PDA

Ver la versión completa : Recopilacion de los metodos de desbloqueo de los Athlon XP

R3zZo
16/04/2003, 19:48
Buenas, soy nuevo en este foro pero no en muchos otros, me a gustado mucho este foro por el dinamismo que tiene y el trato en general entre vosotros.

Bueno, el punto de el topic es reunir y recopilar informacion, opiniones, sugerencias, comentarios de los distintos tipos y metodos de desbloqueo de nuestros queridos micros AMD.

Queda abierta a vuestras experiencias.

Saludos a todos,
R3zZo.

R3zZo
16/04/2003, 20:29
Yo conozco solamente un metodo bien bien, el resto solo muy poco.

El que conozco es el de unir 2 par de pines del procesador.

Foto de todo el procesador por detras:
http://www.piopioshardware.com/ocarea/8rdachangratio/DSC015251.jpg

Foto con mas detalle del mod:
http://www.piopioshardware.com/ocarea/8rdachangratio/DSC01538.jpg

Con este mod, los multiplicadores quedan de la siguiente manera en la BIOS de su placa.

11x --> 13x
11.5x --> 13.5x
12x --> 14x
12.5x --> 21x
13x --> 13x
13.5x --> 13.5x
14x --> 14x
15x --> 17x

Por ejemplo, si en la BIOS tu seleccionas el multiplicador 12x, al guardar los cambios y reniciar tu procesador sera recomocido como un Athlon 2200+, luego en windows con el wcpuid o sandra2003, veras que aparece que estas ocupando el multiplicador 14x. asi funciona esto, como que "engañas al procesador, haciendo posible usar multiplicadores mas altos".

R3zZo
16/04/2003, 20:39
Otro metodo, pero no lo domino personalmente es este:

(Informacion extraida de un post de casaborg que hizo en otro foro especializado, www.overclockers.cl )

La mejor forma de debloquear un Athlon, es cortando los puentes con una descarga de 12v no queda ni rastros de intervención y la garantia sigue corriendo.

Lo unico que hay que hacer es seguir este orden:

13.0X--C--C--O--C--O 2100+, 2700+/166MHz
13.5X--O--C--O--C--O 2200+, 2800+/166MHz
14.0X--C--O--O--C--O 2900+/166MHz
14.5X--O--O--O--C--O Reserved (Found Remapped to 21X, L3 bridges reset to 14.5X)
15.0X--C--C--C--O--O 2400+
15.5X--O--C--C--O--O Reserved (Found Remapped to 22X)
16.0X--C--O--C--O--O 2600+
16.5X--O--O--C--O--O
17.0X--C--C--O--O--O
17.5X--O--C--O--O--O Documented Remap To 18X
18.0X--C--O--O--O--O Reserved (Found Remapped to 23X)
18.5X--O--O--O--O--O Reserved (Found Remapped to 24X)

O = Open (Abierto)
C = Close (Cerrado)
Y abrir o cerrar dependiendo del multi deseado en los L3.

Una manera sencilla es usando la misma fuente de poder (PSU). tienes que pescar el cable amarillo y el negro de la PSU (con ello tienes 12v) y colocarlos a los extremos de los puntos dorados en los L3, en el caso del 15x es el 4to y el 5to quedaria C C C O O los puentes se cortan automaticamente salen chispas pero es normal.

Si se fijan el Athlon XP 1700+ tbredB viene asi: C C C C C, asi que lo unico que se hace es cortar el 4to y 5to y lo pones como un Athlon 2400+, asi de facil.

R3zZo
17/04/2003, 04:30
Miren, hace un tiempo postee un metodo que encontre en una pagina alemana, pero paso desapercibido entre el jugo y demas cosas, pero hoy nuevamente encontre informacion de este mod, asi para los que saben N ingles que pongan en que consiste, porque al comienzo pienso que es un mod para poder usar mas voltaje, pero no estoy seguro, aqui van las direcciones de este mod que desconozco:

Imagen del procesador con el mod, es en la parte superior derecha:
http://www.vr-zone.com/Home/news152/TBred-1.jpg

Un acercamiento a la zona del mod:
http://www.vr-zone.com/Home/news152/TBred-2.jpg

Informacion de este mod en:
http://babelfish.altavista.com/babelfish/urltrurl?lp=de_en&url=http%3A%2F%2Fwww.chip.de%2Fa rtikel%2Fc_artikel_9931783.html
http://www.vr-zone.com/Home/news152/news152.htm#2501

R3zZo
17/04/2003, 04:36
Primer metodo propuesto paso a paso, el metodo del alambre o pelo de cobre:

http://www.chip.de/ii/7701005_a1283385b5.jpg http://www.chip.de/ii/7701000_a1283385b5.jpg http://www.chip.de/ii/7701001_a1283385b5.jpg

Como se puede aprenciar, un metodo dificil no es. Si se hace correctamente y se toman las precauciones del caso no deberia nadie tener dificultad alguna.

Nuevamente repito por si acaso, que este metodo no funciona en los Palominos, lo siento.

skrtxao
17/04/2003, 14:30
El mejor metodo que yo conozco es comprarse una placa con el cipset Nforce2. Rapido y limpio (y seguro que mas caro!).

SAludetes

klesk_666
22/04/2003, 20:50
Hola, yo desbloquee mi cpu con el metodo del alambre y cero problemas, pero mi viejo desbloqueo el suyo soldando alambre debajo del socket, al reves de la plaka y quedo rebien y sin tocar el cpu, ahora taba viendo los links de mas arriba que dejo R3zZo y solo hablan de desbloquear el cpu para obtener mas multiplicadores pero solo hace alucion por ahi a un mod de voltaje para el cpu y tambien(supuestamente) seria por union de pines, lo malo es que no sale nada de info como para poder hacerlo ya que seria mejor de esta manera para no tener q tocar el cpu(haciendolo como mi viejo, soldando alambre detras del socket) si alguien lograra encontrar la info seria bueno para no tener q tocar el cpu, en todo caso haciendolo des de el cpu seria asi:Para hacerlo hay que jugar con los L11, en mi caso (un Tbred de 1.6v), de serie viene así (mirandolo con el core situado más arriba de los puentes):
| : | : | 1.6v

Las posibilidades sin hacer un mod a la placa o micro que hay son:

| : | | | 1.65v base dejando subir desde 1.625 a 1.75v
| | | : | 1.8v base dejando subir desde 1.775 a 1.85v
| | | | | 1.85v dejando desde 1.825 a 1.850v

Para puentear ya sabes, usa likido para reparar circuitos electrónicos, o líkido conductor, o repara lunetas... lo que quieras (lo típico para pintar los L1).

esto me lo dijo alguien del foro y pienso hacerlo pero si saben como seria por union de pines seria mucho mejor,chauuuuuuuu.

klesk_666 :twisted:

Sergio
23/04/2003, 15:35
R3zZo, el de un solo alambre en los Tbred (que es el que comentaba en otro hilo) es como unir los puentes en un Palomino.

Eduardo Alberto Rivas
23/04/2003, 20:24
Con una placa que tenga nForce, no es necesario hacer ninguna aplicación ( puente, modif. del Bios, etc. ) ni pada por ese estilo?
La placa sola lleva al procesdor a la mejor velocidad?

Sergio
24/04/2003, 09:16
Una nForce 2 hara funcionar a un XP Tbred-B a la misma velocidad que cualqueir otra placa similar. La diferencia es que en la BIOS tendras plena libertad para cambiar el multiplicador del procesador sin necesidad de hacer ninguna modificacion en el micro o la placa (dentro de los limites del micro).

nachogo74
26/04/2003, 23:45
Te hago una consulta , acabo de modificar la bios de mi ordenador le puse 10x y al aplicar los cambios no me arranca mas, osea se murio no inicia no se mier... pudo haber pasado, tiene algo que verel cambio de la bios? o tuve un problme ade hardware? bueno saludos y gracias , chau.
Nacho

Funk
27/04/2003, 03:43
Borrando la bios con el jumper de tu placa y dejandolo en el estado inicial de fabrica, no te arranca? :roll:

R3zZo
27/04/2003, 04:00
R3zZo, el de un solo alambre en los Tbred (que es el que comentaba en otro hilo) es como unir los puentes en un Palomino. Algo por el estilo, es similar, aunque en los Palomino si no mal recuerdo a excepcion del modelo 2000+ y 2100+ solo podias desbloquear los multiplicadores hasta el 12.5x, para los otros dos modelos de athlons el sistema de desbloqueo era distinto y se obtenian otros multiplicadores.

