambien verifica desintalando y volviendo a instalar los drivers. Si sigue el problema, pasale un test de estabilidad a la VGA sin OC y si no pasa el test, lamentablemente rompistes la GTX 295.

Llegando a concluciones, creo que mantenistes mucho tiempo tu VGA con un OC en memorias algo elevado y eso te pudo haber causado la inestabilidad que tuvistes en el dia de ayer. Verifica lo que te dije a ver si con eso puedes llegar a resolver algo amigo.

BTW : Entiendo yo que instalastes los mismos drivers que tenias anteriormente verdad ??

Yandros
08/04/2009, 14:03
¿Has instalado los mismos drivers con la misma configuracion que usabas antes? Porque si no es eso la verdad es que no se de que puede ser.

dagosal
08/04/2009, 14:04
No veas Papadopoulus, que pepinazo de grafica! A mi me ocurrio algo parecido con una 8800GTX y tras volverme loco, cai en la cuenta que cambie (actualizar) los drivers de nvidia. Puse los anteriores y todo volvio a la normalidad. Tu los has canviado recientemente? Espero que sea eso y te sirva, porque mas no te puedo ayudar.

Papadopoulus
08/04/2009, 14:12
Recién instalé los 182.50 aunque probaré los anteriores :S

Estoy acogonadillo xD

salu2 y gracias¡

Papadopoulus
08/04/2009, 14:14
Verificastes que la segunda GPU estuviese activada en el control panel de nvidia ??

Asegurate eso, como tambien verifica desintalando y volviendo a instalar los drivers. Si sigue el problema, pasale un test de estabilidad a la VGA sin OC y si no pasa el test, lamentablemente rompistes la GTX 295.

Llegando a concluciones, creo que mantenistes mucho tiempo tu VGA con un OC en memorias algo elevado y eso te pudo haber causado la inestabilidad que tuvistes en el dia de ayer. Verifica lo que te dije a ver si con eso puedes llegar a resolver algo amigo.

BTW : Entiendo yo que instalastes los mismos drivers que tenias anteriormente verdad ??

sisi los mismos :S aunque probaré los anteriores a los que recien acaban de salir

Saludos

lamp
08/04/2009, 14:16
Tranquilo, es muy dificil romper una grafica, y menos una GTX 295 con un OC algo elevado.

Prueba de todo, mira haber por dentro, y mas cosas. Puede ser por 100 razones!

Adicto
08/04/2009, 14:19
Papadopoulus verifica instalando los drivers 181.22, para mi son los mejores con esta VGA, yo e instalado los 182.50 y me dieron un poco de problema, no se si fue que se instalaron mal pero me dieron un poco de problemas en los juegos. Verifica reinstalando de nuevo esos drivers y si te sigue dando el mismo problema descargate los 181.22 y vuelve a verificar de nuevo a ver que suerte corres.

Espero que puedas resolver el problema amigo

Papadopoulus
08/04/2009, 14:20
Papadopoulus verifica instalando los drivers 181.22, para mi son los mejores con esta VGA, yo e instalado los 182.50 y me dieron un poco de problema, no se si fue que se instalaron mal pero me dieron un poco de problemas en los juegos. Verifica reinstalando de nuevo esos drivers y si te sigue dando el mismo problema descargate los 181.22 y vuelve a verificar de nuevo a ver que suerte corres.

Espero que puedas resolver el problema amigo

Ahora mismo tenia la pantall de ''reiniciar el pc ahora'' con esos drivers :D

Muchas gracias¡

Un saludo :D ahora os diré que tal ;)

Papadopoulus
08/04/2009, 14:38
Ya esta¡ Puse los drivers y me funcionaba igual.. pero había un ''pero'' tenia puesto una configuración extra es decir unos archivos ( texture pack '' 2 gigas '' ) en la carpeta ''game'' del warhead pero delante tenian unas letras raras distintas a las demás ( solo las 4 esas ) he quitado esos archivos y ya sin OC rinde como tenía que rendir :D

Ahora probaré a canviar el nombre de esos archivos y ponerlo bien y probaré otra vez con y sin oc..

