PDA

Ver la versión completa : Cuelgues con gtx285

HunteR_X
17/04/2009, 01:40
Hola, tengo una computadora con un procesador Q9550, placa Intel DP35, 8 GB de ram DDR2 Kingston, disco de 500GB y una grafica GTX285 de 1GB DDR3 Gigabyte, el problema es que cuando estan usando el 3ds Max, se congela el viewport y no se puede hacer nada, ni siquiera Ctrl+Alt+Del , a pesar de que la cantidad de poligonos con la que se esta trabajando en ese momento es baja. Se ha reinstalado el SO pensando que era problema de drivers pero nada, sigue pasando lo mismo, le he llevado al servicio tecnico y me han dicho que puede ser incompatibilidad del mainboard con la tarjeta de video, pero no se que tan cierto pueda ser esto, tampoco creo que sea problema de temperatura porque he estado monitoreando y todo OK, como mencione antes solo se esta trabajando con el 3ds Max 2009 con modelos sencillos. Alguien tiene idea de que pueda estar pasando??

Saludos.

PD: El case que tiene, es el siguiente http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=Nw==

artubito
17/04/2009, 09:07
Has revisado como andan las temperaturas?? Y no solo de la grafica si no del micro tambien, a ver si va a ser que se calienta y por eso se bloquea.

HunteR_X
17/04/2009, 16:30
Hola, si he revisado la temperatura de la compu y del procesador, con un programa que te bajas de la pagina de intel y todo bien, no recuerdo exactamente las cifras pero ninguno de los indicadores llegaba a rojo. Por ahi estuve leyendo el tema de la alimentacion para esta tarjeta, algunos hablaban de tener 40A en los 12V, he visto las caracteristicas de la fuente que tengo y en cada conector de 12V da 19A, podria ser por esto??

Saludos.

XEROX-CB
17/04/2009, 18:24
A mi me pasaba algo similar con una Toughpower 650 (4 X 18A) en p35 con pci-e 1.0(que solo entrega 75w vs los 150w del pci-e 2.0) algunas veces se congelaba la imagen y otras reinicios .... era la fuente ,muchos carriles con poco amperaje hoy en día no sirven lo que te puede sobrar en uno te puede faltar en otro...lo cierto es que 18A en la 285 no son suficientes o van muy justos y en cualquier pico.....

Tu fuente si es la de 650 tiene 3 carriles de 19A(que en realidad son 2) y si es la de 550 , 3 x18A

De todas maneras yo primero probaría con otra fuente para descartar.

Salu2.

HunteR_X
17/04/2009, 18:57
Hola, me acaban de traer el ordenador con otra placa y memoria DDR3, porque mi proveedor me dijo que pruebe con otra placa, yo sigo pensando que es problema de fuente, asi que voy a descartar con este cambio y luego probare lo de la fuente. Mencionan que se necesita 40A en los 12V pero esta tarjeta tiene 2 conectores de 12V, esto significa que en cada uno de ellos debe haber 40A o es 20A en cada uno, lo que haria un total de 40A, no se muy bien de este tema de amperaje, si es que se suma asi o no, a ver si los entendidos me dan una mano. Lo unico malo si fuese problema de fuente, es que aca en Lima, no se consigue mucha variedad de estas. La mayoria son fuentes cooler master y la gama mas baja "las normalitas".

Saludos.

XEROX-CB
17/04/2009, 20:20
No , si tu fuente es la de 650w tiene 19A en cada línea independiente de 12v y si es la de 550w tiene 18A por carril..

Lo que para mi son insuficientes o muy justos para esta vga..nvidia recomienda como mínimo 40A , pero en total , en todo es sistema , no en la línea de 12v dedicada solo a la vga que para mi en este caso tiene que ser mínimo de 22A para estar tranquilo .

Espero que por lo menos ahora tengas una mother con pci-e 2.0 que por lo menos son 75w mas para la vga y con eso solo quizás ayude

Saludos.

Patagonico
18/04/2009, 00:49
[quote=HunteR_X;2751586]Hola, tengo una computadora con un procesador Q9550, placa Intel DP35, 8 GB de ram DDR2 Kingston, disco de 500GB y una grafica GTX285 de 1GB DDR3 Gigabyte, el problema es que cuando estan usando el 3ds Max, se congela el viewport y no se puede hacer nada, ni siquiera Ctrl+Alt+Del , a pesar de que la cantidad de poligonos con la que se esta trabajando en ese momento es baja. Se ha reinstalado el SO pensando que era problema de drivers pero nada, sigue pasando lo mismo, le he llevado al servicio tecnico y me han dicho que puede ser incompatibilidad del mainboard con la tarjeta de video, pero no se que tan cierto pueda ser esto, tampoco creo que sea problema de temperatura porque he estado monitoreando y todo OK, como mencione antes solo se esta trabajando con el 3ds Max 2009 con modelos sencillos. Alguien tiene idea de que pueda estar pasando??

Saludos.