Aparte, las placas son chipset nForce2 lo mas "especial" que traen, considero yo que es el beneficio de tener el pci/agp lock, con esto permite al usuario subir el FSB a niveles que en otra placa con otro chipset seria peligroso debido a la frecuencia que tendria el bus de la pci y el agp, con esto es muy facil tener el pc con un bus de @400mhz o mas sin mucho problema. Saludos.

nachogo74
27/04/2003, 09:31
Mira lo que hice fue sacar la pila y dejarla e irme a dormir y hoy por la mañana me levante puse la pila y la maquina gracias a dios arranco, osea que el problema era esee!!!! mira vos!!! por que yo ya daba por muerto el mother y no gracias a uno de los chicos que me dijo que dejara la pila fuera un buen rato pude comprobar que era ese el problema , ahora bien, entre en la bios y no pude poner el seteo en 9X ya qu no me deje modificarlo asi que quedo en 9,5X, el tema esta en que mi micro es un Athlon 1200mhz y esta seteado y funcionando a 950 mhz ya que un amigo mio en su momento lo seteo de esa manera, y lo que ahora quiero ver es como puedo modificarlo para que trabaje a 1200mhz reales, asi que como yo no entiendo un pomo de esto quisiera que me tiren ideas de como hacerlo, ya que mi amigo que es el experto esta en Buenos Aires .. muy lejos de Barcelona e ir hasta su casa para que me solucione el problema me va a costar un poco caro no?....jajajajaja, bueno un saludo per tuti..
Nacho

Borrando la bios con el jumper de tu placa y dejandolo en el estado inicial de fabrica, no te arranca? :roll:

NasS
27/04/2003, 10:43
Me gustaria saber si los palominos tb se pueden desblokear¿? de algun metodo, ya q todo lo q encuentro es para t-b :( thx.

R3zZo
28/04/2003, 11:44
Me gustaria saber si los palominos tb se pueden desblokear¿? de algun metodo, ya q todo lo q encuentro es para t-b :( thx. Si se puede, en este caso tienes que tapar unos orificios hechos por laser (que la amd hizo para evitar el desbloqueo) y luego unir unos puentes, si no consigues informacion posteas y yo busco por ti, pero eso seria para el miercoles que tengo mañana 2 pruebas y 1 el miercoles en la mañana... esta feo el panorama de la u :?

lo que ahora quiero ver es como puedo modificarlo para que trabaje a 1200mhz reales, asi que como yo no entiendo un pomo de esto haz probado ponerle el FSB a 133 ?. Demas que funciona. :D

nachogo74
28/04/2003, 12:29
Si lo he probado pero cuando guardo los cambios y reinicio la maquina queda muerta asi que tengo que sacar la pila resetearla y volver a prenderla, evidentemente entra en conflicto y pienso que el cambio del bus tendre que hacerlo a traves del mother y no de la bios el tema esta en que no tengo ni pu... idea de como hacerlo y el manual del mother lo tengo en buenos aires ..muy lejos de aca asi que no tengo referencias de como hacerlo, gracias.
nacho

Me gustaria saber si los palominos tb se pueden desblokear¿? de algun metodo, ya q todo lo q encuentro es para t-b :( thx. Si se puede, en este caso tienes que tapar unos orificios hechos por laser (que la amd hizo para evitar el desbloqueo) y luego unir unos puentes, si no consigues informacion posteas y yo busco por ti, pero eso seria para el miercoles que tengo mañana 2 pruebas y 1 el miercoles en la mañana... esta feo el panorama de la u :?

lo que ahora quiero ver es como puedo modificarlo para que trabaje a 1200mhz reales, asi que como yo no entiendo un pomo de esto haz probado ponerle el FSB a 133 ?. Demas que funciona. :D

NasS
01/05/2003, 16:21
RezZo thx ! pero he bskado info y la verdad q es bastante faena, me parece q voy a optar por ponerme un abi nforce2 y ver cuanto sube,sino pos a ponerme un t-bred 1.5 v y a la marxa xD.
Menos lios y riesgos, si aun fuera lo de unir pines vale pero lo otro ya es mas engorro.

R3zZo
01/05/2003, 16:46
RezZo thx ! pero he bskado info y la verdad q es bastante faena, me parece q voy a optar por ponerme un abi nforce2 y ver cuanto sube,sino pos a ponerme un t-bred 1.5 v y a la marxa xD.
Menos lios y riesgos, si aun fuera lo de unir pines vale pero lo otro ya es mas engorro. Bueno, que tengas suerte. Pero recuerda que con suerte puedes overclockiar un palomino a las de 1.8Ghz reales, por eso yo que tu pensaria en invertir en un tbred, con el cual puedes llegar a 2.2Ghz reales sin mucho problema y solo subiendo un poco el voltaje. suerte.

DeLiTo
03/05/2003, 11:27
a ver, yo tengo un problema y es k estoy a punto d tirar mi process. x la ventana.
Tengo un AMD XP 1800+ pero es un palomino, en teoria tendria k ir a 1533 pero el funciona a su bola y solo funciona a 1150, le subo el fsb a 133 y me koje el 1800+, pero me da un monton de errores, mi placa es una EPOX 8k7a+ y no se k hacer para k vaya bien, kuando estoy en windows, la pantalla me hace una especie de lineas raras y se kuelga, pero solo la imagen y el teclao, la musika sigue sonando y el raton se sigue moviendo, es algo raro.

si alguien sabe algun sitio ande digan metodos para desblokear los palominos, porfavor, introducir url, gracias.

El del procesador autista ;)

R3zZo
03/05/2003, 14:07
a ver, yo tengo un problema y es k estoy a punto d tirar mi process. x la ventana.
Tengo un AMD XP 1800+ pero es un palomino, en teoria tendria k ir a 1533 pero el funciona a su bola y solo funciona a 1150, le subo el fsb a 133 y me koje el 1800+, pero me da un monton de errores, mi placa es una EPOX 8k7a+ y no se k hacer para k vaya bien, kuando estoy en windows, la pantalla me hace una especie de lineas raras y se kuelga, pero solo la imagen y el teclao, la musika sigue sonando y el raton se sigue moviendo, es algo raro.

si alguien sabe algun sitio ande digan metodos para desblokear los palominos, porfavor, introducir url, gracias.

El del procesador autista ;) Mira, super raro tu problema ya que tu procesador usa un BUS de @266mhz (fsb=133) y tu lo estas usando a @200mhz (fsb=100) por ende estas usandolo a una menor velocidad osea no le estas sacando provecho...

mira yo que tu probaria un metodo que nunca me a fallado, resetea la bios (con el jumper del cmos) o sino sacale la pila por unos 5minutos o mas a la placa madre. a lo mejor tienes la memoria ram muy forzada y por eso te da problema al poner el fsb a 133. yo creo que es eso o a lo mejor la temperatura. suerte.

DeLiTo
03/05/2003, 15:36
gracias rezzo, pero no era eso, la kuestion es k yo tengo una placa base epox 8k7a y esa plaka no es komo las ultra modernas y tienes k konfigurar parametro x parametro, o sea, yo konfiguraba desde la bios a 133 pero iva fatal, hoy despues d mirar (perdi el libro d instrucciones[nunca lo usé, estaba en ingles]) iva muy a ciegas y me di kuenta d k no solo tienes k konfigurar la bios, sino k tambien el jumper JP-3 y klaro, yo lo hacia, pero no me rulaba, (suerte k estas plakas tienes unos leds k te dicen los errores) pues me di kuenta d k fallaba la RAM, la DDR, y despues d buscar x la placa (en eso k esta escrito) algo k hablara de la ram, encontré una cosa k ponia k el JP-2 era para el voltaje d la DDR y klaro.... a mi me jiñaba el arriesgarme a k se kemara x sobrevoltaje, pero me decidí y le augmenté el voltaje a 2.2V yt me ruló, hoy e aprendido una gran lección en informatica:

No siempre las kosas salen como deben salir y para conseguir una meta, tal vez, debas tocar varias cosas k jamas hayas tocado.

Weno, ahora esto va para la gente k le pase algo parecido a lo mio, si intentais poner el FSB a 133 y el PC os chuta mal, subir el voltaje de la ram x los jumpers de la plaka base, y no os olvideis k el FSB tmb se kambia x la plaka, no sirve d nada cambiarlo desde la BIOS sin ticar la placa....

De todas formas gracias R3zZo.

R3zZo
03/05/2003, 19:31
Bueno, lo importante es que tengas el PC operando tal como deberia hacerlo, me alegro por ti.

En todo caso fue una suerte la tuya que esa "aventura" con los jumpers de la placa te haya ido tan bien, porque joder si hubierais hecho algo mal!