Ya os drié diciendo como va :D

Saludos ¡¡ y gracias a todos ;)

Adicto
08/04/2009, 14:48
Me da gusto que hayas resolvido el problema, ahora a la hora de hacer OC para 24/7 eligiria unas frequencias algo mas bajas, total, con la VGA por las frequencias que viene de serie tira muy bien !

Saludos

geltops
08/04/2009, 14:49
No le hagas OC ........... ¿ de verdad, es necesario a esa bestia de grafica?

Rioku
08/04/2009, 14:50
¿Y tanto oc en una 295 para que?

Saludos

P.D. Madre mia, vamos a tener que instalar un corrector ortografico integrado en el foro...

kpablo
08/04/2009, 14:57
Me da gusto que hayas resolvido el problema, ahora a la hora de hacer OC para 24/7 eligiria unas frequencias algo mas bajas, total, con la VGA por las frequencias que viene de serie tira muy bien !

Saludos
O sin nada de OC! hasta que consiga un medio de disipacion de calor mejor... cosa que solo se puede con RL... lastimosamente...

karlangas79
08/04/2009, 14:58

Saludos

P.D. Madre mia, vamos a tener que instalar un corrector ortografico integrado en el foro...
Abogo por lo del corrector xD
:lernen2::lernen2::lernen2:

Papadopoulus
08/04/2009, 14:59

Saludos

El rendimiento se nota bastante sobre todo el los mínimos donde el warhead a 1680x1050 con 2XAA y todo a fanático nunca baja de 35-40 fps y sin OC baja a 25-30

El oc va muy bien en esta vga para los mínimos :D

PD: Lo de la ortografia es cierto :P supongo que decir que siempre voi con prisas o que '' no soy Español '' colaria xD

Soy Español y lo de las prisas es cierto :P

Saludos :D

geltops
08/04/2009, 15:00
El rendimiento se nota bastante sobre todo el los mínimos donde el warhead a 1680x1050 con 2XAA y todo a fanático nunca baja de 35-40 fps y sin OC baja a 25-30

PD: Lo de la ortografia es cierto :P supongo que decir que siempre voi con prisas o que '' no soy Español '' colaria xD

voi ............. no

Mejor ........ voy

drapos
08/04/2009, 15:01

¿Tardas menos tiempo en escribir 'hiva' que 'iba'?

A mi me salen 4 pulsaciones/letras contra 3. Quizás es que por la distribución de las teclas tardes menos tiempo en pulsar esas 4, vete a saber.

Un saludete.

drapos
08/04/2009, 15:02
hayas resolvido

:rofl3:

uchihas
08/04/2009, 15:03
De todas formas si no la arreglas, mandamela y vere si puedo hacerle algo.

P.D.: Yo soy como los del RMA, tardare unos 6 meses vale? xDD

Papadopoulus
08/04/2009, 15:15
¬¬ jajajaja valeeeee :D ya está no ? xD

coco666
08/04/2009, 15:33

Por el rendimiento que dices que te da sin OC en el crysis, me parece que esa Grafica no merece la pena, tan solo 25 FPs, me parece pagar mucha pasta para un FPs mas bien bajos

uchihas
08/04/2009, 15:34
Por el rendimiento que dices que te da sin OC en el crysis, me parece que esa Grafica no merece la pena, tan solo 25 FPs, me parece pagar mucha pasta para un FPs mas bien bajos

Crysis is not everything! :D, la gente no se compra la grafica para jugar al Crysis, hay mas juegos.

Adicto
08/04/2009, 15:42
Claro como el Call of Duty 5 !!! :mrgreen:

Papadopoulus que drivers estas utilizando los 181.22 ??

Papadopoulus
08/04/2009, 15:44
Claro como el Call of Duty 5 !!! :mrgreen:

Papadopoulus que drivers estas utilizando los 181.22 ??