PD: El case que tiene, es el siguiente http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=Nw==[/quote (http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=Nw==[/quote)]

Bueno a mi me pasaba algo similar cuando queria correr el vantage, el problema estaba con las memorias le saque 2 modulos y se soluciono, hoy acabo de comprar otro mother y mañana lo probare porque el actual no me esta rindiendo, por cierto tambien tengo una fuente thermaltake 700W en vez de la 650 de misma caracteristica y no me ha ocasionado problemas,

HunteR_X
21/04/2009, 01:48
Hola, ahora se ha estado probando la compu todo el dia y se ha colgado como 5 veces, la temperatura del GPU es de 46C y el ventilador esta a un 40%, con el cambio de mainboard y memorias, queda descartado esos factores, lo unico que falta comprobar es que la tarjeta este defectuosa o es problema de fuente. Mi proveedor tiene estas fuentes, cual me recomiendan para esta tarjeta grafica.

Cooler Master Modular 700W Silent Pro
http://www.coolermaster-usa.com/product.php?category_id=1651&product_id=2874

Cooler Master Real Power Pro 750W
http://www.coolermaster-usa.com/product.php?category_id=23&product_id=2733 (http://www.coolermaster-usa.com/product.php?
category_id=23&product_id=2733)

Saludos.

XEROX-CB
21/04/2009, 02:58
Pues yo le preguntaría en primer lugar a tu proveedor, que es supongo el que te vendió el equipo , seria el mas indicado y responsable aparte...

Ahora..... si yo tuviera que elegir entre esas 2 PSU , iría por la Silent Pro aunque tenga 50w menos .....simplemente por el hecho de tener un solo raíl , a diferencia de la Pro 750 que tiene 4 de 19A.....

Si bien seguramente esos 19 Amper dedicados a la gráfica den y no te traigan problemas...para mi estarían justos para la 285...y por mi experiencia personal no quiero mas fuentes con varios carriles ..a no ser algunas Corsair ..que si se te sobrepasa algún carril te distribuye el consumo excedente a los demás .. pero no te deja tirado como me pasó con una Toughpower 650w.(4 x18A)

Saludos

HunteR_X
21/04/2009, 05:30
Pero si viene solo un rail de 50A, entonces no funcionaria con la gtx285 pork esta tarjeta tiene dos entradas de alimentacion, son 2 de 6 pines. Ahi viene mi duda, solo se debe conectar una o deben estar conectadas las 2?? Porque de ser asi, entonces con ese PSU le faltaria un conector para que funcione.

Saludos.

XEROX-CB
21/04/2009, 06:05
Si , claro que la 285 tiene 2 conectores x 6 (yo tengo una también )....pero la Silent Pro también tiene 2 conectores PCI-E DE 6+2 patillas....y por supuesto que tienes que conectar los 2....

Railes independientes a mi personalmente nunca me convencieron xq siempre estas desperdiciando amper....si bien es cierto que si vas sobrado , te puedan dar mas estabilidad , también es verdad que lo que te puede faltar en un rail ..te puede sobrar en otro , por eso yo prefiero un carril fuerte donde cada componente tome lo que precisa ...sin desperdicio.

Igualmente , si yo tuviera que comprar fuente , no iría por esas ....a mi me gusta la Corsair TX 850W ...si bien la contra mas grande que tiene es que no es modular ..con 70A te aseguras futuros upgrade ya que la fuente no se cambia tan seguido como otras partes del hard.

http://www.corsair.com/products/tx/default.aspx

Saludos.

HunteR_X
21/04/2009, 16:31
Hola, ahora estaba revisando lo del directx y veo que la computadora tiene el directx 9.0c y esta tarjeta soporta el directx 10, pueda ser que por esto esta presentando problemas de cuelgue en el 3ds Max o no tiene injerencia alguna, que version de directx esta corriendo??

Saludos.

HunteR_X
21/04/2009, 19:59
Eso de los rails como funciona?? Al tener decir k tiene un single rail de 50A, esto significa que si solo conectas uno vas a tener esos 50A o por cada conector de 12V hay 50A??

Estuve buscando alguna empresa tiene ese modelo de fuente pero nada, solo tienen la 750W TX, con esa tambien iria bien?? A que te refieres con modular?

Saludos.

XEROX-CB
22/04/2009, 00:15
Hola, ahora estaba revisando lo del directx y veo que la computadora tiene el directx 9.0c y esta tarjeta soporta el directx 10, pueda ser que por esto esta presentando problemas de cuelgue en el 3ds Max o no tiene injerencia alguna, que version de directx esta corriendo??

Saludos.

No se que OS estas usando , XP usa DX9 y Vista DX10 ( y también dx9..etc..etc)..pero no te compliques con eso ,solo mantenete actualizado a la última versión de DX (marzo2009) y nada mas ..

Al tener decir k tiene un single rail de 50A, esto significa que si solo conectas uno vas a tener esos 50A o por cada conector de 12V hay 50A?? .