Suerte con tu equipo que ahora porfin esta operando como debio hacerlo siempre. :D

R3zZo.

klesk_666
04/05/2003, 00:25
Hola a todos, saqué los alambres de mi cpu(1700+ JIUHB 1.6v) y uni detras del socket
soldando alambre de cobre para desbloquear el multiplicador y con
pasta conductora uni los L11 para obtener mas voltage de serie,
lo dejé 1.8 de serie pudiendo moverme entre 1.775-1.85 en mi plaka,
ahora gracias a esto tengo mi cpu andando muy estable a 2255mhz!!!
puse el multi en 13.5 y el fsb en 166, chauuuuuuu.

klesk_666
04/05/2003, 01:00
aqui va una foto,chauuuu.

http://usuarios.lycos.es/metalklesk/oc\'ing.JPG

Wimperdin
05/05/2003, 15:52
Hola sabeis alguno como desblokear el multii de los 2500??? lei por ahi que con core barton era uniendo con pasta un unico puente de la L3, es verdad? ah y k opinais de los barton?? estoy interesado en este modelo y en paginas por ahi lo ponen bastante bien para Oc. Si no consigo este micro, un 2400+ AUIHB o un 1700+ JIUHB estarian lujo creo pero no se se los conseguire con ese stepp, alguna recomendacion??
Gracias a todos por mantener esto asii. :D

R3zZo
05/05/2003, 18:29
Hola sabeis alguno como desblokear el multii de los 2500??? lei por ahi que con core barton era uniendo con pasta un unico puente de la L3, es verdad? ah y k opinais de los barton?? estoy interesado en este modelo y en paginas por ahi lo ponen bastante bien para Oc. Si no consigo este micro, un 2400+ AUIHB o un 1700+ JIUHB estarian lujo creo pero no se se los conseguire con ese stepp, alguna recomendacion??
Gracias a todos por mantener esto asii. :D Tal como dices, para desbloquearlos solo tienes que unir un puente de los L3. Ahora por estar en periodo de examenes no puedo buscarte la informacion detallada sobre este desbloqueo como para postearlo aqui, asi que tendrias que buscar, si es que encuentras algo lo posteas aqui, sino veo que posteas voy a tratar de hacerme un tiempo para postear algo yo pero en un par de dias. :wink:

R3zZo.

Wimperdin
05/05/2003, 19:43
:twisted: Bueno habiendome confirmado qu elo que lei era correcto ire en busca de las paginas donde lo lei y posteare aqui como va el tema del oc en un barton entonces. Para los que anden perdidos con los AMD de core barton decir que la L2 pasa de 256 Kb de cache a 512 cosa que cunde bastante, el fsb viene a 166 y el desblokeo del multi creo recordar corregirme en todo lo que digo si hay pifias que era para bajar de 11 en 2500+ o 12,5 en un 2800+ hasta 5. A continuación una pagina en ingles donde podeis leer buena información sobre los Barton.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlonxp-3000.html

Por cierto jeje a mi el 2500 me convence mucho relacion calidad precio, pero no m contestaste rezzo si no pillara este, un 2400 seria lo siguiente que tendria en la mente, que opinas?? voy a buscar inf pal post, taluego y gracias.

R3zZo
05/05/2003, 19:54
:twisted: Bueno habiendome confirmado qu elo que lei era correcto ire en busca de las paginas donde lo lei y posteare aqui como va el tema del oc en un barton entonces. Para los que anden perdidos con los AMD de core barton decir que la L2 pasa de 256 Kb de cache a 512 cosa que cunde bastante, el fsb viene a 166 y el desblokeo del multi creo recordar corregirme en todo lo que digo si hay pifias que era para bajar de 11 en 2500+ o 12,5 en un 2800+ hasta 5. A continuación una pagina en ingles donde podeis leer buena información sobre los Barton.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlonxp-3000.html

Por cierto jeje a mi el 2500 me convence mucho relacion calidad precio, pero no m contestaste rezzo si no pillara este, un 2400 seria lo siguiente que tendria en la mente, que opinas?? voy a buscar inf pal post, taluego y gracias. Sobre los Barton, recuerda que pasaron a bus de @333mhz (fsb=166) y tambien a @400mhz (fsb=200).

Mira,... yo pienso sinceramente que si optas por los tbred, yo optaria por un Athlon XP 1700+, ya que con solo ponerle el fsb a 166, tu Athlon pasa automaticamente a ser un @2400+, aparte que si quieres aun mas, estan los mods para el vcore y le puedes sacar mucho mas. Es cierto que con el 2400+ puedes lograr a lo mejor con suerte un 2800+, pero por la diferencia de precio entre un 1700+ y un 2400+, y la diferencia en la velocidad con overclock de ambos, yo me quedaria con el 1700+ sinceramente. :wink:

R3zZo.

Angel Dommar
11/05/2003, 12:52
Alguien que sepa algo sobre este Athlon 2400+, en verdad trate de subirlo por curiosidad y descubri que no se como overclokearlo. Gracias.

ukike
14/05/2003, 13:17
hola a todos
tengo un 1600+ palomino y estoy confundido, se desbloquea haciendo puente al L3, en el reverso del chip se unen con alambre, ¿cual me recomiendan?

R3zZo
14/05/2003, 16:41
hola a todos
tengo un 1600+ palomino y estoy confundido, se desbloquea haciendo puente al L3, en el reverso del chip se unen con alambre, ¿cual me recomiendan? Hola. Si tienes un palomino NINGUNO de los metodos expuestos aqui te sirven, necesitaras unir los puentes L1 (si no me equivoco, hace mucho que deje de lado las tecnicas para este micro), pero como sabras los Palomino tienen un orificio entre los puentes hecho por laser para evitar el desbloqueo, asi que necesitaras rellenar este espacio con alguna sustancia, sea super pegamento o cualquiero otro aislante y trasar puentes aqui con algun liquido conductor de plata o similar. En todo caso no esperes mucho de los Palomino, con suerte le sacas un @2000+ con una buena refrigeracion por aire, ya por agua o nitrogeno es otra cosa. :D

R3zZo.

ukike
15/05/2003, 13:06
muchas grax R3zZo , lo intentare el fin de semana, aver que pasa

espero que no te equivoques :P

R3zZo
16/05/2003, 02:14
muchas grax R3zZo , lo intentare el fin de semana, aver que pasa

espero que no te equivoques :P Mira, aqui puedes tener mas informacion.

Tom\'s Hardware
http://www4.tomshardware.com/column/20011124/video2_ocingxp-03.html

Video Clip (en DivX 4.12) para "ver" como se desbloquea un Athlon XP Palomino:
http://www12.tomshardware.com/images/thg_vid2_ocing_xp.zip

"Ingredientes"
- Scotch/Cinta adhesiva
- Cut/Cuchillo
- SuperGlue/Super pegamento
- Pasta conductora
- Una lupa (de sugerencia).
- Alcohol u otro limpiador.

Eso. 8)
Suerte en el desbloqueo.

R3zZo.

xVIRUZx
28/05/2003, 16:44
Hola me gustaria si alguien me podria indicar donde me puedo compra un 1700+ pata negra.Ya he ido a ebay pero nada..en alternate tambien estn los 1700 pero nose si son pata negra por eso mejor k me indiqueis vosotros...
Muchas graciasss :lol:

R3zZo
28/05/2003, 18:32
Hola me gustaria si alguien me podria indicar donde me puedo compra un 1700+ pata negra.Ya he ido a ebay pero nada..en alternate tambien estn los 1700 pero nose si son pata negra por eso mejor k me indiqueis vosotros...
Muchas graciasss :lol: Yo no soy de España asi que no te puedo ayudar :wink: ... pero me he quedado intrigado... a que te refieres con "un 1700+ PATA NEGRA" ??? :? De la serie de 1.5v, a los tbredB que tienen los multiplicadores desbloqueados de 11x a 12.5x o a que cosa ?? he quedado muy intrigado... jajaja. Suerte.

R3zZo.
PD: En CHILE, "pata negra" es un modismo para referirse a un amante. :lol:

Sergio
29/05/2003, 15:27
Se refiere a los TBred B DLUT3C de 1.5V.

"Pata negra" en España, originalmente, se refiere a los jamones de los guarros (cerdos, cochinos,...) que se alimentan de bellotas, por ejemplo los de Jabugo (Jamon de Jabugo) (y que estan muy buenos).

En este caso se refiere a los micros que mejor suben.

Sergio
29/05/2003, 15:28
Se refiere a los TBred B DLUT3C de 1.5V.

"Pata negra" en España, originalmente, se refiere a los jamones de los guarros (cerdos, cochinos,...) que se alimentan de bellotas, por ejemplo los de Jabugo (Jamon de Jabugo) (y que estan muy buenos).

En este caso se refiere a los micros que mejor suben.

La diferencia/ironia es que mientras estos jamones son muy (pero muy) caros, los micros son muy baratos.

asuk´s hard
30/05/2003, 17:32
hola tengo un amd athlon xp2000+ palomino, funciona eeste metodo de la descarga de 12v??\' los puentes son los mismos que los que muestra el dibujo ??

R3zZo
30/05/2003, 21:38
hola tengo un amd athlon xp2000+ palomino, funciona eeste metodo de la descarga de 12v??\' los puentes son los mismos que los que muestra el dibujo ?? No funciona este metodo, lo deje claro al poner **SOLO PARA TBRED***.

Otra cosa, para ver como desbloquear tu Palomino puse un link a un video explicativo, busca bien no seas flojo, eso te ayudara.

R3zZo.

asuk´s hard
31/05/2003, 22:52
gracias R3zZo voy a si puedo desbloquear mi palominio. tengo una duda, este link mustra como deven estar los puentes L1 pero si quiero que el multiplicador quede totalmente desbloqueado tengo que unir todos los L1???
http://www6.tomshardware.com/howto/20011112/athlonxp2000oc-08.html

donde puedo conseguir la pasta conductora???