Exacto :D son los que en el empire total war me reconoce el SLI cosa que los 182.50 no :|

coco666
08/04/2009, 15:45
Crysis is not everything! :D, la gente no se compra la grafica para jugar al Crysis, hay mas juegos.

Creo que tu te hacias referencia a el por eso te he puesto esto, personalmente ya se que exiten mas juegos, es mas creo que el crysis es un buen juego pero de optimizacion 0 patatero, prefiero el Bioshock,Jericho...cyostasis, NecroVision Etc, con los demas juegos cualquier 9800Gtx los mueve sin mucho problemas a mas de 30 Fps

Velvet
08/04/2009, 15:47
como os gusta jugar con los cacharritos,
Yo no estoy en contra del OC de las CPU porque aguantan sin problemas, pero si las gráficas dan problemas y se rompen sin hacerles OC no recomiendo para nada hacer OC a las gráficas...

es Mi consejo personal

Adicto
08/04/2009, 15:58
Exacto :D son los que en el empire total war me reconoce el SLI cosa que los 182.50 no :|

Te lo dije, para mi son los que mejor rendimiento me han dado ya que e pasado de los 182.06 y luego de estos los 182.50 y siempre e virado hacia atras para mantenerme en los 181.22.

Funcionan de lujo

Velvet yo casi comparto la misma opinion tuya, exepto de que yo soy de los que pienso si un juego no me va muy bien con las frequencias que trae de serie esta VGA, ya tendre rendimiento escondido en el OC de esta y ya tendre como utilizar esa potencia necesaria para que me vayan mejor los juegos cuando lo necesite.

Velvet
08/04/2009, 16:04
Velvet yo casi comparto la misma opinion tuya, exepto de que yo soy de los que pienso si un juego no me va muy bien con las frequencias que trae de serie esta VGA, ya tendre rendimiento escondido en el OC de esta y ya tendre como utilizar esa potencia necesaria para que me vayan mejor los juegos cuando lo necesite.

Si un juego no te va bien con una 295 tampoco te ira bien con una 295 con OC, simplemente bájale las opciones gráficas, compra otra y ponla en SLI o espera un par de años a que salga otra gráfica más potente que pueda.
sino para ganar unos miseros frames tienes problemas de sobrecalentamiento, artifats o cuelgues

Ten en cuenta que las gráficas ya van muy forzadas de fábrica y es lo m ás propenso a romperse no como la PCU que va menos forzada y aguanta mucho mejor el OC

Adicto
08/04/2009, 16:08
No creo Velvet ! esta demostrado que el OC en esta VGA le da una buena ganancia en rendimiento y cuando hablo de hacerle OC a la vga es a los juegos que por lo general estan por debajo de los 60 fps y quieres verlos por arriba de los 60 fps pues el OC en esta VGA es fundamental ya que viene bien capada si nos ponemos a pensar de que es el mismo GPU que la GTX 275 y esta ultima corre a 633/1408 Mhz de Coreclock y Shadder Clock.

Esta es mi opinion claro esta !

Velvet
08/04/2009, 16:14
¿Para que quieres ver los juegos por encima de 60 frames?

Cuando te pete sé honrado y no vayas a la tienda a que te den otra

Adicto
08/04/2009, 16:19
Y porque le hagas un OC leve piensas de que se te va a petar la VGA ??

Vamos que todas las GTX 295 hacen las frequencias a la que viene la GTX 275 de serie sin ningun tipo de problema, claro esta ya luego de los 650/1450 Mhz la historia cambia un poco y es cuestion de suerte ver que tan estable es tu VGA con ese OC.

fmvictor
08/04/2009, 16:27
¿Para que quieres ver los juegos por encima de 60 frames?

Cuando te pete sé honrado y no vayas a la tienda a que te den otra
Y por que iba a petar por culpa de un oc leve? Como sabes que no es de otra cosa?
A mi me peto una 3870 sin haberle hecho oc en la vida, me parece que es mas cuestion de suerte que subirle 50 MHz.