No no ...un solo rail no significa eso no tiene nada que ver,
simplemente que no se dividen los 50A TOTALES de la fuente INTERIORMENTE, por railes independientes ,sino que todos los componentes toman lo que precisa de un solo raíl 50A en este caso(que ojo eso no son los cables que ves "exteriormente" en tu fuente ) de ahí tu confusión.....

Si miras la caja de tu 285 recomienda 40A mínimo ......pero en TODO el sistema no por carril (en el caso de las fuentes que lo dividen como la Real Power Pro 750 ..4 x 19A)

Y modular significa que algunos de los cables exteriores de tu fuente ,se pueden sacar o poner mediante conectores (iguales a los pci-e 6pines) según tus necesidades...y no molesten el airflow de tu gabinete.

Léete esto que te puede explicar bastante ...

http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=37848

PD: La CorsairTX 750 es una excelente fuente

Saludos.

HunteR_X
22/04/2009, 01:56
Gracias Xerox-cb, realmente has despejado mis dudas y he aprendido un monton acerca del tema de alimentacion, ese ultimo link esta buenisimo, ahora llegando a mi casa le doy una leida. Creo que optare por la Crosair US$ 195, aun este mas cara que la Cooler Master Silent P US$ 152. Lo que estaba pensando ahora era armarme un core i7 920 y a ese montarle la gtx 285 y ponerle al Q9550 una gtx 260 o una gts 250, para que en el i7 se aproveche mejor la grafica.

Saludos.

XEROX-CB
22/04/2009, 03:00
Bueno me alegro...para eso es un foro , para ayudarse mutuamente ...aunque muchas cosas pueden ser obvias para la mayoría...nadie nació sabiendo...

De todas maneras , el ideal hubiera sido que antes de comprar fuente probaras con otra PSU ...o la 285 en otra PC ...para estar realmente seguro que fuera la fuente y no la vga o alguna rara incompatibilidad con el soft....pero bue...

Con respecto al Q9550 si lo pones @3600-3800Mhz , te aseguro que no te va hacer cuello de botella con la 285.........pero obviamente , si tenes posibilidades de un i7(920 con un poco de rosca) ..mejor aún... (mi próximo micro si dios quiere jaja)

No se para que utilizarías el segundo PC....pero el Q9550 con la 250 yo creo que seria mas que suficiente para un segundo rig.......aunque todo esta en el bolsillo y las necesidades de cada uno.

Suerte con lo que decidas...

Saludos.

HunteR_X
22/04/2009, 03:58
Lo que pasa es que con ese Core i7 vamos a reemplazar un Core2duo, el cual se va a usar para diseño, osea la suite CS4, con respecto a las pruebas, no se puede hacer mucho ya que las computadoras estan trabajando todo el dia y es un poco dificil parar una para descartar. Igual por ahi el fin de semana hago eso, para sacarme la duda. Ya les comentare novedades al respecto.

Saludos.

HunteR_X
18/05/2009, 00:12
Hola, recien tengo algo de tiempo para postear. Al final sigo con el mismo problema de cuelgue con el 3DMax, le cambie a fuente por la corsair de 750W, estuvo bien durante tres dias aproximadamente y luego se colgo, estoy comenzando a dudar de la grafica, talvez este defectuosa, en caso ser asi, como puedo comprobar esto? Hay algun test para ver si la grafica que tengo esta defectuosa?? Otra de las cosas que no he descartado en el ordenador es el disco duro, porque memoria, cpu, placa quedaron descartados y tambien podria ser incompatibilidad de software pero no creo que sea el caso porque estuve buscando en internet y no encontre nada al respecto y creo que en caso de existir este problema, habria algo de info en internet.

Bueno a ver si alguien me puede aconsejar.

Saludos.

XEROX-CB
18/05/2009, 00:46
De todas maneras , el ideal hubiera sido que antes de comprar fuente probaras con otra PSU ...o la 285 en otra PC ...para estar realmente seguro que fuera la fuente y no la vga o alguna rara incompatibilidad con el soft....

pero bue....

Probá con FurMark.. en estabilidad por una hora , eso sí , sube por las dudas el fan a 65%...xq ese programa estresa mucho la vga y la hace levantar bastante temperatura.

También puedes pasarle una hora de ATiTool en scan for Artifacts.

http://downloads.guru3d.com/FurMark-v1.6.5-download-1965.html

El HDD ..no creo pero por la dudas pasale el HDDlifePro..para descartar disco..

Y si pudieras probar la vga CON otro SO limpio ,sería el ideal , también que pasaras unas horas de orthos en blend para descartar micro y ram ..... si todo eso falla ..RMA..

Nintendork
18/05/2009, 01:43
Que te den a probar otra gráfica, cualquiera, si no peta la tuya está defectuosa.

HunteR_X
18/05/2009, 18:08
Recomiendas probar con otra tarjeta del mismo modelo o puede ser con un modelo distinto? Con respecto a problema de disco duro, crees que pueda ser eso o la posibilidad es remota?

Saludos.