GrounDZero
10/06/2003, 03:06
Hola a todos, aprovecho para felicitarlos a todos por el foro, muy groso! Y de paso una pregunta para Rezzo ya que la tiene re clara con el overclocking de micros =)
Mirá, tengo exactamente este micro Athlon XP 2600+: Thoroughbred/Thorton, 256KB L2, 2083MHz, 333MHz FSB. y no tengo la mas palida idea de como desbloquearlo, intente overclockearlo un poco subiendole el FSB al mother, es un MSI K7N2-L con chipset nForce2 de nVidia =) pero no se porque no puedo superar los 180Mhz de FSB, hasta 177 todo oka, ya si me paso de ahi el sistema se vuelve inestable, tengo 2 memorias DDR 400 de 512 c/u la marca? no tengo idea, pero los chips dicen Infineon creo =/, en fin, hasta los 177 Mhz de FSB llego, obteniendo 2213Mhz, pero se que este micro da para mas, ojo, jamas le subi el voltaje, quizas esto sea porque no puedo pasar esos 177, pero me gustaria saber como desbloquear el micro para no joder tanto con el FSB, otro tema es que la fuente que tengo es de 350w y no tiene ese famoso conector ATX 12+ creo que se llama o algo asi, que segun lei alimenta directamente el micro, mi fuente no tiene eso, será necesario si quiero overclokear mas?

http://cablemodem.fibertel.com.ar/jbeyer/Overclock01.JPG

PD: Es creen este lo saque con el FSB en 180, pero no estaba muy estable la maquina, en 177 anda bien.

Desde ya muchisimas gracias Rezzo y espero tu respuesta ;-)

R3zZo
10/06/2003, 04:43
Hola, mira yo en este foro no soy moderador ni nada similar pero te pediria que editaras tu mensaje y saques la foto y la pongas como link, ya que como te das cuenta por la resolucion que tiene deforma por completo el foro.

Ahora entremos a lo entretenido :D ....

Yo pienso que si tienes el multiplicador en 12.5x (como sale en la imagen) y el fsb en 180 y no anda estable es por la frecuencia a la que tienes el procesador, aparte si no haz subido el vcore no pidas mas!, necesariamente tienes que subirlo para obtener mayor velocidad y estabilidad. Subelo de a poco, ponlo 1.8v y prueba subirle el FSB, yo personalmente prefiero subirle como tope a 1.9v o 1.95v el vcore, aunque hay quienes lo ponen a 2.2v pero es cosa personal, ya sabes que mientras mas voltaje se acelera la electromigracion y el deterioro de esta pieza.

Sobre el conector que dices, si es que tu placa TIENE la posibilidad de ponerle ese conector adicional de alimentacion, deberias pensar en comprarte una fuente que sea capaz de aprovechar esto. suerte.

R3zZo.

GrounDZero
10/06/2003, 04:52
Perdon por lo de la imagen, no sabia =)
Voy a probar el tema de aunmentar el vcore, gracias, pero de todos modos, sabes como se desbloquea este microprocesador?

Gracias =)

R3zZo
10/06/2003, 05:03
Acabo de encontrar limpiando mis archivos esto que te puede interesar, no es para nada viejo, salio hace unas semanas.

"Ocinside.de ha desarrollado una nueva guía interactiva de pin-mod para procesadores AMD AthlonXP, T-Bred y Barton, que permite habilitar multiplicadores que no entrega la Bios y conocer cuales pines se deben conectar por el conocido método del "alambrito". Es necesario señalar que se debe resetear la Bios una vez efectuadas las conexiones, para que el pc arranque sin dificultades. Esta útil herramienta se puede ver en:
http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html "

Con eso tienes el "trabajo" hecho. :D

R3zZo.

asuk´s hard
10/06/2003, 22:44
hola nuevamente muchas gracias por tu informacion, tube un problema al debloquear mi micro conecte todos los L1 pero en el bios cuando pongo el multiplicador 14 o 15 el multiplicador envez de subir baja a 5 o 6 pero no tengo que abrir la compu como hacia antes para resetear el bios como antes..... puede ser que algunos de los puentes este mal unido ??? es lo unico que puedo pensar por que segui todo tal cual como indica tomsharware pero lo unico que no comprove con el tester o multimetro si habia contacto????? suerte asuka´s Hard

R3zZo
11/06/2003, 04:39
hola nuevamente muchas gracias por tu informacion, tube un problema al debloquear mi micro conecte todos los L1 pero en el bios cuando pongo el multiplicador 14 o 15 el multiplicador envez de subir baja a 5 o 6 pero no tengo que abrir la compu como hacia antes para resetear el bios como antes..... puede ser que algunos de los puentes este mal unido ??? es lo unico que puedo pensar por que segui todo tal cual como indica tomsharware pero lo unico que no comprove con el tester o multimetro si habia contacto????? suerte asuka´s Hard Puede que tengas razon, a lo mejor te quedo algun puente mal o simplemente tu placa no te lo permite. Prueba visitar el foro oficial del fabricante de tu placa, casi siempre en estos foros uno resuelve las dudas. :D

R3zZo.

Paco
15/06/2003, 14:15
BUeno tengo este micro y antes tenia una placa asus a7s333 y la verdad esque poniendo el micro a 160 de fsb teniendo los pcis a 40mhz y tal con el mult a 11 hiba de puta madre, sin tocar core ni nada.
Ahora he vendido la placa y la pregunta es si con una asus a7v8x (kt400) podre poner 166 de fsb *11 sin tocar nada del micro, si acaso el v core, he observado que esta placa me permite poner hasta 2.05 de v core, la pregunta es si poniendo 1.8 de v core aguantaria 166 de fsb estable.
Y tambien quiero que me informeis si es posible de si es normal o no el comportamiento de este procesador por que yo estoy a lucinao

R3zZo
15/06/2003, 14:25
BUeno tengo este micro y antes tenia una placa asus a7s333 y la verdad esque poniendo el micro a 160 de fsb teniendo los pcis a 40mhz y tal con el mult a 11 hiba de puta madre, sin tocar core ni nada.
Ahora he vendido la placa y la pregunta es si con una asus a7v8x (kt400) podre poner 166 de fsb *11 sin tocar nada del micro, si acaso el v core, he observado que esta placa me permite poner hasta 2.05 de v core, la pregunta es si poniendo 1.8 de v core aguantaria 166 de fsb estable.
Y tambien quiero que me informeis si es posible de si es normal o no el comportamiento de este procesador por que yo estoy a lucinao Mira, no existen 2 procesadores que se comporten igual, todo es relativo, pero por experiencia, teniendo el micro a 11x166 con el vcore a su voltaje default va muy bien en general. Asi que no creo que tengas problemas, suerte.

R3zZo.

kserviii
25/06/2003, 22:26
Buenas, mi intención es ponerme el siguiente ekipo:

-EPox 8RDA3+
-Xp 255+ Barton
-2x512MB DDR400 TwinMOS
-Club-3D Radeon 9700

No kiero overclockear hasta exprimir, d momento. Lo único q kiero hacer es subir el FSB para aprovechar la memoria en Dual Channel; dado q el FSB d este micro viene a 166 por defecto. Haría falta q tocara algo del micro físicamente?? O sólo jugando con los controles d la BIOS podría solucionar este problema?? Gracias d antemano.

Dani
07/07/2003, 04:01
Hola yo tengo un XP 2000+ AXDA2000 DUT3C
AIUHB 0316TPUW ( :) :D :D :D )
y una Mother MSI K7N2G . (nForce 2)

Quiero saber como puedo hacer para subir un poco mas el Multi del micro,
ya que solo aguanta 12.5 ..
en realidad en el BIOS me marca 13 como multiplicador maximo..
pero cuando lo pongo en 13, el micro anda a 750 Mhz.. :? ..

En realidad queria saber si es lo maximo que multiplica un Nforce..
tanta propaganda que le hacen ,, y solo multiplica como maximo 12,5??

gatoh
07/07/2003, 21:45
Pues yo tenia una dudilla..expongo el caso:
Tenemos una placa, q lo maximo q nos deja poner son 12,5x (las menos modernas), pues bien, se le unen los pins al micro para q al poner 11 pase a 13, 11,5 ->13,5 y tal, problema solucionado, ya puedes llegar asta el 14x (mas no creo q necesites :roll: ).
Pero y si el micro esta bloqueado?
pues lo desbloqueas uniendo los pins...
Pero si te encuentras con ambos casos en el mismo micro!?
Podrias usar las dos combinaciones en un mismo micro? pensé q por probar no pasaba nada..hasta q me fije q en el de desprotejer el micro y el de los multiplicadores, hay un pin comun!!
fijaros bien, que es verdad!
Pasaria algo al unir 3 pins!?
Tengo miedo :S :S
Un saludoh, y gracias y eso :D

bicen
16/07/2003, 07:46
Buenas, tengo un pequeño problemilla mi placa no tiene opcion para cambiar el multiplicador y no me ha quedao claro que pines hay que unir para cambiar a un determinado valor, si alguien pudiera explicarmelo, el procesador es un xp2600, fsb 166.
Tambien se puede cambiar el voltage uniendo pines? Es que la placa tampoco trae pa cambiar el voltage.
Gracias

DragonNinja
22/07/2003, 09:18
Digo yo, las utilidades de overclocking que traen ahora muchas placas base como las asus y las gigabyte que te permiten cambiar el multiplicador via software,¿funcionan o son una patraña? Yo tengo una placa gigabyte y trae el easytune 4 con el que puedes modificar casi todo,voltajes,multiplicador,fsb,ect,aunque nunca lo he probao por temor a meter la pata.¿alguien tiene alguna experiencia sobre esto?

hmalo
24/07/2003, 23:09
Hola a todos!