Papadopoulus
08/04/2009, 16:35
Si un juego no te va bien con una 295 tampoco te ira bien con una 295 con OC, simplemente bájale las opciones gráficas, compra otra y ponla en SLI o espera un par de años a que salga otra gráfica más potente que pueda.
sino para ganar unos miseros frames tienes problemas de sobrecalentamiento, artifats o cuelgues

Ten en cuenta que las gráficas ya van muy forzadas de fábrica y es lo m ás propenso a romperse no como la PCU que va menos forzada y aguanta mucho mejor el OC

Esque esos miseros fps de más són ''10'' y son mínimos que aumentan 10 fps y en juegos que piden muchisima máquina ( crysis.. crysis y crysis ) xD se nota mucho :D

Salu2

somasan
08/04/2009, 16:38
Perdoname velvet pero la frase no es afortunada.Tener más de 60 frames te da la gran ventaja de activar Vsync y que se te clave en 60 frames perfectos para los 60hz del monitor y no tener el insufrible tearing.si no llega a 60 te baja a 30 frames y tu gozo en un pozo con triple buffer y lo que quieras pero no es lo mismo.
Ahora que consigas bastantes fps haciendo OC a la grafica tambien es complicado con excepciones.

Velvet
08/04/2009, 16:49
Perdoname velvet pero la frase no es afortunada.Tener más de 60 frames te da la gran ventaja de activar Vsync y que se te clave en 60 frames perfectos para los 60hz del monitor y no tener el insufrible tearing.si no llega a 60 te baja a 30 frames y tu gozo en un pozo con triple buffer y lo que quieras pero no es lo mismo.
Ahora que consigas bastantes fps haciendo OC a la grafica tambien es complicado con excepciones.

deberías saber que si le pones la sincronización vertical se produce una bajada significativa de frames ( es decir si te va a 35 frames si le pones VS te va a 30 o menos), yo no lo pongo nunca y no he sufrido eso que dices
Sólo pondria la Sincronización vertical si voy muy sobrado de frames.
A mi también se me han roto sin hacerle OC, pero con el OC he tenido cuelgues y sustos varios total pa 3 ó 5 frames de más. Conclusión necesito más frames o le bajo la resolución o me compro una gráfica más potente, cansado de lo primero he optado por lo segundo y me he comprado una 4870 X2 ya os contaré que tal va

somasan
08/04/2009, 18:34
no deberia saber eso porque ya te lo dije yo :homer:
que nunca te ha pasado eso que digo? :evil:
es el dia de los inocentes? :rofl3:

Velvet
08/04/2009, 18:58
no deberia saber eso porque ya te lo dije yo :homer:
que nunca te ha pasado eso que digo? :evil:
es el dia de los inocentes? :rofl3:

Te confundes de persona :bart:

Lo del tearing nunca me ha pasado cuando juego, sólo me pasa cuando pelo cebolla:rofl3:

Luego cuando se rompe la gráfica todo el mundo es inocente

somasan
08/04/2009, 19:32
Me parece genial :rofl3: para ti el perrito piloto.

Aguafiestas
08/04/2009, 19:39
Ya son ganas de hacerle OC a la mejor gráfica del mundo, ¿te iban lentos los juegos? :ugly:

Yo desde que peté la 7600GT no vuelvo a hacer OC en mi vida, total si un juego va lento (ejemplo 15fps) al hacerle OC no va a pasar de 20 ni de coña asi que estamos en las mismas.

Mayor consumo, temperaturas, riesgo, pérdida de garantía, etc etc. di no al OC en gráficas.

Velvet
08/04/2009, 19:39
Me parece genial :rofl3: para ti el perrito piloto.

te lo digo enserio te confundes de persona porque eso ya lo sabía mucho antes de que tu te registraras,

llevo ya muchos años ya en esto, hace más de 10 años ya hacía OC antes de que se creara este foro con un Duron 800 y una A7V y con una GF2 MX400 también le hacía OC y con una 9500 pro luego con la 9800 Pro y una retaila de gráficas que he tenido...

MI conclusión es que si bien compensa hacer OC a algunas CPU en las gráficas no...