Vamos a ver, yo pensaba que comenzaba a tener claro el tema del OC, pero leyendo este hilo ya no lo tengo tan claro :?
¿Es absolutamente *necesario* desbloquear los micros uniendo pines, haciendo puentes, etc. o por el contrario se puede hacer OC (aunque sea sólo un poco) con tan solo tocar los valos del FSB y del multiplicador en la bios?

saludos

Trastornao
27/07/2003, 23:19
Para DRAGONNINJA

He tenido un par de Gigabytes y lo del Easytune funciona perfectamente, lo puedes comprobar pasando utilidades como el Sandra despues de hacer los cambios.

Pedes experimentar cuanto quieras porque el propio programan (easytune) se encarga de reiniciar el ordenador con otros valores cuando te hayas pasado. Dale cañaaaaa! :D :wink:

Saludetes.-

jveraskit2
24/08/2003, 21:27
Miren soy de Chile y e leido todo lo que se a puesto!! y me he dado cuenta que hablan mucho del multiplicador!!, se lo que es! pero tengo un problema!! me han hecho entender que se sube por la Bios?? pero en mi bios no sale nada de eso solo sale el fsb! y lo de las ddr! nada mas¿?¿? tengo un Athlon de 1700 AXDA1700LT3C 9575918241384 AIWGA 0322RPMW..... ademas no he ledio nada sobre este AIWGA?? mi placa es una MSI 746F ULTRA, tengo 256 de ram! y otra pregunta creen que para subir el fsb hay que tener suficiente ram?? ya que si se sube por ejemplo de 133 (que lo tengo asi ahora) a 140 va a nesecitar mas ram?? espero mas encima es de bus 266... por eso quiero subirle el multiplicador pero nose como?!!?!? ayudaaaaaaa plis!!...resumen.. ¿como subo el multiplicador?, compro mas ram para subir el fsb? y eso porfavor ayuda! porquq toy muy confundido....... gracias!!.......

Uge_CC
02/11/2003, 23:14
Alguien me puede decir q es un palomino???
Es q soy un poco novato en el tema y me gustaria iniciarme algo.
Gracias

gatoh
03/11/2003, 12:56
Palomino es el nombre clave del core de los primeros athlon xp. Estan basados en 0,18 micras y van desde el 1500+ hasta el 2100+.
Cabe decir q son bastante calentitos y x lo tanto, muy poco overclockeables..
Para q los distingas de los tbred, barton y thunderbird a simple vista, estos ultimos tienen el core rectangular, minetras q el palomino tiene el core cuadrado...
Un saludoh!

Uge_CC
05/11/2003, 10:21
ya he estado mirando y yo x desgracia tengo uno :cry:
es AX1700DMT3C y ademas x lo q he visto tiene el voltaje del core altillo.

Tengo una asus a7v266-EX y me deja tocar desde bios voltaje,fbs y multiplicador xo segun he visto lo q decis los entendidos en el tema al tener un palomino me da = q me deje tocar el multiplicador la placa xq el procesador no deja.

Q puedo hacer xa subirlo?? Y hasta donde, xq al ser palomino??

Gracias

javafak
25/11/2003, 20:14
Una pregunta, tengo una gigabyte GA-7VA, con al bios actualizada y todo.

Si no veo el multiplicador es porque no está bien hecho el desbloqueo no?, o debería verlo auqneu no me dejara tocarlo?, esque no sé cuandoe stá bien hecho ni nada, siempre voy a la bios y no aparece nada nuevo, solo me deja cambiar el fsb.

Espero que me hayais entendido.

Un saludo.

AvaloN
29/11/2003, 21:07
Yo tengo la misma placa que javafak y tengo la misma duda. Lo que tengo ahora es subido el fsb, para que me suba de un 2000+ a 2200+ pero querria cambiarlo porq mi tarjeta de red no soporta q suba mas el FSB.

A ver quein nos sabes contestar... :D

Zenither
20/12/2003, 09:43
Mi duda es la siguiente:

Los micros que pasan de la semana 40 vienen bloqueados del multi por el fabricante.Se puede desbloquear con alguno de estos metodos que comentais?

AvaloN
21/12/2003, 15:40
Mi duda es la siguiente:

Los micros que pasan de la semana 40 vienen bloqueados del multi por el fabricante.Se puede desbloquear con alguno de estos metodos que comentais?

Supongo q será pa eso los tutoriales de desbloqueo, porq si vienen desbloqueados no tiene sentido hacerlo, no crees?

Zenither
21/12/2003, 21:38
Pero tengo entendido que los micros bloqueados no se pueden desbloquear, o que almenos hasta ahora no hay metodo para hacerlo

AvaloN
22/12/2003, 22:48
Pero tengo entendido que los micros bloqueados no se pueden desbloquear, o que almenos hasta ahora no hay metodo para hacerlo

Q micro tienes?? Porq la mayoria de los antiguos hay metodo de desbloqueo.

Se puede desbloquear con alguno de estos metodos que comentais?

Como decias en tu anterior reply tienes q usar un metodo, quiza te vendria bien usar las pegatinas esas q valen 15Euros y te olvidas de todo.

Un saludo

Dakine
24/12/2003, 14:18
Buenas, yo tengo un 2.4+ a 15*160(haber si se quema la placa y pillo la nf7s :twisted: ), y el multi ta bloqueao, he leido todo pero no me he aclarado bien, :oops: , he visto esa pagina que biene dibujado el procesador, y ta bien, pero el problema es que como yo lo tengo hay que poner muxos alambres, y vosotros solo habeis hablado de poner 1 en 2 pines, y de paso que me recomendararais un multiplicador, yo estaba pensando en ponerlo a 11.
Sl2

Seldon
04/01/2004, 18:54
Ojear esto que acaban de hacer unos checoslovacos,desbloquean los xp por software,teoricamente.
http://www.cpuheat.wz.cz/html/Tweaks.htm

tano
07/01/2004, 13:10
Yo quiero comprar un Barton 2500+, que stepping busco, puede ser que encuentre por aqui alguno de principios de 2003, si alguien sabe y me aconseja seria una maravilla......... :lol:

Axelko
10/01/2004, 18:29
Yo quiero comprar un Barton 2500+, que stepping busco, puede ser que encuentre por aqui alguno de principios de 2003, si alguien sabe y me aconseja seria una maravilla......... :lol:
Yo tb ando buscando un Barton. ¿xp2500+? ¿o mejor xp2600+? Admitimos consejos... :wink:

mrwylli
10/01/2004, 19:12
A ver acabo de pillarme un 2600xp con nucleo Barton y estoy algo perdido, en la mayoria de las paginas y clasificaciones sale que los 2600 tienen nucleo TB sin embargo el mio es Barton (comprobado velocidad y cache en el core), ademas tiene el multiplicador bloqueado en 11.5, viene de casa en 166*11.5 y lo tengo funcionando a 190*11.5 con el core en 1,75 la temperatura es en idle 42ºC y en full no lo he probado demasiado pero no sube mas de 46/47ºC (uso volcano 11coolmod) ahora planteo las dudas:

-¿Hay algun problema con este core?¿es demasiado alto, comprometera la duracion del micro?
-¿como puedo desbloquear este micro?

Por si sirve de algo, mi placa es una Abit nfs-sl 2.0 y la memoria una generica (Jetram) 400DDR 512 mb (8-3-3-2.5).

Muchas gracias por adelantado

AvFenix
13/01/2004, 16:14
El riesgo de subir el voltaje del procesador no es otro que el de la electromigración por subida de temperatura. Pero si tienes controlada la temperatura gracías a un buen sistema de refrigeración, entonces no hay problema. De hecho esos overclokings tan bestias que se han hecho por ahí, se han conseguido a base de subir mucho el voltaje y compensarlo con sistemas de refrigeración extrema. Además, la subida tuya, a 1,75 V cuando el voltaje natural de tu Barton de de 1,65V, es una subida muy ligera. Si lo tuvieras a 2 V manteniendo las mismas temperaturas que tienes ahora con 1,75, dudo que el procesador sufriera más. Porque como ya te he dicho, el riesgo de la subida del voltaje, es que se dispare la temperatura.

Saludos

Acel
15/01/2004, 10:20
¿Alguien me puede decir como se quita el superglue del micro? Es que en un intento de desbloquear un palomino se me ha corrido un poquito y creo que es por eso por lo que no se me desbloquea.

Javii_
24/02/2004, 03:15
Muchachos, les cuento mi experiencia:
Tengo un Athlon XP OEM 2200+ (creo que es 1.6 de vcore). Con memoria generica de 512 mb ddr 400. Mother MSI K7N2 Delta L. El cooler es un topower con regulador de RPM.
La cosa es que trate de poner el multiplicador en 10.5 x 200 para obtener 2100 MHz, pero la maquina no se reincia... osea... se cuelga. Todo lo relacionado con el cambio de multiplicador hace que se cuelgue.
Entonces que hice: puse el FSB en 166 (333 MHz DDR) y multiplicado por el numero de por defecto me dio: 2254.11 MHz. La maquina encendio con el Vcore en 1.7
Progesivamente fui bajandolos, pero la maquina se colgaba a inciar WindowsXP, asi que lo deje en 1.7 de vcore. Se que la maquina se pone medianamente estable porque probe los benchmarcks del sandra 2004 y ni un problema... y es mas... tenia mejor rendimiento que un XP 2800+
Que opinan?? que puedo hacer para poder poner el bus en 200?

Escucho criticas y comentarios..

suval
10/03/2004, 19:03
como puedo desbloquear el multiplicador es un 2600xp pero sin se barton y el encasulado es verde en vez de marron y no puedo por q los puentes tienen como una pintura y no se sirbe de nada. E leido q se puede hacer mediante un hilo de cobre uniendo debajao del micro. Haber si me podian explicar como se hace y si funciona de verdad

djsesteban
10/03/2004, 20:18
Es este...:

axda2600dkv4d 9702297280447
aqxea 0325xpuw fsb 333

El encapsulado es marron.

ira con una abit-nf7-s-r2 y con memoria a-data vitesta 2x256 ddr 500.
Toda a portacion sera bienvenida.
Si es muy malo lo cambio!

tipox
13/03/2004, 05:10
mensaje #77

tipox
13/03/2004, 06:00
mensaje #78

overdrive
27/03/2004, 10:45
SAludos!

Yo tengo una Abit AN7 con nforce2 y al tocar el multi desde la bios luego se reinicia. Supongo que es porque mi cpu esta bloqueada ... :(
Pero no deciais que con nforce2 no hace falta desbloquearlo?

Mi CPU es:
AXDA2800KV4D T840125A41724
AQYHA 0405RPMW @@ 1999 AMD

djsesteban
07/06/2004, 21:33
Tu micro esta bloqueado y no hay forma de desbloquearlo asi que toca subrir.. :( en su momento lo dijeron pero solo fueron habladurias...saludos!

dany_kobe
18/08/2004, 10:15
TIPOX yo lo tengo exo con el de mi firma pero de 166@200 weno y decir q antes eres esta a 200 con v1.825 y ahora a1.8 y corre muy bien tambien lo tengo exo con un duron 1400 133.10.5@166.10.5 y perfecto no he probado mas oy te lo digo, Pero eso si yo no he exo na d puentes ni na solo lo he exo con el pinmod y ya esta con un alambrito en el socket y ve perfect y te ahorras time y dinero con la pintura conductora.Tampoco se q placa tienes y com veo q tinees q mover el multi haces lo mismo el pin mod con lo multis com aparece en http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.htm y asi simepre q no funcione lo puedes kitar y eso.X cierto mejor sera q compres ddr400 xq ais podras bajar mas el multi y subir mas el fsb y asi te rinde mas y tambien deberias tener en cuenta q podrias hacer un pekeño OC la micro com x ejemplo 200x11 2200mhz y asi no creo q te aga falta subir el voltaje.

. saludoss x cierto aki tienes una pana de la misma tierra :rall: :lol:

tipox
02/09/2004, 00:31
mensaje #82

pakox_69
18/09/2004, 03:49
saludoss x cierto aki tienes una pana de la misma tierra

Saludos, un dia te mando unas cachapas con queso :D :rall:

Pues lo tengo jodido lo del overclock, es uno de esos nuevos AMD XP que no se pueden desbloquear a menos que lo pase a MOBILE, pero como no consigo por ningun lado la tinta conductora esa de plata no lo puedo desbloquear, ademas de que me dijeron que era carisima un frasquito.

PUES LO TENGO JODIDO :sad:

Mi tarjeta madre es una KT3 Ultra V1.0. Por alli lei que un compañero del foro le tiene puesto un BARTON 2800+ y que no pasa de 190FSB la tarjeta madre. Me conformo con eso :D

Otro de la misma tierra ;) Tipox te aconsejo que cambies esa tarjeta madre por una nForce2 ultra 400, lo pasas a Mobile, compras un buen disipa, y tienes OC para tirar pa arriba :evil: .

PD: Las cachapas con queso me las puedes mandar a mi tb jajaja

tipox
19/09/2004, 00:57
mensaje #84

memolacantidubi
24/09/2004, 16:30
Un palomino xp1800 se puede overclockear? es que no encuentro ninguna forma...gracias

DIE
03/10/2004, 15:06
Era lógico pensar en pasar un sempron a mobile...en este caso resulta curioso ver un SP con un multi tan alto
http://www.overclockers.cl/foro/viewtopic.php?t=75307

NuKe_bLaSt
12/10/2004, 10:38
Hola

Tengo un Athlon 2800 XP +Barton (bloqueado), con una placa base Abit NF7-S... Cual es el metodo correcto para desbloquear el procesador? si se puede...

P.D: Que significa tener un procesador "Palomino" ?

Otra preguntilla....... Todas las graficas se pueden overclokear? Es que tengo encargada una grafica Sparkle 6800 GT.....

Gracias adelantadas. :)

barton
31/10/2004, 18:22
"palomino" es el 1º nucleo de los Athlon XP ....

esta grabado en 0,18 micras lo que implica que a altas velocidades genera mucho calor....

este core se utilizo unicamente hasta el 2100+ ... a partir de ese PR+, los micros son T-bred o barton

CaZaDoR
24/11/2004, 22:41
tipox, si queres hacer el mod del L5 para pasarlo a Mobile, no cambies el mother creo que con los nforce no funciona, por lo menos a mi no me funcionó en una MSI K7N2 Delta ,no pasa nada sigue andando pero con el multi bloqueado

CaZaDoR
27/11/2004, 22:16
acabo de hacer el pin mod en mi barton 3200+ segun la guia de ocinside y nada, sigue bloqueado, espero que haya una manera

doradito03
30/11/2004, 01:57
Hola,tengo un micro barton con Stepping AXDA2800DKV4D y le paso el Central Brain Identifier y pone Announce data febrero 2003,en teoria por la fecha que pone ahi estaria desbloqueado ya que esa semana es anterior a la 38.
O eso es real o no,o mejor seria desmontar el ventilador y mirarlo en el micro.
Gracias

Tew
30/11/2004, 02:13
Hola,tengo un micro barton con Stepping AXDA2800DKV4D y le paso el Central Brain Identifier y pone Announce data febrero 2003,en teoria por la fecha que pone ahi estaria desbloqueado ya que esa semana es anterior a la 38.
O eso es real o no,o mejor seria desmontar el ventilador y mirarlo en el micro.
Gracias
Prueba a cambiar el multiplicador en la BIOS y asi sabras si esta desblokeado o no.

doradito03
30/11/2004, 02:19
acabo de ir a la BIOS y en CPU OPERATING SPEED me da la opcion USER DEFINE y me lo deja cambiar.Es ahi me imagino donde debia mirar

alvarITO
02/12/2004, 22:52
Para qué sirve desbloquear un procesador!?!?!

:oops:

Kaco
02/12/2004, 23:08
Para poder modificar el multiplicador en BIOS y así conseguir rangos de bus mas altos con la misma velocidad nominal por ejemplo.

Saludos

alvarITO
02/12/2004, 23:10
O sea, para overclockear!? ;)?

Kaco
02/12/2004, 23:15
No necesariamente, tu puedes tener un AMD 2600+ con 12,5 y 133 Mhz y ponerlo a 10 de multi y 200 de FSB (Si lo soporta) y sigues teniendo la misma velocidad nominal pero distinto rendimiento, mejor por supuesto.

Saludos

alvarITO
02/12/2004, 23:16
No necesariamente, tu puedes tener un AMD 2600+ con 12,5 y 133 Mhz y ponerlo a 10 de multi y 200 de FSB (Si lo soporta) y sigues teniendo la misma velocidad nominal pero distinto rendimiento, mejor por supuesto.

Saludos
Mmh..... Interesante... Es un overclockeo sin poner en peligro el procesador... no!?

Kaco
03/12/2004, 16:38
No estas overclockeando, simplemente cambiando sus parámetros de multi y FSB para mejorar su rendimiento, en principio ganará un poco de temperatura por el bus usado pero no overclockeas.

Partiendo de la base de un AMD 2600+ que va a 1917 Mhz nominales, 1,65 de VCore, 12.5 de multi y 133 Mhz de FSB.... si ponemos el micro a 10 x 190 no estás overclockeando y sin embargo estás mejorando bastante el rendimiento del micro sin si quiera subir el VCore.

Saludos

P.D: Overclock es subir de su velocidad nominal, otra cosa es mejorar rendimiento y mantener la vida útil del micro tal cual.

GusDrawn®
05/12/2004, 14:31
Buenas,

Queria saber como se desblokea mi procesador Athlon XP 2600+ 1.9Ghz (166*11.5) que tiene el multiplicador blokeado...

fran_valles
08/12/2004, 08:46
Hola a todos. Estoy leyendo el Hilo y la verdad que estoy http://www.toto-multimedia.com/forosuse/images/smilies/confused.gif
Entiendo que la operacion en si es hacer que un micro que esta "capado" pueda correr mas, me imagino que sea como en los motores de los coches cuando les ponen el el bloqueo de velocidad para que no puedan pasar de cierta velocidad, verdad?

Yo tengo un Ordenador:

Placa base
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1675 MHz (6.25 x 268) 2000+
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-7DXE (5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base AMD-760
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (05/22/02)

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce2 MX 400 (32 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce2 MX/MX 400

Multimedia
Tarjeta de sonido Creative Audigy Platinum Sound Card

Como sabemos de un 2000 que me dijeron cuando lo vendieron al final na de na, se queda en esta otra info que copie.

Con estos datos ¿si hago lo del Overlock (o como se diga) ¿cuanto mas podria alcanzar mi procesador?
¿Seria perjudicial para la vida del micro?

Si alguien puede hacerme un minimo resumenen en 2 lineas lo agradeceria porque leyendo el hilo como que me pierdo un poco bastante.

Salu2

CaZaDoR
08/12/2004, 15:40
overclockear es subir la velocidad nominal del micro, es decir si tu micro es un xp 2000+ corre a 1667mhz que es el resultado de multiplicar 12.5x133 o lo que es lo mismo 6.25x266 (segun el modelo de motherboard lo marca distinto) , 12.5 es el multiplicador y 133 el FSB si aumentas cualquiera de los dos estaras aumentando tambien el valor final, es decir overclockeando y por lo tanto ganando en rendimiento :D si queres over clockear te recomiendo leer una guia muy buena en este mismo foro http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=72702

GusDrawn®
08/12/2004, 17:26
Buenas,

Queria saber como se desblokea mi procesador Athlon XP 2600+ 1.9Ghz (166*11.5) que tiene el multiplicador blokeado...

Por cierto se me olvido algunas cosas...
Placa:Biostar M7NCG 400
Memoria: 2x256 (512m)
Chitset: nForce 2 IGP

eh visto por aqui que con el chitset nvidia desblokea el procesador pero el mio no esta desplokiado?

PD: Por si acaso el procesador es una Barton...

fran_valles
08/12/2004, 17:51
Voy a leerme la guia aunque estas cosas como que me dan un poquillo de respeto.

Gracias y salu2

CaZaDoR
21/12/2004, 01:24
que tal, hace poco hice el pin mod en un barton 3200+ como dice la guia de ocinside y no paso nada, acabo de leer que hay que resetear el bios, sera por eso que no funciono? si alguien sabe o ya lo hizo por favor diganme antes de meter la pata :(

XibaD
31/12/2004, 19:18
CaZaDoR no hombre, lo que pasa es que los nuevos barton vienen bloqueados y no se les puede desbloquear con pinmod. Me parece que hay que pintarlos, pero no estoy muy seguro. Revisa las guías de OC, a lo mejor encuentras información útil.[/b]

XibaD
31/12/2004, 19:18
Bueno, y con respecto a los Thorton, alguien me dice que es lo que hay que hacer con ellos?

Merece la pena pasarse de un TB a un Thorton y ponerse a hacerle operaciones quirurgicas???

Un saludo del Lado Oscuro

Caniho
09/01/2005, 10:22
A mi me ha pasado como a cazador,compre de segunda mano un 2400 para hacerle un pinmod,me encantan los experimentos,lo pinche en mi nf7-s y sigue igual,en un T-bred de la semana 24 del 04,pintandole los L conseguire desbloquearlo? o mejor no me arriesgo?

hook
02/02/2005, 15:01
En el tema de los multiplicadores de los AMD Athlon XP, Thorton y Barton hay dos reglas fundamentales para hacerse una idea de lo que podemos hacer con el micro:
- Ningún micro bloqueado de "fábrica" se puede desbloquear.
- Ninguna placa base es capaz de desbloquear un micro.

Salu2.

ikeraz
06/02/2005, 16:59
En el tema de los multiplicadores de los AMD Athlon XP, Thorton y Barton hay dos reglas fundamentales para hacerse una idea de lo que podemos hacer con el micro:
- Ningún micro bloqueado de "fábrica" se puede desbloquear.
- Ninguna placa base es capaz de desbloquear un micro.

Salu2.
Pues va a ser que si. :cry:

manu5
12/02/2005, 23:22

El del procesador autista ;)

hola yo tambien tengo un XP1800 y me daba el mismo problema que a ti y al final resulto ser por que actualice la bios y por la pasta termica que estaba defectuosa. le puse la bios original y pasta termica nueva y windows me lo reconoce como AMD XP 1800+1.5Mhz

ems-spain
06/03/2005, 13:24
alguien sabe algun sof-pin o algo x el estilp para bajar el multi de mi duron a 1,8 que lleva el multi a 13,5 133 de fsb (266)
gracias

elenc
13/04/2005, 17:30
Hola, una duda me ha parecido leer que yo que tengo un xp2400 tbred a 133 de fsb, si consigo cambiar los multiplicadores, podre conseguir que corra el fsb a 166.
Gracias

elenc
14/04/2005, 18:05
Alguien probo con la guia "onside", a subirle el fsb de su micro.
Gracias

GusDrawn®
18/10/2005, 00:40
Alguien probo con la guia "onside", a subirle el fsb de su micro.
Gracias

Puedes cambiarlo desde la placa pero si tienes un Chitsep KT133,333,400,600 a excepcion de la KT880 y las nforce(que si bloquea los divisores)

Si tienes una KT600 hacia abajo cambia el FSB desde el procesador para evitar problemas de inestabilidad cuando subas el FSB desde el BIOS.

Tened en cuenta que necesitas memorias PC3200/400mhz para subirle el FSB a 200 ;)
http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e23.html#L12

Lo he probado y funciono ;)

Hola, una duda me ha parecido leer que yo que tengo un xp2400 tbred a 133 de fsb, si consigo cambiar los multiplicadores, podre conseguir que corra el fsb a 166.
Gracias

http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=99610

Leete esta guia que permite desbloquear a nuestros micros despues de la semana 39

alguien sabe algun sof-pin o algo x el estilp para bajar el multi de mi duron a 1,8 que lleva el multi a 13,5 133 de fsb (266)
gracias

http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e23.html#L3 --> esta para modificar el multiplicador como "Star up" osea el multiplicador por defecto que tenga el procesador.

http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e23.html#L6 --> esta para poder establecer como el multiplo como maximo util tanto desde windows que el Bios.

-Ningún micro bloqueado de "fábrica" se puede desbloquear.

Si se puede... http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=99610

A mi me ha pasado como a cazador,compre de segunda mano un 2400 para hacerle un pinmod,me encantan los experimentos,lo pinche en mi nf7-s y sigue igual,en un T-bred de la semana 24 del 04,pintandole los L conseguire desbloquearlo? o mejor no me arriesgo?

CaZaDoR no hombre, lo que pasa es que los nuevos barton vienen bloqueados y no se les puede desbloquear con pinmod. Me parece que hay que pintarlos, pero no estoy muy seguro. Revisa las guías de OC, a lo mejor encuentras información útil.

que tal, hace poco hice el pin mod en un barton 3200+ como dice la guia de ocinside y no paso nada, acabo de leer que hay que resetear el bios, sera por eso que no funciono? si alguien sabe o ya lo hizo por favor diganme antes de meter la pata

http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=99610

Cualquier duda, no dude en postear ;).

galleto
05/11/2005, 14:31
Hola a todos he leido varios post pero no se por donde empezar,me atra esto del overclocking y aunke tengo algunas nociones basicas con mi antiguo k6-2 con este no acabo de empezar os cuento:

Tengo un AMD XP 2800 (2083) nucleo Barton con bus a 166 en una placa DFI AD77 la Grafica Ati 9600 pro y 1.5 MB DDR 400 (actualmente funcionando a 333 por el tema del bus de la placa)

He probado ha subirle el Bus a la placa k si me lo permite y lo he puesto a 175 y el PC me hes estable + o - (a veces cargando windows se reinicia imafino k por tema Vcore pero una vez cargado es totalmente estable) el multiplicador esta blekeado y la placa no me deja canbiar el Vcore

K me recomendais hacer? Muchas Gracias de Antemano

djsanti
27/01/2006, 11:17
hola buenas, tengo un xp3000 a 13x defecto y 333fsb como hago para aumentarlo a 400de fsb...
ya que mi placa asus a7n8x-e deluxe me deja cambiar el multiplicador de 13x pero aranca en defecto con 13... quiero subir el bus a 400
gracvias

trosdepep
18/02/2011, 15:50
Voy a resucitar este post el cual me parece super interesante para su época, aunque todavia hay gente hoy dia que sigue usando un socketA (yo mismo jeje) y a lo mejor le gustaría trucar su micro.

Pues me he he encontrado este post casualmente y me he decidido a trucar mi barton 3000+ 166x13 (de los bloqueados)a ver hay alguien que me ayude.

Me ha tocado goglear muchísimo ya que la mayoria de links que se citan en el post, ya no funcionan, y de todo lo leido he sacado en claro lo siguiente, con respecto a mi procesador:
Para desbloquearlo hay que unir los puente: "tercero" del L5 para pasarlo a mobile y "segundo" del L5 para liberar multi hasta 24x.
Me decido a hacerlo y voilá! funciona, el CPUMSR me lo reconoce como mobile y me deja opcion para elejir el multiplicador hasta 24x.

Ya tenemos un paso.

Con el CPUCooL, que sí me funciona (en el CrystalCPUID no viene mi placa base, ga-7s748, por tanto no puedo elegir mi pll) puedo toquetear el fsb lo que me da la gana, pero cuando paso de 190fsb se cuelga. Supongo que será por los buses agp/pci, que , al no poder bloquearlos (mi bios no lo permite) se pasan de megahercios y producen el cuelgue. Decir tambien que bajo el multiplicador a x10 para hacer esto para asergurarme de que no se cuelga por exceso de velocidad de cpu.

El caso es que me gustaría poner el fsb a 200 que junto a las ddr 400 sería lo ideal, pero si lo hago, como ya he dicho, el pc no arranca.
¿Hay alguna manera de bloquear los buses agp/pci ? .
Si existe un barton 3000+ con el bus a 200, seguro que habrá alguna forma (pinmod...)para que el mio, de 166, funcione a 200, no? (estoy casi seguro de que serán procesadores idénticos a los que les cambian algun puente o instrucción que despues repercute directamente en el pll... digo yo...)

Bueno, como es un post tan viejuno y los expertos de aquella época hoy dia estarán paseando a sus nietos por el parque (jeje!) y la demencia senil se habrá apoderado de ellos(jojo!) pues no creo que obtenga muchas respuestas....

Pues eso que ahí lanzo mi órdago a ver quien tiene webs de responder ;)

Pd:En mis ansias de investigación he descubierto esto tan super super interesante http://www.adslzone.net/postt185253.html
Lo malo de esto es que el Clockgen tiene un listado demasiado escueto de los pll que soporta, y por tanto, el mio no está grrrr....

Peeeeero siguiendo investigando he consegido el pin out de mi pll http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/128619/ICST/ICS952702YFLF-T.html
y estoy casi seguro que metiendole algun "1" o "0" a alguna de sus patillas supongo que se podrian bloquear estos buses.

GusDrawn®
19/02/2011, 04:17
Dios que recuerdos!, leyendo un poco de mis post si es posible subir el FSB por pinmod, mi post anterior a esta esta la guia. Por lo visto, yo lo intente y funciono :D Ademas por pinmod es mas confiable y estable que por Soft, es un proceso totalmente transparente para la Placa Madre.

Eso si, tendrias que bajar el multi por pinmod porque recuerda que estarias subiend el FSB. Yo bajara el multi y lo subiera poco a poco con el FSB 200 hasta que veas que este estable. OJO: Ten cuidado cuando haces pinmod porque yo lo intente y corte una linea de mas, y dejo de funcionar y tuve que repararlo con lapiz de grafito y una cinta que tendra de por vida mi Athlon.

PD: Aun tengo mi Athlon funcionando, tendria que experimentar de nuevo

Saludos

trosdepep
21/02/2011, 11:54
Dios que recuerdos!, leyendo un poco de mis post si es posible subir el FSB por pinmod, mi post anterior a esta esta la guia. Por lo visto, yo lo intente y funciono :D Ademas por pinmod es mas confiable y estable que por Soft, es un proceso totalmente transparente para la Placa Madre.

Eso si, tendrias que bajar el multi por pinmod porque recuerda que estarias subiend el FSB. Yo bajara el multi y lo subiera poco a poco con el FSB 200 hasta que veas que este estable. OJO: Ten cuidado cuando haces pinmod porque yo lo intente y corte una linea de mas, y dejo de funcionar y tuve que repararlo con lapiz de grafito y una cinta que tendra de por vida mi Athlon.

PD: Aun tengo mi Athlon funcionando, tendria que experimentar de nuevo

Saludos

Gracias por responder pero tengo varias dudas de lo que dices:

- Cuando hablas de tu post anterior a esta guia, que post es ese?, podrias poner un enlace?.

- El pinmod del que hablas no será el de ocinside(http://www.ocinside.de/go_e.html?http://www.ocinside.de/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html) o te refieres al de modificar los puentes "L" del proce.
Por cierto mi proce es de despues de la semana 43 del 2003 por tanto esta bloqueado. Si toco los puentes L6, podré cambiar el multi?
Yo intenté cambier fsb y multi con el pinmod de ocinside y no ocurria nada... (creo que se reiniciaba continuamente) supongo que esa guia de ocinside es valida para los micros que no estaban bloqueados (anteriores a la semana 43).

Ahora lo tengo convertido a mobile, que hago, lo vuelvo a dejar como de origen?

gracias
Saludos

WTSnake
21/02/2011, 21:09
Y pensar que mi PC actual sigue llevando uno de estos... un 2600+ Barton en concreto...que ganas de renovar ya :bounce2:

GusDrawn®
22/02/2011, 01:46
Gracias por responder pero tengo varias dudas de lo que dices:

- Cuando hablas de tu post anterior a esta guia, que post es ese?, podrias poner un enlace?.

- El pinmod del que hablas no será el de ocinside(http://www.ocinside.de/go_e.html?http://www.ocinside.de/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html) o te refieres al de modificar los puentes "L" del proce.
Por cierto mi proce es de despues de la semana 43 del 2003 por tanto esta bloqueado. Si toco los puentes L6, podré cambiar el multi?
Yo intenté cambier fsb y multi con el pinmod de ocinside y no ocurria nada... (creo que se reiniciaba continuamente) supongo que esa guia de ocinside es valida para los micros que no estaban bloqueados (anteriores a la semana 43).

Ahora lo tengo convertido a mobile, que hago, lo vuelvo a dejar como de origen?

gracias
Saludos

Buenas;

La guiá a que me refiero es esta: http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e23.html ahí te explican que significan cada grupo de L que hay en el procesador.

Para empezar, se necesita primero convertirlo en Mobile y luego jugar con el multiplicador. Tu proceso seria el siguiente Mobile-->Bajar Multi--> Subir FSB 200 --> Subir Multi y si quieres subir el Voltaje, obviamente si tienes un buen sistema de refrigeración.

Repito nuevamente, mucho cuidado a la hora hacer pinmod porque podrías cortar otro puente que no son los L, fijate muy bien con una Lupa si es necesario y cortar el especifico de L porque hay contactos muy cercanos, si te sucede por mala suerte corrige con un lápiz y cinta que tendría que tener de por vida. Te lo digo porque me sucedió.

trosdepep
22/02/2011, 18:35
El ingles no lo controlo mucho y me da miedo entender algo mal y me cargue el micro, no hay tradución al castellano?.
Lo que he entendido:
El multi no se puede cambiar con el L3 en los micros bloqueados (el mio)
El L5 1y2 es para pasarlo a mobile y liberar los multis hasta 24x.
L6 es para cambiar el multi en los mobile. Pero esto sirve para los desktop convertidos a mobile? porque yo he intentado cortar el último puente para obtener un multi de 11,5x y sigue estando a 13x. A lo mejor es que tengo que profundizar mas con el corte, no se, me da un poco de yuyu.
L11 para cambiar voltaje del proce. He cerrado el segundo puente, que es el único que tengo abierto para pasar de 1,65V a 1,85V, pero no ha cambiado ¿¿¿¿???.
L12 para cambiar el fsb. En este he unido el primer puente para ponerle el fsb en 200 pero cuando arranca se reinicia continuamente. Si al subir el fsb a 200 tambien suben los buses agp/pci pues es lógico que tampoco arranque...ya que no puedo bloquearlos.

Por software si hago lo que me dices:
Lo tengo convertido a mobile, desde windows bajo el multi de 13x(original) a 10x, luego me pongo a subir fsb de 166(original) hasta 190 , porquee de ahí no pasa, supongo que es por el tema de losl buses pci/agp y claro me gustaría poner el fsb a 200 al igual que el barton 3000+ con bus a 200 (el mio es 166).
No sé si eso es posible en una placa, la cual, su bios no tiene opciones para bloquear buses agp/pci (ga-7s748).

Saludos

GusDrawn®
23/02/2011, 00:17
Exactamente, primero se convierte Mobile para jugar con el multiplicador, al ser Mobile jugaras con L6 (http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e23.html#L6).

Para convertirlo Mobile es en L5 (http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e23.html#L5) y el FSB en L12 (http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e23.html#L12). El voltaje no se explicarte, ¿Tu motherboard no tiene opción de subir Voltaje? Quizás por ser Mobile no se detectado correctamente, es cuestión de probar a ver si estabiliza por el cambio en algún OC que apliques.

Por cierto, hay un hilo mas actualizado aqui http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=108662
Saludos

PD: No se donde rayos, deje puesto mi Barton muerto :S (Por mala colocación del cooler).

perereman
23/02/2011, 06:00
Y pensar que mi PC actual sigue llevando uno de estos... un 2600+ Barton en concreto...que ganas de renovar ya :bounce2:

Pues teniendo en cuenta que con mi netbook navego, veo series y hago trabajos con el Word y PP, yo creo que sigues teniendo pc para 5 año más :pam: